PDA

Ver versión completa : Exigir responsabilidades



rekoko
11/06/2007, 00:54
Hola. Explico mi caso, por si alguien puede ayudarme o asesorarme un poco.
El caso es que me compro un Passat Variant 2.0 170 cv DSG, con un porron de extras. Hasta ahi todo bien. El asunto es que el coche lo recogi el dia 14 de Mayo y el 22 estaba en el taller. El taller me dice que esta esperando la pieza de repuesto de Alemania. El concesionario que me lo vendió, me ha dejado otro coche mientras, una Touran 2.0 140 cv, peladita, (puedo exigirles un coche de mi misma categoria ?)ya que renuncié al vehiculo que me deja el servicio postventa, que era un coche de categoria inferior al que tengo, un focus. Hable con el servicio postventa y no me quieren dejar otro coche que no sea de esa categoria, el taller donde tengo el coche no me deja ningun coche, ya que creo que no tienen ninguna obligacion a dejarmelo, eso no se si es correcto. Y al unico que le he sacado algo es al concesionario que se lo compre, que me ha dejado la touran. La pregunta seria saber, como puedo exigir responsabilidades del tema, ya que me esta rondando la cabeza de devolverles el coche y que me devuelvan el dinero. Es posible??? O decirles que quiero otro exactamente igual, puedo exigirlo?? ya que el temor que tengo yo, no es que no encuentren la averia, sino que se tiren todo un año buscandola, con la consiguiente depreciacion del vehiculo y consiguiente fastidio para mi. Puedo presionar de alguna manera al importador de Volkswagen España para que la pieza venga lo antes posible?? El vudu ya lo he probado, asi que no se que hacer, ya que no funciona.
Gracias.

corco19
11/06/2007, 03:48
Hombre, creo recordar que si en cierto tiempo se podia demostrar que la mayor parte del tiempo (un X%) el coche no habia dado servicio por su mal funcionamiento ,si se podia reclamar perjuicios...pero en tu caso es pronto. Y devolverlo...pufff, yo que tu me olvidaba a no ser que el coche tenga un fallo garrafal, pero de los de ganar el Alla tu, vamos!

Lo que no has dicho es que le pasa al coche...que le pasa? Algo grave?

Un saludo y suerte

rekoko
11/06/2007, 07:51
Al coche y segun el taller le ocurre que le falla la Unidad electronica del DSG. Eso es lo que me dicen. Yo no se si creermelo, ya que creo que es una averia bastante rara. Y los efectos del coche es que se enciende el freno electronico, (la luz de averia), acto seguido, se enciende la electronica del coche y para rematar la faena, el DSG se pone en modo emergencia, es decir, no puedo cambiar ninguna marcha, si es que funciona, ya que a veces no engrana ninguna marcha.

Carlitus
11/06/2007, 10:55
Ayer me sucedio algo similar a mi. Llevaba el coche mi mujer, y al llegar al parking de casa, cambiamos de conductor porque le tengo mas practica para entrarlo. Pues bien, mi mujer para, palanca en posicion p, y al intentar arrancarlo, se ponen en intermitente las luces de p,r,n,d,s del FIS, y el coche no engranaba ninguna marcha.Al final, lo para y lo vuelvo a conectar y todo con total normalidad.
Que pudo haber pasado?. :shock: :shock: :shock:

twistx3
11/06/2007, 14:18
pues yo tambien estoy esperando esa pieca, el problema es que ya llevan 4 semanas con el coche en el taller i no les llega la pieza.A mi me dejaron un audi pero se puso una reclamacion ya que no es normal que tarden tanto, aparte de que es un coche nuevo

rekoko
11/06/2007, 14:38
Una pregunta?? Porque te dejaron un audi?? Cortesia del sevicio tecnico o es que tienes uno??

Toledin99
11/06/2007, 14:49
¿Cómo se detecta esa avería? ¿Ocurre siempre?
Neceisto vuestra ayuda porque tengo previsto recoger mi Passat nuevo el próximo sábado y quiero asegurarme de que no le pasa lo mismo en el DSG. ¿Me recomendáis alguna prueba para descartar el fallo?

NO me puedo permitir dejarlo en el taller cuando lo recoja.

rekoko
11/06/2007, 16:43
Pues te recomiendo que arranques siempre supersuave, e intentes mirar la pantalla, por si se vuelve loca la zona de marchas.
Tiene dias tu coche? Lo digo porque el mio solo tiene 3 semanas y ya le falla.
Aparte de eso, el coche va de pm, sobretodo la opcion con levas en volante y con los 170 cv. Vas a disfrutar, pero vigila los radars, !nos estan invadiendo!!!

Toledin99
11/06/2007, 19:58
Hola rekoko. Mi nuevo Passat lo recogeré el próximo sábado. Por esto quiero saber cuando te sucede el problema de que se enciendes todos los indicadores del cuadro y no puedes engranar ninguna marcha. Mi intención es que esto suceda antes de sacarlo del conce y que se quede allí hasta que lo reparen. No me apetece nada coger el coche y que al poco tiempo se averíe. Con las ganas que tengo de Passat, no sé si lo aguantaría.

asd913
11/06/2007, 20:10
Que te den el coche y te falle al poco es una faena, pero impredecible e irremediable...

No te dejaran sacar el coche a probarlo sin pagarlo, y si lo pagas, cualquier defecto que traiga se arreglará en garantia

Espero rekoko que se arregle pronto y no vuelva a dar guerra. Piensa que malos comienzos son augurios de largos años de bonanza. A ver si es verdad...

Toledin99
11/06/2007, 20:23
Tienes razón asd913 en que pondrán muchas pegas. Lo pagaré, pero no pienso firmar la recepción del coche hasta comprobar que va bien. Ellos verán...
Aunque lo pagues, hasta que no firmes la documentación de entrega es tuyo pero lo custodian ellos. Y tiene que estar perfecto!!

asd913
11/06/2007, 20:41
Pues no se... para la firma esa te mostraran el coche y te informaran de como funcionan todos los gadchets, pero nada mas...

Por la misma razon que tu no quieres firmar sin probar, ellos no querran que salga el coche del conce sin que firmes.. espero que os arregleis...

De todas formas no creo que sea como para ponerse asi, el coche no tiene porque fallar y lo normal es que no lo haga. Piensa que tienes las mismas posibilidades de que se te joda el coche al salir del conce como a los dos dias de tenerlo en casa.
No te martirices por eso, que no merece la pena y no te dejara disfrutar ese cochazo que has pedido :D

rekoko
11/06/2007, 22:17
Antes de comprar el coche, fui al concesionario para probar el coche, tuve que ir exprofeso ese dia ya que no lo tenian matriculado y le tuvieron que poner unas placas de prueba. Pude probar el coche perfectamente antes de pagarlo, y lo que esta claro es que no me falló entonces. Esto ha venido a los 2000 kilometros de tenerlo. (los hice en una semana). Solo te digo que, lo conduzcas suavemente, que pruebes la opcion con sport, con levas, sin levas, la opcion normal, todo lo que dé de si la caja de cambios, sin sobrepasarlo de revoluciones, y ya está. prueba el tempomat, prueba todo lo que puedas, Ahhhhh, y no te olvides de mirar el estado de la pintura, de las ruedas, currate la inspeccion antes de firmar, ya que despues, siempre dependeras del servicio postventa. Por cierto, les he vuelto a pedir que me den un coche de mi categoria, ya que aun no saben cuando vendra la pieza de las narices y no se si me van a hacer caso.
En fin, como me toquen los webs, se comen el coche con patatas y me pillo un volvo v70, ya que el audi A6 avant no llego.
Ahhh, me olvidaba, haz pruebas con el freno electrico, ya que me da la sensacion que me viene el problema por ahi a mi.
Estate solo alerta, pero nada mas, ya que estoy con asd913, tienes que disfrutarlo con tranquilidad, ya que un vw es un vw.

twistx3
11/06/2007, 22:33
fue la empresa de renting=)

mikelpassat
11/06/2007, 22:35
Si ves que el trato no te gusta, puedes optar en enviar una carta a la VW de Alemania, y veras como corren cabezas.

Un tio mio tuvo problema, (instrucciones) y el que le ayendio le intento tomar por tonto, -él queria instrucciones en castellano porque estaban en inglés y el gracioso se los trajo en Aleman- y se quejó. A los pocos dias tenia en casa una carta de disculpa y las instrucciones en castellano, y al tio no lo volvió a ver en el taller.

Sé que lo vuestro es más serio, pero........ creo que para exigir no vale pero para quejarse......

SALUDOS

rekoko
11/06/2007, 23:15
Si ves que el trato no te gusta, puedes optar en enviar una carta a la VW de Alemania, y veras como corren cabezas.

Un tio mio tuvo problema, (instrucciones) y el que le ayendio le intento tomar por tonto, -él queria instrucciones en castellano porque estaban en inglés y el gracioso se los trajo en Aleman- y se quejó. A los pocos dias tenia en casa una carta de disculpa y las instrucciones en castellano, y al tio no lo volvió a ver en el taller.

Sé que lo vuestro es más serio, pero........ creo que para exigir no vale pero para quejarse......

SALUDOSMe gusta esa opcion!!! Sabes la direccion de Vw Alemania en Internet??? Porque lo de hablar por telefono, mejor que no, ya que mi aleman no es que sea malo, es que no tengo ni papas.
Te lo agradeceria si la pudieses conseguir.

mikelpassat
11/06/2007, 23:33
ok!!! te pregunto ok???

rekoko
11/06/2007, 23:38
gracias chaval!!!!

mikelpassat
11/06/2007, 23:54
por cierto, leyendo tu firma, veo que tienes un ipod 80 gb, decirte que alpine ha sacado un accesorio en el que enganchas el ipod video y se reproducen las pelis almacenadas, lo digo para que lo sepas y te interesa.

bsd9008
12/06/2007, 00:13
cuando mas exrtas mas problemas ,es el inconveniente de las mecanicas de hoi

rekoko
12/06/2007, 07:20
Es bueno saberlo, aunque creo que este aparato tambien lo hace.Digo creo, porque no he tenido el coche el suficiente tiempo para probar cosas.

rekoko
16/06/2007, 00:28
Nadie sabe la direccion de correo electronica del servicio postventa de Alemania????