PDA

Ver versión completa : que extra me recomendais para el octavia



jesusd
08/03/2005, 13:45
Soy nuevo en esto de los foros y me gustaria que me trataseis de convencer sobre la compra del Octavia Trend 105cv y no por ejemplo por el Ford Mondeo, el Laguna ect... ¿os parece mejor coche en todos los sentidos?
La verdad que estoy bastante animado para comprame el Octavia pero me falta el ultimo empujoncito y ya me podeis animar en algun extra que valga la pena ya que mi presupuesto no me gustaria que pase aproximadamente de 20000 €.

Espero que con vuestros comentarios y sugerencias me sirva para decidirme.

GRACIAS.

UNOAOCHO
08/03/2005, 13:52
Leete los tema que hay justo donde has escrito esto, vberás muchas opiniones dobre el Otavia.

Si ademas entras en perfiles - Octavia, verás más información sobre el mio y el de pas-pas, los dos son el 105 TREND pero el de pas-pas además lleva el cambio DSG.

Sobre opciones, quizás ayudaria que dijeras de que zona de españa eres (tipo de carreteras, montaña, etc) y el tipo de uso que le vas a dar.

Seguro que entre todos te convencemos.

DAVIDYALICIA
08/03/2005, 14:01
lo primero saludarte y animarte en estos "duros momentos", yo me planteé esos modelos que comentas aunque al final la decision final quedó entre el mondeo tdci 115 cv y el primera 120 cv y por supuesto el que he terminado comprando y aun no tengo el octavia 105 cv trend, respecto a los modelos que citas, ten presente que el mondeo es muy buen coche con muy buen acabado y que si lo pruebas te causará una impresion muy buena , juega en su contra que tiene a corto plazo ya su final , respecto al laguna tambien lleva mucho tiempo en el mercado y pudiese ocurrir lo mismo.
Respecto al equipamiento , eso es algo muy personal, yo no me plantee las llantas pero no dudé en el ESP , y al final puse cd-mp3 y alguna chorrada mas.
Prueba los coches, que los pruebe tu pareja si son tambien para el/ella y decide, tendras la incertidumbre de haberte equivocado hasta que cumpla 10 años sin problemas, las sensaciones son fundamentales, el mondeo me pareció un tiro pero sin embargo mas "barco" que el skoda y ademas yo tampoco buscaba un tiro. (buscaba un equilibrio y creo que el octavia lo era)

pas-pas
08/03/2005, 16:50
Unoaocho tiene razón.

Lo primero sería saber que condicionantes externos tienes para así elegir ciertos accesorios.

No es lo mismo que hagas al día 300 km de noche con lo que la opción primera a añadir sería los faros Xenon, que andes por malas carreteras como lo suele hacer Unoaocho y por eso pidió el kit de Malas Carreteras, que hagas muchos km en ciudad y con mucho atasco como yo y pidas el DSG (porque aparte te guste también el cambio automático)

Una cosa que no cogería es, por ejemplo, el cargador en el maletero, porque para eso tienes (eso sí un poco más caro) el cargador frontal de 6 CD con MP3 y que es mucho más cómodo de manejar.

Es que ponerse a indicar qué accesorios se le pondría a un coche de un usuario ajeno es muy dificil. Depende de tanto parámetros....

Sería bueno que también hicieses lo que dice Davidyalicia, probar todos los coches que entran en juego. Antes de la prueba, piensa qué te gustaría que tuviera el coche, cómo te gustaría que se comportara, habitabilidad, manejo,... es decir, vayas con las ideas claras de lo que quieres para sacar de la prueba lo que pretendes.

Y una vez probados todos los coches, pues papel y boli, las típicas columnas de A FAVOR y EN CONTRA y a apuntar las cosas.

Sigue comentando cosas que seguro te podremos echar una manita.

Y BIENVENIDO al foro.

jesusd
08/03/2005, 17:20
Bueno gracias `por contestarme.
Yo lo utilizo para ir a trabajar unos 50Km al dia entre carretera y ciudad y para y al viajar los findes cuando nos apetezca. Soy de Toledo.
Quiero un coche con maletero (el octavia lo tiene hermoso) y no suelo conducir de noche normalmente.ç
Mi duda es si es mejor coche, calidad precio, que otras berlinas y pq vosotros habeis elegido el octavia y no otros.

Me gustaria vuestras opiniones y opcione que tuvisteis a la hora de elegir este coche. Es que yo de coches estoy un poco verde.

GRACIAS

pas-pas
08/03/2005, 17:42
Los 2 motivos fundamentales para elegir el Octavia fueron:

- Capacidad de maletero
- Cambio automático (DSG) y combustible Diesel.

Otro aspecto que también fue muy tenido en cuenta pero menos fue el tema monetario. Todo lo que tengo en el Octavia me costaba un montón más en las otras berlinas que estuve mirando (y siempre automáticos aunque gasolina)

UNOAOCHO
08/03/2005, 18:00
En primer lugar queria un diesel de potencia mediana (100-130 cv) y dentro de los diesel los del grupo VAG me parecian los mejores.

Por tamaño (tengo dos niños) queria un cuatro puertas con buén maletero y si tenia porton trasero mejor (antes tenia un Renault 21 GTX 2.0 5 puertas)

En principio siempre me ha gustado el VW Passat, pero últimamente lo veia demasiado caro (creo que la política de VW de ganar imagen a base de hacerse cara ha sido erronea).

Cuando descubrí el Octavia vi que tenia el tamaño y la base mecánica que yo quería, probé el octavia anterior de 110 Cv y cuando estaba casi decidido vi por internet que salia el OCTAVIA II.

Por acabado, robustez y porque no decirlo por precio, me parece imbatible.

Por seguridad tenemos un tren trasero multibrazo con una nobleza que pocos de la competencia pueden siquiera aproximarse.

Habitabilidad buen acabado, calidad de acabados y un equipamiento equilibrado que se puede complementar con unos extras que no son prohibitivos.

Es un coche duro (como todos los del ESTE) con ingenieria ALEMANA.

Lo mejor es como dicd davidyalicia es que te des una vuelta con el y los demás tus sensaciones son las que tienes que seguir, nosotros solo te podemos aconsejar y aclarar algunas dudas de equipamiento.

javs
08/03/2005, 20:23
¿y la belleza? os olvidáis de lo bonito y práctico que es. El eslogan Simply Clever me parece muy adecuado (simplemente inteligente).
Mira la parrilla cromada, la forma del capó, cómo las aletas suben hasta la parrilla... los pilotos traseros... los intermitentes en los retrovisores... una radio con 6 cd + mp3 por 50.000 pelas con pantalla gigante... espacio para las piernas atrás (prueba el laguna o el 407 y verás de que te hablo) y si llevas silla de niños agradecerás ese espacio longitudinal, además de los 2 anclajes isofix y los 3 cinturones traseros con pretensor.
Yo también valoré el Laguna y el Mondeo, pero si contamos los huecos, su ubicación y su tamaño. Gana el Octavia. Los aireadores traseros sólo los tiene el 407 y después los que traen estrellas y aros.
Y el maletero: no sólo su tamaño, mira la disposición de huecos y redes. Y los ganchos para colgar bolsas. Una tontería, pero los demás no lo tienen. Y no te digo nada si miras el Combi (el que pillo yo), el maletero es un Montaplex. Si ves la competencia es simplemente un hueco vacío y mal rematado. (salvo el Vectra si consigues que alguien te enseñe la opción de organizador de maletero).
Consumo: el que menos gasta es el octavia. Luego el mondeo.
Mantenimiento: de momento la mano de obra de skoda es más barata que otras.
Opciones: casi todas son más baratas que en otras marcas. Coge el ESP ante todo, incluye muchos sistemas de control de última generación (asr, eds, ...) y eso salva vidas.
Equipamiento de serie: tempomat (control de velocidad) en todas las versiones, 4 ventanillas eléctricas de un toque y antipinzamiento, ...

Además un laguna o un mondeo lo tiene cualquiera, se venden 15.000 cada mes de cada. Pero el Octavia te hará único de momento... La envidia de la vecindad. Y si además les cuentas por cuanto te salió...

En fin, que parezco un vendedor de skoda. Yo comparaba el octavia Elegance con los otros y como dicen del perro pastor alemán: no es el primero en nada pero es el segundo en todo. El más equilibrado.

¿Se nota mucho que mañana he quedado para encargar el mío? :twisted:

amendoza
08/03/2005, 20:29
javs, de verdad parece que te gusta.

javs
08/03/2005, 20:38
Cuando me planteé cambiar de coche el principal condicionante era que me tenía que encantar, no me iba a conformar con medias tintas.
Yo compro todas las semanas al menos una revista de motor. Y quizá por eso estoy cansado de ver siempre los mismos coches y en cambio tenerlos idealizados. Cuando vas a verlos y probarlos de verdad, esos ídolos se me cayeron. En cambio el Octavia que era un desconocido y patito feo, se me fué erigiendo en la opción más consistente.
Mi corazón aún me dice que el 407sw es el más wapo, pero la cabeza y el bolso me han tirado hacia el Octavia.

amendoza
08/03/2005, 21:03
a mi me paso los mismo, y tambien consideré el 407, pero....

javs
08/03/2005, 21:52
Yo también miré el Passat, pero ya era tarde, sólo quedaban unas cuantas unidades en stock y no se podían personalizar. Si hubiera estado ya el nuevo quizá...

fulltdi
08/03/2005, 22:12
No mire mas alternativas aparte del octavia que esta a puntito de llegarme.
Lei en muchos foros opiniones de expertos y usuarios y eso fue lo que me empujo a decidirme por este modelo.
Si lees los mensajes sobre los temas tratados en este foro con anterioridad te haras una idea de como es el coche (mas o menos), aunque lo mejor es probarlo, cuando probe el modelo igual al mio, me maravillo lo que corre y silencioso que es, me puse a 180 sin enterarme por la autovia, y por ciudad es muy manejable, el tacto del freno y del cambio me resulto muy agradable.
Cuando pruebe el mio ya os contare.
P.D SOY EL ANTIGUO FULL, ES QUE NO SE PORQUE EXTRAÑA RAZON, AL CAMBIAR MI E-MAIL EN MI PERFIL ME HA DESACTIVADO, Y NO ME HA DEJADO REGISTRARME CON EL MISMO NOMBRE DE ANTES.
SALUDOSSSSSSS

Miguel
08/03/2005, 22:40
Hola Jesusd, antes de nada darte la bienvenida.

En cuanto a tus dudas son la normales ante la compra de un nuevo coche y el consiguiente desembolso económico, por lo que es lo más normal del mundo intentar sacarle todo el rendimiento a los 20000 € de tu presupuesto.
Yo llevo algo más de cinco semanas con mi Octavia II pedido y antes de dar ese paso estudié toda la oferta de la competencia. He de decir que en mi caso, después de conocer el motor TDI 110 CV de mi Golf, el cual poseo desde hace 8 años sin el más mínimo problema, este era un factor que decantaba la balanza hacia el grupo VAG. Pero independientemente de ello, a mi entender, la relación precio/producto del Octavia II es la más favorable del mercado. Compras un coche con idéntica plataforma de los alabados A-3 o Golf V. (UNOAOCHO ya ha comentado las excelencias del eje trasero multibrazo), con una calidad de acabados que no tienen nada que envidiar a ambos (a las revistas del motor me remito) y al mismo tiempo por un precio realmente competitivo.
Si tu presupuesto tiene el límite de los 20.000 € , la opción que yo escogería sin dudar sería el ESP ( y la subsiguiente batería de ayudas electrónicas), lo que representaría el total de tu presupuesto. Pero por ese precio tienes además sistemas de seguridad como ABS, MBA, MSR, ASR y EBD, Airbags delanteros y laterales, pretensores en todos los cinturones de seguridad, dos fijaciones ISOFIX en asientos traseros, Tempomat, dirección asistida electromecánica…. y muchas otras pijadillas menos importantes.
En fín, creo que es una de las compras más sensatas que puedes hacer. No tienes más que leer los post de este foro y estudiar lo que opinan sus usuarios.
Espero que entre todos te podamos servir de ayuda para despejarte las dudas que puedas tener.

Un saludo.

DAVIDYALICIA
09/03/2005, 08:54
Yo insistiría en que probaras los coches entre los que estas dudando, pero evidentemente en las motorizaciones que estés valorando, pidas precios y vuelvas a replantearte la compra. Evidentemente si hemos escogido el octavia le habremos encontrado virtudes pero tienes que ser tu quien con el volante en las manos te veas a gusto y digas "este es mi coche" independientemente de la marca, haz la compra convencido, hoy no hay coche malo, todo es cuestion de suerte y el mas bueno del mundo puede darte problemas y con el mas malo del mundo puedes vivir sin ellos. En cuanto a seguridad tambien los coches estan muy igualados y el resultado final de un golpe lo puede determinar una milesima de segundo o un centimetro a la derecha.
Prueba los coches, pide presupuestos en varios sitios ( via internet) , prueba, prueba , prueba y esa sensacion de: ESTE ES EL QUE QUIERO te llegará . Suerte e informanos en cualquier sentido y con la compra que decidas.

jesusd
09/03/2005, 10:14
He leido varios foros y la verdad que no me he equivocado en la elección de participar en uno.
La verdad que la rapided de repuesta y los comentarios son la leche, (no os estoy haciendo la pelota) me alegro mucho de haber encontrado este foro.

La verdad es que estoy casi convencido del coche, la unica duda era que extra me mereceria la pena (llantas,ESP, radio audience..) que no me subiese mucho el precio.

Eso si me queda la opinion de la MUJER, cualquira sabe, por donde las entre, pq ya sabeis quien conviva o este casado, MANDAN ELLAS, nosotros somos unos CALZONAZOS, bueno este no es el tema.

GRACIAS OTRA VEZ, UN SALUDO.

pas-pas
09/03/2005, 10:19
Mi mujer como ÚNICA condición fue elegir el color del coche, ya que yo lo quería blanco... y como que aparentaría ser un taxi, aunque es un color precioso (todos los coches anteriores tanto mios como de mis padres fueron blancos)

UNOAOCHO
09/03/2005, 12:02
Tengo que decir que en mi casa no tenemos ese problema, la última palabra la tengo yo, que paras eso soy el hombre d ela casa.

Cada vez que mi nujer sale con alguno de sus caprichos o me contradice, siempre le digo con voz firme y seria:

Si cariño, lo que tu digas.

Como veis mi palabra es siempre la última. :risas:

Respecto a los extras, el ESP por seguridad en carreteras viradas, el AUDIENCE si te gusta mucho la música o como a mi hay muchas opiniones en la familia al respecto.

Un CD MP3 con lo que me gusta.

Uno o dos MP3 con lo que le gusta a la jefa.

Uno mas por cada uno de mis dos hijos.

De esta manera hay música de sobra para todos y todavia cabe otro mas.

Las llantas hacen bonito, pero el ESP salva vidas.

Y si te llega para el climatronic yo de momento no pondria nada más.

Bueno si conduces de noche el espejo retrovisor fotosensible con lo de la lluvia y todo solo son 125 €. (si lo financias a tres años 3 € mas al mes).

lamarsalada
09/03/2005, 12:28
Estoy de acuerdo con UNOAOCHO si vas algo justo de presupuesto, me decantaria por las opciones de seguridad como los reposacabezas activos (50€), el ESP y mandos en el volante que son muy cómodos y útiles en viajes largos. Despues si eres un emanorado de la música y te gusta conducir con ella pondria la radio audience con cargador de cd y mp3 (350€) sobre todo porque dentro de nada la opcion de mp3 la lleveran muchos coches de serie y asi nop se te quedará tan desfasada tu radio.

polotdi75power
09/03/2005, 14:19
350 euros por una radio con mp3? jojojo tengo una pioneer 3600 mp que me costo 185 euros, con mp3, wma, dos salidas de previo, etc etc

UNOAOCHO
09/03/2005, 14:46
Bueno polotdi75power, por ese precio tienes un maravilloso pioneer, pero te falta todavia un cargador de 6 CD que además también sean MP3.

El Audience permite en la propia consola (através de Slot-in) cargar hasta 6 CD con MP3 (te evitas el cargador del maletero o guantera).

En pantalla te da información del Tag de MP3 (Nombre del Album, Autor y Canción) ya se que todos los MP3 lo hacen, no lo digo para demostrar que sea mejor, solo lo digo para que veas que no es peor, ademas de presentarte la información de lo sensores de aparcamiento (si los tienes), por supuesto te permite ver la información del control de Audio por el Maxi-dot además de poderse controlar desde los mandos del volante.

Si al pioneer le sumas un cargador de 6 CD (y hay pocos que acepten MP3) además de ponerle un adaptador de mandos al volante (por supuesto que también puedes usar el mando a distancia del pioneer), no creo que se vaya tanto de precio, eso si siempre será PIONEER.

Miguel
09/03/2005, 16:03
Suscribo palabra por palabra el post de UNOAOCHO.

maki2
09/03/2005, 18:25
bueno ante todo saludos a todos los foreros q hace mucho q no paso por aqui por problemas con la internet.
te cuento, yo tambien soy de toledo mi octavia trend 105cv lleva de opcion jumbo box 180e. esp 470e. control de presion de neumaticos 50e. como decian por hay lo unico q elijio mi mujer fue el color el dorado q tampoco me disgusta y lo deja muy elegante llevo 3 meses con el 5500km y estoy encantado como todos los de por aqui creo, como veo q eres de toledo por si te sirve de ayuda lo compre em motor pacifico (olias del rey) y el precio con todo lo q te cuento fue de 19975E. aunque creo q te costara ahora unos 300 E. mas.
espero q te decidas y nos vayas contando un saludo.

jesusd
09/03/2005, 19:16
Que epoca es buena para pedirlo? lo digo por los descuento. Sabeis que otras marca segun el mes que te lo compres te hacen mas descuento que otros. ¿Skoda tiene esta politica de descuentos?
El mes pasado fu a preguntar precios por tred 105 dondo nuestro amigo maki2 a mencionado y el precio era de 19650€ con pintura metalizada.

¿que me podeis decir de este precio? si me lo dan mas barato por la zona de Madrid, alli voy.

nitro
09/03/2005, 20:40
Jesusd,

Si te parece pasame lo que quieres y puedo darte presupuesto de MOTORMOBA de Burgos, te pilla algo lejos, pero como mucho puedes dejarte 30 o 40 € de combustible en ir a por el , y quizás puedan mejorar bien la oferta ( es mi tio ).

Un saludo

jesusd
10/03/2005, 09:46
Jesusd,

Si te parece pasame lo que quieres y puedo darte presupuesto de MOTORMOBA de Burgos, te pilla algo lejos, pero como mucho puedes dejarte 30 o 40 € de combustible en ir a por el , y quizás puedan mejorar bien la oferta ( es mi tio ).

Un saludoNitro, es el Octavia Tred 105cv con pintura metalizada.

Los extras ya hablariamos.

nitro
10/03/2005, 14:05
Hola Jesusd,

Si quieres enviame un mensaje privado, con el coche que quieres ( con todos sus extras ) y le pedire a mi tio el presupuesto, tanto con extras como sin extras ( ambos con pintura metalizada ) y asi ya de paso tienes una oferta más.

Lo digo para no hablarlo en publico, jeje

Un saludo