aquilino
19/06/2007, 09:53
Bueno voy a contar mi experiencia en la compra del Passat, y de paso preguntar algunas dudas por si alguien me las puede resolver:
1º. La decisión de comprar el coche: Tenía un Land Rover Freelander diesel de 98 cv, 3 puertas, rojo, descapotable, de los primeros en llegar a España, una preciosidad. Después de nueve años con él y 240.000 km decidí cambiar. ¿Cuál comprar?. Mi primera decisión fue un SUV y recorrí varios concesionarios, pero ningún SUV me convenció, así que me decidí por una berlina con tracción a las cuatro ruedas y automático, la marca: Mercedes, BMW, Audi o Wolksvagen, así que a por ellos. El nuevo Mercedes clase C 220 CDI, 4Matic, no llegaba hasta septiembre, y el precio unos 52.000 euros, así que probé el C220 CDI manual, y una maravilla, me lleve el presupuesto por si acaso. Luego fui a BMW y probé el X3 y el serie 3 320d, el X3 me decepcionó pues no noté cambio alguno respecto a mi Land Rover, y el serie 3, bien, pero no tenía nada especial. Continué por Audi, y el A4 también bien, pero como con el BMW no sentí nada especial, ninguna atracción especial. Así las cosas fui a VW a preguntar por un Passat TDI DSG 4 Motion, cual fue mi sorpresa que no hay dicho coche, o compras 4 Motion o DSG, pero los dos juntos nada, como en Audi que hay que ir a un motor 3.0 para lograrlo y desembolsar bastante dinero. Pero lo que si sentí cuando me senté en el Passat y lo probé, es que realmente ese coche si que me gustaba tanto por fuera como por dentro, era una preciosidad, sentí lo mismo que cuando me compre el Land Rover, atracción que no sentí ni con Mercedes, ni con BMW, ni con Audi.
2º. Modelo de Passat: , Así las cosas la nueva decisión era ¿Motion o DSG?, así que luego de meditarlo muy bien me decidí por el DSG. No sé si acerté o no, pero mi pregunta es ¿alguien ha probado el Passat con DSG en nieve y hielo? ¿Qué tal va?, contarme algo sobre vuestra experiencia en esas condiciones meteorológicas pues me interesa mucho. ¿Qué cadenas compro, las de toda la vida o unas de saco?.
Luego la potencia del motor diesel, ¿140 o 170 cv?. En el concesionario me recomendaron comprar el Higline 2.0 TDI 140 cv DSG, pues esa combinación era la mejor según ellos, pues el de 140 cv es realmente un 150 cv, y el de 170 cv es el mismo motor elevado electrónicamente, cosa que me convenció pues era lo mismo que me habían dicho en Mercedes del nuevo C 220 de 170 CV que eral el de 150 CV pero elevado electrónicamente, así que no dude por el de 140, motor más experimentado en la práctica. Pero mis peguntas son que he leído que consume aceite y rueda ¿es verdad eso?, ¿consume aceite?, ¿cuántos kilómetros suelen durar las ruedas?, y finalmente, ¿es verdad que los intervalos de las revisiones son cada 30.000 kilómetros?, ¿te avisa el coche cuando toca revisión, como en Mercedes?.
3º opciones: Decidido el modelo quedaban las opciones, pues por el precio base de los que anteriormente había visto podía por menos llevarme lo que los otros tenían como opciones de lujo, así que pedí el Passat Highline en negro profundo efecto perla, interior en antracita/negro/antracita, inserciones en aluminio cepillado, control presión neumáticos, espejos retrovisores plegables eléctricamente, control distancia aparcamiento, faros Bi-Xenon autodireccionables, enchufe 230 v, volante multifunción en cuero con levas para DSG, alarma volumétrica, conexión USB para MP3 en guantera, preinstalación teléfono Premium con Bluetooth, persianas parasol eléctrica para luneta posterior y manual para ventanas laterales traseras, y red para equipaje, TOTAL 35.000 €. ¿Qué os parece el equipamiento y el precio, esta bien o me ha salido más caro que la media?.
También quise ponerle el ACC y el Kessy-Keyless Access, pero el vendedor, en confianza, me lo quitó de la cabeza pues el ACC es algo muy nuevo que no se sabe todavía muy bien como irá, además que solo lo recomiendan para personas que hagan viajes largos por autopista y sin mucho tráfico, caso contrario está frenando continuamente el coche. Respecto al Kessy me dijo que si andas con la llave en el bolsillo y te acercas y alegas del coche, éste esta continuamente abriendo y cerrando, lo que no tiene mucho sentido, sobre todo si tienes niños. ¿Qué opináis de lo que me dijeron?. También quise comprar una funda para cubrir el coche y me dijó que la que ellos tienen es muy mala pues es de tela y pasa el polvo, en definitiva que me buscara una por ahí impermeable ¿sabéis de alguna interesante y a buen precio?
4º Modelo 2008. Vos diré que lo compré el día 25 de mayo de 2007 y desde el día 28 de mayo ya esta en vigor el modelo de 2008, el cual me dijeron que sería el mío al fabricarse posteriormente a esa fecha, y que como cambios lleva que el apoyabrazos delantero, con tapicería negra, las costuras no son cosidas sino selladas, que la radio es CD con MP3 y 8 altavoces, y que hay ligeros cambios en los botones del climatronic, además de sensor de calidad del aire con activación automática de recirculación. Lo que no se es si hay más cambios ¿alguien sabe algo más?.
5º Entrega. Me han comunicado que entra en fabricación la semana 26, la última de este mes de junio, y el vendedor me ha dicho que entre el 23 y 27 de julio lo tendría ¿creéis que es así, o el plazo es el de dos meses y medio que me habían dicho cuando lo compré?
1º. La decisión de comprar el coche: Tenía un Land Rover Freelander diesel de 98 cv, 3 puertas, rojo, descapotable, de los primeros en llegar a España, una preciosidad. Después de nueve años con él y 240.000 km decidí cambiar. ¿Cuál comprar?. Mi primera decisión fue un SUV y recorrí varios concesionarios, pero ningún SUV me convenció, así que me decidí por una berlina con tracción a las cuatro ruedas y automático, la marca: Mercedes, BMW, Audi o Wolksvagen, así que a por ellos. El nuevo Mercedes clase C 220 CDI, 4Matic, no llegaba hasta septiembre, y el precio unos 52.000 euros, así que probé el C220 CDI manual, y una maravilla, me lleve el presupuesto por si acaso. Luego fui a BMW y probé el X3 y el serie 3 320d, el X3 me decepcionó pues no noté cambio alguno respecto a mi Land Rover, y el serie 3, bien, pero no tenía nada especial. Continué por Audi, y el A4 también bien, pero como con el BMW no sentí nada especial, ninguna atracción especial. Así las cosas fui a VW a preguntar por un Passat TDI DSG 4 Motion, cual fue mi sorpresa que no hay dicho coche, o compras 4 Motion o DSG, pero los dos juntos nada, como en Audi que hay que ir a un motor 3.0 para lograrlo y desembolsar bastante dinero. Pero lo que si sentí cuando me senté en el Passat y lo probé, es que realmente ese coche si que me gustaba tanto por fuera como por dentro, era una preciosidad, sentí lo mismo que cuando me compre el Land Rover, atracción que no sentí ni con Mercedes, ni con BMW, ni con Audi.
2º. Modelo de Passat: , Así las cosas la nueva decisión era ¿Motion o DSG?, así que luego de meditarlo muy bien me decidí por el DSG. No sé si acerté o no, pero mi pregunta es ¿alguien ha probado el Passat con DSG en nieve y hielo? ¿Qué tal va?, contarme algo sobre vuestra experiencia en esas condiciones meteorológicas pues me interesa mucho. ¿Qué cadenas compro, las de toda la vida o unas de saco?.
Luego la potencia del motor diesel, ¿140 o 170 cv?. En el concesionario me recomendaron comprar el Higline 2.0 TDI 140 cv DSG, pues esa combinación era la mejor según ellos, pues el de 140 cv es realmente un 150 cv, y el de 170 cv es el mismo motor elevado electrónicamente, cosa que me convenció pues era lo mismo que me habían dicho en Mercedes del nuevo C 220 de 170 CV que eral el de 150 CV pero elevado electrónicamente, así que no dude por el de 140, motor más experimentado en la práctica. Pero mis peguntas son que he leído que consume aceite y rueda ¿es verdad eso?, ¿consume aceite?, ¿cuántos kilómetros suelen durar las ruedas?, y finalmente, ¿es verdad que los intervalos de las revisiones son cada 30.000 kilómetros?, ¿te avisa el coche cuando toca revisión, como en Mercedes?.
3º opciones: Decidido el modelo quedaban las opciones, pues por el precio base de los que anteriormente había visto podía por menos llevarme lo que los otros tenían como opciones de lujo, así que pedí el Passat Highline en negro profundo efecto perla, interior en antracita/negro/antracita, inserciones en aluminio cepillado, control presión neumáticos, espejos retrovisores plegables eléctricamente, control distancia aparcamiento, faros Bi-Xenon autodireccionables, enchufe 230 v, volante multifunción en cuero con levas para DSG, alarma volumétrica, conexión USB para MP3 en guantera, preinstalación teléfono Premium con Bluetooth, persianas parasol eléctrica para luneta posterior y manual para ventanas laterales traseras, y red para equipaje, TOTAL 35.000 €. ¿Qué os parece el equipamiento y el precio, esta bien o me ha salido más caro que la media?.
También quise ponerle el ACC y el Kessy-Keyless Access, pero el vendedor, en confianza, me lo quitó de la cabeza pues el ACC es algo muy nuevo que no se sabe todavía muy bien como irá, además que solo lo recomiendan para personas que hagan viajes largos por autopista y sin mucho tráfico, caso contrario está frenando continuamente el coche. Respecto al Kessy me dijo que si andas con la llave en el bolsillo y te acercas y alegas del coche, éste esta continuamente abriendo y cerrando, lo que no tiene mucho sentido, sobre todo si tienes niños. ¿Qué opináis de lo que me dijeron?. También quise comprar una funda para cubrir el coche y me dijó que la que ellos tienen es muy mala pues es de tela y pasa el polvo, en definitiva que me buscara una por ahí impermeable ¿sabéis de alguna interesante y a buen precio?
4º Modelo 2008. Vos diré que lo compré el día 25 de mayo de 2007 y desde el día 28 de mayo ya esta en vigor el modelo de 2008, el cual me dijeron que sería el mío al fabricarse posteriormente a esa fecha, y que como cambios lleva que el apoyabrazos delantero, con tapicería negra, las costuras no son cosidas sino selladas, que la radio es CD con MP3 y 8 altavoces, y que hay ligeros cambios en los botones del climatronic, además de sensor de calidad del aire con activación automática de recirculación. Lo que no se es si hay más cambios ¿alguien sabe algo más?.
5º Entrega. Me han comunicado que entra en fabricación la semana 26, la última de este mes de junio, y el vendedor me ha dicho que entre el 23 y 27 de julio lo tendría ¿creéis que es así, o el plazo es el de dos meses y medio que me habían dicho cuando lo compré?