PDA

Ver versión completa : TDI 170 CV DSG. Cambio ruido del motor ocasional



pedro s m
25/05/2007, 14:07
Un saludo a todos. He venido siguiendo el foro hace meses, desde que me decidí a comprar un passat. Hace ya casi 3 meses que lo tengo (TDI 170 cv, DSG, color negro efecto perla) y es una maravilla. Motor muy fino, silencioso, gran patada, comodidad interior un 10. Pero... de forma ocasional, caprichosa diría yo (a veces me ha parecido relacionada con circular en vías urbanas lentas a bajas revoluciones), se produce un cambio brusco del ruido del motor, sonando las válvulas de forma acusada, como si fuera un antiguo diesel atmosférico. Incluso me parece que la respuesta del motor pasa a ser más perezosa. Es como si fuera sin inyección o le fallaran varios inyectores. Circula así durante un tiempo variable, de varios minutos hasta 15 ó 20 y luego recupera su normal funcionamiento, a veces de forma brusca percibiendo un golpe al "entrar el motor de inyección". En general lo hace tras salir del caso urbano (vivo en un pequeño pueblo) y hacer varios Km de carretera.
En el concesionario primero dijeron si sería gasoil de baja calidad, agua, etc. Comprobaron lo que decía y al parecer mandaron a Alemania el soft del DSG. Les acaban de contestar que hay que modificar algo este soft y además sugieren hacer algún arreglo mecánico no sé a qué nivel. Estoy pendiente que me avisen para pasar esta revisión.
Como no tengo ni idea de mecánica, si alguien puede informarme si ha tenido problemas parecidos y a qué fueron debidos, se lo agradecería.

Toledin99
25/05/2007, 17:13
Por lo leído en el foro, porque aún estoy esperando mi coche, parece que se debe a la limpieza del catalizador que efectúa el coche cuando se circula a bajas RPM durante un tiempo. Tu coche, al ser el 170cv, monta el filtro DPF de serie.

fulltdi
25/05/2007, 17:24
Como ya se ha comentado mucisimo por el foro, ese ruido es debido a que el filtro de particulas(DPF) se esta autolimpiando, lo incomprensible, es que en el conce no sepan decirtelo y digan que es problemas de soft del DSG o de tipo mecanico...cambia de taller anda...
Un saludo y bienvenido por aqui.

pepo
25/05/2007, 19:51
Un saludo a todos. He venido siguiendo el foro hace meses, desde que me decidí a comprar un passat. Hace ya casi 3 meses que lo tengo (TDI 170 cv, DSG, color negro efecto perla) y es una maravilla. Motor muy fino, silencioso, gran patada, comodidad interior un 10. Pero... de forma ocasional, caprichosa diría yo (a veces me ha parecido relacionada con circular en vías urbanas lentas a bajas revoluciones), se produce un cambio brusco del ruido del motor, sonando las válvulas de forma acusada, como si fuera un antiguo diesel atmosférico. Incluso me parece que la respuesta del motor pasa a ser más perezosa. Es como si fuera sin inyección o le fallaran varios inyectores. Circula así durante un tiempo variable, de varios minutos hasta 15 ó 20 y luego recupera su normal funcionamiento, a veces de forma brusca percibiendo un golpe al "entrar el motor de inyección". En general lo hace tras salir del caso urbano (vivo en un pequeño pueblo) y hacer varios Km de carretera.
En el concesionario primero dijeron si sería gasoil de baja calidad, agua, etc. Comprobaron lo que decía y al parecer mandaron a Alemania el soft del DSG. Les acaban de contestar que hay que modificar algo este soft y además sugieren hacer algún arreglo mecánico no sé a qué nivel. Estoy pendiente que me avisen para pasar esta revisión.
Como no tengo ni idea de mecánica, si alguien puede informarme si ha tenido problemas parecidos y a qué fueron debidos, se lo agradecería.


se te ha encendido el chivato del filtro de particulas ?

te lo digo porque yo tambien hago bastante ciudad, ni se me ha encendido el chivato ni me ha pasado eso, a ver si va a ser una anomalia de verdad

gese
25/05/2007, 23:24
Un saludo a todos. He venido siguiendo el foro hace meses, desde que me decidí a comprar un passat. Hace ya casi 3 meses que lo tengo (TDI 170 cv, DSG, color negro efecto perla) y es una maravilla. Motor muy fino, silencioso, gran patada, comodidad interior un 10. Pero... de forma ocasional, caprichosa diría yo (a veces me ha parecido relacionada con circular en vías urbanas lentas a bajas revoluciones), se produce un cambio brusco del ruido del motor, sonando las válvulas de forma acusada, como si fuera un antiguo diesel atmosférico. Incluso me parece que la respuesta del motor pasa a ser más perezosa. Es como si fuera sin inyección o le fallaran varios inyectores. Circula así durante un tiempo variable, de varios minutos hasta 15 ó 20 y luego recupera su normal funcionamiento, a veces de forma brusca percibiendo un golpe al "entrar el motor de inyección". En general lo hace tras salir del caso urbano (vivo en un pequeño pueblo) y hacer varios Km de carretera.
En el concesionario primero dijeron si sería gasoil de baja calidad, agua, etc. Comprobaron lo que decía y al parecer mandaron a Alemania el soft del DSG. Les acaban de contestar que hay que modificar algo este soft y además sugieren hacer algún arreglo mecánico no sé a qué nivel. Estoy pendiente que me avisen para pasar esta revisión.
Como no tengo ni idea de mecánica, si alguien puede informarme si ha tenido problemas parecidos y a qué fueron debidos, se lo agradecería.

Hola pedro s m, a mi me pasa lo mismo, pero ya te ha explicado fulltdi el motivo.

Bienvenido al foro.

Saludos :wink:

-NONO-
26/05/2007, 00:08
Pues a mi tambien me pasa la mismo pero nunca se me ha encendido el chovato del DPF............ asi que tranquilo que es normal...........

jranhan
26/05/2007, 00:13
lo incomprensible, es que en el conce no sepan decirtelo y digan que es problemas de soft del DSG o de tipo mecanico...cambia de taller anda...


totalmente de acuerdo, yo no volveria por ahi, que poca profesionalidad...

Javier.net
26/05/2007, 02:50
Yo no sé si mi caso será el mismo y tampoco sé exactamente como suena un diesel atmosférico (este es mi primer diesel), pero la semana pasada, durante dos o tres días, le noté al motor un ruido "distinto" al habitual... como más "bronco" pero sin perder prestaciones en absoluto. Me coincidió con que después de mucho tiempo poniéndole del normal, ese día le puse gasoil del "muy caro", aunque se supone que en todo caso, si varía algo debería ser a mejor.

Al cabo de unos días volví a notarlo normal y pensaba que podían haber sido imaginaciones mías hasta que he leído este post.

Aclaro que mi coche no lleva DPF.

Un saludo.

naxete83
28/05/2007, 10:44
En mi caso (tengo un tdi dsg 140cv) noto un ruido distinto los primeros minutos hasta que el motor alcanza los 90º. Es mi primer diésel, pero me he montado en otros, y he notado menor rumorosidad. Aunque tengo que reconocer que el habitáculo está bien insonorizado.
Por cierto, el comercial que me atendió, no me aconsejó el DPF porque daba problemas... Qué pensáis?

Jurjito
28/05/2007, 18:34
En mi caso (tengo un tdi dsg 140cv) noto un ruido distinto los primeros minutos hasta que el motor alcanza los 90º. Es mi primer diésel, pero me he montado en otros, y he notado menor rumorosidad. Aunque tengo que reconocer que el habitáculo está bien insonorizado.
Por cierto, el comercial que me atendió, no me aconsejó el DPF porque daba problemas... Qué pensáis?
Hombre, lo del ruido diferente hasta que alcanza la temperatura optima de funcionamiento es normal, hasta que no alcanza los 90ºC el motor no esta lo suficientemente caliente como para funcionar al 100%, por lo que el ruido es distinto pero eso pasa en todos...

garjulian
28/05/2007, 19:42
Tendría que tener mas datos... Pero me hace pensar que los problemas que teneis estan relacionados con el DPF. Bueno problemas no. Porque está diseñado así de mal. Pero que son a consecuencia del mismo.

Por otra parte:


Pues a mi tambien me pasa la mismo pero nunca se me ha encendido el chovato del DPF............ asi que tranquilo que es normal...........

El DPF actua mucho antes de que se encienda la luz del chivato. Por lo que puedes sentir sus efectos y que nunca se te encienda. El chivato es casi la consecuencia última del proceso, en caso de que no pueda autolimpiarse.

Y el sonido un tanto distinton hasta que alcanza los 90º, lo veo como algo normal. Para mi que es la zona del escape que se encuentra muy fria.

naxete83
29/05/2007, 10:50
Imaginé que sería algo normal, pero quería asegurarme... Muchas gracias por vuestra respuesta. La verdad es que estoy muy contento por ahora con el coche. Sobretodo en carretera. Y, supongo que os pasará a muchos, alucino con el consumo!

kchondo.1
29/05/2007, 13:28
son cosas del filtro de particulas.
No es que funcione mal, esque es asi su funcionamiento (es un poco coñazo). Ya lo comentaba yo en otros post anteriores.
a veces llega a colmatarse entero por andar mucho por ciudad, y en ese caso sí llegaría a encenderse el testigo... y tendrias que circular un rato por carretera para que se autolimpie...
Tiene pinta de ser eso; no obstante si te dan respuesta o mas detalles en el taller dinos a ver...

pedro s m
30/05/2007, 13:05
Hola de nuevo, y gracias por vuestros comentarios. Hoy he pasado por el taller a ver qué me decían y por lo que deduzco puede que simplemente sea cosa del filtro DPF, como apuntáis algunos de vosostros. No obstante el jefe de taller dice que el ruido le pareció más acusado que el observado en otros coches, y desde Alemania le indican que revise el funcionamiento de la válvula de recirculación de gases (se llama así?) y la cambien si tiene alguna anomalía.
A mi además me sigue pareciendo que el DSG permite muy bajas rpm; en circuito urbano sin retenciones ni parones, o en carretera yendo en caravana sin parar, me cambia pronto a 4ª velocidad y va a 40 Km/hora y 1200-1300 rpm. ¿Os pasa lo mismo a otros que tegáis cambio DSG?; a mi me parece que sería más natural cambiar a 1400-1500 rpm... De hecho ultimamente en estas circunstancias de ir muy despacio, paso el cambio a "S" con lo que trabaja en 2ª y 3ª cuando antes lo hacía en 4ª. Y coincidiendo con ello, el fenómeno que observaba de repiqueteo de válvulas, en las 2 últimas semanas no lo he notado más que una vez y fué de mucha menos intensidad y duración. Aparte este pequeño "problema" el coche va de maravilla. Entregado el 15/02/07 y 13.300 Km ya !!!.
En fin, os contaré el final; tengo hora para el 14/06. Perdón por el ladrillo. Hasta pronto y saludos para todos.

Jurjito
31/05/2007, 09:59
Yo veo normal que cambie cuanto antes, y tambien depende de la posicion del acelerador y demas, en la posicion "D" lo mas normal es que vaya a ahorrar combustible, por lo que cambia lo antes posible, y en "S" pues no cambia tan pronto, pero tambien aunque lo lleves en "D", si tu le pisas el coche estira un poco mas las marchas.
Y alomejor al llevarlo en "S" no has notado la limpieza del DPF porque llevas el coche un poco mas revolucionado al llevarlo en "S", por lo que se calienta mas el filtro y se realiza la limpieza sin que el coche tenga que intervenir....

pedro s m
17/06/2007, 18:12
Como os prometí,escribo tras pasar el 14 por el conce. Hicieron una actualización (unos 20 minutos me dijeron) sobre la unidad de control central (?). El resultado: el coche va perfecto.El cambio en posición "D" apura más las marchas, el ruido que motivó el primer escrito ha desaparecido y el coche parece ir más suave si cabe. Lo que más se observa es el comportamiento del cambio, con un escalado que alarga más las marchas... En el taller se han portado muy bien,ninguna queja. Gracias por todo.