PDA

Ver versión completa : Espejos abatibles eléctricamente



aleph
15/06/2007, 11:18
¿Alguien ha instalado a posteriori espejos abatibles eléctricamente? ¿Es necesario cambiar los espejos completos? ¿Hay que actualizar la centralita? Si alguien lo ha hecho, ¿es muy costoso?
Muchas gracias por vuestra respuesta, y enhorabuena por el foro, es de gran ayuda.

nando tdi
15/06/2007, 11:52
Hola Bienvenido,

Si esta ñapa la hizo el señor madelgado, no lo se muy bien pero tuvo que compar los motores y alguna k otra modificiación, en el buscador pon madelgado y te saldra.

Suerte.

pas-pas
15/06/2007, 12:20
Hola Bienvenido,

Si esta ñapa la hizo el señor madelgado, no lo se muy bien pero tuvo que compar los motores y alguna k otra modificiación, en el buscador pon madelgado y te saldra.

Suerte.
como ponga únicamente "madelgado" en el buscador lo va a flipar en colores. Porque como no escribe el amigo Madelgado.... :mrgreen:

madelgado
15/06/2007, 12:21
Hola, no exactamente, me explico mejor:

- cambié mis asientos por otros con memoria...

- para conseguir la función de memoria completa (incluyendo el ajuste de los retrovisores) tenía que cambiar los retrovisores por otros que llevan motores por servos (o retorno de feed-back de la posición)

- los que encontré por ebay, además de memoria llevaban los motorcillos para plegar los espejos

- según etka, tendría que cambiar los motores de los elevalunas delanteros (mucho dinero)

- abrí mi motor y con la colaboración de otros foreros de distintos foros (españoles y americanos) me dí cuenta de que la diferencia entre el motor que controla espejos plegables y el que no los controla es un chip, que curiosamente viene en todos los motores de elevalunas

- entonces a partir de un motor de elevalunas que un forero me envió, le saqué los chips y los soldé a mis motores

- no funcionaba y pedí de nuevo colaboración para leer la eeprom de los motores con y sin espejos abatibles... encontré las diferencias y las apliqué a mis motores (con los chips que faltaban ya soldados).

- ahora funciona todo perfectamente y con el mínimo gasto.

Los motores para plegar los espejos NO SE PUEDEN ADAPTAR y hay que cambiar el retrovisor entero.

Los motores de las puertas, si no quieres abrirlos y soldar el chip que falta, puedes comprarlos nuevos, pero serán unos 300 o más leuros... por un chip que vale 3€, en fin...

Espero que te aclare algo. Un saludo.

PD: El post de los retrovisores abatibles es éste: -> Instalar retrovisores plegables <- (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=21897&highlight=retrovisores+plegables)

aleph
15/06/2007, 12:31
Muchísimas gracias por la información. Creo que me ha convencido para conformarme con el plegado manual, visto el lío (no soy un manitas precisamente) y el coste (teniendo en cuenta que hay que cambiar los espejos completos). Pensé que era una simple adaptación y un cambio de mando y actualización de la centralita.

Un saludo, y perdonad no haber incluido la firma en el primer mensaje. Me he registrado hoy mismo.

pas-pas
15/06/2007, 12:34
Muchísimas gracias por la información. Creo que me ha convencido para conformarme con el plegado manual, visto el lío (no soy un manitas precisamente) y el coste (teniendo en cuenta que hay que cambiar los espejos completos). Pensé que era una simple adaptación y un cambio de mando y actualización de la centralita.

Un saludo, y perdonad no haber incluido la firma en el primer mensaje. Me he registrado hoy mismo.
De todas formas, puede que para tu coche esto no sea factible puesto que tu coche es totalmente distinto al Passat de Madelgado.