PDA

Ver versión completa : problemas en passat 170 cv manual



jomacor
11/06/2007, 23:09
hola tengo un problema con mi passat y me gustaria saber si le pasa lo mismo a mas gente,1º le falta potencia en bajas, 2º se cala cuando tienes que reducir mucho y no pones primera,ademas no avisa se para de golpe y si te descuidas te quedas sin direccion ni motor asi que como te pase en curva te jodes,a mi me cambiaron el embrague y no resulto asi que estoy esperando al miercoles qiue me dijeron que lo llevase para meterlo en una maquina y poder compararlo con otro caso y ver como se soluciona,asi que si le pasa a alguien mas mi correo es jomacor2@hotmail.com gracias y un saludo

Vecino
12/06/2007, 10:30
Hola llevas mucho tiempo con el coche (km)? No te puedo ayudar pq no entiendo mucho de mecánica, por el foro he leído que ese problema puede ser debido al caudalímetro, según los síntomas que cuentas. Estaré pendiente de tu problema, yo tb me quiero comprar un 170 manual, que hasta ahora em parecía el más fiable. Esperemos que siga así...

nando tdi
12/06/2007, 11:11
Nose me parece muy raro, pero yo creo que con 170 no tenga bajos que lo diga yo que tengo un 90 con centralita bueno y no te creas que va bastante bien con la egr y tal. No quiero opinar porque no he cogido ninguno pero nose, haber si se pasa alguien. Y el caudalimetro pues tampoco .

suerte.

Sergio_ca
12/06/2007, 11:28
El 140 y 170 al ser motores multivalvulas van bastante mal de bajos (peor que tu 90 nando yo antes tenia un leon 90 y lo noto).
Puede ser que tengas un problema pero yo tube que ir acostumbrandome a no forzar el coche en bajos porque se cala, y al salir desde parado tambien hay que salir "acelerando" sino tambien puede calarse...

jomacor
12/06/2007, 14:43
hola a mi me pasa
desde que lo compre,ahora tiene 8.000 km.y estoy arrepentido de no comprarme el dsg automatico que dicen funciona mejor,por lo demas el coche como dije es una pasada en cuanto a seguridad,comodidad y equipamiento,a ver si me solucionan este problema y empiezo a disfrutar plenamente de mi coche

Rumbo
12/06/2007, 18:07
En los 3.000 kms que llevos recorridos funciona perfectamente, no he notado nada extraño. Por otra parte no veo que le falten bajos, en absoluto, tiene una salida cojo####, es más, si desconecto el ESP me dejo las gomas en el suelo :risas: :risas: :risas:

Suerte.

jomacor
12/06/2007, 18:34
hola gracias por tu comentario,lo voy a imprimir para llevarselo al mecanico a ver que me dice,ya que el su respuesta fue que estos coches son asi,que en bajas les cuesta cojer fuerza hasta que llegan a las 2.000 vueltas,espero que me sirva de algo,un amigo, ya te contare lo que me digan en vw

Rumbo
12/06/2007, 18:43
hola gracias por tu comentario,lo voy a imprimir para llevarselo al mecanico a ver que me dice,ya que el su respuesta fue que estos coches son asi,que en bajas les cuesta cojer fuerza hasta que llegan a las 2.000 vueltas,espero que me sirva de algo,un amigo, ya te contare lo que me digan en vw

De nada hombre, ya te digo que el mio tal como va está perfecto, obviamente es más lento hasta las 1.800-2.000 rpm porque es cuando entra el turbo, pero como digo, sale de perlas, en llano, en cuesta, con prisa o sin prisa.

pulpitus
12/06/2007, 20:39
El mio tiene 2000km y es una de las peculiaridades que le he notado.

Hoy mismo se me ha calado saliendo en segunda en bajadita. Estaba acostumbrado a ibizas tdis que soltando embrage sin acelerar salen solos, incluso en segunda.

Por lo que veo con el passat de 140CV hay que tocar más acelerador e incluso si vas muy lento los bajos de la segunda no tiran y tienes que meter primera, con otros diesels la primera solo se toca para salir.

Supongo que los kgs se notan pero pensaba que eso con el de 170CV tendría más par en bajos pero veo que es igual. Questión de acostumbrarse.

ciboga
12/06/2007, 21:13
El 140 y 170 al ser motores multivalvulas van bastante mal de bajos (peor que tu 90 nando yo antes tenia un leon 90 y lo noto).
Puede ser que tengas un problema pero yo tube que ir acostumbrandome a no forzar el coche en bajos porque se cala, y al salir desde parado tambien hay que salir "acelerando" sino tambien puede calarse...
Coincido con Sergio, a mi me lo advirtió un amigo y no le di importancia, despues de 24000 km todavía se me cala de vez en cuando.
No tiene nada que ver con el tdi 1.9, yo venía de un passat 130 cv y lo hecho mucho de menos y ahora con el clima aún más, se le nota mucho en bajas.
Me quedo con el motor 130 sin dudarlo, prefiero sacrificar el bajo-ruido por los bajos.

YEROTOS
13/06/2007, 16:45
Hombre, si que con el 140 pasa, hay que darle un poco de "vidilla" para que salga en 1ª, además es cuestión de acostumbrarte, a mi al principio se me calaba mas que cuando me saque el carnet, pero ya le he cogido el tino y salgo de miedo.
Ahora bien, en el 170 cv después de leer a muchos compañeros que lo tienen, lo normal es que tire como un poseso tanto en bajas como en altas.

Dales la pelmada al conce y q se dejen de milongas, eso no es normal. Pídeles que te dejen probar algun 170 q tengan ellos y comparas.
Suerte y ya nos contarás.

Jjaru
13/06/2007, 20:36
HOLA A TODOS!
yo tengo el de 170cv con 6500km, lo de calarse si que se cala, pero solo los primeros dias, que es lo que tardas en cogerle el punto al embrague. si es cierto que es mas delicado, y mas facil de que se cale. mi leon de 110cv no se cala ni pa tras encambio el passat hay que tocarle el acelerador.
lo de la fuerza en bajas, el mio tira un monton hasta las 2000 Rpm y apartir de hay es una explosion...

estas son mis esperiencias con el coche, espero que te sirvan.

Saludos

jomacor
13/06/2007, 22:37
hola como os conte el otro dia,hoy deje mi passat en el concesionario para que le hicieran un no se que de conectarlo a una maquina para compararlo con otro y ver cual es la solucion,aunque por lo que estoy viendo en el foro tengo pocas esperanzas de arreglo,quizas los que dicen que te acostumbras sea verdad,asi que tendre que aprender,lo malo es que yo me compre el manual pensando en si alguna vez mi mujer o hijos lo cojian,les fuese mas facil y ahora pienso que me puede dar un poco de miedo de que lo cojan,porque si se le cala en una curva puede ser que no tengan tiempo de reaccionar por la falta de costumbre,asi que mañana temprano me llegare a ver que me dicen,espero que me den una solucion sino a lo mejor me cabreo y les formo un pollo de los buenos,ya os contare,hasta luego

Toledin99
13/06/2007, 23:06
No me puedo creer que se pueda calar el coche circulando a no ser que pises el freno y le obligues a bajar de 1000rpm. Circulando debes llevar engranada una marcha que te permita circular por encima de 1500rpm y problema resuelto.
Lo de arrancar en cuestas y similar tirando de embrague vale, en mi opinión, para coches pequeños pero no para el 'tanque' del Passat. Dale alegría al acelerador y listo.

Para que no se cale, basta con no dejar que la aguja se acerque a 1000rpm.

ciboga
14/06/2007, 00:03
Pues si Jomacor, una putada, a mi me parece patético que un coche de más de 5 millones de las antiguas tenga este tipo de fallos, no vuelvo a pillar un TDI de estos ni de coña, en cuanto me recupere lo venderé, estoy todo el día en carretera y se le cae mucho el culo, no pasa uno que me cage en to lo que se menea por culpa del cochecito :evil:

PASS0Te_170CV
14/06/2007, 01:45
Buenas:

Me acaban de dar el 170cv Highline manual y demomento se me a calado nada mas que 2 veces pero eso es porque aun no tengo el tacto al embrague y quizas suelte antes de haberle acelerao lo suficiente o suelte de repente.. me pasaba lo mismo al principio que no tenia el tacto con el 406 de mi padre un HDI 110cv eso es cuestion de dias,, pero la verdad es que yo no le acelero en esceso para que me salga,,una cosa normal, mantengo un poco el embrage hasta que veo que ya sale, y asi me aseguro que no se va calar.Pienso que en el mio es algo normal para un coche de esas dimensiones.

En cuanto a la fuerza en bajos estoy de acuerdo con los que dicen que hasta las 1.800 revoluciones no te va pegar el tiron que para mi es impresionate lo que empuja a partir de esas revolucines !!!!. De 1000 a 1800 si le cuesta algo es normal, pero enseguida me llega a las 1.800 y vuelo! jaj . Y si no quieres que se te quede procura llevarlo siempre sobre las 2.000 vueltas jeje.

De momento no me cerciorao de ningun fallo que yo sepa y esperemos que sigua asi mucho tiempo!!!

Un saludo

Rumbo
14/06/2007, 20:43
A ver, si el coche se cala mucho una de dos, o no funciona bien o mucho me temo que algo hacemos mal. Claro está que un no multiválvulas sale algo mejor tirando menos embrague o acelerador, pero por contra se acaba la alegría bastante antes, en mi opinión lo prefiero multiválvulas.
A mi en 3400 kms no se me ha calado ni una sola vez, sale perfectamente y sigo opinando que tiene muy buenos bajos, obviamente estira de muerte a partir de las 1.800 rpm. Si de verdad os parece que el coche tiene pocos bajos o le cuesta salir os animo a probar un 407 2.0 HDI o un Mondeo 2.0 TDCI con clima o sin clima conectado, incluso un avensis 2.2 DCAT 177 CV, después de hacerlo os parecerá que el Passat es un misil.

Saludos.

David B.
14/06/2007, 20:53
Yo tengo un 140 cv y se me ha calado bastante al principio cosa que con el Golf 110 cv no me pasaba, es más soltabas el embrague en 2ª y salia solo. Este por el contrario no lo hace ni en primera. Tambien hay gente que dice que le ha ganado en bajos al hacerle la actualización en el conce yo todavía no lo he llevado a revisión pero se lo comentaré.

Saludos

YEROTOS
14/06/2007, 21:26
Yo tengo un 140 cv y se me ha calado bastante al principio cosa que con el Golf 110 cv no me pasaba, es más soltabas el embrague en 2ª y salia solo. Este por el contrario no lo hace ni en primera. Tambien hay gente que dice que le ha ganado en bajos al hacerle la actualización en el conce yo todavía no lo he llevado a revisión pero se lo comentaré.

SaludosCompletamente cierto esto último que dices David B. A mi me hicieron una actualización allá por noviembre y desde entonces se nota una burrada, sale mucho mejor. Incluso a veces he salido en 2ª sin darme cuenta y no lo hace del todo mal.

xkamer
14/06/2007, 21:32
Pues yo en llano, salgo perfectamente sin que se me cale. Incluso si voy a salir muy despacio para hacer alguna maniobra no me hace falta ni pisar el acelerador.

Luego es cierto que en bajas le cuesta un poco, pero a partir de 1800 rpm aprox. es un puto tiro.

A mi creo que se me ha calado una vez, pero sería pq. soltaría el embrague demasiado deprisa. La verdad es que ni me acuerdo pq. fue.

Es cierto que sino aceleras fuerte sale un poco despacio, pero de ahí a que se cale...

Yo creo que a este forero que dice que se le cala, es pq. algo le pasa al coche o que está acostumbrado a otro tipo de coche que tiene mejor potencia en bajas, pero cuando se acostumbre a este no va a tener ningún problema.

De hecho a mi no me ha hecho falta ni acostumbrarme.

Rumbo
15/06/2007, 11:12
Si os sirve de algo esta mañana he probado a sacar el coche sin tocar el acelerador en primera y segunda, sin problema, no se cala. Luego lo he vuelto a intentar sacar de igual modo pero con el clima conectado, tampoco se cala. Al ralentí, una vez alcanzada la temperatura de servicio, la aguja del cuentarevoluciones no llega a las 800.

Saludos.

jomacor
15/06/2007, 14:55
Hola amigos ya me han comprobado todo el coche y el resultado es que este coche es asi,cuestion de acostumbrarse,pero no dejo de darle vueltas a la cabeza y me jode tener un coche de un paston y encima que tenga estos requisitos,no me lo explico,esto no pasa con bmw o mercedes,el proximo no se cual sera pero seguro que vw no.

ciboga
15/06/2007, 15:33
Hola amigos ya me han comprobado todo el coche y el resultado es que este coche es asi,cuestion de acostumbrarse,pero no dejo de darle vueltas a la cabeza y me jode tener un coche de un paston y encima que tenga estos requisitos,no me lo explico,esto no pasa con bmw o mercedes,el proximo no se cual sera pero seguro que vw no.
:silbar: :silbar: NONO, mi hernamo no se pilló el passat porque no le entraba en la cochera y al final se decidió por un 320D y le ocurre lo mismo, estos motores no despiertan hasta las 2500, solución: tdi 3.0 ó 325D, es decir, un 6 cilindros, quizas el 2.2 cdti de HOnda.....
Bueno y soy de los que tampoco va a comprarse más un tdi de estos.

jomacor
15/06/2007, 15:40
Hola ya me han dado los resultados de la revision que le han hecho a mi passat,resulta que todo esta perfecto,el coche es asi,pero yo no me quedo tranquilo,este fallo no se puede consentir en un coche tan caro,asi que no se cuanto tiempo lo tendre, pero seguro que no tanto como pensaba,el proximo sera bmw o mercedes,estos no dan problemas y si fallan lo solucionan sin mas,animo y a los que les pase lo mismo que lo denuncien en el concesionario a ver si lo arreglan.

stoledo
15/06/2007, 15:58
el tema de la fuerza en bajas se soluciona o se disimula un poco con el cambio dsg si no me equivoco.
Si se te cala tanto cambialo por un dsg...
saludos.

YEROTOS
15/06/2007, 17:14
el tema de la fuerza en bajas se soluciona o se disimula un poco con el cambio dsg si no me equivoco.
Si se te cala tanto cambialo por un dsg...
saludos.Juer como si fuera tan facil...

Rumbo
15/06/2007, 17:24
Hola ya me han dado los resultados de la revision que le han hecho a mi passat,resulta que todo esta perfecto,el coche es asi,pero yo no me quedo tranquilo,este fallo no se puede consentir en un coche tan caro,asi que no se cuanto tiempo lo tendre, pero seguro que no tanto como pensaba,el proximo sera bmw o mercedes,estos no dan problemas y si fallan lo solucionan sin mas,animo y a los que les pase lo mismo que lo denuncien en el concesionario a ver si lo arreglan.

Todavía lo entiendo menos, como dices no tiene fuerza en bajos, se cala circulando muy despacio si no metes primera, se cala sin avisar dejándote sin dirección y sin frenos incluso en una curva, te cambian el embrague y le hacen una diagnosis y dicen que está perfecto.

¿ de verdad crees que el coche va bien ? :roll: No sé. Además no creo que ninguna marca vaya cambiando embragues by the face.

stoledo
15/06/2007, 20:58
el tema de la fuerza en bajas se soluciona o se disimula un poco con el cambio dsg si no me equivoco.
Si se te cala tanto cambialo por un dsg...
saludos.Juer como si fuera tan facil...

jeje hombreee ya sé que no es fácil pero lo digo más que nada porque se está quejando mucho y no le llegan a solucionar el problema y al parecer le está costando trabajo acostumbrarse a ese cambio...
Si va a estar amargado con el coche que tiene "cuatro" dias y su poder economico lo permite que lo cambie...
pero vamos el problema está ahi, esta tarde sin ir mas lejos he visto a una tia con un passat que salía del parking del eroski de mi ciudad y la tia a dado marcha atras y luego a metido primera y sin revolucionar el motor ni nada a salido(era cambio manual),tal y como a dicho rumbo, metiendo la marcha y saliendo casi sin pisar acelerador.

Y otra cosa más, para el autor del post, vamos a ver, para comprobar que el problema es de tu coche o no, por qué no has probado otro coche en el conce? porque así seguro que vas a salir de dudas, en el foro puedes comprobar si algun usuario le pasa lo mismo pero no va a solucionar tu problema, como ves hay todo tipo de opiniones. así que lo mejor es que te dejen otro coche para probarlo, en todos los conces los hay y sí ves que vas bien, que no se te cala y que mas o menos va bien en bajas (ya sabes que este coche no tira mucho en bajas) el problema es de tu coche, en caso contrario, será cuestion de que te acostumbres. Creo que es lo mejor que puedes hacer para que salgas de dudas de verdad.

rekoko
16/06/2007, 00:08
chaval, no me hagas mucho caso, pero tiene la pinta que sea la centralita del motor, que este mal ajustada. yo tengo uno con dsg y a mi no me faltan bajos, asi que yo creo que es cuestion de mirarse lo que te digo.

jonbilbao2
16/06/2007, 10:10
Yo tgo el de 170 manual y la verdad que no me pasa nada de lo k me dices y sale perfectamente en primera e incluso en segunda (que un dia pues lo tipico frene en segunda cone l embrague pisado y al salir no me di cuenta). Por otro lado el coche es un avion anda de cine y a mi no me parece que le falte fuerza en bajas, es normal que un coche no ande lo mismo a 1200 revoluciones que a 2500 digo yo vamos, asi que yo creo que el coche del compañero tiene que tener alñgun problema

Quique_Passat
16/06/2007, 14:53
Yo con el 140 DSG no tengo problemas, va bien desde abajo, es mas progresivo que el 115CV, que también poseo (este tiene mas "patada"), pero sigue siendo una máquina (sólo llevo 1500 Km con el nuevo) y no le he pisado a fondo, pero de vez en cuando le he subido un poquito, va muy pero que muy bien.

jomacor
19/06/2007, 23:00
el tema de la fuerza en bajas se soluciona o se disimula un poco con el cambio dsg si no me equivoco.
Si se te cala tanto cambialo por un dsg...
saludos.Juer como si fuera tan facil...

jeje hombreee ya sé que no es fácil pero lo digo más que nada porque se está quejando mucho y no le llegan a solucionar el problema y al parecer le está costando trabajo acostumbrarse a ese cambio...
Si va a estar amargado con el coche que tiene "cuatro" dias y su poder economico lo permite que lo cambie...
pero vamos el problema está ahi, esta tarde sin ir mas lejos he visto a una tia con un passat que salía del parking del eroski de mi ciudad y la tia a dado marcha atras y luego a metido primera y sin revolucionar el motor ni nada a salido(era cambio manual),tal y como a dicho rumbo, metiendo la marcha y saliendo casi sin pisar acelerador.

Y otra cosa más, para el autor del post, vamos a ver, para comprobar que el problema es de tu coche o no, por qué no has probado otro coche en el conce? porque así seguro que vas a salir de dudas, en el foro puedes comprobar si algun usuario le pasa lo mismo pero no va a solucionar tu problema, como ves hay todo tipo de opiniones. así que lo mejor es que te dejen otro coche para probarlo, en todos los conces los hay y sí ves que vas bien, que no se te cala y que mas o menos va bien en bajas (ya sabes que este coche no tira mucho en bajas) el problema es de tu coche, en caso contrario, será cuestion de que te acostumbres. Creo que es lo mejor que puedes hacer para que salgas de dudas de verdad.

jomacor
30/06/2007, 00:40
ya muy bien pero eso de cambiar un coche nuevo no es tan facil ademas de la pasta tan gansa que me costo imagina tener otro gasto

mahergon1
30/06/2007, 09:07
Yo venía de un passat 115 y no se me ha calado nunca el 2.0 tdi,

Tampoco me parece tan perezoso en bajas, el amigo Moncho lo ha probado el otro día y opina lo mismo... y Moncho es una institucion en este foro 8)

Por otro lado como comenta Rumbo lo de cambiar el embrague así por si acaso tampoco es normal..

Sinceramente creo ese coche no está bien y yo me acercaría a otro concesionario a que lo vieran

S2

JOVIEDO
30/06/2007, 09:32
Hola a todos, yo tenía un Leon tdi 110cv, y ahora, tengo la bestia de 170cv. El problema del que hablais de que se os queda, yo creo q es mas bien un sintoma de la relación de cambios y peso del propio coche, pq si que es verdad que parece que le cuesta, hasta las 1800 rpm, pero de ahí en adelante, hay que estar muy fino para cambiar, muy rápido pq coge vueltas como un animal.
de momento tengo 10900 km, y estoy bastante impresionado, de los consumos, potencia (joer es una bestia), y sobre todo comodidad, para mi es lo mejor de este coche la comodidad.
Un saludo a todos los passateros.
Por cierto tengo el Passat Higline Variant 2.0 TDI (170cv), cambio manual

stoledo
01/07/2007, 23:37
ya muy bien pero eso de cambiar un coche nuevo no es tan facil ademas de la pasta tan gansa que me costo imagina tener otro gasto
Ok, has conseguido al final arreglar el problema?
un saludo.

jomacor
02/07/2007, 01:30
hola amigos lo siento pero continuo con mi problema,la semana pasada volvi a ir al concesionario a preguntar si tenian respuesta de vw y la respuesta es que no tenian ninguna comunicacion de la marca,asi que aqui estoy esperando que me digan algo,porque lo mio no se arregla,por cierto este fin de semana me fui a cadiz y la verdad es que el coche anda de fabula,siempre claro esta en altas, porque en bajas le cuesta,sobre todo cuando tienes que salir en un cruce con rapidez,te tienes que esperar que vengan lejos,luego la verdad es que pega un tiron de cojones pero esta pega la sigo teniendo,cuando hable con el taller le comente lo que me dijo un amigo del foro,pedi probar otro igual y me dijeron que no tenian ninguno que si les entraba me avisarian y asi estoy un poco mosqueado,pero pienso seguir insistiendo a ver si me lo arreglan,gracias a todos y aqui estoy para lo que sea

corpcd
02/07/2007, 09:24
La proxima vez que salgas, fijate a las vueltas que sueltas el embrague, asi otros usuarios podran decirte si lo sueltan mas alto que tu o no...

corp

mahergon1
02/07/2007, 10:30
Pues yo he hecho la prueba este fin de semana, en primera, sin acelerar solamente soltando embrague, el coche sale solo, sin calarse y sin problema...

S2

corpcd
02/07/2007, 12:04
Lo probare yo, pero creo que a mi asi se me cala, casi fijo.

corp

Vecino
02/07/2007, 12:34
Yo he probado el 140 manual y le falta fuerza en bajos respecto a otros coches q he ocnducido, pero te acostumbras rápido a mantener un poquito más el embrague, pienso que es más una cuestión de peso, el 170 no lo he probado pero creo q le pase lo mismo pq me da q el par motor máximo lo entrega tb a partir de 1750 rpm, este último tiene un par mayor, pero la entrega de la potenci amáxima es al mismo tiempo.

David B.
02/07/2007, 18:07
Pues yo si suelto el embrague solo se me cala seguro porque ya lo he probado.

Saludos

Rumbo
02/07/2007, 18:21
Pues yo si suelto el embrague solo se me cala seguro porque ya lo he probado.

Saludos


:roll: el mio sale sólo con embrague hasta en 2ª.

( Creo que me he repetido :raro: :raro: , ya lo había dicho antes )

corpcd
03/07/2007, 07:58
Lo probare yo, pero creo que a mi asi se me cala, casi fijo.

corp

Me quoteo para llevarme la contraria a mi mismo.

Ayer al coger el coche lo probe, y efectivamente, el coche sale en primera sin mas que soltar despacio el embrague.

corp

wildthing
03/07/2007, 09:40
A mi al principio el mio se me calaba, (al principio es la semana pasada que me lo dieron :silbar: ), y me acorde de post como este que habia otros foreros con problemas parecidos, pero mas bien ha sido un problema de "acostumbrarse" al coche y ya sale bien.
De todas formas si es cierto que este coche no tiene mucha "patada" en bajos, pero en cuanto llegas a las 1500 o 2000 revoluciones te quedas pegado al asiento.

jomacor
03/07/2007, 11:06
hola a ti te pasa lo mismo que a mi, cuando vas a salir de un cruce o tienes que acelerar desde bajas te jode porque parece que el coche se ahoga,claro esta que luego a las 2000 vueltas pega un tiron brutal y lo que yo digo,porque no reparten toda esa fuerza para que en bajas tambien tire aunque en altas tire menos,el otro dia lei en una pagina de coches que ese problema tambien lo tenia bmw en el x-3 y lo solucionaron poniendo dos turbos uno pequeño para bajas y otro mas grande en altas y tengo ganas de probarlo porque dicen que es genial,posiblemente sea por el que lo cambie,si no me dan una solucion,hasta luego

jomacor
03/07/2007, 11:16
hola porque no probais a hacer lo siguiente,a mi me pasa que cuando voy a subir un tronco de los que ponen para que no corramos y de paso jodernos el coche,cuando voy en tercera al llegar a los troncos no me detengo del todo y pongo 2ª suelto el embrague y zas se me cala,tengo que poner 1ª o bien poner la 2ª un poco antes para evitar que se me cale cosa que no es muy normal ya que os dire que llevo 30 años conduciendo y muchos cientos de miles de km.y con vehiculos de todas clases y nunca me habia pasado y de hecho nunca me pasa,todos los dias cojo por lo menos 3 clases de coches y en el mismo recorrido y nada pero es cojer el passat y a joderse parece uno un novato,ya me direis si no es para cabrearse,si alguien me da una solucion que lo diga

Jose Luis
03/07/2007, 11:37
hola porque no probais a hacer lo siguiente,a mi me pasa que cuando voy a subir un tronco de los que ponen para que no corramos y de paso jodernos el coche,cuando voy en tercera al llegar a los troncos no me detengo del todo y pongo 2ª suelto el embrague y zas se me cala,tengo que poner 1ª o bien poner la 2ª un poco antes para evitar que se me cale

Pero hombre, depende a que velocidad pases el coche, si vas a 10 km/h y metes segunda frenando, pues es normal. lo que tienes que ver es que no bajen la rpm de 1800 o 2000.

Bueno, también depende que "troncos" subas tú :mrgreen:

albertopd
03/07/2007, 11:56
Pues si haceis una prueba de estando a relenti acelerais muy despacito y entre 900rpm y 1000 hay un punto en el que el motor empieza a temblar bastante(vibra mucho),y creo que cuando cambis puede llegar un momento que llegue a ese punto y se para.
Confirmarme si os pasa en los vuestros