PDA

Ver versión completa : Mezcla de Diesel con aceite para motos



Fenix37
06/06/2007, 02:18
Hola amigos:

He leido en un mensaje antiguo que hay gente que cada X depositos de Gas-Oil mezclan aceite para motos con el Gas-Oil correspondiente a un deposito.

Porque se hace eso? lo desconozco totalmente, que beneficios trae consigo?

Gracias por todo.

MichaelKnight
06/06/2007, 02:23
el efecto es como si echaras un bote de wins, limpias los inyectores. como efecto secundario, el motor es mas silencioso y suave... pero cuando se gasta el tanque se acabo lo que se daba.

Fenix37
06/06/2007, 02:33
Gracias amigo:

Que clase de aceite le soleis echar?????

Cada cuantos depositos?

Cuanta cantidad se echa?

Hay gente que tiene el 20 TDI de 140 cv que usa este método?

Gracias.

PAZ
06/06/2007, 06:34
Efectivamente, para limpiar inyectores.

Yo cada 6 meses más o menos, se lo añado a un depósito lleno. Cuando voy a hacer un viaje largo y lo voy a consumir pronto.

nanosierra
06/06/2007, 09:11
Yo tambien estoy interesado. Que se le echa, aceite de 2 tiempos de ciclomotor, no? Y el bote entero? Ya puestos... repsol elite?

PAZ
06/06/2007, 09:15
Sí.

MichaelKnight
06/06/2007, 09:41
En principio la marca es lo de menos porque no se busca lubricar, pero el repsol suele estar a 1€ y como siempre reposto en repsol pues listo.

PAZ
06/06/2007, 09:48
Si, bueno, me refería a lo de los 2 tiempos.

Está claro que si te paras en una gasolinera Cepsa, no pidas el Repsol.

Rumbo
06/06/2007, 13:30
A mi también me interesa, pero me surje una duda. Si el efecto es como echar un bote de Wynns con el propósito de limpiar los inyectores ¿ No es mejor echar directamente un bote de limpia inyectores ?

Saludos.

mikelpassat
06/06/2007, 13:43
entonces, son buenos esos productos ?? echarselos digo, esque a mi me an dixo q no son buenos echarselos a los depositos

MichaelKnight
06/06/2007, 15:05
segun nos aconsejo moncho, lo mejor es el aceite de 2t y en lugar de productos especificos que al parecer no todos los inyectores los toleran bien y son mas agresivos. no obstante, si moncho lo lee nos lo volvera a aclarar.

TurboFsi
06/06/2007, 15:06
Segun dicen, echar un litro gasolina y llenar asta arriba el tanque de gasoi, pa que mezcle bien. dicen que va mu bien pa el motor.
saludos!

MichaelKnight
06/06/2007, 15:07
esa solucion tambien se comento y parece que moncho no la recomendaba. el wins sin ir mas lejos, es queroseno con aditivos que se han de diluir en un tanque completo.

RACHIN
06/06/2007, 15:34
Pues yo creo que es mejor mezclar una cierta cantidad de gasolina, que echar aceite 2T. La gasolina deja menos residuos que el aceite. De hecho en los motores 2T, la carbonilla que se acumula con el uso en la lumbrera de escape, escape y culata, es producida en gran medida por el aceite que lleva mezclado (vital este para otras partes del motor como rodamientos del cigueñal, cabeza y pie de biela, paredes del cilindro....) la gasolina.
Yo creo que el aceite 2T puede ir bien para engrase de partes internas del cuerpo del inyector pero para la cabeza de este y los orificios que posee, dudo que le reporte ningun beneficio, más bien todo lo contrario ya que con la conbustion, el aceite puede dejar depositos de carbonilla en los susodichos orificios llegando a obstruirlos.
Lo mejor, una exprimida de vez en cuando con motor caliente y marchando.
Los productos limpia-inyectores, suelen ser productos bastante agresivos y pueden llegar a crear holguras entre las distintas partes del inyector si se abusa mucho de ellos.

flexo5
06/06/2007, 23:57
Yo tenia entendido que el aceite o la gasolina se usaban para modificar la viscosidad del gasoil segun la temperatura externa.
Aceite en verano y gasolina en invierno, pero creo que esto ya lo hacen los distribuidores de carburante.

bsd9008
07/06/2007, 00:21
como sigamos a este paso terminaremos por hecharle un chiva oun john daniel

belrose
07/06/2007, 00:39
Yo siempre he oido que si no te pasa la prueba de los humos, le echas 1 litro de gasolina con un tanque de gasoil y lo gastas así limpias inyectores, también un par de estirones para limpiar la carbonilla no están mal de vez en cuando y eso siempre, para la itv el coche bien caliente para no tener problemas.

De todos modos con los inyectores actuales no se si será bueno o malo, por que van a tanta presión y son tan finos, que lo mismo no les viene bien, eso mejor que nos lo cuente algún entendido.

YEROTOS
07/06/2007, 00:45
le echas 1 litro de gasolina con un tanque de gasoil y lo gastas así limpias inyectores,

Pero que me estas contando? :shock: :shock: Gasolina en un deposito de gasoil, es eso posible? :raro:
Alguien ha probado esto?

MichaelKnight
07/06/2007, 01:26
como ya he comentado, el wins no es mas que queroseno que es el combustible de los aviones por ponerte un ejemplo. posible es, el tema esta en que si te pasas de proporcion al final te cargas el motor, por eso se habla de un litro para un tanque completo.

JOAN
07/06/2007, 06:48
le echas 1 litro de gasolina con un tanque de gasoil y lo gastas así limpias inyectores,

Pero que me estas contando? :shock: :shock: Gasolina en un deposito de gasoil, es eso posible? :raro:
Alguien ha probado esto?

Si, Si...estas cosas son de cuando "franco" era cabo... deduzco que eres joven al mostrar extrañeza...

FerTDI
07/06/2007, 15:09
pos yo la verdad esq tmp lo habia oido nunca, ni exar gasofa, ni aceite ni na jejejeje, pero si es bueno para el motor habra q hacerlo

un saludo

Rumbo
07/06/2007, 15:18
Esta mañana le he preguntado a un jefe de taller de una flota de camiones sobre lo de echar aceite o wynss en el gasoleo. Me ha dicho que ni se me ocurra, en los diesel antiguos era bueno echar el botecito de wynss, pero no para los common rail e inyector bomba nuevos con la presión a la que trabajan, además de no notar mejoría alguna sólo puedo causar algún problema en los inyectores o el caudalímetro. Es más añade que no es bueno aditivar el gasoleo con esos productos porque ya viene adivivado cuando lo compramos y podrían no ser compatibles esos aditivos.

Lo de echar aceite me dice que eso es del año del catapún, se hacía cuando los gasóleos no estaban microfiltrados y eran de muy baja calidad, para darle más poder lubricante se le añadía aceite monogrado. Pero que con los gasoleos de hoy en dia no hace ninguna falta añadir absolutamente nada y si quiero hacer una limpieza de verdad cuando lleve bastantes kilómetros, que lo lleve a un buen taller con laboratorio de inyección, lo último es limpiarlos con ultrasonidos.

Amén.

jdaguilar
07/06/2007, 15:23
No es recomendable añadir gasolina al gasóleo, por aquí se puso una vez un documento bastante técnico sobre ello que venía a decir que al añadir gasolina, se produce un autoavance ya que la mezcla tiene menor poder antidetonante, que realmente mejora las prestaciones, pero no es bueno a largo plazo.

bsd9008
07/06/2007, 15:42
digo que le ata o que conesion trae si se le hecha un aditivo en un vajo porcentage al caudalimetro nada tiene que ver ,si esporadicamente se le pone aceite 2 t en porcentage minimo lubrica mejor ,pero nada de perjudiciar ,lo conveniente cambio de filtros mas vale antes que lo recomendado ,pulgar el filtro una vez a mitad del cambio ,no apurar el deposito ,y no repostar recien descargado el camion en la gasolinera porque todos los aposos esta revueltos ,klmrs,,y zapato y ok

Rumbo
07/06/2007, 17:54
Esta mañana le he preguntado a un jefe de taller de una flota de camiones sobre lo de echar aceite o wynss en el gasoleo. Me ha dicho que ni se me ocurra, en los diesel antiguos era bueno echar el botecito de wynss, pero no para los common rail e inyector bomba nuevos con la presión a la que trabajan, además de no notar mejoría alguna sólo puedo causar algún problema en los inyectores o el caudalímetro. Es más añade que no es bueno aditivar el gasoleo con esos productos porque ya viene adivivado cuando lo compramos y podrían no ser compatibles esos aditivos.

Lo de echar aceite me dice que eso es del año del catapún, se hacía cuando los gasóleos no estaban microfiltrados y eran de muy baja calidad, para darle más poder lubricante se le añadía aceite monogrado. Pero que con los gasoleos de hoy en dia no hace ninguna falta añadir absolutamente nada y si quiero hacer una limpieza de verdad cuando lleve bastantes kilómetros, que lo lleve a un buen taller con laboratorio de inyección, lo último es limpiarlos con ultrasonidos.

Amén.

Soy un auténtico ignorante en cuanto a mecánica, sólo se poner gasoil ( autoservicios al poder ) mirar el nivel del aceite ( con esta varilla tarea complicada ) y comprobar la presión de los neumáticos; pero me sonaba que eso del caudalímetro tiene que ver con la entrada de aire al motor ( ¿ qué narices tiene que ver entonces con los aditivos para carburante ? ), así que como tenía que hablar de nuevo con esta persona le he preguntado y me dice que le he entendido mal ( normal, no tengo ni p### idea ), que el problema más frecuente en los diesel modernos se da en el caudalímetro.

:risas: :risas: :risas:

efeunoayuda
07/06/2007, 20:34
Vamos a ver, Rumbo, concentrémonos: es bueno o no echar aceite para motos en el tanque de gasoil?. Echamos una tortillita?.
Ese jefe de taller pal foro, hombre. Pero ya.
:mrgreen: Saludos.

Koke
07/06/2007, 20:49
le echas 1 litro de gasolina con un tanque de gasoil y lo gastas así limpias inyectores,

Pero que me estas contando? :shock: :shock: Gasolina en un deposito de gasoil, es eso posible? :raro:
Alguien ha probado esto?


Yo personalmente, (hace años con un Ibiza del 92 diesel, menudo tractor) en un viaje desde Barcelona al Valle de Arán (en invierno en plena ola de frio) le eché un litro de gasolina a un depósito gasoil, pero con la única intención de que no se me congelase el gasoil en el tanque, ya que en Barcelona no se usa ningún tipo de aditivo en invierno para estos menesteres y efectivamente dio resultado. Después para circular por allí no tuve que hacer ningún invento de estos porque si que tienen preparados los carburantes para estas temperaturas.

Rumbo
07/06/2007, 21:08
Vamos a ver, Rumbo, concentrémonos: es bueno o no echar aceite para motos en el tanque de gasoil?. Echamos una tortillita?.
Ese jefe de taller pal foro, hombre. Pero ya.
:mrgreen: Saludos.

Tienes razón, ¿ no ha quedado claro verdad ? :silbar: :silbar:. Según este hombre NO, no hay que echarle nada de nada.

... respecto a lo de forear, como no lo haga en uno del Mercedes Actros...

Rumbo
07/06/2007, 21:11
le echas 1 litro de gasolina con un tanque de gasoil y lo gastas así limpias inyectores,

Pero que me estas contando? :shock: :shock: Gasolina en un deposito de gasoil, es eso posible? :raro:
Alguien ha probado esto?


Yo personalmente, (hace años con un Ibiza del 92 diesel, menudo tractor) en un viaje desde Barcelona al Valle de Arán (en invierno en plena ola de frio) le eché un litro de gasolina a un depósito gasoil, pero con la única intención de que no se me congelase el gasoil en el tanque, ya que en Barcelona no se usa ningún tipo de aditivo en invierno para estos menesteres y efectivamente dio resultado. Después para circular por allí no tuve que hacer ningún invento de estos porque si que tienen preparados los carburantes para estas temperaturas.

Hay a la venta un aditivo para bajar el punto de congelación del gasoil, suele venderse en envase de 0,5 Lts.

flexo5
07/06/2007, 23:21
Para bajar el punto de congelación lo mejor es la gasolina

efeunoayuda
07/06/2007, 23:49
Ignorancia la nuestra Rumbo. Desde que Rudolf Diesel inventase el motor que le da nombre a base de aceite de coco y palma, yo, particularmente, me lo creo todo.
>Un saludo<

Rumbo
08/06/2007, 11:58
Ignorancia la nuestra Rumbo. Desde que Rudolf Diesel inventase el motor que le da nombre a base de aceite de coco y palma, yo, particularmente, me lo creo todo.
>Un saludo<

Y además de verdad efeunoayuda. Pero como soy una persona curiosa y esto ha llamado poderosamente mi atención :mrgreen: esta mañana he hecho una llamada a una persona que si entiende y mucho ( licenciado en química / departamento de formación hidrocarburos y lubricantes de una petrolera ). Cito sus palabras textualmente porque he grabado la conversación:

"Mentira, no vale absolutamente para nada excepto para deteriorar las partes de goma o caucho debido a la alta concentración de disolvente que emplean los aceites de 2 tiempos para mezclarse rapidamente con la gasolina, igual que los aditivos limpia inyectores, deberían indicar su incompatibilidad con esas partes en el bote, es una falsa leyenda urbana. Antiguamente en el sector transporte estaba a la orden del dia el rellenar con aceites de motor monogrados, se pensaban que el gasoleo pesado tenía poco poder lubrificante cuendo en realidad era muy superior al de hoy en dia debido a su elevadísimo contenido en azufre, efectivamente no aporta ningún benificio, al contrario. Si quieres evitar problemas no lo hagas"

Saludos.

MichaelKnight
08/06/2007, 17:51
y sobre el echar gasolina ha dicho algo? porque visto que lo del aceite lo desmiente, que nos aclare el mezclar un litro de sin plomo 95 o 98 con el gasoil.

Rumbo
08/06/2007, 19:14
y sobre el echar gasolina ha dicho algo? porque visto que lo del aceite lo desmiente, que nos aclare el mezclar un litro de sin plomo 95 o 98 con el gasoil.

No, sobre eso no le he hecho ningún comentario. Sólo sobre que había oido que era bueno lo del aceite 2T para limpiar inyectores. En otra ocasión.

Saludos.

jdaguilar
08/06/2007, 21:14
y sobre el echar gasolina ha dicho algo? porque visto que lo del aceite lo desmiente, que nos aclare el mezclar un litro de sin plomo 95 o 98 con el gasoil.

Ya dije más atras que añadir gasolina tampoco es bueno.

bsd9008
08/06/2007, 23:26
yo he empleado gasolina en muchas ocasiones por farta de anticongelante de gassoil yva de p... madre y en pequeña proporcion no hay peligro alguno ,eso provado durante 35 años

jdaguilar
08/06/2007, 23:38
No es que lo diga yo es que en un artículo que circuló por aquí decía que provoca un avance en la combustión, que mejora las prestaciones, pero no es lo más adecuado para el motor, algo parecido ocurre con los winns y similares; pero claro si se utiliza circunstancialmente y con medida no tiene por qué haber problema. Otra cosa es llevar siempre gasolina en el gasoil.

JLG
08/06/2007, 23:53
Creo sinceramente que lo de aditivar con gasolina o aceite, se queda para los motores de gasoil antiguos, lo del aceite iba bien para las bombas mecanicas y las inyecciones antiguas, y lo de la gasolina, en fin, me parece una salvajada, que antiguamente lo hacian si, pero en motores de gasoil de gran cilindrada, tipo camion o barco, pero en una proporcion mucho menor de 1 litro por 70 que aqui se propone, y ademas si te pasas, los catalizadores de nuestros coches no estan preparados, y los que llevan filtro de particulas pues no se pero no debe de ser bueno, lo mejor es hacer un buen mantenimiento de filtros, y cada cierto tiempo una limpieza en un centro especializado, ahorraremos disgustos y problemas.

un saludo

Yoyi
09/06/2007, 01:57
Yo también he oido lo de la gasolina.... hasta ahora solo lo he probado en mi viejo pero querido Seat Ibiza... en el Passat de momento solo gasoil normal
Saludos

sboixg
11/06/2007, 12:07
Sinceramente, yo soy bastante reacio a echar aditivos al coche, tengo un leon 1.9 TDI de 110cv, tiene ahora mismo, 360000 aprox. y nunca le he echado ningun tipo de aditivo, ni otra cosa que no fuese gasoil, no he cambiado inyectores, ni calentadores, solo un buen cuidado, temperatura y kilometros, nada de acelerones en frio ni paradas en seco ( si lo he apretado ).

No utilizo gasoleos raros, me refeiro al e+10 (o algo asi) de repsol, solo gasoil, el normalito de toda la vida.

Esta es mi experiencia, y cuando me llege el passat, haremos lo mismo.

No creo que le eche nunca un aditivo, ni gasolina de ningun tipo, jejejeje, pero para gustos... colores.

Un saludo.