PDA

Ver versión completa : MI sensor de luz.....



edu319
11/06/2007, 22:53
Tengo un passat nuevo,el 3c,y el sensor de luz me ha funcionado mal hoy,era por la tarde sobre las 7,pero habia suficiente luz en la calle como para q no se activasen.Ppues si ,enchufo el coche y de repente se encienden,y luego me pongo frente al sol digo,asi se apagra,y no.
No lo entiendo...
Ayuda!

Koke
11/06/2007, 23:01
El sensor, a veces, tiene un funcionamiento un poco caprichoso, en mi coche cuando noto que funciona a su aire, normalmente es porque tengo el cristal sucio, o con mucho polvo ... prueba a limpiarlo con un pañuelo de papel, veras como da resultado.

Dr.Volks
11/06/2007, 23:11
El sensor de iluminación automatica realmente es bastante simple en su funcionamiento, valor 1 (el sensor activa el encendido de luces), valor 0 (no se activa o señal nula), no es componente que tenga regulación, es decir, funciona o no. En la mayoría de los casos no hay ningún inconveniente con el encendido automático, es más bien con el apagado, como es tu caso. Con total seguridad que al entrar en un tunel se encienden a la 1ª y sin fallo alguno, caso distinto es el apagado, el motivo es porque para la unidad que gestiona este proceso prima la seguridad y en condiciones de iluminación reducida el coche no va a apagar la luces aunque pensemos que hay suficiente luz como para llevarlas apagadas. Aunque recibamos por momentos luz solar directa e incidente en el sensor. De hecho el encendido es automático pero el apagado deja pasar unos segundos hasta que las condiciones lumínicas son óptimas, sino siguen encendidas.

edu319
11/06/2007, 23:23
Muchas gracias,mañana mirare bien a ver.Saludos!

pas-pas
12/06/2007, 10:49
El sensor de iluminación automatica realmente es bastante simple en su funcionamiento, valor 1 (el sensor activa el encendido de luces), valor 0 (no se activa o señal nula), no es componente que tenga regulación, es decir, funciona o no. En la mayoría de los casos no hay ningún inconveniente con el encendido automático, es más bien con el apagado, como es tu caso. Con total seguridad que al entrar en un tunel se encienden a la 1ª y sin fallo alguno, caso distinto es el apagado, el motivo es porque para la unidad que gestiona este proceso prima la seguridad y en condiciones de iluminación reducida el coche no va a apagar la luces aunque pensemos que hay suficiente luz como para llevarlas apagadas. Aunque recibamos por momentos luz solar directa e incidente en el sensor. De hecho el encendido es automático pero el apagado deja pasar unos segundos hasta que las condiciones lumínicas son óptimas, sino siguen encendidas.
Aún así, al sensor de luces de VAG se le va muchísimo la pinza.

¿como puede ser que a pleno día de sol (2 de la tarde), sin una nube y en verano estén encendidas las luces.

Eso es porque no está muy bien regulado la sensibilidad del sensor :mrgreen:

CARLOS1980
12/06/2007, 11:11
Entre que hace lo que le sale de los huevs, y que se enciende a más de 140 en automaticas, las llevo casi siempre en manual.

pas-pas
12/06/2007, 11:36
Entre que hace lo que le sale de los huevs, y que se enciende a más de 140 en automaticas, las llevo casi siempre en manual.
Lo de las luces a más de 140 se soluciona con una sesión de VAG-COM. Y ya puestos, pues incluso la regulación del propio sensor de luz :mrgreen:

CARLOS1980
12/06/2007, 11:55
Y ya de paso me haces tambien lo de las luces traseras que le hiciste a Vorvagen no? :copiloto:

pas-pas
12/06/2007, 12:51
Y ya de paso me haces tambien lo de las luces traseras que le hiciste a Vorvagen no? :copiloto:
Claro.

turistin
12/06/2007, 14:05
Y ya de paso me haces tambien lo de las luces traseras que le hiciste a Vorvagen no? :copiloto:
Claro.


Hola Pas - Pas he intentado hacer lo de las luces traseras como Vorvagen , desactivando la opcion "brake lights as parking lights" y no me funciona.
¿que hago mal?

pas-pas
12/06/2007, 14:14
Y ya de paso me haces tambien lo de las luces traseras que le hiciste a Vorvagen no? :copiloto:
Claro.


Hola Pas - Pas he intentado hacer lo de las luces traseras como Vorvagen , desactivando la opcion "brake lights as parking lights" y no me funciona.
¿que hago mal?
¿Confirmaste tras hacer la modificación que seguía el bit desactivado? Hay veces que no coge la modificación.

Que yo recuerde, sólo era la desactivación de dicho bit.

turistin
12/06/2007, 17:18
Creo que si , lo volveré a mirar y ya te diré.

Quique_Passat
15/06/2007, 17:33
Perdonad, ¿¿pero que es eso de las luces traseras??

A mi me pasa lo mismo con lo de las luces, creo que el luxómetro no está muy bien ajustado.


Saludos... 1400 Km disfrutando del 140...