PDA

Ver versión completa : ruidos en la climatización



holgueraGT
11/03/2005, 16:22
Tal vez algunos lo sabeis, pero otros no. Yo no le he dado importancia, porque utilizo poco la climatización (por el verano ya veremos). La cuestión, es que nuestros primos del Golf V tienen uns tac-tac en el salpicadero cuando conectan la climatización y son repetitivos durante el funcionamiento.
Yo los he notado, pero supongo que con los cambios de temperatura de los conductos y vibraciones por asfaltos malos, no sería relevante. A algunos les han cambiado un servomotor que es el causante del ruido.

¿Habeis notado lo mismo?. Saludos

UNOAOCHO
11/03/2005, 16:30
Pues yo no he notado nada, siempre tengo el clima puesto, pero tambiés es verdad que siempre llevo música.

myr
11/03/2005, 18:53
Si, yo me he dado cuenta. Al poner el contacto antes de encender el motor se oye un ruidito que yo achacaba a la radio. De todas formas en marcha no se oye.

interkuler
11/03/2005, 22:06
No suena siempre, pero parece que es como un reseteo del sistema y luego se calla.

jamebo
17/03/2005, 09:09
A mi si que me hace ruidos, sobre todo lo noto al calentarse, luego no. Incluso alguna vez hace un chasquido mas fuerte, como si te dieran un chinazo en el parabrisas

jamebo
17/03/2005, 09:10
A mi si que me hace ruidos, sobre todo lo noto al calentarse, luego no. Incluso alguna vez hace un chasquido mas fuerte, como si te dieran un chinazo en el parabrisas

pas-pas
17/03/2005, 09:52
Yo no sé si será de la climatización, porque yo no tengo climatronic y si climatic y también lo oigo.

Pero lo oigo siempre que pongo el contacto sin arrancar el coche y cuando lleva éste puesto unos 5 minutos, antes no. Quito el contacto, lo vuelvo a poner y se tira otros 5 minutos que no suena y se vuelve a poner.

UNOAOCHO
17/03/2005, 10:55
No se si tendrá algo que ver pero cuando tenia el R21, al poner el contacto y arrancar hacia un ruido por esa zona, a veces cuando llegaba a una zona densa de tráfico tambien conocida como ATASCO también lo hacía, lo comente con el taller y me confirmaron que era el COMPRESOR del ABS.

Con esto no quiero decir que sea lo mismo pero si que no siempre los ruidos localizados tienen que ver con la zona en donde están, en mi caso era en la zona de consola y el A.A. pero en realidad estaba unos centimetros mas atrás y era del ABS.

holgueraGT
17/03/2005, 17:52
lo que les han dicho a algunos golV es que es un servo, de los que mueven las portillas de paso de aire, y alguno se lo han cambiado. Pero ellos dicen que también tiene grillo en el salpicadero.
Alguo tendrá hasta saltamontes o cucarachas si la limpieza no es su fuerte. Jo*** que acido estoy :mrgreen: :mrgreen:
saludos :mrgreen:

nitro
17/03/2005, 22:40
Buenas,

En el octavia, una solo unidad que hemos detectado en el coche de n amigo ( es algo inapreciable ) es cuando calienta el aire. La salida delantera de la luna pues está muy coqueta puesta, de tal forma que es una banda metalica con agujeritos.

Estos ruidos pueden ser dbido a la dilatacion de este metal, pero solo se ha visto en esta unidad, y encima es algo de 2 min.

Un saludo

interkuler
18/03/2005, 11:38
Cada vez estoy más confuso, vamos que que como siempre son practicamente imposibles de localizar los famosos ruidos.

jamebo
18/03/2005, 12:48
Ahora que me he fijado, parece que ahora no hace ningun ruido.
Sera porque la temperatura es mas alta, o no , pero hace dias que no lo oigo.
Qiza se haya arreglado solo

holgueraGT
18/03/2005, 14:43
j**** jamebo, prueba a dejar la cuenta en numeros rojos aver si se arrgla sola. Después pasanos la formula. :mrgreen:
fuera de coñas, que es viernessss, será porque ahora no le exiges el mismo aporte de calor. :wink:
Yo sólo lo he notado cuando tiene que generar calor y es por las dilataciones.
Os puedo asegura que mi Xsarita con 5 años no hace esos ruidos y eso que no regula el sólo, es de los de Todo o nada
saludos :risas:

jamebo
21/03/2005, 12:52
Hoguera. Hace quince dias yo estaba en el Pirineo a 5 bajo cero, y no se porqué pero yo diría que no hace los ruiditos, y mira que soy de los maniáticos del ruido

vampirnet
21/03/2005, 13:27
Cuidado....porque varios de los ruidos mas frecuentes se localizan por esa zona del vehiculo.

Por un lado tenemos el modulo de airbag, que se encuentra debajo del climatizador o A/C y este al principio hace un ruido de comprobacion y checkeo del sistema.

Por otro lado, tenemos los tipicos grillitos de la guantera, que un bolentin oficial de la VW mostraba como eliminar.

Y por ultimo (seguro que habra mas), el ruido del climatizador, este el que suena, es el de la trampilla del reciclaje del aire, si pasais la mano debajo de la guantera, encontrareis una trampilla con una gomaespuma, bien pues detras de esta, protegida, esta la dichosa trampilla, y el servomotor que da problemillas.

Un saludo

jamebo
23/03/2005, 08:59
Jo Vampirnet . Te las sabes todas.
Gracias por la informacion

vampirnet
23/03/2005, 09:47
A poner en disposición lo que conozco....

jamebo
23/03/2005, 10:21
Jo Vampirnet . Te las sabes todas.
Gracias por la informacion