PDA

Ver versión completa : Ya lo hice



javs
11/03/2005, 12:08
Hola Chicos/as, ya me decidí de una p... vez y espero que en un par de meses me tengan el octavia a punto. :roll:

Al final me pillé el beige sahara, aunque en extremis contra el gris piedra. Tenían el piedra allí en exposición a la luz... ¡que bonito era! Pero como ya habéis comentado algunos por el foro, había 'decidido' con mi señora que el sahara era más elegante y limpio, a la par que 'menos visto'. Eso si, la tapicería Onyx, sufridita.

Las fotos del carro de pas-pas también ayudaron. En fin que ya comenzó la espera.


Me dieron un catálogo ampliado del octavia, donde vienen más fotos y descripciones. Y me entró una duda sobre el tempomat: ¿solo mantiene una velocidad prefijada? o también sirve para fijar un tope y no poder pasar de el como he visto en otras marcas??? por ejemplo cuando atraviesas una vía de 50 en plena nacional.

Eddie_1.8T
11/03/2005, 12:12
Enhorabuena!!buena eleccion :ok:
Creo que el tempomat solo te pone una velocidad pero tan facil como ponerte a 50 y darle otra vez....sales, te pones a 120 y le vuelves a dar.
Un saludo :wink:

Cicirtap
11/03/2005, 12:13
enhorabuena!! ahora a esperar sin desesperarse.

yo como fui un cagaprisas no pude esperarme...

javs
11/03/2005, 12:23
El sistema que tienen otras marcas como Renault es que si entras en una travesía, lo pones a 50 el limitador y tu con tu piececito derecho pisas lo que necesites y el coche puede ir a 20 o 30, etc... pero si te acercas al límite, pita y no pasa aunque insistas pisando. De modo que los de azul o verde, no recaudan por un despiste tuyo.
Con el truco que me comentas no lo solucionas, pues si te cruzas con un badén jo**ta a 50 mantenidos, la leche puede ser wapa.

Supongo que no se puede tener todo en esta vida. :cry:

lamarsalada
11/03/2005, 12:33
Enhorabuena por tu eleccion y bienvenido al club de los que esparan su OCTAVIA. A mi me llamo ayer el del conce y me dijo que para el 19 de abril lo tendria ya. Bueno, lo que comentas de la velocidad se llama limitador de velocidad y lo que lleva el OCTAVIA es regulador de velocidad. Algunos modelos como el renault MEGANE, llevan de serie las dos opciones, pero en el caso del OCTAVIA solo lleva regulador de velocidad.

lamarsalada
11/03/2005, 12:47
Ah! por cierto a lo mejor te lo dan antes de dos meses porque segun me dijeron en el conce se les estan adelantando las entregas de los nuevos combi. Un saludo.

polotdi75power
11/03/2005, 12:54
eso lo hace el C4, limitador voluntario de velocidad.. el tempomat es un control de crucero, solo va a la velocidad q tu lo fijas, si pisas el freno o el acelerador, se pondra a la velocidad q tu digas..

Miguel
11/03/2005, 13:20
Enhorabuena javs por tu decisión.
Yo también tuve la misma duda entre el beige sahara y el gris piedra, pero al final me decanté por el beige, aunque los dos son muy elegantes.
Que la espera sea cortita.
Saludos.

DAVIDYALICIA
11/03/2005, 13:32
al hilo de este tema me gustaría preguntaros a los propietarios de octavias ¿que plazo real tuvo la entrega desde el encargo y respecto al plazo que os dieron? lo digo porque me han dicho en mi caso que hasta mediados de mayo ( hice el encargo al final de febrero) y no se si el plazo depende del acabado, modelo y color, equipamiento o si coincide en todos sin depender de resto de cosas.
SALUDOS Y ANIMO A LOS QUE ESPERAMOS

holgueraGT
11/03/2005, 14:09
vamos por partes
stanby time: 2 meses y 6 dias= 2 meses con lo que uno pide
Tempomat fija una velocidad que puedes variar con la misma palanca * ó -. Si pisas el acelerador aumenta la velocidad y sueltas y cuando llega al aprefijada se mantiene. Si pisas el freno...frena y tendrás que memorizar de nuevo la velocidad. No dispone de limitador, peroo si de avisador. Te pones la velocidad que no quieres pasar, activas en el ordenata (MFA o FIS) y cuando pases esa velocidad pita y te sale un mensajito.
Color el Beige sahara, limpio o sucio siempre está bonito.
Saludos y ya era hora de que hicierais los pedidos. Ahora a joderse esperando, je, je :mrgreen:

pas-pas
11/03/2005, 14:25
Si pisas el freno...frena y tendrás que memorizar de nuevo la velocidad.
No es necesario volver a memorizar, con que le des un toque al botón RES (vamos, el que está arriba) él solito vuelve a coger la velocidad fijada.

Tendrás que volver a fijar la velocidad si desactivas el tempomat.

Para tiempos de espera, los mios, que en versión DSG todo se multiplica casi por 2, es decir, si para un manual el tiempo medio es 2 meses, para mí eran casi 4. Sin embargo, es lo que cuenta Lamarsalada, dan los 2 meses por si pasase algo en la producción o algún retraso pero luego te lo dan antes. Según mis cálculos, me lo tendrían que haber dado sobre el 15-20 de enero y sin embargo fui a buscarlo el martes 28 de diciembre y sin embargo ya llevaba en el conce desde la semana anterior esperando a que hiciera yo los trámites de matriculación.

De todas formas javs, no creo que se te haga muy larga la espera... o sí. Todo dependerá de si sigues leyendo el foro o no, porque irás viendo y leyendo cosas, te interesaras ahora más por modificaciones o datos de otros foreros y acabarás mordiéndote las uñas, jejejeje.


Te pones la velocidad que no quieres pasar, activas en el ordenata (MFA o FIS) y cuando pases esa velocidad pita y te sale un mensajito. ¿el mio también hace eso de pitar? Yo no llevo FIS. Supongo que no ¿verdad?

holgueraGT
11/03/2005, 14:29
por lo menos los que llevan FIS (pantalla completa) si tiene avisador de sobrespeed.
supongo que los MFA (pantalla recortada) no dispondrán de esa función.
saludos

probaré lo del boton res

pas-pas
11/03/2005, 14:43
Lo del botón RES, con el que se puede acelerar, el de arriba, sí funciona, comprobado varias veces.

DAVIDYALICIA
11/03/2005, 14:52
¡¡¡por dios de mi vida||| ¿eso de MFA o FIS es un extra? es que de verdad no se lo que es eso. Sacadme de la duda. gracias

holgueraGT
11/03/2005, 15:25
pas-pas con el de arriba aceleras y con el de abajo desaceleras, pero no recuerdo haber probado lo de frenar y darle al boton RES.

MFa es la pantalla partida que hay entre los relojes. Depende del equipamiento puede llevar esa u otra mas grande (suele ir asociada al volante multifunción y demás, tambie´n llmado MAXIDOT.

Lleva incluido el ordenador de abordo completo.
Saludos

holgueraGT
11/03/2005, 15:33
esto es el FIS

http://www.forocoches.com/galeria/showphoto.php/photo/69333/sort/1/cat/500/page/1
o en esta direccion:
http://www.forocoches.com/galeria/showphoto.php/photo/69333/sort/1/cat/500/page/1

saludos

Cicirtap
11/03/2005, 15:38
debo ser un usuario registrado para ver imágenes

holgueraGT
11/03/2005, 15:56
http://img34.exs.cx/img34/246/s42001487aw.jpg (http://www.imageshack.us)

a ver si ahora sube...je,je hay que aprender chicos
saludos

pas-pas
11/03/2005, 15:56
pas-pas con el de arriba aceleras y con el de abajo desaceleras, pero no recuerdo haber probado lo de frenar y darle al boton RES.

Pues si, prueba con una velocidad de 80-90 y luego frena para que la velocidad disminuya bastante. Luego le vuelves a dar un toque al botón de acelerar (RES), pero solo uno, que se note el chasquido del botón y verás como empieza a acelerar él solito.

Yo estoy empezando a coger un nivel con el tempomat que ya casi ni toco freno-acelerador. Lastima que el botón de decelerar no sea un "decelerador" de verdad y que dependa de las condiciones de la via (cuestas, aire en contra) para que vaya perdiendo velocidad más o menos rápido. Si no, sería como tener una PS2 real: conducción con los mandos en la mano.

UNOAOCHO
11/03/2005, 16:19
Secundo las opiniones de pas-pas, el tempomat es genial y si que queda en memoria la última velocidad prefijada, mientras no desconectes el tempomat, pares el coche o por supuesto memorices otra velocidad.

Además la combinación del tempomat con el DSG debe ser la leche.
He dicho alguna vez que soy un enamorado del DSG?

Por cierto pas-pas, en tu firma pones "proximamente parrot CK3100", es ese el que has intentado poner junto con holgueraGT o aquel era un 3000 como el mio?

holgueraGT
11/03/2005, 16:26
ha dicho bien, CK3100. La instalación será identica. Gracias por recordarme llamar a una persona a ver que sabe de ciertas consultas que he formulado sobre l Audience y sus posibilidades.

Que sabes de esa kdd parrot que vas a presidir con tu Audience? :mrgreen:

Saludos

Tranqui que no estoy quemado. Es que llame hoy por lo de los umbrales para ver que passaba, porque llamaban ellos y uuuyy los tenía por ahí, pero ... ya sabes se le olvidó

UNOAOCHO
11/03/2005, 16:39
Por mi no hay inconveniente en asistir a esa KDD que parece que se empieza a organizar en Castellón si es a finales de Mayo.

Os dejaré jugar con mi Audience sus cables y el Parrot si asiste pas-pas con el DSG.

holgueraGT
11/03/2005, 16:59
unoaocho; pas-pas
acabo de hablar con alguien que sabe de las conexiones que hablamos.
Es posible y así lo hacen amplificar el audio del teléfono a trevés del Audience y se eliminan adaptadores que ocupan mucho espacio.
Saludos

holgueraGT
11/03/2005, 17:00
valido para el Ck3000/3100. El 3100 lo deja mas chupado todavía.
saludos y me voy a por los umbrales. Estaré offline. Si quereis algo al telefono.
Saludos

pas-pas
12/03/2005, 00:24
Joer, pues ya estas tardando. En cuanto hable con Rorhl para ver la disponibilidad del CK3100, me pongo manos a la obra. Y si se puede prescindir del adaptador mejor, aunque me lo tenga que comer con patatas (seguro que le viene bien a alguien con Golf V/Audi)

javs
12/03/2005, 20:28
Y qué sabéis del nuevo parrot ck4000?? por lo visto aún es mejor que el 3100 pues sustituye la pantallita auxiliar por el maxidot y creo que se puede manejar desde el volante multifunción.
Yo lo he visto en la web de parrot pero indica que es producto OEM, osea para montaje en vehículo nuevo :( pero supongo que habrá maneras...
Donde he comprado el octavia me dijeron que están en ello pero no saben cuando estará disponible.
¿y si le preguntáis a rohrl? a ver si lo puede conseguir.

Un saludo.

pas-pas
13/03/2005, 01:33
El CK4000 no es nuevo. Yo llevo viéndolo más de un año y medio. Y NUNCA se podrá comprar como se compra el CK3100 o el 3000. Sólo se monta en fábrica y bajo acuerdo entre Parrot y la marca de coche, ya que no sólo es el ML sino que también va incluida la gestión completa que pueda tener el coche.

javs
13/03/2005, 10:20
Pues es una pena, porque nos evitaríamos un cachivache de pantalla más en el salpicadero y además se daría utilidad a los mandos del volante multifunción...

holgueraGT
14/03/2005, 07:35
javs
con los mandos del volante y tal y como está configurado ahora el sistema, sea Parrot, sea el original como el mio, sólo podrás variar el volumen.
Para contestar, recorrer la agenda y poco mas está la palanquita del ordenador de abordo.

pas-pas
mi hermano está interesado en un ck3000 ó 3100 para su new beatle. Como lo obteneis€??

saludos y online

pas-pas
14/03/2005, 09:00
Puedes preguntar a Rohrl a ver qué precio hace. También puedes echar un vistazo a www.zonabluetooth.com que ahí fue donde me compré el CK3000 que tenía antes.

javs
14/03/2005, 11:23
Osea, HolgueraGT que si no entiendo mal el volante sólo sirve para controlar el Audience. El manos libres original se controla con el mando del ordenador.
Y en el caso de poner un parrot 3100 lo controlamos con su propio 'satélite' o con la voz (si funciona bien)
¿es así?

Siendo así, el volantito me está pareciendo un poco carito para lo que hace.

El comercial de skoda me dice que me espere a que me llegue el coche por si sale un ml tipo ck4000 que se integre en el can-bus del octavia, y si no ya pondremos un 3100. Por cierto: ¿en qué lugar del salpicadero ponéis el satélite?

Saludos a todos.

pas-pas
14/03/2005, 11:48
Yo tengo intención de ponerlo en el cenicero del coche ya que no fumo (ni se fuma en el coche) y es el sitio adecuado para ponerlo. Al menos a mí me lo parece siendo DSG, yendo la palanca bastante retirada del cenicero en modo DIRECTA y no teniendo necesidad de realizar cambio alguno.

Otra cosa sera el jaleo que tendrá desmontar todo para colocar ahí la pantallita.