PDA

Ver versión completa : Curso de conduccion segura



MichaelKnight
04/06/2007, 18:35
Como ya comento manutdi por el foro, el pasado sabado tuvo lugar un curso de conduccion segura ofrecidos por la Junta de Andalucia. Creo que ha sido un muy buen curso y mas si tenemos en cuenta que solo nos ha costado 7€ y hemos estrenado coches, en concreto, Skoda Roomster.

Las pruebas que realizamos fueron:

- Slalom, no se me dio mal
- Frenada de emergencia evitando un obstaculo, que modestia aparte la bordé
- Frenada con y sin ABS sobre terreno deslizante, que no se me dio muy bien que digamos en ausencia de ABS
- Subviraje, donde el instructor pegaba un tiron del freno de mano en mitad de una curva y tu tenias que controlar el coche, pero no lo consegui

Al margen de lo bien o mal que salieran cada una de las pruebas, lo importante es que nos han dado unas nociones basicas y muy importantes de cara a controlar el coche en situaciones de riesgo, ya que en casi todas estas maniobras hay que actuar en contra de lo que nuestro instinto nos dicta. Ni que decir tiene, que despues de este curso ninguno puede creer que es un piloto experto o un gran conductor por haber superado pruebas en un circuito de pruebas y dentro de un entorno controlado, pues en la vida real ninguna de la situaciones que se nos presenten van a ser contoladas ni controlables y tendremos que valernos de lo aprendido y de nuestra suerte para salvar el problema, pero es mejor haber recibido estas clases para que podamos aplicar esos conocimientos, si nuestra mente es capaz de reaccionar con rapidez.

FerTDI
04/06/2007, 18:40
yo hice hace dos veranos uno igual pero del RACE en el jarama, y si es util, sobtretodo cuando ves la diferncia entre tener y no tener abs, yo lo hice con un megane y me costo 25€ sino recuerdo mal, con el carnet joven jeje

un saludo

Rumbo
04/06/2007, 19:21
¿ 7 euros ? Habrá que dejarse caer por Andalucía de vez en cuando. Claro que he oido que en Valencia una vez firmado el acuerdo para el gran premio de F1 van a dejarnos darnos una vueltecilla con el McLaren de Alonso por lo que cuesta alquilar un patinete en la playa :risas: :risas: :risas:

Esos cursos van muy bien, yo hice 2 en Montmeló ( Escuela RACC Renault ) y además de pasar un dia divertido aprendes un montón de cosas.