PDA

Ver versión completa : Duda sobre mi seguro



erick_passat
05/06/2007, 11:47
Hola haber si me podéis dar vuestra opinión.Mi passat está asegurado en la mutua.El seguro a nombre de mi padre(no tiene carné), y yo como conductor habitual(tenía 19 años y 1 año de carné.La verdad es que nos cobran una pasta,el primer año pagamos 3.600€ y el segundo 2600€ a todo riesgo sin franquicica.En otros seguros nos pedían aún más y con franquicia...¿creéis que es un robo?Ah y¿debería poner el seguro a mi nombre xq puede tener alguna ventaja para mi?a pesar de la pasta estoy contento con la mutua.Gracias

Chaman
05/06/2007, 12:06
Vamos a ver si me explico bien, al estar asegurado el coche a nombre de tu padre y este no tyener canet de conducir le cobran como si fuera un novato siempre, pues nunca va a ganar los puntos por antiguedad por los años de carnet y ademas estas tu en la poliza, con pocos años de carnet y sin pasar de los 30, por lo que os dan otro sablazo aparte del que le dan a tu padre. Asi que creo que si lo pusieras a tu nombre el sablazo te lo pegarian solo a ti y os ahorrariais el de tu padre, otra cosa seria que tu padre tuviera carnet con mucha antiguedad, entoces si que mereceria la pena.
Mirate otras compañias, sobre todo de las que contratas por tlf, suelen ser mucho mas baratas y segun mi opinion fiables.

danio
05/06/2007, 13:59
Mirate otras compañias, sobre todo de las que contratas por tlf, suelen ser mucho mas baratas y segun mi opinion fiables.

¿Y en caso de un problema se encargan también de todo, no te dejan un poco "tirado" con cuestiones de papeleo, etc. o algo?

Gracias!

xano
05/06/2007, 19:38
las compañias de telefono me temo que solo aseguran a varones mallores de 25 años por lo menos en fenixdirecto!!

saludos!!

rrofefe
05/06/2007, 21:06
mejor que lo pongas a tu nombre ya que si no nunca tendrás antigüedad y al no tener carnet tu padre tampoco ahorras(consultalo a ver).
yo pago en mapfre 670€ con franquicia de 300 pero tengo 18 años de carnet
yo creo que pagas mucho

YEROTOS
06/06/2007, 00:56
yo creo que pagas mucho
Que paga mucho? solo mucho? :shock: :shock: :shock: :shock: La ostia, eso es un atracao a mano armada, dios que barbaridad. Yo al menos intentaria meterle alguna franquicia a ver si baja...
:shock:

chiplicio
06/06/2007, 09:46
Por ser menor de 30 años: 100% de recargo.
Por tener menos de 2 años de carné: otro 100% de recargo.

Así funcionan aproximadamente las aseguradoras.

PAZ
06/06/2007, 09:53
Joer, 3600€ de seguro.

Mejor que no lo asegures y en 3 años casi te compras coche nuevo.

En serio, eso es un atraco. Ponlo a tu nombre y que te vaya bajando según vayas cogiendo antigüedad.

Mira Mapfre, que ha bajado bastante sus tarifas.

erick_passat
07/06/2007, 00:51
Wenass pues el seguro me caduca en agosto asik veré cuánto me bajan y lo aseguraré a mi nombre.Mapfre no sé cuánto habrá bajado sus precios pero aquella vez nos pedían 6000€ y con franquicia de no se cuánto....creía que me estaban tomando el pelo pero no.....y mirando mirando el que mejor me venía era la mutua.La verdad que es una pasta pero claro,la edad y pocos años de carné....era de esperar.Gracias por vuestros consejos.

stoledo
07/06/2007, 01:26
eso lo confirmo yo!!! un amigo mio tiene un seat leon FR 150 cv y está pagando 5800€, seguro a su nombre, todo riesgo y con 18 años, carnet recien sacado.
yo me quede muerto, en cuatro años con lo k paga de seguro se compra otro coche!!!!

chiplicio
07/06/2007, 10:52
Es que un joven con carnét reciente debería plantearse comprar un coche modesto para no resultar atracado por las aseguradoras. Desgraciadamente mandan las estadísticas de siniestralidad.

meqs
07/06/2007, 13:34
Con perdón, la madre que me par....
Yo si tengo tu edad, aseguro el coche a nombre de una mujer, mi madre y como conductor habitual a una hermana y si no a mi madre también y pago el suplemento de segungo conductor o hago lo que sea, pero no pago 6000 euros de seguro al año ni loco, vamos, vamos, vamos, estoy alucinando, es un abuso, un atraco, un ......

alfi-superb
07/06/2007, 14:04
es que con un Seat FR 150, o un passat sportline...., 18 años casi recien cumplidos y con el carnet fresquito, no es que te atraquen, es que eres carne de cañon para que tengan que cubrirte por algun percance. (generalisando y basado en las estadisticas)

Mi consejo es que con esas edades y carnet novel, lo mejor es coche de segunda mano para empezar (no tiene por que ser una carraca), y lo pones a terceros, y luego en uno o dos añitos, el nuevo y a todo riesgo. La ventaja es que ya te han tenido un tiempo asegurado, y mientras tanto no te han clavado...
De todos modos es una opinion... pero vamos, cada uno sabra lo que hace y conocera su poderio economico... y menudo hay que tener en estos casos....

saludos

Fix
07/06/2007, 17:47
Y la otra opción es comprarse un coche nuevo y asegurarlo a terceros directamente. Incluso aunque tengas que pagar de tu bolsillo algún pequeño percance, muy gorda ha de ser la hostia para que te cueste más de lo que estás pagando por el todo riesgo. ¡¡E incluso a lo mejor no tienes ningún percance!! :ok:

Quique
07/06/2007, 17:53
Discrepo con Fix, los desguaces estan llenos de coches que con un golpe frontal (airbag etc) la reparacion ya solo con eso se va a 6000 euros

Fix
07/06/2007, 18:07
Discrepo con Fix, los desguaces estan llenos de coches que con un golpe frontal (airbag etc) la reparacion ya solo con eso se va a 6000 euros

Claro, por supuesto que puede pasar. A lo que me refiero es que lo normal es que no te pase, y en 3 o 4 años te has ahorrado el dinero como para comprarte un coche nuevo.
Yo con este no lo he hecho, pero porque sólo estoy pagando 485 Euros, pero con mi Toledo, que yo tenía 24 años, a terceros desde el primer día hasta el último.

Quique
07/06/2007, 18:18
Yo solo digo q no me parece normal gastarte entre 5-6 millones en un coche y luego tengas q estar racaneando con el seguro. Para eso te compras uno de 3 kilos y te qitas ese problema. Además cuanto más caro es un coche las reparaciones en caso de un golpe son mucho más caras.

erick_passat
07/06/2007, 18:27
Bueno os cuento,he llamado al seguro y sí me pueden hacer el cambio sin ningún problema(poner el seguro a mi nombre) y como me comentastéis será más beneficioso para mí por lo de los puntos de antigüedad.Seguiré con ellos puesto que este año tengo una bonificación del 50%(lo he preguntado) asi que se me quedará sobre los 1.300€ que ya va siendo una cifra razonable :mrgreen: Aprovecho para dar las gracias a este foro y a la gente que compartís vuestros conocimientos xq sino andaría muy perdido en el tema de mi coche y lo relacionado con él.

Fix
07/06/2007, 18:35
No querer pagar 6000 € por un seguro no me parece racanear.

Felicidades erick_passat. Como tú dices eso ya es una cifra razonable para un seguro y tu edad.