PDA

Ver versión completa : PROBLEMS CON EL TEMPOMAT



Foroman
09/03/2005, 20:50
Hola a todos. Mi coche es un Golf Tdi (110CV) del año 2001.
Pues vereis, estoy pensando seriamente en el suicidio, el tempomat, me trae loco. :evil:
Hace 15 dias aprox, instale el mítico tempomat 8) , aprovechando los sabios consejos de este foro. :wink: :wink: :wink: :wink:
Desarme todo (vaya tela), lo cablee todo (vaya tela) y lo monte todo (menos tela). Vamos q despues de unas horillas de sufrimiento, todo quedo listo, a falta unicamente de activarlo con el Vagcom. Pues con esas, q aprovechando un cambio de aceite, me voy al taller de debajo de casa (no oficial) y pido q con el cambio de aceite aprovechen y activen el dichoso tempomat. Dicho y hecho, pero ahora viene el problema y es q el dichosos mecanismo no funciona :shock: , activo el interruptor y la luz del cuadro se enciende, pero la velocidad... y ya lo probe hasta a 140 km/h. Cual es el problema?
El cableado fijo q esta bien, lo revise hasta 3 veces hantes de montar todo, cable de corriente a fusible nº5 y el resto de cables al conector purpura, siguiendo el número q trae la etiqueta, además de coincidir el código de color de los cables con los del conector.
Y por el tema de la activación, la hicieron en el taller y la luz enciende, así q supongo q estará bien, no?
Bueno, lo único q me queda es q lo esté activando mal, ya q desconozco como funciona el mecanismo y no tengo el libro de instrucciones.
Cuando llego a la velocidad q quiero fijar y sin quitar el pie del acelerador, pongo la palanca en ON, el testigo del cuadro se enciende, quito el pie del acelerador y el coche pierde velocidad a la misma velocidad q como si no llevase en tempomat en ON. Probé tb a tocar la techa de set y la otra, pero, nada de nada.
Estoy apretando mal las teclas?
Creo q estoy de mierda hasta el cuello :|
Menos mal q conservo la palanca vieja... :risas:
Espero vuestra ayuda, PLEASE!!!!

Muchas gracias por anticipado

Sniper
09/03/2005, 21:05
En algunos tempomat que hemos montado en las kdds a veces no se guarda la activacion del tempomat, prueba a que te lo vuelvan a activar, de todas maneras si lo has hecho en un taller los ordenadores de diagnosis de texa no son capaces de guardar algunos cambios, lo se por un amigo que tiene un taller y a veces comentamos las diferencias entre el vag-com y su cacharro, que por cierto le costo casi 2 millones de las antiguas.
Lo ideal sería meterle el vag-com, en mi caso cuando lo monte tampoco funcionaba por que el sensor del pedal de freno se quedaba pisado, y eso solo lo ves con el vag-com.

interkuler
09/03/2005, 21:23
Cuando lo enciendes y estas a la velocidad deseada, tienes que pulsar una vez la tecla (-) menos, y te mantedria la velocidad, si dejas pulsada la tecla (+) más lo que hace es subir la velocidad. Con un pisotón del freno o cambio de velocidad se cancela lo prefijado.

Foroman
10/03/2005, 16:09
Acabo de volver a probar el funcionamiento del tempomat, según me dijo interkuler y nada de nada, así q descarto q lo estubiera accionando mal.
Solo me queda volver al taller y consultar lo q me dijo sniper acerca q me lo hubieran activado con un ordenador q no permitiera guardar los cambios. Cosa q me parece extraña, porque antes de llevarlo al taller y por tanto de q me lo activaran, cuando ponia la palanca en posicion de ON, el testigo del cuadro no lucía, y ahora, después q lo activaran, cuando pones la palanca en ON, el testigo luce. Si los cambios no hubieran sido guardados, por que luce el testigo?
Quiero decir q si los cambios no hubieran sido guardados con exito, la configuración q permite lucir el testigo en el cuadro al accionar la palanca, no funcionaría, no?
Bueno, q no tengo ni idea y q empizo a estar un poco arto del tempomat y de su p... m....
Recuerdo q cuando compre el tempomat de los h..vos, el tío q me lo vendio en el concesionario de la ciudad de Aviles, me pidio los papeles del coche para ver la referencia de tempomat y de cables q había q pedir, pero ahora viene mi duda, puede ser q me diera una referencia de palanca o cables incorrecta para mi coche y esto sea la consecuencia de mis problemas ? El codigo de colores de los cables, coincidía con los del conector, pero aún así...
Iré al taller y ya os contaré, mientras, se aceptan consejos.

TaNaToX
10/03/2005, 16:47
BUeno, a nosotros nos paso eso en el montage del tempomat y la segunda vez que metimos el codigo funcionó, si se te enciende la lucecita indica que el cableado esta bien y to eso , pero como han dicho el código no se memorizo bien , o bien era el incorrecto.

Segun lei por algun manual si metes un codigo incorrecto, quitas el contacto durante un minutito y vuelves a encenderlo para volver a meter el código , de no ser asi , no servira de nada, no te sirve de anda meter meter dos código, lo digo , por que en un manual k usamos, venian dos códigos, asi queprobamos uno y daba fallo asi que quitamos el contacto un tiempecito y metimos el otro (un reseteo).

Si todo está bien , una vez que alcances los 30 km/h, podras fijar la volocidad.

Foroman
10/03/2005, 17:00
Muchas gracias por el consejo, lo dicho, ahora mismo voy para el taller y a ver q me cuentan. Para mañana por la mañana, ya tendreis la respuesta q me dan en el taller.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

magf36
11/03/2005, 08:42
Seguro que no esta activado. Yo en mi passat lo monté, y antes de activarlo con el vagcom se encendia la lucecita en el cuadro, pero no funcionó hasta que lo active con el vagcom. Que te lo vuelvan a activar, o prueba en otro sitio y seguro que funciona.

Foroman
11/03/2005, 09:07
Nada tios, ayer fuí al taller donde me lo activaron la primera vez, conté la pélicula de q no se hubiera guardado la configuración y diplomaticamente me mandaron a tomar por el c...
Bueno, después de hablar un poco con el tío, accedió a enchufar el ordenata otra vez, y después de activarlo, desactivarlo y volverlo a activar, me dijo q estaba bien, q el ordenador lo reconocia y toda la pesca. Se defendió, con q ellos ya habian puesto más tempomats, pero claro, q lo habian colocado todo, la parte física de colocación de la palanca, la parte electrica de conexionado y la parte de activación.
Me dijo q al haberlo hecho yo, seguramente estaría mal conexionado...
Este fin de semana voy a desarmar la parte electrica y hecharle un ojo, pa por si las moscas...
El cable q va al fusible, fijo q está bien, porque cuando quito el fusible, el testigo del cuadro deja de lucir. Así q solo me queda revisar los otros cuatro cables q van al conector purpura, y verificar q esten conexionados en sus correspondientes lugares, siguiendo la etiqueta q viene en cada cable, así como comprobar q el código de colores de los cables, corresponda con el código de colores del conector purpura.
La verdad q una vez q haga esto, no sabré q más hacer...
El lunes, os contaré mis resultados, ya q durante el fini no podré conectarme...

Cicirtap
11/03/2005, 11:37
suerte!!

Sniper
11/03/2005, 11:39
Si te quedas mas tranquilo revisa otra vez la instalación, pero yo creo que va a estar bien.
como te dije en la otra respuesta, lo mejor es que agencies un vag-com y compruebes los sensores del pedal de freno y embrague que es donde yo creo que va a estar el problema.

En cuanto a lo del taller te dire que en una kdd desmontamos tres veces un tempomat porque no funcionaba y todo estaba bien, al final volvimos a intentar activarlo y funciono, misterios de la ecu que no guardaba el cambio.
Tambien tuvimos otro caso que el chaval decia que no funcionaba y resulto que si pero como conducia con el pie encima del embrague lo llevaba ligeramente pisado y logicamente no se activaba el tempomat.

TaNaToX
11/03/2005, 16:16
A nosotros nos paso eso , pero vamos hicimos los intentospertinentes y listo!!

Con paciencia y saliba se la metio el elfante a la hormiga !!!!! :mrgreen:

Foroman
17/03/2005, 17:02
Bueno, q sepais q este fin de semana pasado, me dediqué a revisar todo el conexionado del tempomat y esta todo perfecto. Acabaré volviendo al taller a q me lo rivisen todo y me metan el clavel del siglo...
Seguiré informando.

Foroman
17/03/2005, 17:06
O tb puede ser, q algún alma caritativa de asturias q tenga VAG-COM y controle, trastee en mi golf y me lo active de una vez por todas.
Sabeis de alguien? :silbar:

Moretti
18/03/2005, 00:00
una preguntilla, como es el testigo del cuadro?

Foroman
18/03/2005, 09:21
El testigo es de color verde y es un circulo con una flecha apuntando a dicho circulo, vamos pa entendernos, ES EL DEL TEMPOMAT!!!
Y antes de activarlo con el ordenador en el taller, dicho testigo no lucia nunca, ni siquiera lucía cuando ponia en ON el dichoso tempomat.
Si quito el fusible numero 5 (lugar donde enchufé el cable de corriente del tempomat) el testigo deja de lucir.
Como de costumbre y para no variar, el fin de semana no puedo conectarme... así q si hay alguna novedad en mi triste y lamentable existencia, la comunicaré el lunes.
Por cierto, gracias por vuestro interés en el tema del "tempomat maldito"

interkuler
18/03/2005, 11:36
El testigo es el que tu dices, no hay confusion.

amendoza
18/03/2005, 12:27
pues a mi si se me encendia la luz del tempomat antes de activarlo

luisfm
19/03/2005, 13:16
Hay varias opciones, o no lo has conectado bien, o no lo has activado bien, o puede que tu coche no venga preparado para esta opcion.

magf36
21/03/2005, 11:57
No lo creo, pero tambien puede ser que la maneta del intermitente venga con algun fallo de fábrica y no funcione correctamente.

tur-g
24/03/2005, 01:15
Foroman vete al conce de asturwagen en Avilés y que te lo activen ellos yo fui a un taller no oficial de un conocido y no habia manera de hacerlo funcionar toda una mañana dale que te pego con la makinita y nada que flores que no queria, fui pa Asturwagen y mientras me tomaba un cafetin me lo activaron y no llego a 17€ lo que me cobraron y ale a correr.

rding
09/03/2014, 13:26
Hola!! Yo tengo el mismo coche y mismo caso que tu. ¿Pudiste arreglarlo? mil gracias