PDA

Ver versión completa : Suspension sport rebotona en passat 2004



ivorodriguez10
08/03/2005, 18:10
Hola a todos

Tengo un passat tdi 130 con la suspension deportiva, yo me creia que iba a ser más deportiva, cuando se trata de baches chicos y curvas abiertas va bien, pero como haya curvas cerradas no va tan bien y con ondulaciones en autovía va rebotando la parte trasera sobre todo si vas cargado.

Que me aconsejais que monte, ¿unos amortiguadores más duros, unos muelles diferentes? estoy hecho un lío no se a que parte de la suspensión se debe ese comportamiento, lleva llantas de 15", no se si esto tiene algo que ver. Quiero un comportamiento tirando a deportivo, pero no quiero una tabla.

Gracias

740
08/03/2005, 18:49
HOmbre el perfil que llevas con la 15 acentua esa sensacion,creo yo.Unas 16 o incluso 17 le irian de fabula.

Vin G.
08/03/2005, 20:40
Seguramente unos amortiguadores tipo bilstein o sachs como lleva berto te irian muy bien, y por supuesto un perfil mas bajo de neumatico mejorara mucho el comportamiento.
S2.

ivorodriguez10
08/03/2005, 20:58
¿Entonces los muelles no tienen nada que ver no?

¿Que amortiguadores me recomendais y sobre que precio andan?
Prefiero que no sean regulables, no me gusta tener que estar tocándole al coche, prefiero un equilibrio entre confort y estabilidad, pero tirando a deportivillo (sin que se me caigan los empastes y note todos los baches).

gracias y un saludo

josediego
08/03/2005, 21:53
Yo llevo suspension deportiva (la que traia el coche, no le he cambiado nada), y unas llantas de 16 y es bastante mas llevadero lo que dices, ya que he probado el de un colega que lleva las de 15 y se nota mucho mas. Ahora, no te creas que desaparece la sensación de rigidez que creo es de la que hablas, pero por lo menos despues de un viajecito no te duele el culo :lol:

Lo del tema de las curvas cerradas, a mi me va tambien muy bien, aunque de momento no es que le haya tirado a muerte ya que solo lo tengo un mes...

Un saludo

740
08/03/2005, 22:54
Bilstein sport es lo que buscas,pero lo suyo es compaginarlos con unas llantas de 16 minimo.

ivorodriguez10
08/03/2005, 23:12
Blistein sport, ¿es universal para todos los passat? ¿o depende de los muelles que lleve el coche?, porque si no me equivoco mi suspensión lleva unos muelles más cortos.

También he pensado en meterle unas llantas y dejar las ruedas en 17/50/225 o algo así para aumentar el agarre, aun no lo he hecho porque el coche es nuevo y me da cosa cambiarlas tan pronto.

Gracias

Golfo3GTI
08/03/2005, 23:35
berto creo que lleva 225, el te puede aconsejar, pero bilstein sport son muy buenos y te irian muy bien! seguro que berto te aconsejara sobre cual medida seria mejor!
Un saludo!

berto
08/03/2005, 23:42
hola, yo es q llevo los sachs sporting / performance q van en kit completo, no se si los venden sueltos, pero sino los bilstein supongo q serán iguales q los míos.. cuando en su época los miraba creo q para el passat no hay diferencia entre muelles cortos y largos, vale el mismo amortiguador, pero q t lo confirmen.. es q lo q pasaba con los antiguos sprint y sport es q tenían el cuerpo del amortiguador de distinto tamaño, pero en los de passat/audi a6 no, pq los míos son específicos para montarse con muelles cortos y son idénticos por fuera salvo en el color a los originales de una suspensión confort 1BA, q claro, decis q el "1BE sport" del passat es mucho mejor q el confort del passat, pero no m extraña, si es q la 1BA es el barco de t_eli, digo chanquete versión buque.. :lol: eso sí, con la 1BA pasas por un empedrado y sólo lo sabes por el ruido de las ruedas

es mejor q vayas mirando en los sitios q t vendan amortiguadores q t ofrecen y luego "discernimos", pero eso sí, pasa de monroe sensatrak y cosas de esas, tb de los koni q t van a quedar muy duros, como selex y radicalidades varias

lo suyo es unos bilstein o unos Sachs o Bogue de gama deportiva, pero no para reemplazar tus 1BE sport, sino deportiva aparte (osea, más)

berto
08/03/2005, 23:45
ah, sí, si quieres menos rebotón el coche tb puede influir el perfíl, llevar unas 16" por lo menos ayuda, sin probar el coche es dificil saber si con un perfil más bajo te valía o es cuestión de amortiguadores

ivorodriguez10
13/03/2005, 18:12
Creo que he encontrado la suspensión que me dijisteis, ¿es esta?

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=tuning&id=3478

ahí no tendría problema con mis muelles rebajados, porque se ponen estos nuevos, ¿que os parece? ¿Creeis que se me quedará el coche demasiado duro? ¿Demasiado bajo?
Gracias un saludo

berto
14/03/2005, 00:54
sí, bilstein sport deberían ser, pero vamos, ese precio es muy orientativo, 125 euros es una parte del precio sólo, además, q se supone q venden muelles o amortiguadores?

ivorodriguez10
14/03/2005, 01:11
He enviado un mail para que me informen sobre el precio y si incluye los muelles también, ya os comentaré.

ivorodriguez10
14/03/2005, 18:10
Bueno pues salen los amortiguadores B6 solos:

189 euros la pareja delantera
124 euros la pareja trasera

Total 313€ más el envio y el montaje me lo hace un mecánico de confianza.

Pues la duda ya viene con los muelles, mi coche lleva los de la suspensión deportiva del Passat, no se si le vendrán bién o si debería montar otros, ¿Puede que los que llevo sean demasiado blandos? ¿o demasiado cortos?, ¿Podría haber algún problema?

¿Cual es la diferencia entre la suspensión confort 1BA o "deportiva" 1BE? ¿Cambian muelles y amortiguadores, solo amortiguadores o solo muelles o ambos?

Gracias.

ivorodriguez10
16/03/2005, 06:49
up sigo con la duda

berto
16/03/2005, 15:27
no lo había visto, la 1BA es la confort, y la 1BE es la "deportiva" q monta VW q cambian muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera

sobre los amortiguadores.. pues hace unos años sólo había un modelo de bilstein para el passat sin diferenciar si eran muelles bajos o normales, pero consultalo, aunque vw no dice q no puedas montar unos eibach con los amortiguadores normales..

ivorodriguez10
15/09/2006, 10:48
Si que hace tiempo de este post, pues al finalle monté los amortiguadores Bilstein sport, dejando los muelles de serie, el coche cambió muchísimo, ya han desaparecido los rebotes y los movimientos de la carrocería a alta velocidad, la suspensión es un poco más dura que antes, pero solo un poco, que la que llevaba antes tampoco era blanda. Ahora me roza en menos sitios, antes el amortiguador no era nada progresivo y era igual de blando al principio del recorrido que al final, por eso hacía tope con facilidad. Bueno lo dicho al que no le guste la suspensión de serie que monte unos Bilstein sport, no se arrepentirá.

padrino
15/09/2006, 20:42
Aunque veo que estas bastante convencido en cambiar amortiguadores, con esa suspension y llanta 16" que es lo que llevo, estoy muy contento (¡ojo! el passat no es un deportivo) aunque siempre se puede mejorar, a lo mejor te puede interesar cambiar llantas, es un poco mas caro, pero tambien mejora mucho la estetica y ya te digo a mi me va muy bien, es cuestion de pensarselo, el coche parece otro con 16"

Chamas
15/09/2006, 21:06
Yo haria lo siguiente, si tu passat no tine muchos km kita los muelles que llevas pon unos tipo Eibcah o H&R y ponlos, cuando se jodan los amortiguadores, pones unos como los que dice Berto, y ya está sino vas a dejar esa suspension nueva.

Saludos.

manutdi
15/09/2006, 22:07
Si que hace tiempo de este post, pues al finalle monté los amortiguadores Bilstein sport, dejando los muelles de serie, el coche cambió muchísimo, ya han desaparecido los rebotes y los movimientos de la carrocería a alta velocidad, la suspensión es un poco más dura que antes, pero solo un poco, que la que llevaba antes tampoco era blanda. Ahora me roza en menos sitios, antes el amortiguador no era nada progresivo y era igual de blando al principio del recorrido que al final, por eso hacía tope con facilidad. Bueno lo dicho al que no le guste la suspensión de serie que monte unos Bilstein sport, no se arrepentirá.
yo tengo un octavia2 tdi y me gustaria el dia que se fatiqen los amortiguadores aun pasaran al menos unp ar de años ponerle unos bilstein sin rebajar los moelles mas que nada porque sino no me entraria en el garaje de mis padres. estoy contentos con los de serie son durillos pero me gustaria algo mas dinamicos porque los koni ya son muy duros y de los bilstein sport he oido hablar bien.