PDA

Ver versión completa : Indignado con el concesionario



JAVAG
01/06/2007, 23:34
Hola a todos,

Antes de nada pido perdón por el ladrillo

Estoy muy indignado por el trato que estoy recibiendo del conce y me gustaría ponerles una reclamación.

Estos son los hechos:

El día después de sacar el coche del conce (lo saqué por la tarde y llovía) descubrí los siguientes desperfectos: tenía 3 pequeñas abolladuras en el centro del techo, la pieza que protege la cerradura izquierda estaba rota (se salía), el marco que rodea a la palanca de cambios tenia una ralladura, y el bluetooth no funcionaba bién (este es el hilo donde explico el problema: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=25442&postdays=0&postorder=asc&start=0)

Es vergonzoso el trato que estoy recibiendo por parte del concesionario:

1º.- Respecto a las abolladuras, me han propuesto pintarlas o repararlas (desmontado la guarnición del techo) pero a mi no me hace gracia ninguna de las dos opciones, así que lo dejo correr, porque no se notan demasiado.

2º.- La pieza que protege la cerradura izquierda, la pidieron y la mandaron a pintar. La primera vez que me la fueron a poner, estaba mal pintada, así que el comercial volvió a mandarla a pintar. Hoy me la han dado y el color difiere al del resto del coche. Me dicen que la deje un tiempo al sol y si no me convence me la vuelven a pintar (por 3ª vez).

3º.- El marco que rodea a la palanca de cambios me lo cambiaron a las 2 semanas y quedó bién.

4º.- Pero lo mas grave es lo del Buetooth. He dejado el coche en el conce 3 veces, la última fue este pasado lunes, y no se han dignado en llamarme en toda la semana (he tenido que llamar yo, y no saqué nada en claro en ninguna de las llamadas). Hoy viernes no estaba dispuesto a volver a llamar, así que me he presentado esta tarde en el conce para llevarme el coche estuviese como estuviese.

Cuando llego allí, me dicen que lo están terminando :shock: :shock: :shock: Les pregunto ¿cual ha sido la solución que finalmente le han dado? ¿porqué no me han avisado de que ya estaba solucinado? y me responde literalmente el recepcionista: “hasta ahí no llego, esperese media hora a que se lo entregemos” :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cuando me dan el coche veo que finalmente me han montado el CK3100 con la pantalla en la guantera izquierda (bajo el mando de luces) ya que yo no quería que se viese, y como el taller estaba cerrando decido irme y probarlo en casa tranquilamente. Por el camino le da el sol a la consola central y descubro QUE HAY RALLADURAS POR TODO EL ALUMINIO, Y ADEMÁS, EL PARROT ME LO HAN PUESTO DIRECTAMENTE A LOS ALTAVOCES (Y NO HA LA ENTRADA PHONE) POR TANTO NO PUEDO CONTROLAR EL VOLUMEN DESDE EL VOLANTE ASÍ QUE TENGO QUE ABRIR LA GUANTERA DURANTE UNA LLAMADA PARA REGULAR EL VOLUMEN.

LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE ME HALLAN INTENTADO ENGAÑAR Y NO ME DIESEN NINGUNA EXPLICACIÓN.

ESTOY INDIGNADO. EL LUNES PIENSO IR HA PONERLES UNA RECLAMACIÓN, PERO NO SE COMO TENGO QUE PROCEDER.

¿Podéis echarme una mano?

Jurjito
02/06/2007, 00:53
Lo mejor que puedes hacer, si no te apetece mas dejarles el coche es ponerles una hoja de reclamacion e irte a consumo con ella, aparte de hablar con el jefe de taller o el jefe de ventas, y despues dejar el coche en otro taller
salu2 y suerte y ya contaras

galin2
02/06/2007, 07:48
inutiles imcompetentes, no lo entiendo, es superior a mi

mikelpassat
02/06/2007, 08:55
Buenas:

Ante todo lo siento, ya se que para un cliente/consumidor no hay nada peor de que te intenten tomar por bobo o tomarte por mentiroso.

Te voy a contestar cada punto que has escruto (opiniones):


1º.- En general, no deberias de pasar de los bollos del techo, pero a la vez te entiendo que no te apetezca andar para atrás y adelante. Pero te digo que "no deberias" porque yo creo que has pasagado un coche para que te venga lisito y nuevo verdad??? No como la cara de un adolescente lleno de acné.

2º.- En Malaga teneis buena fama de tener buen tiempo, pero...... espero que te coloquen la pieza antes de las lluvias porque si te la colocan antes de 2 semanas de lluvia (imaginate), no te va a coger color ni por casualidad. Eso me parece una vulgar excusa para que cuando pase un tiempo, no desees ir por no volver a esperar. Pero que pasa, no tienen la ref de tu pintura o que??

3º.- TODO OK NO??? Me alegro.

4º.- En una palabra: VERGONZOSO. Para esa chapuza te tienen sin coche???? Para eso lo dejas en el NORAUTO que te lo van hacer igual. Sobre este tema se merecen que les rajen de arriba abajo. Vete algun taller de CAR-HIFI que seguro que te dan mejor solución. Aunque yo esté muy contento con mi conce...... hay cosas que...... cada zapatero a su zapato. Aunque deben de saberlo en el conce.....hay gente mas cualificada que ellos para estos temas.

Que tengas muchisima suerte y entra con una llave del 45 en la mano la siguiente. Seguro que te miran con otros ojitos. :adora:

SALUDOS DESDE EL NORTE

JAVAG
02/06/2007, 09:19
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Pienso ir el lunes ha ponerles una reclamación, y no aceptaré una invitación a dejar el coche de nuevo por allí. Tengo claro que lo llevaré a otro concesionario (aunque finalmente tenga que pagarlo de mi bolsillo).

El que te pasen cosas de éstas, te quita la ilusión de estrenar coche nuevo :(

mikelpassat
02/06/2007, 09:25
Pero la garantia es nacional, te lo cubre en cualquier conce de España no??? Eso tengo entendido, y las cagadas monumentales son de ellos. Raclamación y a por ellos pero sin dejar el coche, ya decidiras tu cuando te viene bien dejarlo, y ademas para hacertelo de un dia para otro.
SALUDOS

JAVAG
02/06/2007, 09:47
Pero la garantia es nacional, te lo cubre en cualquier conce de España no???

Tienes razón mikelpassat, pero el Bluetooth fué un regalo de ése concesionario en cuestión, y el resto de desperfectos también me los han provocado ellos.

Solo espero poder hablar con VW España, "con la reclamación en la mano" y dejar constancia de lo chapuzas que han sido en el conce. Y si finalmente logro algún tipo de indemnización pues mejor.

mikelpassat
02/06/2007, 09:54
Desde luego que minimo. Joe, aunque sea regalo del conce..... te lo "deberian" de arreglar como un extra que has pedido, que a lo mejor me confundo pero joder, si cada vez que te "intentar" arreglar, te rayan el coche por dentro, te sale caro el regalo. Te sale mas barato que te piyen hablando por el movil por la carretera.

Desde luego, me hierve la sangre escuchando estos temas.

luisfm
02/06/2007, 23:09
Que mamones estos de los concesionarios, y luego les da todo igual.
Pon unas fotillos de los desperfectos.

flexo5
03/06/2007, 00:09
Estan pidiendo a gritos una reclamación en consumo

JAVAG
03/06/2007, 20:02
He tomado unas fotos de los desperfectos, aunque lo cierto es que en fotos no se aprecian demasiado bien...


Aquí podéis ver los bollitos del techo y un pequeño arañazo que está en uno de ellos.




http://img411.imageshack.us/img411/1161/techocompfg5.jpg






La tapa que cubre la cerradura izquierda.



http://img411.imageshack.us/img411/4472/tapacerradura1rd2.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/1924/tapacerradura2le7.jpg





Los arañazos del aluminio se aprecian bien cuando le da el sol, pero en esas condiciones no sale la foto.

Esta es la única que he podido sacar en la que se ve que está rozada la parte inferior del marco de la radio.



http://img411.imageshack.us/img411/1400/aluminio1yl1.jpg





Y aquí es donde me han colocado el Parrot (y pretenden que regule el volumen de la llamada desde ahí)



http://img411.imageshack.us/img411/9602/parrothy3.jpg




Saludos,

mikelpassat
03/06/2007, 20:17
VERGONZOSO!!! TOTALMENTE VERGONZOSO!!!

Joe tio, que tu has pagado por un coche nuevo, no por uno rayado.

La tapa de la cerradura...... pues lo de antes, para que tienes que andar esperando a los 2 meses de sol????

Y el Parrot????? Asi??? Con el cable enrrollado???? no puede ser???? Con el pedazo de cable que te han dejado, se lo puedes pasar al copiloto para que suba y baje el volumen.

Joe tio, no se tu pero no puedes dejarlo asi, no hay nada mas emocionante que un coche nuevo y que te den ese trato y esas soluciones tan pesimas e increibles.......

Rumbo
03/06/2007, 20:27
Javag me acabo de leer el post y ver las fotos y no doy crédito, de verdad. Creo que has ido a dar con el concesionario más incompetente, torpe, chapuzas, guarrón y menos serio de toda España.

Suerte y a denunciar.

JAVAG
03/06/2007, 21:02
Ya te digo....

Pero lo peor de todo es que he tenido que llevar el coche 4 veces al taller (la última dejándolo toda una semana), que me intenten engañar una y otra vez, y que pasen de darme explicaciones.

En fin... como dice mikelpassat, UNA VERGUENZA!!!

mikelpassat
03/06/2007, 22:18
procura meterles caña xfa, que pa tontos ya somos bastantes cada 4 años en las elecciones cuando elegimos al que creemos menos mentirosos, pero ante los del conce no tio, que no estamos hablando de 20 € precisamente

JAVAG
04/06/2007, 08:45
procura meterles caña xfa, que pa tontos ya somos bastantes cada 4 años en las elecciones cuando elegimos al que creemos menos mentirosos, pero ante los del conce no tio, que no estamos hablando de 20 € precisamente

Esta tarde he quedado en ir, ya te contaré...

-NONO-
04/06/2007, 09:28
Joder que pandilla de inutiles y chapuzas.............. los bollo pidele que te lo arreglen, no hace falta desmontar el revestimiento del techo para nada salen con una maquina que tienen los chapistas tirando de la chapa para afuera........ del resto todo lo que tengas arañado que te lo repongan por una pieza nueva, sino denuncia al canto.........

JAVAG
04/06/2007, 23:47
Pues bién, me he plantado en conce dispuesto a ponerles la reclamación. Me he reunido con el jefe de ventas, el comercial y el jefe de taller, y me he desahogado a gusto. Les he dicho todo lo que pensaba de la profesionalidad del taller, y les he explicado todos los fallos y desperfectos que les han provocado al coche (menos lo de los arañazos del aluminio, ya que ayer un amigo le dio con un producto que tenía por casa, y prácticamente me los ha quitado).

En ese momento el comercial ha sincronizado su móvil (un Nokia) con el Parrot y ha probado a subir y bajar el volumen con el volante, y... j**er!!!! ... al final el parrot si que funcionaba con el interface; aunque no del modo que yo creía sino que cuando tocas el volumen en el volante, en la pantalla del parrot sube y baja la barra del volumen (o sea que hace el mismo efecto que si girase la rueda). Y aunque el funcionamiento no es del todo normal (ya que no está conectado a la entrada “phone” de la radio), si que es efectivo. Me explicaron que tenía que ser así por el software de la radio y de la unidad de mando (ya podían habermelo dicho el viernes :evil: :evil: :evil: :evil: ).

En cuanto a la tapa de la cerradura, me dicen que necesitan que les entregue la otra tapa como referencia para pintarla, porque no pueden pedir la pintura hecha si no que la tienen que hacer mezclándola con una máquina y que si tienen una referencia pueden acercarse mas al color real . Es cierto que no se puede pedir la pintura original ya hecha??????? :raro:

El caso es que al ver que el parrot funcionaba bien, me he calmado un poco y no les he puesto la reclamación (se que me arrepentiré). Aunque tengo muy claro que no han actuado correctamente y no pienso llevarles el coche más :evil:

Esta noche consultaré con la almohada si le mando la carta a Volkswagen España.

Lo cierto es que estoy del tema hasta los co***es.

Un saludo!

Danielmochuelo
05/06/2007, 00:12
JAVAG he seguido el hilo hasta el momento y te digo lo mejor que puedes hacer... PON LA HOJA DE RECLAMACIONES Y MANDA LA CARTA A VW ESPAÑA. Todo por una sencilla razón..si la gente no se queja de estas cosas...todo seguirá igual.. No haces daño a nadie (ni siquiera al conce). Lo único que conseguirás será hacer que vw España esté un poco más pendiente de este concesionario y no se lo vuelvan a hacer a nadie más. Yo de verdad te digo que lo que te ha pasado es muy triste cuando nos hemos gastado 30000€ en un vehiculo y que a todos nos ha costado ganarlo. Ahora tú decides.....

Saludos.

Jurjito
05/06/2007, 01:58
Yo que tu si que les ponia la hoja de reclamacion, ya que lo del color, o el tuyo te lo hicieron personalizado en la fabrica de volkswagen jaja :risas: :risas: ,que va a ser que no , o te han metido una trola buena y yo por supuesto me quedo con la segunda opcion... los colores los puedes pedir incluso tu en botecitos simplemente dandoles el codigo de color que viene en una pegatina que hay en el maletero o en el libro de revisiones, por lo que los colores son genericos, no hay que hacerlos ni nada por el estilo, asi que eso se lo han inventado...y lo del parrot ahi ya no entro ya que yo no lo tengo ni tengo el mismo sistema que tu, aunque se me hace raro, pero puede ser que si que de incompatibilidades y solo lo hayan podido colocar de esa manera, pero yo para asegurarme me iba a otro taller y pedia que me lo revisaran, o sinno te vas a un sitio donde monten estos sistemas, le dices que si te lo pueden revisar, aunque sea pagando un poco y que te lo intenten montar de esa manera, y si lo consiguen y te lo dejan bien y como deberia funcionar, seria otra razon mas para ponerles la hojita....

JAVAG
05/06/2007, 22:42
Perdonad por no haber respondido antes (no he parado en todo el día).

Danielmochuelo y jurjito, tenéis toda la razón… ya os contaré lo que finalmente hago.

Me pongo de mala leche cuando pienso que el coche tiene un mes, y prácticamente no lo he disfrutado por culpa de estas cuatro jilip***eces
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

chiplicio
06/06/2007, 09:57
No sé si lo has puesto, pero no estaría de más que pusieses qué concesionario ha sido el artífice de esta obra de arte. (para que no nos acerquemos ninguno)-

JAVAG
06/06/2007, 22:31
No sé si lo has puesto, pero no estaría de más que pusieses qué concesionario ha sido el artífice de esta obra de arte. (para que no nos acerquemos ninguno)-

Pues el concesionario es Safa-Fuengirola (Málaga).

Saludos,

mikelpassat
06/06/2007, 23:05
Hola JaAVAG:

Me alegro en parte de que todo se haya solucionado. Digo en parte, porque no te lo han solucionado todo. Sobre el Parrot..... te lo tenian que haber explicado. Mira, pasa esto y esto, y te hemos tenido que hacer esto, y tu entonces elijes. Y lo de la tapa........ pues mas de lo mismo, CHAPUCEROS. sI NO TIENEN ELLOS LOS MEDIOS..... QUE PASA QUE HAN EMPEZADO HACE DOS DIAS??? pONLES UNA RECLAMACION Y A LA vw españa SIN PENSARLO. lA VERDAD QUE TENIAN EL GUION MUY BIEN ESTUDIADO entre los "jefes", si señor, y habian buscado alternativas a tus quejas. Solo un consejo: A POR ELLOS!!!! y despues de que te lo solucionen, a tomar por culo, si señor.

Felicidades por el Parrot, y bueno... si quieres que tengan un susto.... aqui me tienes, jejeje

TONIBLAQ
07/06/2007, 15:10
En primer lugar saludos a todos, llevo algún tiempo que otro sin poder entrar en el foro. He estado leyendo estos mensajes y una cosa que tengo clara es que cada vez que deja mi vehículo para cualquier revisión haré que me cumplimenten el formato de situáción exterior e interior del mismo, sí, tal y como hacen cuando te dejan un vehículo de cortesía. (A mí me lo cumplimentaron hace varios días cuando de prestaron un coche), de esta manera evitaremos disgustos de arañazos o pequeños roces.

El prenda
08/06/2007, 08:09
Entonces JAVAG al final el problema de todo era de tu mobil no?
Que marca y modelo es el mobil?
Y para el techo y la maneta no te han dado una solución?
Yo he llevado el coche a este conce en varias ocasiones y la verdad es que no me han tratado nada mal, incluso me han hecho favores.
Hasta me ofrecieron un coche de sustitucion.

JAVAG
09/06/2007, 12:42
Entonces JAVAG al final el problema de todo era de tu mobil no?
Que marca y modelo es el mobil?

Después de configurarlo bién, si que “funciona” (es un Motorota L7). El problema fue que no me conectaron el parrot a la entrada “phone” de la radio, porque si lo hubiesen hecho así, no sólo habría controlado el volumen sin ningún tipo de problema si no que también hubiese podido controlar el “balance” y el “fader”. De todas formas mi enfado ha sido por tener que llevar el coche al taller cuatro veces (la última dejándolo toda una semana), y que cuando me lo entregan no me dan ningún tipo de explicación.



Y para el techo y la maneta no te han dado una solución?

Pues sí, el techo me dicen de pintarlo o quitar los bollitos desmontando la guarnición de éste, pero: si la tapita me la han intentado pintar dos veces y no ha quedado bién… ¿voy a arriesgarme a que me pinten el techo?, y en cuanto a lo de desmontar la guarnición, pues tampoco me hace gracia. Así que he decidido jo***me y dejarlo tal cual.

Para la chapita de la maneta me proponen que les deje el coche, u otra pieza pintada, para que puedan copiar el color. Así que tendré que quedarme un tiempo sin la chapita y sin otra pieza mas (me parece una solución cutre, pero no me queda otra).




Yo he llevado el coche a este conce en varias ocasiones y la verdad es que no me han tratado nada mal, incluso me han hecho favores.
Hasta me ofrecieron un coche de sustitucion.


Yo también tenía entendido que eran los mejores de Málaga, supongo que como les va muy bien, se les habrá subido a la cabeza (como dice un amigo: el hombre promete hasta que la mete, y una vez metido olvida lo prometido :risas: ).

La tercera vez que lo llevé, cuando les dije que me tenían que dar ya una solución, también me dieron coche de sustitución, pero a mi no compensa estar una semana con un polo de pruebas pudiendo estar con mi passat recién estrenado (no se si a ti… :? )
Ten en cuenta que estrené mi coche con éstos desperfectos, por tanto, no es lo mismo que tener una avería a los 3 meses (por ejemplo).

Aunque, como he explicado a lo largo de éste hilo, mi indignación no ha sido por estos hechos (que ya son graves de por sí), si no mas bien por el trato frío, distante y casi grosero, que he recibido por parte del personal del conce (excepto el comercial, eso si).

javieres
09/06/2007, 14:40
la verdad k el servicio taller que se digamos no es bueno en ningun lado, pandilla de incompetentes, pero mira k son inutiles o es que no quieren trabajar bien si no no me explico yo.

JLG
10/06/2007, 08:56
JAVAG, aunque no es consuelo, lo que a ti te pasa con tu conce, desgraciadamente es el denominador comun del servicio postventa de esta marca, animo que ya quisiera yo tener "solo" esos problemas que nos comentas, mira para que te hagas una idea yo acabe por pagar a un taller de fuera de la marca para ir solucionando algo, son en general y con pocas excepciones unos incompetentes, y creo que en su mayoria se les quedan grandes estos coches y la tecnologia que traen, es asi y asi lo tenemos que sufrir, animo y a ver si te lo solucionan, y lo de los bollos, yo me plantearia dos cosas, una ir a otro conce que tengas mejor referencias, porque chapa y pintura no deberia de darles problemas, o dos, parte al seguro ( si es todoriesgo, se entiende ), y llevarlo a un taller externo a la marca que sea bueno, ( que los hay ) y arreglarlo, pero yo no me quedaria con los bollos, y por supuesto una carta a la volkswagen explicandoselo tampoco estaria mal.

Un saludo

t-alonso
11/06/2007, 10:01
Lamentable pero cierto. En lo que yo conozco es así.

crack10
11/06/2007, 17:21
q verguenza!!!!!
Y encima casi hay q pedirles perdón a los muy sinverguenzas...

dimaplac
11/06/2007, 20:40
Siento lo que te esta pasando,no tienen verguenza,propongo que pongas los datos del conce y por supuesto que no dejes las cosas asi,con los datos ayudaras a los amantes de este coche y otros a no pasar por el mal rato que te estan haciendo pasar saudos y suerte.

dimaplac
11/06/2007, 20:43
perdonad no me habia dao cuenta q ya lo decias jej :silbar: