PDA

Ver versión completa : Segun autocity el nuevo Leon sera igual al prototipo



Nautiliux
09/03/2005, 20:56
La mala noticia es que no habra 3P.

EL COMPACTO MAS DEPORTIVO

El coche más esperado de Seat ya está aquí. En Ginebra se presenta como prototipo, pero salvo las llantas de 19 pulgadas se trata sencillamente del modelo de producción. Es el tercer modelo de la nueva familia Seat, derivada del prototipo Salsa, y también el más deportivo. El techo bajo y el estilizado perfil, tanto por el parabrisas como por el portón, le confieren una atlética figura que será muy del gusto de su joven y exigente clientela.

http://www.germancarfans.com/news/2050228.005/2050228.005.Mini6L.jpg

En julio de 2004 Autocity mostraba, como primicia mundial, las primeras imágenes realizadas por ordenador y pese a que muchos escépticos pensaban que se trataba de un farol, al final se ha demostrado lo bien encaminados que íbamos. El nuevo León, frente al Altea y al Toledo, gozará de la estética más diferenciada de los tres, con una caída de techo diferente que marca la nueva estética trasera. En vez de recurrir a un gran portón y pilotos de fondo circular se permite un dibujo más deportivo de la zaga: ópticas afiladas, diseño más ancho y musculoso… seguramente recuerde a algunas creaciones de Walter da Silva, pero sobretodo recordará al celebrado Salsa, que por fin tiene un retoño digno de su belleza. El nuevo León seguirá contando con cinco puertas sin posibilidad de carrocería de tres, pero en las traseras los tiradores están camuflados en el marco posterior, creando el efecto cupé tan del gusto del jefe de diseño del grupo Audi.

La longitud es de 4.343 milímetros, más largo que el actual León (4.184), e incluso más que el Altea (4.280 milímetros). Seat no ha facilitado los datos de anchura y altura, pero parece más bajo y más ancho que el comentado Altea. El prototipo calza unas brutales ruedas de 19 pulgadas con neumáticos 265/30, muy efectivos estéticamente. Para disfrutar del nuevo León habrá que esperar unos meses, al menos hasta junio o julio tras la presentación oficial del modelo definitivo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en el Salón del Automóvil de Barcelona.[/COLOR]

Fuente: Carlos Lera, Autocity www.autocity.com
1 de Marzo de 2005

En caso de ser asi como afirma autocity para el Cupra R que no es espera, faldones de Porsche y motor V8? :risas:

berto
09/03/2005, 21:03
la verdad es que no me sorprende, era lo que muchos esperabamos y coherente con la tónica de diferenciación de las marcas del grupo

jesus1981
10/03/2005, 01:25
pues la verdad que yo era de los que pensaba que el prototipo era un futuro FR o Cupra, si es asi desde las versiones básicas será todo un acierto y para mi, se podrá decir que Seat tiene un compacto deportivo en toda su gama, si además conservan el salpicadero que muestra el prototipo (volante y asientos no me creo que sean igual en un 100cv básico) va a ser un coche muy apetecible. Saludos nautiliux, como siempre perfecta información ;)

Golfo3GTI
10/03/2005, 21:08
bueno, como el anterior león tampoco habrá 3 puertas, pero quizá podrian sacar un deportivo de verdad de una vez! el prototipo es bonito, a ver que equipamiento trae de serie!! ya queda menos para verlo en el salon de barcelona!!

refoiros
10/03/2005, 23:06
Habrá que verlo en vivo y en directo.

Gu4rDi4N
10/03/2005, 23:15
Promete esaestetica :)