PDA

Ver versión completa : Luces delanteras



tiburon.
11/06/2007, 17:23
Tengo un problema y es que le cambio las bombillas
de los faros delanteros por unas tipo xenon muy chulas,
y veo menos q un gato de escayola.... :shock:
Q le puedo hacer si no veo con las de serie ni con las
tipo xenon(menos todavia)?????? :cry: :cry:

pas-pas
11/06/2007, 18:01
Pues pon un kit de xenon que con eso si que verás en condiciones.

tiburon.
11/06/2007, 18:55
Eso es mu caro no????
y encima hay q homologar...

fulltdi
11/06/2007, 23:20
Tienes un Passat 3bg no? supongo que tus focos delanteros seran tipo lupa no? en ese caso, un kit de Xenon no ''canta'' y si esta bien regulado y no deslumbra, no creo que tengas problemas, incluso hay algun forer@, que ha pasado la ITV con ellos sin problemas, yo, no me lo pensaria, son unos 150€ pero no te arrepentiras.

mikelpassat
11/06/2007, 23:31
150 € Y LUEGO INSTALARLOS.

tiburon.
12/06/2007, 08:41
es muy complicado instalarlos?
En la ITV ultimamente, por lo menos en Badajoz,
levantan los capots pueden pillarme....

pas-pas
12/06/2007, 08:51
150 € Y LUEGO INSTALARLOS.
La instalación es algo entretenida pero ni dificultosa ni cara puesto que se lo puede hacer uno mismo.

Yo también te recomiendo un kit para el 3BG.

Puedes echar un vistazo al perfil de Mag que también tiene puesto un kit de 4300ºK, queda fabuloso y no canta nada.


En la ITV ultimamente, por lo menos en Badajoz, levantan los capots pueden pillarme....
Hombre, si levantan los capots pues si podrían darse cuenta puesto que el cableado de la bombilla de xenon sale a través de la carcasa protectora de la parte trasera.

Pero ya sabiendo este tema, puedes realizar una instalación invisible. También existen kits de xenon con balastro extrafino que podría caber entre el faro y la carcasa protectora trasera del faro por lo que no se vería absolutamente nada. Snikers tiene de este tipo de kits con balastro delgadito.

tiburon.
12/06/2007, 10:14
la homologacion seria cara?

pas-pas
12/06/2007, 10:34
la homologacion seria cara?
Si.

Además tendrías que cambiar los faros porque los que llevas no están homologados para contener bombillas de descarga (xenon). Además, deberás poner nivelación dinámica de altura de faros y lavafaros.

De todas formas, si te metes en el jaleo de poner todo el sistema original no es necesario homologar nada puesto que tu coche podía montar de origen el sistema xenon. Todos los componentes están homologados y todos los componentes necesarios están instalados por lo que no requiere homologación.

Madelgado empezó poniendo kit de xenon en su 3BG y al final acabó montándose los faros xenon originales, los niveladores de altura y los lavafaros.

Lo ha metido todo en el seguro que además, lo probó a conciencia. No ha homologado nada porque no es necesario al ser equipamiento original.

tiburon.
12/06/2007, 17:01
o sea q si le monto xenon con los faros q llevo
los puedo quemar?
Xq hay q instalar lavafaros? ...... m imagino
porq, pero prefiero no poner burradas.

Rubos
12/06/2007, 17:29
En la ITV ultimamente, por lo menos en Badajoz,
levantan los capots pueden pillarme....

Para mirar el número de bastidor....

tiburon.
12/06/2007, 18:11
y de paso echar una ojeada.....


De todas maneras no se porque la mayoria
de los coches nuevos llevan como una especie
de capuchon encima de la bombilla q hace q se refleje
mas en la pantalla y en el mio no.... debe notarse bastante

pas-pas
13/06/2007, 08:48
o sea q si le monto xenon con los faros q llevo
los puedo quemar?
Xq hay q instalar lavafaros? ...... m imagino
porq, pero prefiero no poner burradas.
El xenon tiene menos potencia, consume menos, genera menos calor que las bombillas halógenas y por lo tanto es incapaz de quemar la óptica.

El tema de los lavafaros es porque el xenon, al dar más cantidad de luz, puede, con la mierda de los faros, reflejarse de manera incorrecta y producir deslumbramientos.


De todas maneras no se porque la mayoria
de los coches nuevos llevan como una especie
de capuchon encima de la bombilla q hace q se refleje
mas en la pantalla y en el mio no.... debe notarse bastante
Según este comentario, entiendo que no tienes un Passat 3BG sino un 3B con la óptica de parábola en lugar de lente.

tiburon.
13/06/2007, 09:01
Tengo un passat 3bg...
como el del dibujo de mi firma

pas-pas
13/06/2007, 09:26
Pues si tienes un 3BG no entiendo lo de "los coches nuevos llevan como una especie de capuchon encima de la bombilla q hace q se refleje mas en la pantalla y en el mio no"

Tu coche tiene también lupa en las cortas, que es donde se pondría el kit de xenon. Las largas continuarían con bombillas halógenas.

tiburon.
13/06/2007, 11:44
Mira esta pagina....de ebay
http://cgi.ebay.es/FARO-VW-GOLF-4-953909-2_W0QQitemZ170120631502QQihZ007QQcategoryZ42613QQr dZ1QQcmdZViewItem
Es el faro de un golf, y fijate en la optica grande y veras a lo q m refiero.

pas-pas
13/06/2007, 12:06
Mira esta pagina....de ebay
http://cgi.ebay.es/FARO-VW-GOLF-4-953909-2_W0QQitemZ170120631502QQihZ007QQcategoryZ42613QQr dZ1QQcmdZViewItem
Es el faro de un golf, y fijate en la optica grande y veras a lo q m refiero.
Si ya sé por dónde vas.

Pero en tu Passat no vas a poner el xenon en largas, que es la parte del faro con parábola. Lo suyo es ponerlo en las cortas, donde sí tienes lente y donde no es fácil (salvo el color de iluminación del kit o si en ese momento enciendes las cortas) que sepan que es xenon en lugar de halógenas.

tiburon.
13/06/2007, 16:12
El tema es como poder alargar el alcance de las luces
en general sin poner xenon(de momento).
Por eso comento si lo del "capuchon" es buena idea y si
lo puedo adaptar....
Necesito alguna idea para mejorar las luces ya que ando
todos los dias por carretera de noche y NO VEO NAAAA!!!

pas-pas
13/06/2007, 16:21
El tema es como poder alargar el alcance de las luces
en general sin poner xenon(de momento).
Por eso comento si lo del "capuchon" es buena idea y si
lo puedo adaptar....
Necesito alguna idea para mejorar las luces ya que ando
todos los dias por carretera de noche y NO VEO NAAAA!!!
Antes de entrar a responderte un apunte.

Cuando escribas en el foro (me imagino que lo haces desde la caja de respuesta rápida) no pulses ENTER para generar una nueva línea de texto puesto que lo que generas es un salto de línea. Sigue escribiendo que automáticamente saltará de línea.

Si no haces esto, al publicar tu mensaje, los renglones no llegarán a ocupar el ancho del espacio dedicado para el mensaje y parecerá más unos versos que un texto.


Y ahora, al tema.

Lo de quitar el capuchón, ni se te ocurra, porque deslumbrarás a todo el que esté delante tuyo o venga de frente.

Lo que si puedes hacer es mirar a regular un pelín más altas las luces. Puede que las tengas (aún con la ruleta de regulación interior en 0) muy bajas. Tendrás que usar la regulación manual que está en el vano motor, al lado de los faros. Son unos tornillos que están perpendicularmente al plano del suelo. Dicha regulación permite modificar la altura y apertura de los faros.

tiburon.
13/06/2007, 16:27
Lo siento pas-pas es q me gusta escribir asi, es una mania que tengo.
Lo del capuchon no es q lo quiera quitar si no al reves, ponerle un capuchon como el de la foto mencionada....

pas-pas
13/06/2007, 16:32
Lo siento pas-pas es q me gusta escribir asi, es una mania que tengo.
Lo del capuchon no es q lo quiera quitar si no al reves, ponerle un capuchon como el de la foto mencionada....
Cada óptica está diseñada para reflejar la luz de una forma. Y en ese diseño incluye el capuchón que comentas.

Dicho capuchón, por dentro, también tiene un diseño para recibir la luz de la bombilla y reflejarla hacia la parábola trasera del foco.

Si tu parábola de largas no está diseñada para tener capuchón, el hecho de ponérselo podría generar deslumbramientos.

Mejor verifica el tema de altura de faros. Aun así, ¿tanto necesitas mejorar las largas? ¿conduces mucho por carretera muy mal iluminada y sin tráfico?

Con un kit xenon te olvidarás de las largas (salvo para dar rafagazos) :mrgreen:

tiburon.
13/06/2007, 18:53
La verdad es q todos los dias tengo, por el trabajo, que conducir de noche. Y si no fuera porq m conozco la carretera habria tenido ya problemas. :roll:
El tema del "capuchon" es porq m ha parecido verselo a los Passat 3BG un poco mas modernos q el mio y quiza fuera la solucion.

pas-pas
14/06/2007, 09:13
Ya te digo que con el xenon sólo en cortas ganarás un montón de iluminación.

tiburon.
14/06/2007, 09:54
Bueno intentaremos encontrar una solucion....y si la encuentro os la hare saber de inmediato....
Salu2 y gracias. :mrgreen:

belrose
15/06/2007, 00:53
Hola, cuentame, como es que no ves.

Si iluminan poco los faros y el coche tiene sus años 6 o mas lo mas probable es que tengas las parabolas un poco opacas, en ese caso si cambias el faro vuelve a verse como el primer día, recomiendo como lámpara las philips nightguide, que no son cantosas, pero se ven francamente bien y al no ser muy blancas y llevar el sistema de 3 colores se ve mucho mejor con niebla o con lluvia que es lo que en general buscamos todos, o al menos yo.
Otra cosa importante es que esté bien reglados los faros, por que si apuntan muy bajos no deslumbras a nadie, pero no ves a mas de 3 metros y si te pasas de altas delsumbra, por eso hay que llevarlos bien regulados.

Con las luces muy blancas parece que se ve mucho, pero luego es al contrario y sobre todo con niebla y lluvia que refleja mas esas tonalidades.

De todos modos si le pones unos xenon originales evidentemente es lo mejor, pero no creo que por menos de 1000 euros los tengas, otra cosa son los famosos kit, pero como no tengas nivelador, lavafaros y homologues, puedes tener problemas y eso cuesta bastante pasta también.

Si te iluminaba bien recien comprado miraría las parabolas y le metería unas nightgide, mas barato que los xenon.

Si no a por los de serie para no tener problemas.

Eso haría yo.