PDA

Ver versión completa : PUEDE SER LA MANETA??



mikelpassat
26/05/2007, 15:39
Buenas:

Si este tema esta mal puesto aki, lo siento mucho.

Este es mi caso. Sabeis que si dejais el interminete dado, sacas la llave..... la luz de posisción del lado de donde has dejado el intermitente queda encendida. Y cuando sales, pita. Pues a mi poniendolo en el lado derecho, SI funciona, pero en ele lado izquierdo, no se me enciendo la luz ni me pita.

Porque?? Cuel es la solución?? Gracias

pas-pas
26/05/2007, 17:58
Edita el mensaje y modifica el título del post para que exprese tu problema/duda, si no, me parece que no vas a tener ni una respuesta válida. O si la tienes, tardará en llegar.

nando tdi
26/05/2007, 19:42
Ni na luz de delante ni la detras??

Moretti
26/05/2007, 22:12
Umm, creo que es la maneta que la tienes jodida, ya sabes, la excusa ideal para ponerle el tempomat jajaja

mondrollo
27/05/2007, 00:14
si es la maneta yo te vendo la mia, que omo dice moretti le puse el tempomat y la tengo muerta de asco

mikelpassat
27/05/2007, 00:49
Ni na luz de delante ni la detras??

eSACTO, SOLO ME FUNCIONA EN EL CASO DE LA DRCHA, IZQUIERDA NO.

mikelpassat
27/05/2007, 00:54
Umm, creo que es la maneta que la tienes jodida, ya sabes, la excusa ideal para ponerle el tempomat jajaja

Y por este problema le acarrea alguna consecuencia negativa???

Moretti, jejeje no soy partidario del TEMPOMAT: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=25805&highlight=tempomat

Moretti
27/05/2007, 13:10
Umm, creo que es la maneta que la tienes jodida, ya sabes, la excusa ideal para ponerle el tempomat jajaja

Y por este problema le acarrea alguna consecuencia negativa???

Moretti, jejeje no soy partidario del TEMPOMAT: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=25805&highlight=tempomat


Ya lo seeee, jeje lo deciaz para picarte

mikelpassat
27/05/2007, 13:12
PICON |P

Toledin99
27/05/2007, 16:09
Sin embargo, ¿funciona el intermitente de ese lado?
Uhmmmm, algo extraño.

mikelpassat
27/05/2007, 16:30
si, si su funcien la hace correctamente

madelgado
27/05/2007, 21:03
Puede ser la maneta o bien que el conector que va a la maneta no haga buen contacto... en la columna de dirección, por debajo, cerca del volante, lleva dos tornillos que sujetan la parte de arriba (no hace falta quitar volane ni nada). Si quitas la tapa, al lado izquierdo verás el conector de la maneta de los intermitenes. Pues bien, un cable gris/amarillo (pin 4) trae la corriente sin contacto (al sacar la llave) y la posición izquierda es un cable verde/negro (pin 9). Si sacas el conector, con la llave quitada y unes estos pines con un pequeño trozo de cable sabrás si es la maneta o es algo más. Ya que sacas el conector, echa CRC en ambos conectores, deja actuar unos minutos, y metes el conector. Si sigue sin ir, piensa en cambiar la maneta. Saludos.

(Yo también tengo una por aquí, ;-) )

Moretti
27/05/2007, 21:08
Haz lo que te dice madelgado, antes de aventurarte a soltar volante y airbag.

te has fijado cuantas manetas muertas de risa hay por el foro? jejejeje

mikelpassat
27/05/2007, 22:28
MADRE MIA!!!!!

Seré el unico que nunca pondre en venta mi maneta???

Muchas gracias madelgado. Mañana miraré. Que es CRC???


Si sacas el conector, con la llave quitada y unes estos pines con
un pequeño trozo de cable sabrás si es la maneta o es algo más

Como hago esto madelgado??

GRACIAS

javieres
27/05/2007, 23:05
a mi me pasa lo mismo eso si no e probado con la derecha lo are a ver si me hace lo mismo k la izquierda estoy ahora en duda pero por eso no pasa nada es una chorrada

mikelpassat
27/05/2007, 23:13
por eso no pasa nada es una chorrada

ok, eso me trankiliza, gracias

nando tdi
28/05/2007, 09:17
Es una chorrada la verdad pero si funciona el intermitente cuando debes cambiar, entonces bien, yo tambien tengo otra maneta por si quieres :oops: . Prueba hacer lo que te dice madelgado y marchando.

madelgado
28/05/2007, 10:47
El CRC lo puedes pedir en tiendas de electrónica como "limpiador de contactos de residuo cero". No vendrá mal llevar este bote en la guantera, ya que por muy bien hechos que están los conectores, no son infalibles; a veces se crea una pequeña (e invisible) costra y falla ocasionalmente el contacto generando averías de todo tipo además de las que te vuelven loco.

Sin ir más lejos este finde, al ibiza de mi mujer, llevaba tiempo encendiéndose la luz de avería y el coche iba mal. El fallo era algo así como: Sensor de presión del colector de admisión (G71) - Implausible signal (señal absurda) - Intermitent. El caso es que hasta que no borraba la avería el coche iba como a tirones... Pues como aguantaba varios días sin fallar, deduje que el sensor estaba bien y que fallaría algo de esto. Limpié todos los pines de todos los sensores del motor... el fallo seguía ocurriendo igual: a los 2 o 3 días, fallo, luz y tirones... mismo fallo. Hasta que le di con CRC a todos los pines del conector de la UCE. Problema resuelto. Si hubiera cambiado el MAP (que era el paso siguiente si la limpieza del conector de la UCE no hubiera funcionado) hubiera tirado el dinero y hubiera seguido con el fallo.

Por tanto, este botecillo se le puede aprovechar muy bien :D

Lo que te decía en los pines que te marco en mi anterior post es que puentees esos dos para ver si se enciende el lado que ahora no te va, como si le hubieras dado con la maneta.