PDA

Ver versión completa : evaporador



ovidio
02/06/2007, 00:53
buenas a todos
cuento que me paso ultimamente con el climatizador:
al momento de arancar el coche se encendia todas las letras de la pantalla del clima. lo lleve a un taller i me dicieron que el eror semnifica falta de freon (falta de gas en instalacion), hacieron algunas probas i me comunicaron que el evaporador es defecto i pierde el gas(proba echa: me parese que consta en poner fosforito o algo asi en la instalacion, i me an comentado que salia por el desague, i que no puede ser otra coas que el evaporador)
se demonto todo el salpicadero i cambiaron la dicha piesa,i la averia seguia . el coche perdia el gas, se quedo una semana mas en taleer, i ahora esta areglado funcionando.
me comentaron que si, que faltaba cambiar el evaporador, pero al cambiarlo un junta le dio problemas que no acoplaba bien.
espero vuestras opiniones
saludos a todos

amendoza
02/06/2007, 18:10
pues ovidio, no te entiendo muy bien,puesto que si está funcionando ....
aun así es extraño que el evapaporador se rompa (es parecido a un radiador)
generalmente en las instalaciones de este tipo, fallan las juntas, con la consiguiente fuga de gas, o el compresor, pero tanto rl evaporador como el condensador :roll: :roll: raro, raro.

por ultimo va a ser que el gas freon, creo que no es el que llevan nuestros coches.

SILVERFOX
03/06/2007, 13:45
Hola ovidio, a mi me paso algo parecido con mi actual 3B, cuando tenia cuatro o cinco años (no me acuerdo bien), se abrió un poro en el evaporador, me tuvieron que hacer la misma prueba que a ti para localizar por donde perdía el gas y era en el evaporador.

Tuve mas suerte que tu porque a la primera me lo cambiaron sin mas problemas... que me rompieron el parabrisas! jejeje bueno, les toco cambiarlo sin cargo.

Palabras textuales del conce: es una pieza sin mantenimiento, por tanto se puede achacar a un defecto de fabricación, hay que reclamar a atención al cliente de volkswagen, en su dia yo no conseguí nada (solo un gran cabreo) quizás tu tengas más suerte, reclama por telefono y tambien por escrito.

Por cierto, la segunda vez que te desmontaron el salpicadero para arreglar lo de la junta supongo que sería a su cargo, no es problema tuyo si la primera vez no lo hicieron bien!

Suerte y ya dirás se has podido conseguir algo...

Guillenero
03/06/2007, 16:33
si el evaporador está estropeado, ¿te lo indica el coche o no?