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Ver versión completa : Problemas con el cierre centralizado.



Moretti
10/06/2007, 21:05
Hola, hoy me he fijado en una cosa extraña que hace la puerta trasera derecha del passat. Estando el coche en marcha, si cierro las puertas con el boton del cierre centralizado, se cierran todas las puertas, pero inmediatamente sube el pitorro de la puerta dcha trasera, quedandose esta abierta.
Lo mismo ocurre con el cierre cuando supero los 20km/h, se bajan los pitorros y el mismo pitorro sube de nuevo.

Puede tener algo que ver con la ñapa de los elevalunas traseros madelgado?

Un saludo.

Quique_Passat
10/06/2007, 21:26
A mi me pasa lo mismo con mi puerta, a veces engancha y no se vuelve a abrir. Creo que debe ser el microinterruptor ese que falla, hay varios post por ahí, pero para cambiarlo o repasar las soldaduras hay que montar la de Dios.

Tengo el perfil en obras, ya tengo mi nuevo passat. Entregado el 1 de Junio.

madelgado
11/06/2007, 01:18
Hola, ese fallo es por las cerraduras... sin ir más lejos ayer mismo arreglamos la trasera derecha de RAS (desmontar y re-soldar los micros de la cerradura). De momento no ha vuelto a fallar (y ya anticipo yo que no fallará). Aprovechamos también para engrasar la cerradura y tal...

Yo cuando puse mis elevalunas traseros aproveché para abrir y re-soldar ambas cerraduras, aunque sólo me fallaba la trasera izquierda, pero como desgraciadamente sabemos, esto fallará tarde o temprano. Yo además de las 2 traseras, ya he reparado también la del conductor (fin de semana anterior). Falta la del copiloto, que cualquier día empezará a dar por el saco.

Es un problema muy muy común... cambiar la cerradura (100€) es una solución temporal. Abrirla y re-soldar los micros es la solución definitiva. Total, lo más costoso es desmontar y montar el panel de la puerta, etc... por un poco más, se abre la cerradura y se sueldan los micros... Saludos.

PAZ
11/06/2007, 06:21
Efectivamente, si le pasa el VagCom te dará fallo en la cerradura.

Como dice Miguel, la arreglamos el sábado. Qué tío, qué manitas quitando y desmontando cosas. A mí me hubiera sobrado la mitad de la puerta.

Ya te lo explica Miguel, problema muy, muy común de soldaduras.

PAZ
11/06/2007, 06:23
Toma, para que veas fotos:

http://www.taligentx.com/passat/images/photo.php?photo=344&u=26|0|...

Moretti
11/06/2007, 23:12
Juer, 100€... menuda faena, pero tambien volver a desmontar el coche...
Hoy me he fijado que a veces el pitorro sube, y otras no, segun le de.
Hay algun manual hecho al respecto?
Lo que mas miedo me da es que un dia la puerta no se cierre desde el mando.

Saludos.

Toston
11/06/2007, 23:21
madre mia, la que hay que liar, solo para repasar unas cuantas soldaduras. no digo que no me atreva a hacerlo, pero como dice ras, seguro que me sobraban la mitad de las piezas

Moretti
11/06/2007, 23:25
Acabo de ver la web esa, uffff menuda currada, yo esque ya estoy cansao de desmontar tanto el passat............. jojojo
En serio, que suerte teneis en Madrid de contar con madelgado para esas cosas.

nito
12/06/2007, 03:36
moretti si quieres estar seguro de que realmente se cierra el coche, activa con el vag-com el pitido al cerrarse, que asi tenia yo el mio, ya que a veces no cerraba del todo a la primera, y cuando escuchaba el pitido estaba del todo cerrado y con la alarma activada
nos vemos

Moretti
12/06/2007, 23:10
Nito mi coche no tiene alarma asi que no puedo activar ningun pitido.
Por lo que veo cuando cierro el coche desde fuera con llave o mando no hay problema, lo que falla siempre es con el coche en marcha y cerrando las puertas desde el boton de la puerta del conductor.

PAZ
12/06/2007, 23:12
jejej, acabo de poner en mi perfil como lo arreglamos este finde en mi coche.

Moretti
12/06/2007, 23:21
Chico, pues se me pone un mal cuerpo el tener que desmontar las puertas otra vez....

javieres
12/06/2007, 23:27
pues nada chicos yo e desmontado las puertas ya 5 veces me la se de memoria e cambiado cerradura a nando y la mia y va todo de put@ madre, simplemente cambiar la cerradura por una nueva y genial, ya no me a vuelto a fallar nada.

PAZ
12/06/2007, 23:28
Javieres, pero eso es lo fácil jejeje

Es tan solo repasar una soldadura

Moretti
12/06/2007, 23:30
Yo este finde tengo boda, a ver si el siguiente le meto mano a la cerradura.
Pero puede ser por algun cable que no haga contacto? o la barra del cierre que este mal colocada y se resista a ser cerrada? Humedad tal vez?
Lo digo por si tendra que ver con algo que monte mal cuando le puse los elevalunas electr traseros.

PAZ
12/06/2007, 23:31
tienes fallo en el vagcom ?

javieres
12/06/2007, 23:32
puede ser el cable de la maneta seguro k es eso se te aya salido

Moretti
12/06/2007, 23:35
Para RAS:
todavia no le he pasado el vagcom, no tengo tiempo entre semana.

Para Javieres:
te refieres al bowden de dentro? a la sirga que se engancha a la maneta interior? Lo digo porque la maneta de fuera no la toque cuando hice la ñapa.

javieres
12/06/2007, 23:39
si claro es facil pero tu dime si luego tambien es los microconmutadores o otra cosa me toca otra vez desarmar a si k pa lo k me costo merecio la pena ponerla nueva ya k tienes que tener unas llaves especiales para cerradura ay un tornillo k ni con las tors sale madre mia k lio la cerradurita

Moretti
12/06/2007, 23:43
Ok, cuando le meta mano ya lo comentare por aqui.

madelgado
13/06/2007, 00:38
Lo de que fallen los micros no es imposible, lo que pasa es que no es el fallo habitual. Lo normal es que se rompan las soldaduras (99,99%) de probabilidades. Si se cambia la cerradura, tienes un 99,99% de probabilidad de que vuelva a ocurrir (pregunta a moncho, que compró nueva la del conductor y tras un año le falla de nuevo, mismo fallo que el de moretti o el que tenía yo hasta hace 2 semanas que lo arreglé, o 1 año que arreglé las dos traseras).

Y por último, antes de montar en el coche, se puede probar toda la cerradura símplemente enchufándola y haciendo que se bloquee con la ayuda de un destornillador... accionas el mando unas 20 veces, y si va bien, pues segúramente estará reparada de por vida.

Como dije al principio, y como reafirma RAS, el trabajo "duro" es desmontar la puerta... una vez tenemos la cerradura en la mano, abrirla y repasar los micros no es para tanto. Saludos.

javieres
13/06/2007, 18:42
si es un rollo desmontar la cerradura desmontada, te lleva su tiempo no es coser y cantar lleva lio, lo digo por que ya lo e echo. es duro tanto una cosa como la otra pero yo con los ojos cerrados lo hago, tambien se suele ir el cable de la cerradura a la maneta yo lo tuve k cambiar y menos mal k lo vi cuando monte los altavoces k si no otra vez montarlo.

Quique_Passat
18/06/2007, 17:52
Yo llevo un tiempo con la de mi 3B que me falla, y con lo que estoy leyendo, así seguirá. Creo que estoy un poco verde para hacer lo de las soldaduras. Lo curioso es que con el mando me cierra a la primera, si bien no se arma la alarma (que mal suena) hasta que pulso 3 o 4 veces (hasta que pite el chivato de la alarma). Cuando paso de 20 Km por hora, me cierra todos los seguros excepto el de mi puerta, que vuelve a saltar (a veces se queda bien). Es una p...da, ya que cuando estas en ciudad cada vez que sales de un semáforo... clac..clac. A ver si me venden el cable ya y desactivo el cierre automático, por lo menos.

Quique_Passat
18/06/2007, 18:05
Yo llevo un tiempo con la de mi 3B que me falla, y con lo que estoy leyendo, así seguirá. Creo que estoy un poco verde para hacer lo de las soldaduras. Lo curioso es que con el mando me cierra a la primera, si bien no se arma la alarma (que mal suena) hasta que pulso 3 o 4 veces (hasta que pite el chivato de la alarma). Cuando paso de 20 Km por hora, me cierra todos los seguros excepto el de mi puerta, que vuelve a saltar (a veces se queda bien). Es una p...da, ya que cuando estas en ciudad cada vez que sales de un semáforo... clac..clac. A ver si me venden el cable ya y desactivo el cierre automático, por lo menos.

Quique_Passat
18/06/2007, 18:07
He metido la pata, no se como pero aparece mi mensaje por duplicado, lo siento, por favor, que lo borre algun administrador.

:oops:
Gracias

Earle
08/11/2009, 13:51
Hola, Tengo un Octavia 1U y presenta el mismo problema en tres de las cerraduras (Detectado por VAGcom 7.04 que es el que tengo). En dos de ellas me dice que es una falla intermitente y en la otra me dice que no se detecta señal. En la que no se detecta señal el modo SAFE quedó activado y es imposible abrir la puerta (trasera izquierda). Revisé los cables que llegan a la puerta y todos ellos me dan señal, imagino que debe ser por el problema en la cerradura ya que antes también presentaba fallas esporádicas. Alguno de ustedes me pudiese aconsejar como abrir la puerta trasera.

:-P
Muchas gracias de antemano.