PDA

Ver versión completa : Ruido o Silbido en Retrovisor Izquierdo



rulohead
05/06/2007, 18:43
Hola a tod@s;

Estoy muy contento pq ya tengo mi nuevo coche que me dieron el Jueves. Pero resulta que el mismo Viernes cuando me fui a la Valencia para viajar con el y disfrutar un poco. Me di cuenta que entre 80Km/h y 120Km/h detecto un silbido en el retrovisor izquierdo y cuando giro el retrovisor se quita isofacto. La verdad que me sorprende que en un coche de este calibre 5 kilos puedan tener estos fallos de aerodinamica. Pues en el retrovisor derecho no lo hace. Mi duda es si ¿ha vosotros os paso? o ¿ Lo llevarias para esa pijada al taller ? que por otra parte me pone de los nervios.
Es un error comun??. Mi coche tiene el pliegue de retrovosores electrico que no se si tendra que ver.

Gracias a todos

cosanostra
05/06/2007, 19:31
Yo no tengo retrovisores eléctricos, pero no me silban (con 'b', por favor :silbar: ) los retrovisores. Lo mismo es que la carcasa de plástico está mal encajada, pero si tienes el coche en garantía, ya sabes: al conce en un momentín y que te lo miren.

xano
05/06/2007, 19:32
buenas compañero, pues ahora no me acuerdo si hace algun silvido,como siempre voy con la musica puesta, pero vamos si es por el choque del viento poco arreglo te daran en el taller!!

suerte

jorgelazaro
05/06/2007, 19:33
lo q tu dices, por 5 kilos el coche debe ir como la seda. yo q tu lo llevaba y q te lo reparasen pq sino te vas a desquiciar. esto es como cuando te falla un pixel del monitor, es una tonteria pero no puedes dejar de verlo.

Rumbo
05/06/2007, 19:45
El mio también tiene ese ruidillo, no se si del espejo :oops: pero en cuanto conecto el RCD desaparece ¿ es normal ? :risas: :risas:

TXARLAZO
05/06/2007, 20:21
Yo creo que todos lo hacen es un problema de diseño a partir de 120 km/h se oye el silbido

SILVERFOX
05/06/2007, 20:26
El 3B ya lo hacia tambien, es por el tamaño "grandote" del retrovisor izquierdo.
Ah No es que desaparezca el ruido cuando conectas el RCD, es solo que no lo oyes, te lo oculta el RCD.

Rumbo
05/06/2007, 23:31
Ah No es que desaparezca el ruido cuando conectas el RCD, es solo que no lo oyes, te lo oculta el RCD.

Hombreeee, hasta ahí llegaba, lo he dicho de coña. :risas: :risas: :risas:

Saludos.

Jurjito
06/06/2007, 01:21
lo q tu dices, por 5 kilos el coche debe ir como la seda. yo q tu lo llevaba y q te lo reparasen pq sino te vas a desquiciar. esto es como cuando te falla un pixel del monitor, es una tonteria pero no puedes dejar de verlo.
Jaja me gusta la comparacion, ya que mi monitor, despues de que pasaran los 15 dias de posible devolucion le aparecio un pixel fijo de color azul(supongo que es cyan) y le aprete por la zona y desparecio unos dias, pero quedo como una sombra por donde aprete, y a los pocos dias volvio a aparecer para quedarse y ahora tengo el pixel tonto y la sombra y muchas veces me entran ganas de cambiar el dichoso monitor por eso, ahora mas o menos me he acostumbrado, pero joer, vaya mala suerte... :evil:

PAZ
06/06/2007, 08:13
Pues decirlo en el conce, si no os lo arreglan, por lo menos que les conste ese fallo de diseño para que lo solucionen en futuras versiones

rulohead
06/06/2007, 09:48
Gracias a tods por las respuestas. Lo tendre que llevar pues de vez en cuando me gusta ir con las ventanas abiertas din musica y tengo que oirlo. Poero lo mas gracioso es que en el taller me dicen que tengo que dejar el coche y ya me avisaran. Por dios que solo es un ruiidito de nada. Eso si tiene arregle cosa que dudo deberian de hacerlo a ojos vendados. Pero bueno lo peleare y si me contestan que no se puede hacer nada, que me lo pongan por escrito. Y yo ya con ese escrito me ire a consumo haber si opina lo mimso y de paso se lo mando a Wolkswage Alemania/España para que sepan las respuestas que dan sus concesionarios.
Gracias de nuevo.

clepe
07/06/2007, 02:35
Si tus retrovisores son plegables electricamente (como pones en la firma), plegalos, y comprueba que en la articulacion en el borde el brazo del espejo tiene un aislante tipo fieltro (fibra textil) negro, que segun tengo entendido cumple las 2 funciones, de facilitar el deslizamiento de la carcasa del espejo contra el brazo de sujecion, y tambien sirve cuando el espejo esta en posicion normal ( no abatido), taponar y sellar la separacion exitente entre el espsjo y el brazo, evitando que el aire a alta velocidad se cuele por ese espacio o ranura, y haga ruido aerodinamico.
Si no la tiene, o la tiene despegada o deteriorada, que te la repongan en garantia.
Un saludo. :wink:

chiplicio
07/06/2007, 10:51
El mío lleva el fieltro y también silba (aunque levemente). Yo creo que tambien puede ser son las gomas derivabrisas.

Jibma
07/06/2007, 11:12
El mío cuando circulas con las ventanillas bajadas, y pasas de 40/50 por hora, se oye un pequeño gruñido. Lo he descubierto estos días después de casi dos años.... es lo que hace llevar climatizador, que no bajas las ventanillas para que no se te "desclimatice" (joer vaya palabro) y no te enteras de los ruidos exteriores.

Rumbo
08/06/2007, 19:22
El mío lleva el fieltro y también silba (aunque levemente). Yo creo que tambien puede ser son las gomas derivabrisas.

El mio también lleva ese fieltro y suena, pero poco. Claro que como dices es posible que no provenga de los retrovisores, puede ser cualquier cosa. En cualquier caso no es molesto ni como para comentarlo en una revisión.

Jurjito
09/06/2007, 01:05
En mi caso se oye algo, o se oia, porque ya ni me doi cuenta.... era un silbido pequeño pequeño, perceptible, pero solo si te concentrabas mucho, pero una vez que lo oyes parece que no puedes dejar de escucharlo por mucho que quieras, era muy bajo pero se escuchaba de sobra... me acorde ayer de el al recordar este hilo, pero no lo he escuchado de nuevo, lo unico que me parece que no provenia de los espejos retrovisores, sino mas bien del sistema de climatizacion, como de los conductos o algo :?

buxa
02/09/2007, 12:16
Bueno, os voy a contar mi experiencia con mi Touran y el dichoso silbido. Aprovechando mi visita al taller para revisión de niveles de los 5000 Km, lo deje para que miraran el tema de ruido y silbido del viento que se escucha en el interior entre 60 y 90 Km/h, por si las moscas fui documentado con lo que me envió MEd2 del clubtouran, una foto del retrovisor con una especie de goma en el mismo y el código que le pusieron en su reparación.

Lo fui a probar con el jefe de taller y noto en seguida de lo que estaba hablando, le comente que este problema estaba pasando en varios touran, así como le enseñe la foto y el código de reparación, a lo que me contesto que no tenían constancia de este tema, pero sabe que en los Golf plus, si que tuvieron que meter esas gomas en los retrovisores, pero que tenía que comprobar si efectivamente el ruido y silbido del touran provenía de los retrovisores.

Cuando lo fui a recoger me dice que el silbido provenía de la baca y no del retrovisor y que habían ajustado un poco la puerta, pero que seguía y no había una solución concreta para este tema, pero de todos modos había enviado un informe a VW a espera de respuesta, y que el código que le diera era de reparación en la puerta no en los retrovisores, aunque lo dudo mucho, porque Med2, había traducido (reparación retrovisores).

Y eso es todo por ahora, espero respuesta a ver lo que dice VW, pero seguiré luchando para que solucionen el problema; según lo que digan llamare a atención al cliente o una carta de reclamación a la central de VW, os tendré informados de lo que pase.
__________________

eldesiempre
03/09/2007, 09:20
Bueno, yo no es por desanimar a nadie, pero llevo un año intentando que me lo quiten. Lo último que me han dicho es que es el limpia, que no se coloca bien en su sitio. Después de 3 días en el taller lo recojo, me dicen que ya está, y sorpresa, sigue igual.
Acabo de leer lo que comentáis del fieltro y estoy deseando llegar a casa y probarlo, aunque yo he hecho la prueba de plegarlos y rodar así, y lo hacía igual.
Por cierto, ya hay varios temas abiertos sobre este tema.

pocholo
22/05/2008, 13:09
es la antena de la radio

Deekline
22/05/2008, 14:35
A mi en el lupo me silva... a raiz de cambiar el espejo normal por el pequeño.... eso si no me puedo queja ya q solo me silva a partir de 180 kmh ...y como q no voy muxo a esa velocidad !!! asi q mas q moelstar me avisa de q me estoy flipando xD