PDA

Ver versión completa : Presentación y problemas varios en Passat TDI 130



ferktm
12/06/2007, 20:12
Hola a todos!

¡Hoy mismo he descubierto este club y me abruma la cantidad de información y cultura automovilística que aquí se respira!

Me llamo Fernando, paro por Madrid y tengo la suerte de conducir dos VAG. Un GTI DSG y un Passat TDI 130 del año 2000 (creo que es 3BG).

El GTI tiene un añito y medio, 75.000 kms y la verdad es que va de vicio. Tan de vicio que como veis casi no me he bajado de él en este tiempo...

El Passat está rozando los 100.000 y me empieza a dar algún que otro problemilla que a continuación os cuento para ver si me podeis echar una mano.

1. El coche ha perdido mucha fuerza. Está prácticamente muerto hasta 2.000 rpm para luego empujar un poco y volver a morir de 3.000 al corte. No acelera como antes aunque el motor sigue sonando redondo y gasta muy poco, incluso menos que antes.

2. A veces, haciendo maniobras, al soltar el embrague da unos molestísimos y fuertes tirones. La única solución es subir bastante el motor de vueltas en vacio y jugar con el embrague aunque aun así se nota bastante irregular.

3. Es facil instalar una entrada auxiliar a la radio Gamma de toda la vida?? Esto supongoq ue con tiempo y buscandolo bien aparecerá.

Pues muchas gracias de antemano a todos y enhorabuena por este gran club al que estoy orgulloso de pertenecer desde hoy mismo.

Un saludo.

PAZ
12/06/2007, 20:25
Hola, el primer problema puede ser del famoso caudalímetro, aunque se necesitaría hacerle un log para ver si es de otra cosa (N75, geometría de turbo atascada, etc...)

En cuanto a lo 2º, tiene pinta de ser embrague, que esté arriba, ya en las últimas. ¿abusais de embrague?

ferktm
12/06/2007, 20:29
No abuso del embrague. Además la mayoraía de los kilómetros están hechos por autopista y no hay ningún signo de patinar ni nada por el estilo...

Si fuera el caudalímetro, ¿Cuanto me costaría cambiarlo? ¿Es complicado?

Con tiempo tengo que reclutar algun voluntario que quiera ser invitado a unas cervezas en madrid a cambio de "hacerme un log"...

un saludo!

manutdi
12/06/2007, 20:30
este fin de semana le cambie yo el caudlaimetro el passat tdi 130 cv de mi padre. fue uno de intercambio de bosch 90 €. en la vw ronda los 300 €.

PAZ
12/06/2007, 20:51
No abuso del embrague. Además la mayoraía de los kilómetros están hechos por autopista y no hay ningún signo de patinar ni nada por el estilo...

Si fuera el caudalímetro, ¿Cuanto me costaría cambiarlo? ¿Es complicado?

Con tiempo tengo que reclutar algun voluntario que quiera ser invitado a unas cervezas en madrid a cambio de "hacerme un log"...

un saludo!


Bueno, bueno.... veo que hay muchas peticiones de kdd para logs.

En Julio montamos una (si quereis que la monte yo), antes no puedo. O si quereis organizaros y quedar para ello.

bsd9008
13/06/2007, 00:18
no tge preocupes ferktm que con el cambio de de cauda ,estrenaras otra vez el pasat ,y no abuses mucho del embrague

nando tdi
13/06/2007, 14:04
Hola tocayo, que tal de que parte de madrid eres, yo me presto para pasarte el vagcom y hacer una log con k me des una vueltita en el golfo me doy por contento.

Un saludo.

nando tdi
13/06/2007, 14:05
Y el cauda con esos km se puede haber ido en la bosh lo tendras barato en comparacion con vw.

Suerte.

ferktm
13/06/2007, 14:40
Hola tocayo, que tal de que parte de madrid eres, yo me presto para pasarte el vagcom y hacer una log con k me des una vueltita en el golfo me doy por contento.

Un saludo.

Pues tendremos que quedar dos veces porque todavía no he enseñado al GTI a que me siga él solo cuando voy conduciendo el Passat!!

Soy de Madrid centro. Castellana. Te tomo la palabra pero yo hasta el 26 de Junio ando fatal de tiempo. A partir de ahí quedamos, me haces el log y nos acercamos a casa a dar una vuelta con el Golf, pero ese día ponte gomina si no quieres despeinarte... Corre bastante!

Un saludo

ferktm
13/06/2007, 14:55
La tentación...

http://img440.imageshack.us/img440/6302/img4303zf8.jpg

nando tdi
13/06/2007, 15:43
Me imagino tio que correra bastante, yo soy de Rivas no se si lo conoces.