PDA

Ver versión completa : ¿limpieza??



imported_el_aleman
04/06/2007, 16:26
alguien a probado algun metodo efectivo de eliminar los asquerosos bichos que acaban pegados en la zona delantera del coche???
Porque una vez me dijeron que con aceie de oliva pero....algo se quita pero deja un pringue que no se quita hasta despues de varios lavados...

wildthing
04/06/2007, 16:39
Hay productos especificos. Echa un vistazo en:
www.forodetalles.com

imported_el_aleman
04/06/2007, 17:04
ya...yo me referia mas bien a algun metodo "natural", no me fio de los "potingues" que cada uno vale para una pieza del coche..... ;)

Jose Luis
04/06/2007, 17:05
Pues yo uso agua y jabón, y ......mucha paciencia frotando.

xkamer
04/06/2007, 17:07
Yo lo estoy llevando a los lavados Elefante azul (agua caliente a presión con jabón). Los quita que te cagas.

No sé si será malo para la pintura, pero imagino que tener que rascar para quitarlos y echar abundante agua y demás tb. será perjudicial.

imported_el_aleman
04/06/2007, 17:23
si, he oido que es malo el agua caliente...pero...nada, que al final lo tradicional,no?? bueno! me lo tomare con calma!! gracias!

navegax
04/06/2007, 19:35
lavadero a mano, con agua a presion caliente y jabon, caen como bichos, jejeje

stoledo
04/06/2007, 19:43
los sabados por la tarde: una manguera de 15 metros. en la punta un difusor de agua(para k salga a presion), una esponja del carrefour, mistol, un cubo. primero un poco de agua al coche, despues a frotar con cariño por todos los rincones del coche y te juro que si lo haces a menudo no se te pegan los mosquitos.
Lo malo es cuando lo dejas sin lavar un mes, entonces si que te cuesta trabajo, y en la matricula no te digo nada...
ahora que yo cuando lo lavo a mano me quedo impresionado de la diferencia de darle con las tipicas pistolas a presion y de lavarle a mano puesto que se queda el coche como nuevo. con las pistolas te quita mierda pero no te lo deja igual que si tu frotas a mano, puesto que protando rascas de verdad la suciedad y se nota con el paso de los años en chapa y pintura. luego que como voy a mi ritmo voy frotando bien frotado en los bajos del coche tranquilamente hasta que veo que esta bien limpio.
luego lo seco con papel y finalmente le paso una gamuza que atrapa el polvo. mi coche tiene 7 años y se queda nuevo nuevo.

rrofefe
04/06/2007, 19:53
hay unas manoplas que con jabon marchan mucho mejor que con la esponja

mikelpassat
04/06/2007, 20:07
paciencia y ganas de que te quede bien. HAy pringues por ejemplo tb los de alquitran, que esos tb dan una guerra......

stoledo
04/06/2007, 20:19
hay unas manoplas que con jabon marchan mucho mejor que con la esponja

Tienes razón no me acordaba yo de que existian esas manoplas. tengo que mirar aver si encuentro algunas, en el carrefour por ejemplo? tienen que ir muy bien.

rrofefe
04/06/2007, 20:31
yo estoy encantado con la manopla, le echo jabón y lo dejo actuar un poco y pasas la manopla y fuera, siempre hay algun moscón que da mas guerra pero queda perfecto

rrofefe
04/06/2007, 20:47
respecto a los potingues que hay para cada cosa la mayoría no valen para nada, el jabón que yo uso uno se llama carclin(es azul)y te seca el coche solo(solo tienes que pasar un paño a los cristales) y no te deja marcas de gotas ni nada.

lo que no sé es donde podeis encontrarlo ya que yo lo compro en garrafas de 20 litros(es que lo uso tambien en camiones) en una tienda que conocí a traves de una feria de muestras.
y para el alquitrán va muy bien kh-7

Jjaru
04/06/2007, 21:37
lo de el aceite si funciona, pero no para limpiarlo.... hay que restregar con un algodon un poco de aceite antes de que se pegen los musquitos.
despues con un mangerazo queda como nuevo.
un saludo.

YEROTOS
05/06/2007, 00:25
lo de el aceite si funciona, pero no para limpiarlo.... hay que restregar con un algodon un poco de aceite antes de que se pegen los musquitos.
despues con un mangerazo queda como nuevo.
un saludo.Pero eso del aceite lo haces para que los mosquitos "resbalen" o pa que el coche quede bonito? :raro:

bsd9008
05/06/2007, 00:30
sera para que no se peguen ,

stoledo
05/06/2007, 00:58
tambien para que si se pegan salgan con mas facilidad :silbar:

Jjaru
05/06/2007, 22:08
lo de el aceite si funciona, pero no para limpiarlo.... hay que restregar con un algodon un poco de aceite antes de que se pegen los musquitos.
despues con un mangerazo queda como nuevo.
un saludo.Pero eso del aceite lo haces para que los mosquitos "resbalen" o pa que el coche quede bonito? :raro:


para que los mosquitos resbalen, bueno, resbalar no resbalan, pero luego se limpia muy bien.

chiplicio
06/06/2007, 10:07
Copio esto de otro post que puse, por si os sirve:


He comprado en la tienda de www.forodetalles.com cientos de aplicadores, trapos, bayetas y toallas.

1º Lavado con chorretón a presión
2º Limpieza de llantas con Mothers FX Wheel Cleaner, o sónax o cualquier otro y frotar como un poseso toda la mierda utilizando varios cepillos entre juramentos, improperios y sudores.
3º Lavado a mano con champú Sonax y guante de piel de cordero profesional, utilizando dos cubos. Uno de ellos para aclarar el guante y el otro para la limpieza propiamente dicha.
3º Aclarado con otro chorretón a presión.
4º Secado con toallas WW
5º Descontaminado superficial (pegotitos de alquitrán, chicle y demás) con Autosol eliminador de alquitrán y adhesivos.
6º Sellado (1ª parte) con Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care. (cada varios meses o medio año)
7º Sellado (2ª parte) con Carlack 68 Long Life Sealant (cada varios meses o medio año)
8º Acabado superbrillantoso y de rico aroma a coco con Pinnacle Crystal Mist (caríiiiisimo)
9º Limpieza y sellado de cristales con Carlack Glass Sealing kit. Son dos productos, así que una pasada con cada producto por todos los cristales exteriores, retrovisores incluídos (cada medio año) resultados maravillosos)
10º Abrillantado de neumáticos con Mothers FX Tire Shine (Creo que los hay mejores).

A mi juicio, los productos que menciono, excepto los de las ruedas, que son algo mejorables (habrá que ir probando), son de excepcional calidad.

Al día siguiente pasada con Cristasol para el interior de los cristales y pasadita aspiradora y trapitos. Me falta sellar y encerar las llantas y aplicar el "Leatherique Leather Rejuvenator" y "Leatherique Prestine Clean" al cuero.

Es una pasta, pero los productos de sellado cunden muuuuuuuucho y el coche ha quedado más suave que el culo de un bebé y más brillante que este que os escribe.

Esto sería un proceso "completo", pero con el lavado solamente a mí no me queda ni un bicho pegado.

Saludos,

Yoyi
09/06/2007, 01:49
Hola:
Os comento.... me he comprado una hidrolimpiadora BOSH con un cepillo giratorio que quita los bichos de PM......

Si estaís interesados yo os puedo conseguir hidrolimpiadoras GUAPAS a buen precio
Saludos

xkamer
09/06/2007, 09:44
¿Qué precios tienen?

Echan agua caliente a presión, o hay que frotar???

Otra cosa que siempre me he preguntado sobre estas máquinas. Hay que enchufarlas a algún grifo y tb. a la corriente???