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Ver versión completa : Volkswagen Santana GX5 2.0i (87')



BEEITCH
09/06/2007, 21:58
Hola.

Os presento un VW Santana GX5 2.0i de 5 cilindros y 115 cv fabricado en a mediados de 1987.

El coche pertenece a mi padre lo compro hace 20 años (Junio del 87), tiene aunque parezca increible tiene 145.000 Kms, y de mecánica va redondo. Hará algunos meses al sacarlo del taller, lo probé a a fondo y sigue perfecto.

Hace como unos dos años y medio, después de un golpe frontal, en el que se rompieron ambos focos, rejilla y el parachoques delantero quedó mal fijado. Empezó la busca y captura de piezas, dado que en el taller de inútiles donde llevó el coche, no fueron capaces de suministrar los faros, o ir al desguace, con la consiguiente obligación de darlo de baja. Así que me agencié las piezas en desguaces.

Hará como un año y medio el coche iba mal, no arrancaba bien, temblaba al frenar, etc. Bueno tras pasar por varios chapuzas, no hubo otro remedio que llevarlo a la volkswagen; Se le cambiaron bastantes cosas, entre las mas relevantes los discos de freno, pues ya no era seguro frenar con él. Como al mes, se rompió el compresor del aire acondicionado, muy probablemente de andar urgando en el motor. Tras esto, aunque de chapa no iba mal, se le cayo la moldura de una puerta, y la fijación del parachoques no iba bien

Hará dos meses se rozó una verja, con la mala suerte que se rompió el tirador trasero.

Así que coincidiendo con su 20º cumpleaños, y que el coche tenía que arreglarse, se va a pintar en su totalidad, se ha desmontado las partes exteriores, para pintarlo competentemente, sacando los abollones, tan chapuceramente arreglados con masilla por otros talleres durante sus visitas a los talleres

Pongo alguna foto antes de llevarlo al taller:

http://img502.imageshack.us/img502/5828/dsc00259yi7.jpg (http://imageshack.us)
http://img464.imageshack.us/img464/3061/dsc00258ya9.jpg (http://imageshack.us)
http://img137.imageshack.us/img137/6629/dsc00256cr6.jpg (http://imageshack.us)
http://img139.imageshack.us/img139/3262/dsc00255sg3.jpg (http://imageshack.us)

BEEITCH
09/06/2007, 22:06
Como veís aparentemente de pintura está bastante bien para tener 20 años sin pintarlo.

Dado que muchas piezas ya no se fabrican se tuvo que conseguir y proveer al taller de las siguientes piezas:

- Parachoques delantero y trasero.
- Moldura lateral
- Portabombillas de intermitente delantero.
- Pestañas sujeta faros.
- Tirador de la puerta arrancado.


Tras desmontar el coche, se observaron piezas en mal estado:

- Rejilla delantera con pestañas rajadas
- Retrovisor del conductor roto.
- Faro delantero con chinazo.
- Piloto trasero rajado aunque muy poquito.

Muchas serán repuestas por nuevas, o seminuevas conseguidas de desguace.

Tengo que decir que me las estoy viendo y deseando para conseguir las juntas exteriores, que van cubriendo a las ventanillas, ya que es una referencia descatalogada en las puertas delanteras, aunque se sirve para las traseras.

FerTDI
09/06/2007, 22:09
joer este es un autentico vag clasico jeje, mola seguir viendo coxes de estos y parece q esta bien cuidao jeje, cuantos caballos tiene??

un saludo

BEEITCH
09/06/2007, 22:14
Si es curioso, pero después de 20 años se siguen viendo alguno, sobre todo GX5, este modelo, es un motor de 5 cilindros y 2.0 desarrolla 115 cv, y te puedo decir (habiendo conducido muchos vag), que me encanta este motor.

Aún se sigue poniendo a 180 o 190 Kms con total seguridad como lo hacia antaño, además es muy silencioso. Grillos cero, ójala los coches los fabricaran así....

Si te parece cuidado con dos parachoques destrozados, sin un tirador, con abollones, vas a flipar como va a quedar...

FerTDI
09/06/2007, 23:26
Si te parece cuidado con dos parachoques destrozados, sin un tirador, con abollones, vas a flipar como va a quedar...

jajajaja ya me imagino, yo me referia a q de xapa esta muy bien para tener 20 años, ya cuando pongas las fotos nuevas lo fliparemos jaja

un saludo

Moli46
10/06/2007, 16:54
el coche se ve muy bien.cuando lo arregles va a quedar nuevo.ojala lo conviertas en clasico.1 saludo

El Camargués
10/06/2007, 21:08
hola, yo tengo uno, el gx 1.6 td, con más de 700.00km, si quieres piezas yo te lo vendo entero, como donante, el dia que casque...

un saludo

fulltdi
10/06/2007, 23:12
Pues pintado de nuevo y cambiando paragolpes y molduras que se aprecian rotas, tiene que quedar de lujo.
Un coche de los de antes, si señor!!

snavascuesl
11/06/2007, 11:11
Joer, por aquí todavía existe uno de esos andando y su dueño lo tiene tambien muy cuidado. Lo que aguantan esos coches ...

Jose Passats
11/06/2007, 11:49
joer siempre ke veo uno de estos me embarga la nostalgia.. ke bonito por dios, nunca olvidare mi passat 1.8 del 86... :cry:

Muy bonito si señor !!! La opcion de pintar los parachoques es muy buena, ya veras que queda mucho mas bonito, y si encima rematas la faena con unas llantita de 15" (195/50/15 muy barato) u una pestaña ke cubre los focos y la parrilla delantera ya seria la reooostia.

que lo disfrutes muchos años más

Un saludo

GTIRAUL
11/06/2007, 11:58
menuda reliquia,yo e visto varios circular por donde vivo.

El Camargués
11/06/2007, 20:42
con sus llantas de 13" va de lujo, un gran coche

es irrompible

¿qué tal te anda de consumo?


un saludo!

BEEITCH
12/06/2007, 11:18
Pues consume mas o menos lo que un golf mk.3 gti . Consume muy poco para lo enorme que es, he pensado en catalizarlo.

El Camargués
13/06/2007, 23:56
las defensas las has pintado de negro?

BEEITCH
14/06/2007, 16:47
Las molduras laterales, y los parachoques se van a pintar en negro mate.

Principalmente porque los parachoques a pesar de estar en buen estado, el plástico está demasiado "seco", y es interesante protegerlo con pintura. Luego se protegerá de la intemperie con renovador de plásticos, para ir bien protegido.

Así se hará en todas las juntas y gomas, para que aguanten más tiempo, y estén protegidas del sol, y agentes externos, retrasando su deterioro de manera considerable.

marcelomr
14/06/2007, 20:20
Qué bonito, tienes un gran coche.
Un saludo.

El Camargués
17/06/2007, 11:40
el mio las tiene bastante "desteñidas" del paso de los años... ¡PERO QUE DEFENSAS! a la gente le da miedo arrimarse!


un saludo!

Jose Passats
17/06/2007, 12:11
para que te quedan como nuevas lo mejor es una buena limpieza y limpiasalpicaderos en esprai, haz la prueba y ya me contaras,,, y si quieres un acabado perfeco prueba a echarle a los neumaticos, por el perfil, ya veras que acabado mas profesional y como proteges los plasticos para toda la vida.
saludos

BEEITCH
17/06/2007, 15:12
Hay productos específicos que regeneran los plásticos, obviamente, olvidaros de encontrar productos para "detallar" el coche en supermercados, lo único decente que se puede encontrar en grandes superficies es AUTOGLYM en el corte ingles. Luego hay cosas mejores.

En un plástico ya muy gastado por el uso a la intemperie, y rozado, me interesaba más pintarlo, por la presencia que da, luego igualmente el plástico se trata para que lo proteja de los agentes externos, que tienden a decolorar y resecarlo.

Luego pongo fotos de piezas que estoy aqui ordenando.

BEEITCH
17/06/2007, 23:55
Algunas fotos de recambios de reserva que tengo por aqui.

El estado de estas es cercano al impecable, sólo cojo piezas si veo que estan seminuevas.

Principalmente:

molduras laterales de las puertas y juntas de todas las partes del coche en estado muy cercano al nuevo. Ciertas piezas ya no se sirven.

Hay que limpiar bien las juntas, y tratarlo con esto que es lo que suelo utilizar para estos menesteres. Este producto no es excesivamente difícil de encontrar (Corte Ingles) y tiene unos resultados a mucha distancia de otros productos que se pueden encontrar en los centros comerciales en España (de muy mala calidad en todos los productos de limpieza específicos del automovil, salvo la mencionada marca, que es lo mejor que se puede encontrar por "conductos habituales"). Luego hay cosas aún mejores y más efectivas.

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/post-2186-1151438072.jpg


http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/IMG_0325.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/IMG_0322.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/IMG_0320.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/IMG_0319.jpg

En las fotos estaba casi vacío, ahora están los containers llenitos a reventar, lo hice mientras ordenaba su "ajuar":

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00379.jpg

BEEITCH
01/08/2007, 01:36
Bueno el coche de chapa ya está terminado hace unas dos semanas. En cuanto pueda pongo fotos.

Desgraciadamente hoy me he dado cuenta, que rezuma algo de aceite, j*der!. De todas maneras se calentaba algo, y debe tener una pequeña fuga en el radiador, habrá que sacar el motor entero, va fino, pero 20 años, son años y había estado algo descuidado ....

Agradecería algún madrileño que me pudiera recomendar un taller donde realizar ese trabajo en el motor, y trataran al coche como se merece y no vieran un coche de 20 años machacándolo más....

BEEITCH
08/08/2007, 16:40
Entre todo esto se sustituyó la antena y el radio CD que murió, por una antena eléctrica y un radio CD-MP3 Kenwood acorde con el salpicadero.

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/KDC-237SA_SAY.jpg


Bueno las fotos prometidas aunque con el móvil, no le hacen demasiada justicia, prometo hacer más y mejores con la cámara.

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00443.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00444.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00445.jpg

Rubos
08/08/2007, 19:09
K chulo te kedó el Santana :wink: ..., enhorabuena.

BEEITCH
14/08/2007, 16:39
Una actualización lumínica, ya que la iluminación era bastante pobre. En cifras son de las mejores lamparas en cantidad de luz.

Pasar buenas vacaciones :mrgreen:

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/IMG_0368.jpg

WSANTANA
03/09/2007, 14:31
faltan las molduras cromadas en las defensas... yo al mío se las pinté he comprado unas adesivas y haciendo un poco de bricolage intentaré colocarselas.... un 10 me encanta :aplausos:

El mio es de junio del 85 tb Gx pero turbo diesel.

BEEITCH
04/09/2007, 11:11
Efectivamente, menos mal que tengo una para sacar el molde, aunque ya veremos, de momento queda muy bien así.

Ya estás tardando en presentar tu santana.

El Camargués
04/09/2007, 22:55
ya somos tres con santana jeje, quedan muy pocos

BEEITCH
11/01/2008, 20:49
Hola.

Pues después de pasar por el taller, y revisarlo absolutamente a fondo el coche está impresionante. Lo he estado probando bastante, y dándole caña sin contemplaciones, y sinceramente, hay coches recién salidos de fábrica que he probado, que ya quisieran estar así de bien a los 2 años.

Se ha solucionado ese pequeño rezumado de aceite de un tubo en mal estado.

De hecho mucha gente se ha sorprendido del estado del coche, lo cual me ha gustado bastante. Creo que las horas invertidas han merecido la pena.

A ver si hace buen tiempo, y prometo reportaje con la cámara, no con el móvil.

Saludos.

JoKeR
11/01/2008, 21:03
buenas soy nuevo en el foro, m encanta lo que as echo con el santana, estoy deseando ver las fotos , yo tb tengo una de estas pequeñas joyas gx5 , aber si cuelgo fotos y compartimos opiniones, 1 saludo!

BEEITCH
12/01/2008, 10:48
buenas soy nuevo en el foro, m encanta lo que as echo con el santana, estoy deseando ver las fotos , yo tb tengo una de estas pequeñas joyas gx5 , aber si cuelgo fotos y compartimos opiniones, 1 saludo!

Pues ya estás abriendo un post aquí, y presentado a tu santana. :)

Un saludo.

JoKeR
17/01/2008, 22:18
hola de nuevo! me podriais decir como se cuelgan fotos aqui, una vez de presentar el santana se presenta bien o que! jeje , saludos y gracias por adelantado!

JumperNeo
17/01/2008, 22:41
ese reportaje fotografico estoy esperandolo impaciente, has puesto mucho cariño en dejar ese Santana como merece!!

:aplausos:

BEEITCH
18/01/2008, 08:17
hola de nuevo! me podriais decir como se cuelgan fotos aqui, una vez de presentar el santana se presenta bien o que! jeje , saludos y gracias por adelantado!

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=206&highlight=fotos


ese reportaje fotografico estoy esperandolo impaciente, has puesto mucho cariño en dejar ese Santana como merece!!

:aplausos:

Descuida, mañana las hago. Siento la espera.

snatana td
10/02/2008, 21:50
yo tambien tengo un santana GX 1.6td y me gustaria restaurarlo por completo y tambien cambiarle el motor, suspensiones, frenos y alguna cosa mas.

llevo bastante tiempo registrado y aunque no e hablado mucho en el foro e leido mucho pero no e encontrado lo que yo busco que es si algien me sabria decir donde podria encontrar suspensiones deportivas para este vehiculo y que motores se podrian poner sin mucha complicacion, me gustaria poner un 1.8t o algo asi haber si me podeis ayudar
A y haber si le hago unas fotos y hago un perfil de usuario y las cuelgo alli

BEEITCH
11/02/2008, 17:44
yo tambien tengo un santana GX 1.6td y me gustaria restaurarlo por completo y tambien cambiarle el motor, suspensiones, frenos y alguna cosa mas.

llevo bastante tiempo registrado y aunque no e hablado mucho en el foro e leido mucho pero no e encontrado lo que yo busco que es si algien me sabria decir donde podria encontrar suspensiones deportivas para este vehiculo y que motores se podrian poner sin mucha complicacion, me gustaria poner un 1.8t o algo asi haber si me podeis ayudar
A y haber si le hago unas fotos y hago un perfil de usuario y las cuelgo alli

www.oscaro.es

http://www.oscaro.es/r10004-Juego+de+2+amortiguadores+delanteros+para+VW++SANT ANA+%2832B%29+2%2E0+%28115+Cv%29del+a%F1o1984-1727-121-1984-195.htm
http://www.oscaro.es/r10005-Juego+de+2+amortiguadores+traseros+para+VW++SANTAN A+%2832B%29+2%2E0+%28115+Cv%29del+a%F1o1984-1727-121-1984-195.htm


Ahi tienen bastantes piezas entre ellas amortiguadores, tendrás que poner el año 1984 porque no hay hasta el 88, y enconces podrás seleccionar el santana.

sino www.ebay.de

http://fahrzeugteile.search.ebay.de/32b_VW_W0QQcatrefZC6QQdfspZ1QQfclZ3QQfgtpZQQfposZ2 8007QQfromZR2QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQlop gZQQsabfmtsZ1QQsacatZ70145QQsadisZ200QQsaprchiZQQs aprcloZQQsaslcZ3QQsbrftogZ1QQsofocusZunknown


Yo directamente me dejaría de cambios de motor y buscaría un gx5 en buen estado. Y el tuyo como donante o para piezas.

A ver si pongo las fotos :)

snatana td
11/02/2008, 22:34
muchas gracias por haber respondido tan rapido

si; alguna vez e pensado en vender este y comprarme gx5 pero aun asi me gustaria cambiarle el motor asi que me daria igual
tu llevas esa suspension marca cupline y si es asi que tal va
y tu en el tuyo le as puesto frenos mas gordos

BEEITCH
12/02/2008, 07:46
muchas gracias por haber respondido tan rapido

si; alguna vez e pensado en vender este y comprarme gx5 pero aun asi me gustaria cambiarle el motor asi que me daria igual
tu llevas esa suspension marca cupline y si es asi que tal va
y tu en el tuyo le as puesto frenos mas gordos

Yo te recomendaría mejor los artículos que tiene oscaro monroe, boge sach son buenas marcas, además aunque no lo dice tiene dos tipos de amortiguadores, uno obviamente en cada marca es deportivo. Investiga en los catálogos de estas marcas para estar seguro.

Juraría que el coche lleva monroe deportivos, y tiene un comportamiento muy bueno para los 5 metros que tiene el coche.

Los frenos necesitas llantas de 14" si los quieres cambiar por 256 mm, los traseros estoy pendiente de montar los de disco, que se echan en falta. :)

Azrael
13/02/2008, 18:30
Wenas, pues hacía ya mil que no pisaba x akí...recientemente he conocido a un par de foreros con Santana. Te dejo mi msn para que me agregues, ya que como somos pocos mejor tenernos en contacto. azrael83@gmail.com

Me gustaría preguntarte una cosilla, hay puente trasero de discos para el Santana? de qué modelo se puede conseguir?? No estoy seguro de seguir con el Santana más allá de Junio, pero si finalmente me lo quedo el cambio a discos sería prioritario

BEEITCH
14/02/2008, 22:14
Es posible, de hecho se incluía como opción. Ya te he agregado.

snatana td
16/02/2008, 12:45
yo tambien te e agregado azrael soy snatana td y si hay algunos gx5 que montaban discos a tras respecto a lo de montar unos 256 yo querria montar algo mas unos 280 o algo asi aunque tenga que poner llantas de quince y creo que con poner atras un eje trasero de gx5 de serie seria suficiente.
Respecto a lo de los amortiguadores yo querria algo mas deportivo unos regulable que no roscados por que no seria posible en el eje delantero y unos muelles mas cortos y si se pudiesen encontrar silentblock mas duros y estabilizadora mas gorda seria la leche

BEEITCH
11/05/2008, 20:56
Buenas o malas.

Al final lo he ido dejando y dejando y no hay fotos..... sólo tengo esta de un dia lluvioso en invierno:

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00527.jpg

Mala suerte, tampoco importa demasiado como ha pasado, pero mi padre ha arrancado el parachoques de atrás en un parking, con tan mala suerte que lo ha perdido de camino a casa... :( Así que ando buscando uno, de momento los que he visto estaban echos papilla, a ver si hay suerte, el problema son los raíles de dentro que es la pieza que se rompe y está descatalogada .....

Ya que tengo que volver a ir de desguaces, me he decidido a montar los frenos traseros de disco, ya que esta unidad los lleva de tambor, aunque eran una opción o extra..... Los voy a sacar de un golf mk.2 gti y quizás los asientos delanteros de un gti 5 puertas, sobre todo por la regulación de altura....

En cuanto localice un parachoques decente pongo un reportaje entero, esta vez de verdad :P

Agradecería si alguien me puede decir donde conseguir el manual de taller de la VW de este coche......

Lothar
11/05/2008, 22:22
Si te hacen falta piezas, pidelas a Alemania.

Existe un organismo dependiente de VW. A mi se me rompió una de las lunas triangulares traseras de mi Audi 90 del 88 y lo que en la VW de mi entorno me hablaban de meses o de que tirara el coche porque el repuesto estaba descatalogado, me lo solucionaron ellos en 3 dias. El organismo se llama "NORA". En google seguro que encuentras la forma de contactar.

Asi que indaga por ahi que igual tienes suerte...

andressis2k
19/06/2008, 16:41
Buenas santaneros. Yo a mi 1.6TD le puse atrás unos LIP de gas, y van de lujo. Delante puse unos Cecauto de gas también, porque se acababa el presupuesto.

El manual de taller... chungo. En el autodata viene algo, pero muy poco. Yo tengo por ahí el manual del passat del 90, que algunas cosas (motor por ej) si son iguales.

Azrael, si vas a deshacerte del santa, me pongo a la cola para repuestos :risas:

Por cierto, alguien sabe en qué colores se comercializó el Santana? Pronto lo pintaré, y no se que color ponerle...

BEEITCH
20/06/2008, 21:58
Buenas noticias, ya tengo un parachoques nuevo. Pero quedan algunos retoques.

Este fin de semana hago las fotos :D

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00759.jpg

Quantum
30/06/2008, 21:24
estimado,
Aqui en argentina todavía se consiguen repuestos. Ese vehículo se llamaba CARAT que luego fue reemplazado por el Ford Galaxy, ya que lo fabricaba Autolatina, y Quantum en versión Rural. Sólo en brasil se siguió llamando así, recién en el 2003 volvió a aparecer en argentina con su nombre original SANTANA.

BEEITCH
06/07/2008, 17:38
Bueno unas fotos de esta mañana:

Quedan por pintar todos los parachoques y las molduras de color igual, algo intermedio.

El parachoques trasero, como podeís ver se pidió con el adorno en negro, a mi me gusta más y queda más deportivo.

Las molduras laterales (pieza descatalogada) me hice con un juego perfecto y se han mandado pintar todas en negro, también la decoración cromada cromadas en negro. Para dejar todas las defensas iguales. Con esto, en este color gris, resalta más,no se ve demasiado retro, demasiado cromado todo. Con lo que se dejará las molduras cromadas en las juntas y en los parabrisas (parte superior hasta los tiradores), y en los parachoques y defensas laterales todas negras, haciendo un bonito contraste, y no cargando tanto el coche como venía de serie. He combinado la mitad de los dos posibles acabados que existían exteriormente. :)

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00817.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00815.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00816.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00818.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00821.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00822.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00824.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00813.jpg

Quedan detalles por solventar y pintar en el motor cuando se resuelva ese pequeño problema de calientamiento que tiene.

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00810.jpg

BEEITCH
06/07/2008, 17:44
Un poquillo de inventario de las últimas adquisiciones.

Nunca sabemos si lo vamos a necesitar, hasta que pasa algo, o alguien se carga algo (como me ha pasado con el conmutador de luces que casi monta un lío de narices, haciendo un cortocircuito..... :( )

http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00800.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00807.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00804.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00805.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00802.jpg
http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/DSC00806.jpg

Miguel Matias
28/10/2008, 09:25
Hola a todos mi nombre es Miguel, lo primero de todo deciros que yo soy totalmente nuevo en esto de los foros y por lo tanto no se si voy a incumplir alguna norma al plantearos la siguiente cuestion, a saber: Estoy en una situacion parecida a Beeitch, es decir mi padre tiene un santana gx 5 comprado nuevo. Para que no os lleveis sorpresas deciros que es un autentico enamorado de volskwagen y muy en especial de su gx 5, tiene unos 35000km, en el motor se pueden comer sopas y el interior ni os cuento, para que os hagais una idea cuando llovia ( ya practicamente no lo mueve ) no lo sacaba para que no se mancharan los bajos. El problema es el exterior el coche siempre a dormido en la calle y las gomas, las juntas, ebellecedores, plasticos y por supuesto la pintura estan sufriendo un deterioro importante, asi pues sabriais decirme donde puedo buscar, por cierto soy de Guadalajara pero voy donde haga falta. Gracias de antemano

BEEITCH
29/10/2008, 14:45
Hola.

Pues evalúa todo lo que creas que está mal y vete de desguaces....... sino piezas nuevas.

Si necesitas algún tipo de ayuda aqui estamos.

eduardo etcheverry
10/07/2009, 12:50
estimado amigo:soy un admirador de este modelo de vw y realmente he quedado loco con tu auto.si bien el santana 2.0 es un auto que va como piña,ya me gustaría ponerle el traste a uno con 115 cv.te cuento que tengo uno(en argentina es un vw carat cd 2.0)y realmente lo voy a tener por el resto de mis dias.lo compré hace dos años y lo estoy restaurando de a poco y chocando con la falta de repuestos.en breve subiré fotos para presentaros.
saludos

BEEITCH
11/07/2009, 11:33
Ya que alguien ha subido el hilo, diré que hay novedades en cuanto que dirección tomará el coche, ahora mismo la situación no está muy bien como para gastar el dinero, así que habrá que esperar, supongo que lo justo para que sea clásico o sea dos años, pero el resultado será muy similar a esto:


http://i55.photobucket.com/albums/g155/bodhiguru/VW%20Santana/Tun_oettinger_3.jpg

Se irá haciendo poco en poco, para hacer un coche familiar antiguo o digamos el inicio de toda la gama passat, en algo más llamativo, basado en la preparación magistral que hizo Oettinger, que creo que es incluso más interesante técnicamente, que la del Golf 16S. Como es literalmente imposible conseguir piezas, incluso de segunda mano, el kit de carrocería se clonará a su debido tiempo. Y si alguien quiere un motor en buen estado del 115 cv que me ponga un MP.

Bueno a ver si alguien se anima y se apunta a la QUEDADA DE PASSAT 32B Y SANTANA:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35310&page=4

eldavid
24/09/2010, 02:42
Hola buenas,
Mi intención es la restauración y modificación de mi vw santana 2.0 gx5 del 87.
Soy de barcelona y me gustaría saber si alguien sabe algun taller recambista, planchista x barcelona o cataluña donde pueda informarme de las posibilidades y recambios q tiene esta mi apreciada reliquia.

Me gustaria modificar suspension, llantas, plancha, tapiceria y dejarlo bien curioso, al estilo aleman o americano en plan low rider...

Agradecería información de todo tipo sobre este modelo, experiencias de otros usuarios del foro q hayan querido hacer lo mismo q yo.

MUchas gracias de antemano y saludos!

coko
05/03/2016, 03:29
Buenas, nose si esto sigue en pie pero bueno..
Comentaros que mi padre también tiene un Santana del 87 , vaya maquinón, con todos los extras de fábrica, todo el tiempo en garage y con 108000 kms, impecable.

Asique ya tenéis fichado otro Santana por la península jajaja.
Sabéis de alguna página donde se puedan conseguir piezas para este coche de motor principalmente o que piezas de otros coches se pueden utilizar para el Santana GX5, nda mas un saludo!