PDA

Ver versión completa : ¡Para los que tenéis llantas 18"!



TONIBLAQ
14/06/2007, 15:22
Estimados amigos, aunque mi coche ya tiene tres meses y nunca he comentado esto siempre tengo la misma intriga, sobre todo cada vez que alguien me pregunta al respecto, sobre todo para los que tenéis llantas 18, ¿vuestro automóvil también lleva en las cuatro aletas de ruedas como una especie de postizo en plástico?. Al parecer me dicen en el concesionario que se debe a que para poder pasar la itv sin problemas debido al ancho de ruedas que sobresalen del tamaño del vehículo.

Os pregunto, ¿Esto es así?

Gracias

Rumbo
14/06/2007, 16:43
Buenas, la misma pregunta le hice yo al comercial y no me dijo nada de ITV, dijo que son para las salpicaduras. Me gustan como quedan esos plásticos. Por cierto, el mejor dinero que me he gastado en el coche ha sido la opción de las chicago, no sólo por llanta, sino por suspensión.

Saludos.

tiburon.
14/06/2007, 16:59
Acabo de pasar la ITV para homologar las 18" y no m han dicho nada de las aletas, pero si del ancho de vias...

pucela_citi
14/06/2007, 19:33
Acabo de pasar la ITV para homologar las 18" y no m han dicho nada de las aletas, pero si del ancho de vias...

Hola, y te la ha pasado?

AntonioR
14/06/2007, 21:30
Acabo de pasar la ITV para homologar las 18" y no m han dicho nada de las aletas, pero si del ancho de vias...

Hola, y te la ha pasado?No puede ser por eso, ya que yo tengo el mio con llanta 17 pero la anchura del la goma es la misma, 235, igual que la de las ruedas de 18 pulgadas

tiburon.
15/06/2007, 09:48
Acabo de pasar la ITV para homologar las 18" y no m han dicho nada de las aletas, pero si del ancho de vias...

Hola, y te la ha pasado?No puede ser por eso, ya que yo tengo el mio con llanta 17 pero la anchura del la goma es la misma, 235, igual que la de las ruedas de 18 pulgadas
El ancho de ejes no las medidas de la llanta en si..... :mrgreen: :mrgreen:

pucela_citi
15/06/2007, 14:53
jejeje haber si yo tengo suerte cuando vaya , x q tambien he cambiado el ancho de vias
Unn saludo

x cierto sigo buscando mi marco doble dim :(

Ruben1976
15/06/2007, 17:37
A mi me comentaron en el concesionario que también tenía que ver con el tema de la suspensión rebajada aunque no crea que sea por eso... pero si efectivamente si las trae, que por cierto, a mi me vinieron algo sueltas.....

TONIBLAQ
15/06/2007, 21:42
Si alguien sabe algo más por favor escribir. A mi personalmente no me gusta demasiado, aunque tampoco me molesta.

tiburon.
21/06/2007, 09:01
jejeje haber si yo tengo suerte cuando vaya , x q tambien he cambiado el ancho de vias
Unn saludo

x cierto sigo buscando mi marco doble dim :(
Como tengas q homologar llantas te van a medir el ancho de vias ademas de las medidas de las ruedas y si son distintas a la original lo tiene q reflejar la homologacion de fabrica si no nada....

RqueR
11/07/2007, 16:58
mi coche ha pasado la Itv hace 3 meses , al ser aleman, calzado con lanta 18", 225/40/18, y sin problemas, el modelo segun ficha lo permite , mejor dicho la tolerancia. Para mas info, el un 3BG 2.5V6 tdi Variant. eso si estaba al limite.

Chamas
11/07/2007, 21:22
Yo llevo llanta 8x17 con et 35 y voy al límite.

Saludos.

chiplicio
12/07/2007, 12:05
El único plástico que veo en el mío es una especie de faldoncillo antisalpicaduras. ¿te refieres a eso?

willywy
28/05/2008, 16:09
si mi passat es el sportline con llanta 16 pulgadas,¿tendre algun problema cuando pasa la itv ,si le quiero calzar un neumatico con llanta 18 pulgadas?

adofaifo
28/05/2008, 16:22
Tiburon, para la ITV en Zafra..... :)

Lothar
28/05/2008, 21:18
El tema de las ruedas es el siguiente:

1- Que la medida no varíe el desarrollo en un 3% para arriba o para abajo.

2- Que el índice de carga de cada neumático sea igual o superior al peso máximo autorizado por eje. En su defecto se suele calcular con el PMA dividido entre 4.

3- Que el código de velocidad sea igual o superior a la velocidad máxima que pueda desarrollar el vehículo. En el caso de usar ruedas tipo M+S (invierno) con código de velocidad inferior, deberá ponerse un adhesivo BIEN VISIBLE con la limitación de velocidad de los neumáticos en el salpicadero o en el cuadro.

4- Que las ruedas no salgan de la proyección en planta del vehículo

5- Que las ruedas no rocen contra ningún elemento de la carrocería, frenos o suspensión.

Si respetas todo eso, vas bien.

POr supuesto, las ruedas iguales 2 a 2 en cada eje por marca, modelo, dibujo, medidas, indice de carga y código de velocidad...