PDA

Ver versión completa : Tempomat



navegax
04/06/2007, 02:04
Buenas;
Tengo una duda con el tempomat y es la siguiente creo que es un inventazo para proteger nuestros puntos, pero por otro lado he observado que cuando hay limites a 80 km/h y es pendiente hacia abajo la inercia del coche lleva a superar esta velocidad poniendose a 100 km/h lo he comentado en el conce y me dicen que el tempomat no aplica sobre los frenos y que es normal, a mi me extraña alguien me lo puede decir? algun murciano que vaya de cartagena a murcia en las cuestas hacia abajo con limite a 80 le ocurre lo mismo que a mi, gracias (tengo el coche en el conce desde hace dos semanas con pequeñas tonterias que me salen con excusas de este tipo)
Saludos

Fix
04/06/2007, 02:24
Es cierto, el tempomat no actúa sobre los frenos, sólo sobre el acelerador, y en las cuestas abajo simplemente deja de acelerar, así que si son muy pronunciadas has de ir vigilando. El ACC que veo que tienes, sin embargo, sí que actúa sobre los frenos.

Un saludo

Rubos
04/06/2007, 16:13
Yo toi estrenándolo, pero m da la impresión d k tb actúa en pendientes :cry: ...

Ank a lo mejor toi tonto...

Koke
04/06/2007, 20:07
El tempomat no actúa sobre los frenos, pero el tempomat combinado con el ACC si que lo hace cuando detecta otro coche a inferior velocidad.

Lo que ya no se con seguridad es si el ACC sólo actua sobre los frenos cuando el radar detecta un obstáculo y en caso de no detectar otro coche, el tempomat funciona como en un coche si ACC (es decir sólo acelerando o dejando de acelerar para mantener la velocidad)

jjgoleto
04/06/2007, 20:58
Efectivamente el tempomat es un gran invento,pero en cuesta abajo por la inercia el coche coge mas velocidad,asi que a pisar el freno.

Rubos
04/06/2007, 22:25
Vamos a ver..., yo la teoría no la sé puesto k no me he leido el manual, pero hace dos horas he salido para probarlo, aunk ya me lo había parecido, y os puedo asegurar k he puesto el coche a 100 km/h exactamente en llano, en un tramo inmediatamente anterior a uno en pendiente, con desnivel de un 10 ó un 12 % apróximadamente, en una distancia de 1 km exacto, y el coche permaneció a la misma velocidad durante todo el recorrido..., repito, desconozco la teoría, pero eso es exactamente lo k pasó... Salu2.

nando tdi
04/06/2007, 22:44
Pues yo tambien dejo el coche y se sube un pelin deja de acelerar y conserva la velocidad aunque lo probare en una cuesta de gran desnivel

navegax
04/06/2007, 23:16
gracias, coroboro que efecivamente el tempomat si la bajada es de gran desnivel al no aplicar a los frenos el peso del coche lleva a que se incremente su aceleración, pero hablamos de pendientes elevadas y con limites a 80 km/h a 100 km/h no suele tener problemas.

YEROTOS
05/06/2007, 00:31
Solo actúa el freno motor. Si accionas el tempomat en una cuesta bajo de gran pendiente y le pones 80 km/h como deciais, dependiendo de la marcha que lleves, frenara mas o menos (en 5ª el freno motor es mas fuerte que en 6ª). O sea si le pones en el tempomat a 80 km/h con la 5ª engranada, la velocidad será menor (+-90km/h por ejemplo) q si metes la 6ª(+-100 km/h)
Me explico? :oops:

bsd9008
05/06/2007, 00:45
yo ese sistema de programador de velocidad y retencion en vajadas lo llevaba en el autobus mercedes que conducia ,en bajadas actuava el retarder o freno elctrico ,pero en el pasat 3bg que llevo el tempomat solo actua en acerleracion en bajadas por la inercia no acelera pero corre lo que segun sea la pendiente ,supongo que dado las tecnicas de ahora tambien existira en los ligeros