PDA

Ver versión completa : ¿Como tratar bien el motor y el coche?



jonbilbao2
16/06/2007, 15:17
Hola a tod@s!

Bueno me gustaria saber lo que hace la gente para que cuidar el maximo posible el motor, yo tengo entendido que no hay que dar acelerones cuando aun esta frio, pero tengo alguna duda ¿Es bueno esperar un rato antes de empezar a andar despues de arrancar y antes de parar el motor? Lo digo porque yo en el manual he leido como que no creo recordar. Bueno y contadme que haceis que quiero mimar el coche!

Salu2 a tod@s

mikelpassat
16/06/2007, 16:51
Buenas Caballero:

Antes de nada, que sepas que el proximo 14/07/07 hay una KDD en Bilbao, hay un post por la web con el titulo 1º KDD en Euskadi, si te animas, visita el post y apuntate.

Sobre tu pregunta....no es que sepa mucho pero decirte que el punto que has comentado tu sobre la espera en puesta en marcha y parada, trae diferentes opiniones. Aqui dicen que es malo, que lo mejor es ponerse en marcha y llegar lo antes posible a la optima temperatura, aunque eso si desde que arranzas a ponerte en marcha esperar unos segundos para que los aceites etc tomen el control del motor. Yo en cambio, si que hago las esperas, lo ley en una revista de coches que lo recomendaban para que al ponerse en marcha, el aceite etc coja la temperatura "necesari)Y AL PARAR PARA QUE LOS COMPONENTES SE ENFRIEN UN POKO, COMO POR EJEMPLO EL turbo, aunque tb es verdad que si antes de aparcar el ultimo trayecto lo realizas en menos de 2000 rpm el turbo ya ta on la temperatura suficientemente baja como para apagar sin peligro.

Por otros temas..... pues yo te digo lo que hago, no paso de 2000 rpm hasta que no haya alcanzado la tempretarura, no doy acelerones para evitar que sufran los brazos, trokolas, acelero mas progresivamente que de golpe, los niveles los vigilo, por si un descuido hay una sorpresa de minimo, ruedas y poko mas. Aqui hay gente que si te empieza a escribir, lo relacionaras mejor a una revision del conce que unos minimos del propietario.

Pues no se que mas decirte la verdad, haber si entran estos subsodichos sujetos.

SALUDOS

Rumbo
16/06/2007, 17:47
Hola a tod@s!

Bueno me gustaria saber lo que hace la gente para que cuidar el maximo posible el motor, yo tengo entendido que no hay que dar acelerones cuando aun esta frio, pero tengo alguna duda ¿Es bueno esperar un rato antes de empezar a andar despues de arrancar y antes de parar el motor? Lo digo porque yo en el manual he leido como que no creo recordar. Bueno y contadme que haceis que quiero mimar el coche!

Salu2 a tod@s

Cuanto tiempo Jon !!

Lo mejor es dejarlo dormir diariamente un mínimo de 8 horas, algo de ejercicio fuerte, buenos alimentos y llevártelo de cañas al menos cada 15 dias, seguro que te lo agradece. :mrgreen:

Bueno ahora en serio, como dice mikelpassat, es bueno no dar acelerones en frio, siempre es bueno esperar a que el motor alcance su temperatura de servicio que como habrás comprobado en este coche se alcanza enseguida.
En cuanto a lo arrancarlo y dejarlo un rato al ralentí antes de iniciar la marcha he leido que lo único que se consigue es quemar carburante innecesariamente, iniciar la marcha, pero sin brusquedades.
Y si, también he leido que es bueno dejarlo un rato al ralentí, sobre todo después de haberle dado algo de cera, el turbo te lo agradecerá porque además de disipar el calor no permitirás que siga girando sin que la bomba de aceite siga suministrándole lubricante y gire en vacio.

Saludos amigo.

jonbilbao2
17/06/2007, 12:48
Muchas gracias a los 2, en cuanto a lo de la kedada de Bilbao me va a ser imposible porque el 13 marcho de vacaciones... ya me gustaria pero no puedo. Rumbo pues si kieres nos los llevamos de cañas como dices jejeje

mikelpassat
17/06/2007, 14:30
mecagüen......... yo buscando asistentes pata la kdd de euskadi como un politico buscando votos....... y nada, tendre que empezar prometiendo caramelos y boligrafos haber si se animan mas estas personas.....