PDA

Ver versión completa : Sonido Parktronic y Luces Interiores



Rumbo
26/05/2007, 19:02
No sé si he de ir al otorrino o son manías mias, pero ¿ no os parece que el sonido que emite el parktronic es demasiado débil ?. Es que como no apague el RCD no me entero de nada y aún así hay que afinar el oido. En el coche que tenía antes se escuchaba bastante mejor y si tenías el RC conectado en cuanto te acercabas al obstáculo bajaba paulatinamente el volumen de la música hasta desaparecer por completo para que te percatases y no golpeases algo por descuido.
¿ Creeis que sería posible aumentar el volumen de los pitidos ?

Por otra parte, cuando abro el coche o lo paro se conectan las luces interiores, la trasera entre las luces de lectura, las de los pies, las inferiores de puertas y por último las dos delanteras de lectura de mapas. Mi pregunta es ¿ entre las dos delanteras de lectura de mapas no hay otra ? Igual lo he soñado, pero creo que si la había visto encendida en otro Passat.

Saludos a todos.

Jurjito
26/05/2007, 19:36
No sé si he de ir al otorrino o son manías mias, pero ¿ no os parece que el sonido que emite el parktronic es demasiado débil ?. Es que como no apague el RCD no me entero de nada y aún así hay que afinar el oido. En el coche que tenía antes se escuchaba bastante mejor y si tenías el RC conectado en cuanto te acercabas al obstáculo bajaba paulatinamente el volumen de la música hasta desaparecer por completo para que te percatases y no golpeases algo por descuido.
¿ Creeis que sería posible aumentar el volumen de los pitidos ?

Por otra parte, cuando abro el coche o lo paro se conectan las luces interiores, la trasera entre las luces de lectura, las de los pies, las inferiores de puertas y por último las dos delanteras de lectura de mapas. Mi pregunta es ¿ entre las dos delanteras de lectura de mapas no hay otra ? Igual lo he soñado, pero creo que si la había visto encendida en otro Passat.

Saludos a todos.
Respecto a lo primero creo que en el vagcom se podia ajustar el nivel del volumen, y respecto a lo segundo, en las luces delanteras solo estan las dos de lectura, es en las traseras en las que hay una tercera que solo se enciende al abrir el coche, asi que si, alomejor lo has soñado :risas: :risas:

JRAMON
26/05/2007, 22:34
en cuanto a los del pitido del parktronic es suficiente, con que bajes un poco el volumen de la radio, por cierto me presento soy JRAMON, de la Coruña, soy propietario de un passat 130 cv tdi executive.

marcelomr
26/05/2007, 22:41
No tengo parktronic, pero te aseguro que delante son tres luces, al menos en el highline.

Con permiso de NONO:

http://img296.imageshack.us/img296/3803/dsc00226fw7.jpg

Jurjito
26/05/2007, 22:59
um pues en lo de las luces alomejor me he equivocado :S
Lo que si que creo es que en un sitio son 2 y en otro 3 o eso me ha parecido siempre, pero no se...
EDITO: Seguro que son 3? es que no se, a mi me parece que solo se encienden las de lectura, pero para eso habria que ver una foto de noche...

Rumbo
27/05/2007, 09:11
Gracias a los 3.

¿ Seguro que en esa foto hay 3 luces encendidas ? Yo sólo veo las de lecturas de mapas y lo de en medio creo que es un reflejo en el plástico.

En cuanto al sonido del parktronic demasiado flojillo en el 3C JRamon, al menos el mio, y si Jurjito, fijo que con el Vag-Com se puede hacer algo al respecto, pero no yo que soy un manazas :oops: , dejaré paso a los profesionales :risas: :risas:

Saludos

Jurjito
28/05/2007, 01:59
Pues el que busca encuentra, use el buscador del foro y no aparecio, y me ha aparecido de coña buscando otras cosas por el foro jeje.
Encontre el post en el que se habla de como regular el sonido del parktronic, la direccion es ESTA (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=21028&highlight=) y cito aqui lo que pone:


A la reprogramación por parte del concesionario después del cambio del AFS de mi faro y la unidad del faro completo al recoger el coche, noto que el Parktronic trasero suena muy bajito y distinto, me dedico a revisar el foro porque Chiplicio habría logrado cambiarlo sin decir como. Reuno la Hemeroteca y descubro en la wiki de ross tech la posible manera de hacerlo pruebo y "voila" funciona. Se pueden elegir 9 frecuencias distintas y 9 niveles de volumen tanto para el trasero como para el delantero,

Entramos en con el vag com en la pestaña Electronics1 y dentro de ahí en el módulo 76 y desde ahí al módulo de de adaptacion. Podeis ver más información en este enlace.
http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A4_%288E%29_Parking_Aid_%284/8-Channel_-_8EC/8ED%29
Ruego a Chiplicio confirme si fué asi como lo hizo.

Saludos y a seguir investigando

JaviGti
28/05/2007, 07:17
Yo siempre apago la radio para escuchar bien los pitídos del parktronic, la verdad es que si no tampoco me entero muchi :silbar: :silbar: .


salu2 :P

Rumbo
28/05/2007, 07:30
Gracias de nuevo, sabiendo que se puede modificar el volumen del sonido, tomo buena nota de ello en mi agenda |P

Pero me quedo con la duda de las luces delanteras interiores :raro: :raro:

Saludos.

vwmaniac
28/05/2007, 09:13
Fijo que hay 3, lo acabo de mirar en el mio, 3 alante(central y dos de lectura) y 3 atras, en mi golfIV tb era asi, ahora tengo un passat3c

Rumbo
28/05/2007, 16:28
Fijo que hay 3, lo acabo de mirar en el mio, 3 alante(central y dos de lectura) y 3 atras, en mi golfIV tb era asi, ahora tengo un passat3c

Pues yo debo de llevar esa bombilla intermedia ( la que va entre las luces de lectura delanteras ) fundida :roll:

Gracias.

saragata
28/05/2007, 16:47
FIJO QUE HAY TRES ,LAS DOS REDONDAS Y LA DE EL MEDIO,UN SALUDO

Rumbo
28/05/2007, 17:10
FIJO QUE HAY TRES ,LAS DOS REDONDAS Y LA DE EL MEDIO,UN SALUDO

Gracias Sarataga, ahora cuando suba al coche le pegaré al plafón un par de "toques mágicos" a ver si funciona, si no, la cambiaré.

Saludos.

Jurjito
28/05/2007, 17:30
Pues yo tambien tengo que bajar a ver, porque ya estoi dudando, luego cuando baje comento.... :roll:

Rumbo
28/05/2007, 20:45
Pues ni con 12 toques mágicos que le he dado, ni en la calle, ni el garaje por eso de la oscuridad, ahí no hay ninguna luz.

Fix
28/05/2007, 21:25
No, ni en el mío tampoco. Sólo 1 luz a cada lado y ninguna enmedio.

Jurjito
28/05/2007, 22:08
Jooo yo baje al coche y se me olvido :S

Jurjito
29/05/2007, 22:22
Pues ya lo he comprobado y exactamente como a la mayoria que lo ha comprobado, adelante 2 luces de lectura que se encienden al abrir el coche, atras dos luces de lectura mas una tercera luz en el centro entre ambas que solo se enciende al abrir el coche junto con las dos de lectura....
Adelante no hay ninguna bombilla, ni falta que hace, ya que las bombillas de adelante tienen mas potencia que las de atras, por lo que solo hacen falta 2 para iluminar la zona de adelante.

IbizaSnow
30/05/2007, 00:17
Respecto a las luces:

Os aseguro (Ya que las he cambiado por leds) Al menos en el mío.

Que delante lleva dos bombillas de pinchar y una enmedio de tipo bellota
alargada. Vamos mayormente 3.

Y detrás lleva tres de pinchar (Pero tres delante y tres detrás)

Igual aquí lo apreciais bien.

http://img508.imageshack.us/img508/4425/12042007002ou1.th.jpg (http://img508.imageshack.us/my.php?image=12042007002ou1.jpg)

Jurjito
30/05/2007, 00:25
Pues esto ya me deja descolocado, si me puedes decir como desmontarlo, en el de atras ya lo hice, no se si sera igual en el de adelante, mañana lo miro en caso de que no sea muy complicado....porqu en el de atras es sencillisimo, tirar y listo, y sino me tendre que pasar por el conce a mirar los de exposicion....

IbizaSnow
30/05/2007, 00:31
Si me das una dirección de correo
te envío un pdf que lo explica perfectamente
con fotos.

Pero básicamente es quitar la tapa donde está
el plástico con agujero para el manos libres con
destornillador plano y haciendo palanca, con cuidado
de no marcarlo y que se quede la muesca.

Y una vez quitas esa tapa verás dos tornillos tork
del 20. Los quitas y vualá caerá toda la consola central.
Quedando colgando por los cables.

Jurjito
30/05/2007, 01:04
Si me das una dirección de correo
te envío un pdf que lo explica perfectamente
con fotos.

Pero básicamente es quitar la tapa donde está
el plástico con agujero para el manos libres con
destornillador plano y haciendo palanca, con cuidado
de no marcarlo y que se quede la muesca.

Y una vez quitas esa tapa verás dos tornillos tork
del 20. Los quitas y vualá caerá toda la consola central.
Quedando colgando por los cables.
Ok, pues te paso mi correo por mp, aunque de momento no tengo destornillador torx, asi que mejor lo dejo pasar, intentare ver si hay algo dentro de alguna forma....

IbizaSnow
30/05/2007, 21:37
Con un destornillador plano pequeño, tipo regletero o buscapolos,
(el que tiene una luz dentro), puedes quitar los torx sin problemas,
yo los de la radio los kité así y son iguales.

Saludos.

Jurjito
31/05/2007, 09:24
Con un destornillador plano pequeño, tipo regletero o buscapolos,
(el que tiene una luz dentro), puedes quitar los torx sin problemas,
yo los de la radio los kité así y son iguales.

Saludos.
Ok, pues alomejor me animo, ya recibi el manual, en caso de que lo haga, comento algo, alomejor luego mas tarde bajo...

Jurjito
31/05/2007, 11:10
Bueno pues una vez visto que parecia facil no he podido aguantarme a bajar al coche en un momento :risas: :risas:
Y ya les vale, lo que parece es que hay dos modelos de luces, las que llevan tres y las que llevan dos, en mi caso, solo dos, las dos de lectura y no lleva la tercera luz... aqui las pruebas fotograficas:
http://img480.imageshack.us/img480/7861/img3664mediummi9.jpg (http://img78.imageshack.us/img78/5785/img3664jq7.jpg)

http://img480.imageshack.us/img480/1315/img3665mediumkc5.jpg (http://img78.imageshack.us/img78/4859/img3665ci9.jpg)

http://img390.imageshack.us/img390/5256/img3675mediumun3.jpg (http://img78.imageshack.us/img78/3902/img3675ee4.jpg)

Ahora la cuestion seria saber si esto se podria reclamar y en caso de que no se pudiera, si se puede cambiar por el modelo de tres luces, que seguro que se puede, y cuanto costaria....

Rumbo
31/05/2007, 17:58
Bueno pues una vez visto que parecia facil no he podido aguantarme a bajar al coche en un momento :risas: :risas:
Y ya les vale, lo que parece es que hay dos modelos de luces, las que llevan tres y las que llevan dos, en mi caso, solo dos, las dos de lectura y no lleva la tercera luz... aqui las pruebas fotograficas:

Ahora la cuestion seria saber si esto se podria reclamar y en caso de que no se pudiera, si se puede cambiar por el modelo de tres luces, que seguro que se puede, y cuanto costaria....

Jurjito amiguete, si lo se te ahorro el trabajo... precisamente ayer me llamó el comercial para hacerme la preguntilla esta de rigor de que tal me va el coche, si estoy contento y etc.... Le comenté a modo de duda lo de la luz interior y me dijo que soy el segundo cliente que se lo dice. Intentó aclararme el tema así: El modelo 2007 viene sin esa luz delantera, sin la consola central con luz y refrigerada y sin los parasoles dobles en el Highline ( ahora sólo con el Luz y Vision II ) y a cambio nos dan los botones plateados del RCD y el autohold :silbar: :silbar: :silbar:

En cuanto a lo de reclamar por una luz... :raro: :raro: no creo que te hagan mucho caso , tu que eres un artista seguro que te la pones en un pis-pas.

marcelomr
31/05/2007, 18:04
Joe que rácanos estos de vw, no paran de recortar gastos.
Empezaron con la pestaña del parabrisas, siguieron con la guantera refrigerada, luego los parasoles dobles y ahora la luz. :evil:
Yo por suerte y por los pelos tengo parasoles dobles y luz.

Jurjito
31/05/2007, 22:42
Bueno pues una vez visto que parecia facil no he podido aguantarme a bajar al coche en un momento :risas: :risas:
Y ya les vale, lo que parece es que hay dos modelos de luces, las que llevan tres y las que llevan dos, en mi caso, solo dos, las dos de lectura y no lleva la tercera luz... aqui las pruebas fotograficas:

Ahora la cuestion seria saber si esto se podria reclamar y en caso de que no se pudiera, si se puede cambiar por el modelo de tres luces, que seguro que se puede, y cuanto costaria....

Jurjito amiguete, si lo se te ahorro el trabajo... precisamente ayer me llamó el comercial para hacerme la preguntilla esta de rigor de que tal me va el coche, si estoy contento y etc.... Le comenté a modo de duda lo de la luz interior y me dijo que soy el segundo cliente que se lo dice. Intentó aclararme el tema así: El modelo 2007 viene sin esa luz delantera, sin la consola central con luz y refrigerada y sin los parasoles dobles en el Highline ( ahora sólo con el Luz y Vision II ) y a cambio nos dan los botones plateados del RCD y el autohold :silbar: :silbar: :silbar:

En cuanto a lo de reclamar por una luz... :raro: :raro: no creo que te hagan mucho caso , tu que eres un artista seguro que te la pones en un pis-pas.
joer, pa matarles.... en fin estos de vw, dentro de poco como sigan quitando cosas, van a dejar el coche en el chasis....
y por cierto, yo tengo el paquete luz y vision 2 y de los parasoles dobles ni olerlos :S.
NONO que pidio el homelink si que le vinieron...
Y lo de ponerla buff yo soi ñapero de iniciacion con la 2ª percha del maletero y el vagcom a mis espaldas, y lo de poner esa tercera luz es para ñaperos de nivel medio, y todavia me queda muuuuucho.... :risas: :risas: :risas: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, habra que tomarselo con calma

JaviGti
01/06/2007, 19:39
Jurjito alucinao me he quedado :shock: :shock: :silbar: :evil: , estos de VW son la repera, primero quitan la luz y refrigeración de la guantera central entre los dos asientos delantero, luego el doble parasol y ahora esto, pero a los ingenieros de VW de donde los sacan :silbar: :cabezazos: .


salu2 :P

Alex_passat105advance
01/06/2007, 19:43
Ya me extrañaba a mí que el mío llevara y los más modernos tuviesen esa tercera luz todos fundida...

Jurjito
01/06/2007, 22:55
Pues nada, a los iluminados estos de VW, que se les iban fundiendo las bombillas y no sabian de donde sacarlas, asi que mira, decicidieron hacer recortes, y alguno que la tenia fundida le parecio bien los recortes que hizo, entre ellos este... en fin, habra que tomarselo con calma, porque esto es increible...

IbizaSnow
01/06/2007, 23:25
La verdad q a veces se queda uno de piedra,
con estos de la VW, a ver lo que molestaba la
bombilla y lo que se deben ahorrar. pfffff

Jurjito
01/06/2007, 23:35
La verdad q a veces se queda uno de piedra,
con estos de la VW, a ver lo que molestaba la
bombilla y lo que se deben ahorrar. pfffff
Ya ves, pero asi con todo... los parasoles dobles, ya que te cojes el tope de gama pues que te los pongan, o que los pusieran como extra aunque sea a 20 o 30€, pero ni siquiera eso... la toma de aire y la luz, 3 duros, y asi con todo, son la hostia...

Jurjito
03/06/2007, 00:38
Una cosa, ibizasnow, podrias pasarme la referencia de tu plafon de luces frontal? asi voi mirando cuanto cuesta....

IbizaSnow
03/06/2007, 13:55
Uffffffff,

Donde puedo conseguirlo???

Lo pone el plafón por algún sitio?

Es que el mío venía así.

Jurjito
05/06/2007, 00:34
Uffffffff,

Donde puedo conseguirlo???

Lo pone el plafón por algún sitio?

Es que el mío venía así.
Si, exacto, en la parte frontal del plafon lo pone, si te fijas en la foto que he puesto en el mio en la que lo estoi sujetando con la mano creo, aparece una referencia en el extremo superior, en el que digamos quedaria hacia la luna frontal del coche cuando esta colocado en su sitio, mi referencia empieza por 1k0 creo y la tuya tambien deberia empezar asi, o sino, simplemente si puedes sacale una foto al plafon desmontado y podre mirar la referencia....

IbizaSnow
05/06/2007, 21:19
Ok, si puedes esperar al finde,
lo desmontaré y te digo kosas.

Jurjito
06/06/2007, 00:56
Ok, si puedes esperar al finde,
lo desmontaré y te digo kosas.
Ok, no me corre prisa, es mas que todo por preguntar precio en la vw, y almejor lo compro, aun a sabiendas que es una chorrada la tercera luz... pero bueno, queda bonito mas iluminado, o eso supongo...asi que si no fuera muy caro lo cogeria, pero como se pasen con el precio les pueden dar morcillas y creo que se van a pasar.. si fueran 20€ o 30€, si que me interesaria, pero para mi conociendo a estos de la vw, minimo 60€ u 80€

Jurjito
09/06/2007, 10:02
Ibizasnow, a ver si te acuerdas y puedes mirarme la refeerencia este fin de semana.
slau2 y gracias ;)