PDA

Ver versión completa : No consigo oir bien la radio



jlennones
08/03/2005, 19:28
Buenas:

Hace ya 4 meses(casi) que tengo mi flamante skoda octavia 105 trend. Y estoy super contento, con todo ello, excepto por la radio.

No consigo escucharla bien, parece que la antena tuviese poca potencia, vamos que se escucha bastante mal.

Yo soy de Madrid y habitualmente escucho los 40-principales y es que yendo por la m-40 hay veces que da asco.

os pasa lo mismo? o es algo solo de mi coche?

gracias a todos.

salu2

pas-pas
08/03/2005, 22:16
Yo también vengo observando lo mismo. Se "para" la radio como si se cortara para el manos libre (que aun no tengo puesto) o se intecalan otras emisoras de radio.

Con la JVC que tenía en el Lanos esto nunca me pasó y todas las emisoras por poca potencia de emisión que tuvieran, nunca se me entrecortó.

Pero no he llamado al concesionario para ver por qué podría ser.

interkuler
09/03/2005, 00:53
Si, es un sintoma evidente de mi radio, no se a que achacarselo, o han salido todas malas o la cobertura de las emisoras no es tan buena como venden o lo que sea, pero vamos que me pasa lo mismo.
S2

interkuler
09/03/2005, 00:55
Puede que algun sistema de seguimiento de emisoras tenga la culpa de estos problemillas.

nitro
09/03/2005, 01:34
Podriais poner que tipo de radio llevais?

Audience, Stream .. etc

Un saludo

fulltdi
09/03/2005, 08:20
Podriais poner que tipo de radio llevais?

Audience, Stream .. etc

Un saludo

Audience con 12 altavoces.
http://img81.exs.cx/img81/1917/radio1vn.jpg

interkuler
09/03/2005, 09:13
La mia es la gamma, de Blaukpunt, ocho altavoces. El cargador de 6cd de sony.

pas-pas
09/03/2005, 10:23
Audience 8 altavoces. A ver si va a ser porque es demasiado sensible...

Me pasa lo mismo con el DVD de mi boda: cuanto más cutre es el DVD mejor se ve y no se para; si lo pongo en uno de marca, se para cada 2x3. Pues lo mismo puede pasar con la radio

UNOAOCHO
09/03/2005, 10:57
A mi me pasaba hasta que toque algo de la confoguración del segumiento de emisoras o de avisos de mensajes de tráfico.

pas-pas
09/03/2005, 11:23
Unoaocho, pues mira que yo he estado tocando por ahí y nada de nada. A ver si un rato que tengas tiempo, te das una vuelta por la config y me dices cómo lo tienes puesto.

Cicirtap
09/03/2005, 11:24
a mi me pasaba lo mismo con una gamma y 6 altavoces, hata que desactive la informacion de tráfico. se cortaba para dar noticias de tráfico que nunca llegaban a sintonizarse bien

vitus_maximus
09/03/2005, 17:49
YO TENGO UNA RADIO ALPINE Y CUANDO VOY X LA M40 A LA ALTURA DE BOADILLA PIERDE LA SEÑAL CASI DEL TODO, LO MISMO ME PASABA EN MI RADIO GAMMA DE SERIE. HE OIDO QUE HAY GENTE QUE PONE ANTENAS INTERIORES DENTRO DEL TECHO PARA AUMENTAR LA RECEPCION PERO BUENO, EN PRINCIPIO CON LA DE SERIE DEBERIA VALER, SUPONGO Q LO Q ME PASA A MI EN ESE TRAMO DE LA M40 DEBERA PASAR EN MAS SITIO,

pit
09/03/2005, 18:08
Buenaaass!!!

Es cierto en la M-40 sobre todo por la zona entre la A-3 y la carretera de Toledo hace interferencias.

A mi al principio también me daba saltos y descubri que era por el AF, la radio se empeñaba en buscar emisoras con más potencia y hacía esos cortes.
Para Madrid no te hace falta llevar conectado el AF (conectalo sólo cuando vayas de viaje). Mira en la página 6 del manual de la radio y pon AF OFF, LEARN OFF, REGIONAL OFF Y SEEK LOCAL, en Madrid así se oye bien (salvo en ese tramo de la M-40).

Espero que así os mejore algo la radio.
Saludos.

jlennones
09/03/2005, 18:48
muchas gracias a todos. probare con lo ultimo que me cuentas. de todas formas mi radio es: Audience 8 altavoces.

vicauxi
14/02/2006, 00:18
el problema esta en que las antenas que traen los coches vag de fabrica son amplificadas, los aparatos originales deben de mandar por el cable de la antena una tension de alimentacion del amplificador que esta dentro de la misma antena, (desmonten una y lo comprobaran).
En caso de los equipos no de fabricante se quedan sin señal casi al completo, si en la salida de señal de la antena del equipo le pones un trozo de cable mismo, tendras mucha mas señal que con la antena del coche.

NO VENDRIA MAL QUE ALGUIEN BIEN ENTENDIDO EN ELECTRONICA EXPUSIESE UN ESQUEMA ELECTRICO DE COMO ALIMENTAR LA ANTENA (CREO QUE SE PODRIA HACER CON UN DIODO) PERO NO ME ATREvO, simplemente lo he solucionado haciendo un puente dentro de la antena. Pero quedaria mejor usando el amplificador que trae incorporado.
Si alguien sabe como alimentar la antena les agradeceria si me envia un mens. privado.

interkuler
14/02/2006, 09:37
Pues la verdad es que el problema persiste en la nueva radio alpine que llevo ahora, me temo que es un mal endemico de las radios.
En cuanto a lo de alimentar la antena creo recordar que habia un post sobre ese tema en el que decia que ya iban alimentadas o algo asi.

fran
14/02/2006, 10:19
Pilla el libro de instrucciones y mira a desactivar la función de búsqueda de emisora de mejor señal, información de tráfico etc...

El tema está ahi.

Escuchar otra emisora que no sea los 40 tambien ayuda, jejeje :mrgreen:


salu2

Jose Luis
14/02/2006, 10:25
A ver, no es problema de vuestra radio. La "cadena Ser" en el 93.9, tiene mal ajustado el RDS, y de vez en cuando se corta en nuestros aparatos de radio porque detectan que van a emitir una información de tráfico. Tenéis que poner el TA en OFF y AF en OFF también. (TA es para que corte cuando hay un aviso de tráfico y AF es para que cuando recive señal más fuerte de la misma cadena, pero de distinta emisora, cambie automáticamente).

dansan32
14/02/2006, 12:52
En el manual de la stream pone que si se notan como cortes en la emision de una radio lo mejor es desactivar el learn ( o como se escriva), que este lo que hace es ir buscando continuadamente la mejor emision de las emisoras que teneis memorizadas, es decir todas no solo la que esta puesta. En las demas radios mirar en el manual igual le pasa algo parecido.


un saludo

fran
14/02/2006, 13:43
Cierto, a eso me quería referir. En el cordoba tambien tuve que desactivar el rds y "sintozinar" por fm siempre, la calidad era mejor.

salu2

axnxa
16/02/2006, 23:36
A mi en mi navegador me pasa lo mismo, se corta la señal, se cambia de emisora pero sin cambiar de dial, por ejemplo si tengo la 93.9 con el anda ya, se escucha alguna vez durante unas décimas de segundo otras emisoras. Además de muy mala recepción de todas las cadenas, algunas veces se repite durante, también, décimas de segundo fragmentos de sonido, como si saltara un cd de audio.
Con mi anterior Radio cd Pioneer 9300 y 9600 no me hacia nada aun teniendo activado todo lo que comentáis.

Un saludo

vicauxi
29/04/2006, 14:10
Al quitar la antena del techo se pueden observar dos tornillos que te permite ver su interior. Y gran sorpresa (UNA CIRCUITERIA ELECTRONICA IMPRESIONANTE). Repito que estoy seguro que las antenas del grupo vag estan amplificadas y necesitan ser alimentadas con 12 vt. Estan preparadas para los equipos de radio originales. Yo le puentee el circuito interno a la antena y ahora oigo muchisssimo mas dial.

SDi
29/04/2006, 14:34
A mi en el Ibiza me pasaba lo mismo, cambie la radio y no mejoro mucho más. Conclusión la recepción de casi todos los VAG es una mierda.

vicauxi
01/05/2006, 23:02
la solucion esta en intercalarle la alimentacion con este producto
http://enfigcarstereo.com/shopsite_sc/store/html/40_vw53.html

piripo
14/07/2007, 01:20
hola veo que este mensaje es antiguo pero alguno ha puesto el aparato que anuncia VICAUXI? Ha mejorado la señal de la radio?
Gracias

fretama
17/07/2007, 01:26
hola quien escucha bien la radio porque la stream suena fatal

fretama
17/07/2007, 10:53
hola chicos, de verdad que sintoniza bien vuestras stream? no me lo creo...

Javito-M
17/07/2007, 11:04
Yo tengo la Stream y probare este finde a desactivar lo del trafico y learn o AF a ver que consigo. Parece que desactivando estos parametros la emisora no esta continuamente saltando...

Saludos

fretama
17/07/2007, 12:55
haber, no se trata de que este continuamente dando saltos, sino de que sintoniza mal

piripo
18/07/2007, 01:05
bueno pues leyendo casi todo lo que hay escrito sobre este tema en mi caso por lo menos parece que va funcionando mejor.

pulsando <> a la vez sale otra pantalla y en el boton hardware tenia la opcion PWM en off.la puse en ON y sintoniza mejor.

Al entrar en los garajes se sigue oyendo la radio que antes no ocurría.

De todos modos este aparato no es ninguna maravilla.pa mi que es un punto azul.

Moli46
18/07/2007, 01:47
bueno pues leyendo casi todo lo que hay escrito sobre este tema en mi caso por lo menos parece que va funcionando mejor.

pulsando <> a la vez sale otra pantalla y en el boton hardware tenia la opcion PWM en off.la puse en ON y sintoniza mejor.

Al entrar en los garajes se sigue oyendo la radio que antes no ocurría.

De todos modos este aparato no es ninguna maravilla.pa mi que es un punto azul.

Yo el otro dia hize lo que as puesto tu ahora pero no note nada,simplemente ni mejor ni peor.no escucho mucho la radio pero a mi me vale como se oye en mi coche.igual es que me conformo con poco

piripo
18/07/2007, 02:20
no si oirse tampoco es una maravilla y el stereo lo va perdiendo constantemente a lo que yo me refiero es que por lo menos no va perdiendo la señal cada 2x3.

fretama
18/07/2007, 13:07
por cierto, sabeis de alguno que hubiera cambiado la radio de serie, si es asi, fotos

fretama
21/07/2007, 17:23
up, nadie la ha cambiado..., y sobre mp3 a traves de usb, lo teneis alguno...

fretama
24/07/2007, 10:06
ups, ups..

fretama
25/07/2007, 21:59
nadie?

fulltdi
25/07/2007, 23:40
Pues creo que por aqui, solo recuerdo al forero drdiez, que si cambio la radio por otra de 1DIN pero como no le convencia el resultado, volvio a poner la original.

piripo
26/07/2007, 11:42
confirmado.

el problema es de la radio. ni la antena,ni los altavoces.

Ayer probé la entrada Aux. y con la radio que lleva el teléfono móvil se escucha perfectamente,ni se le va el stereo se oye con muchos bajos en definitiva. Radio Nokia N70=bien radio Stream octavia=kk.

:mrgreen:

por otra parte también probé con un DVD portátil y se escucha de lujo,el Dvd los discos en Mp3 y los discos originales, por lo que deduzco que el reproductor Mp3 de la radio debe ser una castaña.

el problema es que para escuchar la radio y música tienes que llevar el coche con tantos cable que parece que estés inventando el viaje en el tiempo.

pas-pas
26/07/2007, 12:45
Pues si está en garantía el coche indícalo en el concesionario porque yo no sufro todos esos inconvenientes que indicas.

piripo
26/07/2007, 13:28
no son problema. se escucha. por tanto ni me lo van a cambiar ni es para decir nada en el concesionario.pero se debería escuchar mejor.

Nunca he puesto en mis coches un aparato de musica que no viniese de serie y este es con mucho el peor de los que he tenido.

asd913
26/07/2007, 17:54
La Stream no es nada del otro mundo, no es nada nuevo, pero eso de estar integrada y mostrar el parquimetro y el clima en la pantalla a través del can tira mucho como para cambiarla
Una mejora importante en la calidad del sonido puede ser forrar las puertas con espuma como tiene hecho Fran_oc, pero saliendo de ahi, poco

No mejorará la recepcion de la radio pero si su sonido. Algo es algo...

fretama
28/07/2007, 17:05
Hola, al desmontarla para comprobar la conexión de la antena, que estaba correcta, observé que la marca es Visteon, la misma que sirve a Ford, por si a alguien le interesa.

fulltdi
28/07/2007, 23:40
Si, lo de la marca Visteon ya se comento por aqui hace ya tiempo, creo que es una marca portuguesa.

fretama
29/07/2007, 14:54
pues menuda m..... de aparato que fabrican para Skoda, se han cubierto de gloria, no creo que al resto de marcas sirvan semejantes patatas..