PDA

Ver versión completa : Lavado y secado del coche



wiky
08/06/2007, 17:29
Hola, tengo un problema cada vez que lavo mi passat.
Me explico:
Yo lavo el coche a mano (con el "lava & encera" de Kraff). Lo limpio a conciencia con la esponja, lo aclaro con la mangera hasta que no queda nada de espuma y luego dejo que se seque. y ahi sta el problema, que cuando se seca quedan cercos de las gotitas que se quedan sin secar.

Que usais vosotros para secar el coche cuando lo lavais a mano?? Algun tipo de toalla especial o con un trapo basta??
Por cierto, el color es mocca.

Gracias

MichaelKnight
08/06/2007, 17:46
si lo haces con agua del grifo ese es el problema, tiene cal. a no ser que ahora que viene el verano uses el agua del aire acondicionado de tu casa, oficina o de donde quieras para aclarar no vas a conseguir buenos resultados. yo siempre voy a un lavadero donde doy primero una pasada de agua caliente con jabon, lo aclaro, en un cubo con agua echo lava y encera, le doy con la esponja y por ultimo le doy al aclarado de la maquina y como los chorros. el agua de los lavaderos a presion es osmotizada pero en la funcion aclarado, por lo general el tercer o cuarto paso.

wildthing
08/06/2007, 18:12
Hola wiky, creo que si secas el coche despues de lavarlo te libraras de esas gotitas. De todas formas echa un vistazo en esta direccion:

http://www.forodetalles.com/foro/manual-del-curso/153-lavado-y-secado.html

wiky
08/06/2007, 18:21
Muchas gracias, tratare de hacerme con una toalla especial para secarlo, a ver si desaparecen las malditas gotitas.

fisiobelga
08/06/2007, 18:21
Yo simepre lavo el coche asi, seguramente porque cuando vivia en Belgica donde hechan mucho sal en las carreteras, me daba buenos resltados. 1 o 2 veces al año paso todo el coche con cera, a mano claro. Es un poco pesado pero tiene la ventaja de lavar mas facilemente el coche. Despues no tienes que usar jabon, primero con la maguera lo mojas, despues con la esponjas lo lavas, vuelves a pasar con la maguera y finalmente lo secas con una gamuza natural. Al haber pasado la cera la suciedad no se agarra tanto. Las llantas las lavo con Fairy. En total, unos 25 minutos, el resultado es impecable.

Yoyi
09/06/2007, 02:01
Yo con agua a presión y jabón "antigota" de Pryca... queda muy bien y no hay que secar a mano.

JAVAG
09/06/2007, 19:22
Hola, tengo un problema cada vez que lavo mi passat.
Me explico:
Yo lavo el coche a mano (con el "lava & encera" de Kraff). Lo limpio a conciencia con la esponja, lo aclaro con la mangera hasta que no queda nada de espuma y luego dejo que se seque. y ahi sta el problema, que cuando se seca quedan cercos de las gotitas que se quedan sin secar.

Que usais vosotros para secar el coche cuando lo lavais a mano?? Algun tipo de toalla especial o con un trapo basta??
Por cierto, el color es mocca.

Gracias

Hola wiky, yo estaba en la misma situación que tú (también uso lava & encera de kraff), hasta que descubrí un paño de microfibras de "Leifheit" que es muy suave tanto para lavar el coche, como para luego secarlo. La carrocería y los cristales quedan perfectos. Puedes encontrarlo en el Hipercor.


http://img529.imageshack.us/img529/5803/paodelantevr1.jpg
http://img529.imageshack.us/img529/3788/paodetrasna3.jpg

FerTDI
09/06/2007, 19:25
uno como ese uso yo para secarlo y qda de lujo

JaviGti
09/06/2007, 22:19
Yo compré en forodetalles una toalla para secar el coche es la leche, te aconsejo que entres y veas la cantidad de cosas que venden para el cuidado de tu vehículo.


salu2 :P

jranhan
10/06/2007, 00:29
como te dicen arriba, pasate por forodetalles y como minimo comprate un champu sonax o 1z, una balleta de secado amarilla y un guante de lana de cordero, estas 3 cosas son el abc de la limpieza del coche.
s2