PDA

Ver versión completa : LIMPIEZA DE MOTOR



mikelpassat
02/06/2007, 12:44
Hola chavaleria:

Nada, que os quiero preguntar una cosilla

http://img508.imageshack.us/my.php?image=97ik9.jpg

Y sabeis de quien es el motor de arriba verdad???? Pues bien, desde luego que mio no es pero me gustaria dejarlo asi de limpito. Alguien me podria decir como limpiarlo?? Esque el dueño del coche me lo explico pero no le acabe de entender bien.

Pues nada, si me ayudais os lo agradeceria.

SALUDOS

fulltdi
02/06/2007, 12:51
El experto en estos temas es R.A.S. pero te explico como lo hice yo.
Tape el alternador con una bolsa de plastico y rocie todo con un pulverizador de desengrasante tipo KH7, lo dejas actuar un par de minutos y luego le das con la pistola de agua a presion(con el motor frio, no caliente), no muy cerca tampoco para no dañar nada y luego a rodar para que se seque todo.

Si ademas aplicas algun protector de plasticos en las piezas que son de ese material, te quedara niquelado.

S2

PAZ
02/06/2007, 12:52
Esto lo he explicado ya infinidad de veces.

Si ves mi perfil, verás lavadas de las buenas.

Bien, para empezar, si te quieres curar en salud, tapa el alternador.

Previamente, quita la tapa cubremotor.

Importantísimo lavar el motor, con el motor en FRIO, jamás en caliente.

Ahora, echa agua por todo el motor con una pistola de presión, pero no te acerques mucho. Rocía con KH7 o cualquier otro quitagrasas. Deja actuar como de medio a un minuto, y seguidamente lávalo con abundante agua a presión, pero como antes, sin acercar mucho la pistola, que no es necesario.

Puedes tener sitios con grasa muy pegada, como en rincones y demás, que no se vaya a la 1ª. Después echas un poquito de KH7 allí y puedes después retirarlo acercando más la pistola para que salga bien.

No dejes actuar mucho el desengrasante, para que no sea muy abrasivo.

Recuerda que la moqueta del capó también se lava. Esa no hace falta que le des KH7, sino que con jabón y agua vale. La puedes lavar puesta o desmontada, quitándola de las grapas que lleva.

Ten cuidado con las conexiones eléctricas de no darle mucha agua, pues no es necesario.

Anda, lava ese motor ya mismo.


Añado: Yo a las partes de plástico/goma, les daba con un protector de gomas bastante bueno que nutre muy bien las gomas. Lo compraba de Forodetalles y se llamaba Plastic & Rubber Shine de Laker. Pero ya no lo tienen, no sé cual es el que lo sustituye.

mikelpassat
02/06/2007, 13:03
Joder, no le lo puedo creer aun!!!!! :shock:

Agua directamente al motor???' Lo mismo me decia Rubos50 pero no me lo puedo creer. LAvar el motor con la pistola a presion (ya se... sin acercarme). Y que pasa con la bateria, no se cuela agua??? ese plastico lleva una zona agujereada. No se yo.........

mikelpassat
02/06/2007, 13:04
Y el KH7 (que ya me lo he pillado y para las llantas tb es la leche) lo hecho por toda la superficie del motor????

MUCHAS GRAIAS A LOS DOS EH!!!!!!! que se me olvidaba agradeceroslo.

fulltdi
02/06/2007, 13:07
Para las piezas de plastico, un simple limpiasalpicaderos, tambien hace bien esa funcion de darle brillo y protegerlo.