PDA

Ver versión completa : Ruido columna cinturones delanteros



MPZAVS
24/05/2007, 08:51
Amigos,
El próximo 5 de junio tengo cita en el concesionario para que me reparen unos arañazos que algún mal nacido me hizo porque le gustó mi coche y aprovecho para que me corrijan el ruido que de vez en cuando oigo procedente de la columna del cinturón. Hablando con un ingeniero que ha trabajado en el desarrollo de determinadas partes del Passat, me ha comentado que ese ruido procede del freno del propio cinturón, que tiene dos pieza metálicas que de vez en cuando chocan entre sí produciendo dicho ruido. Con el tiempo se dieron cuenta y pusieron una pequeña pieza de plástico, entre ambas piezas metálicas, que denominan "antivibrador" y los nuevos coches que fabrican ya reproducen este ruido.
Mi pregunta es, ¿a alguno de vosotros les han solucionado esta molestia con el mencionado antivibrador? Si no es así, ¿cómo lo han hecho?

Por cierto, el mismo ingenerio me ha comentado que si el Passat tiene algún ruido, que los tiene, el nuevo Mondeo es toda una orquesta. Esto son los detalles que las comparivas pagadas por el departamenteo de marketing de Ford no escribe.

Saludos.

vwmaniac
24/05/2007, 09:08
Yo aun tengo ese ruido asi que si te lo arreglan, por favor, comentalo

YEROTOS
24/05/2007, 09:56
Yo no se a que ruido en concreto os referis, pero lo que si noto yo en la zona donde se guarda el cinturon, es que parece que entre aire por ahí. No se si me explico, muchas veces parece que la ventanilla no esta del todo subida y le doy a los elevalunas... pero acabo viendo que no es problema de la ventanilla, sino de esa zona, parece como si hubiera una pequeña abertura hacia el exterior. Me explico? :oops:

JaviGti
24/05/2007, 21:54
Amigos,
El próximo 5 de junio tengo cita en el concesionario para que me reparen unos arañazos que algún mal nacido me hizo porque le gustó mi coche y aprovecho para que me corrijan el ruido que de vez en cuando oigo procedente de la columna del cinturón. Hablando con un ingeniero que ha trabajado en el desarrollo de determinadas partes del Passat, me ha comentado que ese ruido procede del freno del propio cinturón, que tiene dos pieza metálicas que de vez en cuando chocan entre sí produciendo dicho ruido. Con el tiempo se dieron cuenta y pusieron una pequeña pieza de plástico, entre ambas piezas metálicas, que denominan "antivibrador" y los nuevos coches que fabrican ya reproducen este ruido.
Mi pregunta es, ¿a alguno de vosotros les han solucionado esta molestia con el mencionado antivibrador? Si no es así, ¿cómo lo han hecho?

Por cierto, el mismo ingenerio me ha comentado que si el Passat tiene algún ruido, que los tiene, el nuevo Mondeo es toda una orquesta. Esto son los detalles que las comparivas pagadas por el departamenteo de marketing de Ford no escribe.

Saludos.

Yo al principio de tener el coche tenía un ruido a la altura del cinturón trasero derecho, me tenía muy mosca :evil: , pero al poco tiempo el solito se fué :shock: :silbar: .


salu2 :P

xano
25/05/2007, 13:17
Me paso igual que a JaviGti los primeros dias escuchaba ese ruido y luego se fue, nose si eran imaginaciones mias de leer en el foro que casi todo el mundo lo tenia o se ajusto solo el ruido, la cosa que a los pocos dias fuera ruido!!

saludos!!

Passsat
25/05/2007, 19:06
Hola, sé que hay una solución para el ruido que procede del montante dónde va el cinturón. Le introducen con una pistola un material sellante y lo solucionan ya que se debe a una mala soldadura de fábrica. No sé si ese será tu caso, pero si así fuese creo que queda bién arreglado (lo malo es que tienen que desmontar el techo)
Saludos

MPZAVS
18/06/2007, 08:35
Amigos,

Passsat tenía razón, han desmontado el revestimiento del techo y han solucionado el ruido que procedía de las columnas de los cinturones delanteros. El ruido estaba provocado por una mala soldadura de fábrica y me han garantizado que no lo volveré a oir jamás. También tenía un ruido de vibraciones a bajas revoluciones procedente de la consola central y me le han quitado, así que ahora da gusto, silencio absoluto, vamos que me los grillos se han mudado, espero para no volver jamás.

Un saludo a todos.

VORVAGEN
18/06/2007, 08:40
Dentro de poco me toca revision, y les comentare lo del ruido y como te lo han arreglado ... pq a estos de Vw hay q decirselo todo ... :x

TONIBLAQ
19/06/2007, 21:21
Leyendo este tema os pregunto si ese ruido que estais hablando es como una especie de grillo molesto que no siempre sale a la altura de la cabeza, ya que en mi coche suelo apreciarlo pero no siempre. Por favor, si es así indicármelo para pedir cita en el concesionario.

darksyce
20/06/2007, 09:38
Hola MPZAVS yo tengo el mismo problema en las 2 columnas delanteras y me cometan que posiblemente sean los airbag de cortinilla, suena aveces muy poco y otras es insoportable, en que concesionario te lo han solucionado, ya que en el mio les comente lo de las soldaduras y me comentaron que eso no podia ser, gracias

darksyce
20/06/2007, 12:27
Necesito que me deis mas datos los que lo teneis solucionado ya que va por la 5ª visita para mirar el tema de los ruidos

josegue
20/06/2007, 13:36
Yo lo lleve al concesionario por ese mismo tema y me dijeron que es un problema que aún no han conseguido darle solución en fábrica pero, que está pendiente.

darksyce
20/06/2007, 15:24
a mi con esas largas ya llevan casi 10 meses, me comento un conocido de la VW q asi lo que consiguen es que se te acabe la garantia

darksyce
21/06/2007, 21:53
tirarme un clable, los que lo teneis solucionado

MPZAVS
22/06/2007, 14:07
Amigos,

No es hacer propaganda del concesionario, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero a mi me lo solucionaron en Castellana Wagen ubicado en la C/ Sofía de Madrid. Sin embargo, según me comentaron en dicho concesionario, es un problema comunicado por Volkswagen para los vehículos fabricados durante un periodo de tiempo (no sé exactamente este periodo) por lo que es conocido por los concesionarios oficiales. Creo haber leído en algún otro mensaje a algún propietario de Passat que se lo solucionaron de igual forma. También es posible que, en otro vehículo, el ruido sea provocado por otra causa.
Como fecha orientativa de fabricación, mi coche fue fabricado en mayo de 2006, pero este problema le tiene un conocido al que entregaron el coche en diciembre de 2006.

Espero haber ayudado, un saludo.

topitu
23/06/2007, 09:32
Si te dieron la hoja de taller, en ella tendras el codigo de la reparación, a ver si puedes postearlo.

MPZAVS
24/06/2007, 10:18
Amigos,

Código de la reparación 70841999 "Reparar uniones soldadas del techo". También fue necesario demontar el revestimiento del techo 70841910.

Un saludo.

vwmaniac
25/06/2007, 09:05
TONIBLAQ es exactamente ese ruido

TONIBLAQ
25/06/2007, 15:55
Otra cosa, ¿os ha quedado bien el techo después de haber sido manipulado?, me da miedo que ahora te dejen un grillo en esta zona.

MPZAVS
26/06/2007, 10:03
TONIBLAQ,

El techo le han dejado perfecto. He mirado y vuelto a mirar y está bien. En cuanto a ruidos, de momento, ninguno.

Saludos,

YEROTOS
26/06/2007, 10:17
El ruido al que os estais refiriendo en todo momento es como si diera la sensación de que la ventanilla fuera un poco bajada? o la puerta estuviese mal cerrada?