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Ver versión completa : Nuevo Passat 2008



aquilino
19/06/2007, 09:53
Bueno voy a contar mi experiencia en la compra del Passat, y de paso preguntar algunas dudas por si alguien me las puede resolver:

1º. La decisión de comprar el coche: Tenía un Land Rover Freelander diesel de 98 cv, 3 puertas, rojo, descapotable, de los primeros en llegar a España, una preciosidad. Después de nueve años con él y 240.000 km decidí cambiar. ¿Cuál comprar?. Mi primera decisión fue un SUV y recorrí varios concesionarios, pero ningún SUV me convenció, así que me decidí por una berlina con tracción a las cuatro ruedas y automático, la marca: Mercedes, BMW, Audi o Wolksvagen, así que a por ellos. El nuevo Mercedes clase C 220 CDI, 4Matic, no llegaba hasta septiembre, y el precio unos 52.000 euros, así que probé el C220 CDI manual, y una maravilla, me lleve el presupuesto por si acaso. Luego fui a BMW y probé el X3 y el serie 3 320d, el X3 me decepcionó pues no noté cambio alguno respecto a mi Land Rover, y el serie 3, bien, pero no tenía nada especial. Continué por Audi, y el A4 también bien, pero como con el BMW no sentí nada especial, ninguna atracción especial. Así las cosas fui a VW a preguntar por un Passat TDI DSG 4 Motion, cual fue mi sorpresa que no hay dicho coche, o compras 4 Motion o DSG, pero los dos juntos nada, como en Audi que hay que ir a un motor 3.0 para lograrlo y desembolsar bastante dinero. Pero lo que si sentí cuando me senté en el Passat y lo probé, es que realmente ese coche si que me gustaba tanto por fuera como por dentro, era una preciosidad, sentí lo mismo que cuando me compre el Land Rover, atracción que no sentí ni con Mercedes, ni con BMW, ni con Audi.

2º. Modelo de Passat: , Así las cosas la nueva decisión era ¿Motion o DSG?, así que luego de meditarlo muy bien me decidí por el DSG. No sé si acerté o no, pero mi pregunta es ¿alguien ha probado el Passat con DSG en nieve y hielo? ¿Qué tal va?, contarme algo sobre vuestra experiencia en esas condiciones meteorológicas pues me interesa mucho. ¿Qué cadenas compro, las de toda la vida o unas de saco?.
Luego la potencia del motor diesel, ¿140 o 170 cv?. En el concesionario me recomendaron comprar el Higline 2.0 TDI 140 cv DSG, pues esa combinación era la mejor según ellos, pues el de 140 cv es realmente un 150 cv, y el de 170 cv es el mismo motor elevado electrónicamente, cosa que me convenció pues era lo mismo que me habían dicho en Mercedes del nuevo C 220 de 170 CV que eral el de 150 CV pero elevado electrónicamente, así que no dude por el de 140, motor más experimentado en la práctica. Pero mis peguntas son que he leído que consume aceite y rueda ¿es verdad eso?, ¿consume aceite?, ¿cuántos kilómetros suelen durar las ruedas?, y finalmente, ¿es verdad que los intervalos de las revisiones son cada 30.000 kilómetros?, ¿te avisa el coche cuando toca revisión, como en Mercedes?.

3º opciones: Decidido el modelo quedaban las opciones, pues por el precio base de los que anteriormente había visto podía por menos llevarme lo que los otros tenían como opciones de lujo, así que pedí el Passat Highline en negro profundo efecto perla, interior en antracita/negro/antracita, inserciones en aluminio cepillado, control presión neumáticos, espejos retrovisores plegables eléctricamente, control distancia aparcamiento, faros Bi-Xenon autodireccionables, enchufe 230 v, volante multifunción en cuero con levas para DSG, alarma volumétrica, conexión USB para MP3 en guantera, preinstalación teléfono Premium con Bluetooth, persianas parasol eléctrica para luneta posterior y manual para ventanas laterales traseras, y red para equipaje, TOTAL 35.000 €. ¿Qué os parece el equipamiento y el precio, esta bien o me ha salido más caro que la media?.
También quise ponerle el ACC y el Kessy-Keyless Access, pero el vendedor, en confianza, me lo quitó de la cabeza pues el ACC es algo muy nuevo que no se sabe todavía muy bien como irá, además que solo lo recomiendan para personas que hagan viajes largos por autopista y sin mucho tráfico, caso contrario está frenando continuamente el coche. Respecto al Kessy me dijo que si andas con la llave en el bolsillo y te acercas y alegas del coche, éste esta continuamente abriendo y cerrando, lo que no tiene mucho sentido, sobre todo si tienes niños. ¿Qué opináis de lo que me dijeron?. También quise comprar una funda para cubrir el coche y me dijó que la que ellos tienen es muy mala pues es de tela y pasa el polvo, en definitiva que me buscara una por ahí impermeable ¿sabéis de alguna interesante y a buen precio?

4º Modelo 2008. Vos diré que lo compré el día 25 de mayo de 2007 y desde el día 28 de mayo ya esta en vigor el modelo de 2008, el cual me dijeron que sería el mío al fabricarse posteriormente a esa fecha, y que como cambios lleva que el apoyabrazos delantero, con tapicería negra, las costuras no son cosidas sino selladas, que la radio es CD con MP3 y 8 altavoces, y que hay ligeros cambios en los botones del climatronic, además de sensor de calidad del aire con activación automática de recirculación. Lo que no se es si hay más cambios ¿alguien sabe algo más?.

5º Entrega. Me han comunicado que entra en fabricación la semana 26, la última de este mes de junio, y el vendedor me ha dicho que entre el 23 y 27 de julio lo tendría ¿creéis que es así, o el plazo es el de dos meses y medio que me habían dicho cuando lo compré?

-NONO-
19/06/2007, 11:29
¿140 o 170 cv?
Sin dudarlo por la diferencia de precio (1500 €) el 170 CV.

ell de 140, motor más experimentado en la práctica.
El de 170 CV, aún siendo el mismo, es una evolución del 140 CV con lo cual es mejor.

consume aceite y rueda
El cosnumo de aceite es mas al principio, si lleva 0W30 consume mas al ser mas liquido. ahora ponen 5w30 y ya no existe tal consumo.

¿es verdad que los intervalos de las revisiones son cada 30.000 kilómetros?, ¿te avisa el coche cuando toca revisión, como en Mercedes?.


Si a ambas preguntas.

También quise ponerle el ACC y el Kessy-Keyless Access, pero el vendedor, en confianza, me lo quitó de la cabeza pues el ACC es algo muy nuevo que no se sabe todavía muy bien como irá, además que solo lo recomiendan para personas que hagan viajes largos por autopista y sin mucho tráfico, caso contrario está frenando continuamente el coche. Respecto al Kessy me dijo que si andas con la llave en el bolsillo y te acercas y alegas del coche, éste esta continuamente abriendo y cerrando, lo que no tiene mucho sentido, sobre todo si tienes niños. ¿Qué opináis de lo que me dijeron?.

El vendedor no tiene ni puta idea, el ACC es supercomodo, lo que sucede es que solo puede ser montado en coches automaticos por el tema de que frena y acelera solo, te lo recomiendo.

El Kessy es otra comodidad, es mentira que se abre y cierra solo si te acercas o alejas, el sistema lo que hace es que cuando vas a abrir el coche al tocar la manilla de la puerta y detectar la llave se abre, cuando te bajas tocas la manilla y se cierra, por otro lado para arrancarlo no tienes que meter la llave, simplemente pulsas el boton y ya esta, eso si, si la llave lo la llevas encima no arrancara. Ademas con este sistema jamas te dejara nunca la llave dentro del coche ni del capot ya que el sistema solo permite cerrar el coche si existe una llave fuera de el en su zona de cobertura.

Koke
19/06/2007, 20:42
Así las cosas la nueva decisión era ¿Motion o DSG?

Si haces muchos kilómetros por autopista, te diría que la 6ª a 120 kms/h tira del coche perfectamente, por lo que no tienes que reducir ni para adelantar, ni para subir, ni para nada. Otra cosa es la comodidad del DSG en carreteras secundarias o ciudad.
El 4Motion es una maravilla, yo estoy muy contento y no me acuerdo del DSG para nada (ahora es cuando los usuarios del DSG entran al trapo :mrgreen: :mrgreen:).
Como ya vienes de un coche con tracción integral que te voy a contar sobre el agarre en todo tipo de situaciones (no sólo en mojado o con lluvia) Es una medida más de seguridad.
En cuanto al consumo, por lo que han comentado otros foreros yo consumo unos 0.7l más a los 100 .... poca cosa.

En definitiva, en mi caso prefiero el 4Motion al DSG (aunque reconozco que me hubiese gustado poder montar las dos opciones en mi coche)

Rumbo
19/06/2007, 20:57
Enhorabuena por el estupendo coche que has comprado.
El precio que has conseguido tiene muy buena pinta dado su equipamiento.
El plazo de entrega a mi también me dijeron dos meses y medio y en realidad me tardó 2, pero por aquí hay compañeros que han estado incluso algomás de 3 meses esperándolo.
Por último me cuesta creer que un vendedor admita que el 170 CV y el CDI 220 nuevo están elevados de potencia "sólo electrónicamente" con respecto a sus hermanos de menos potencia. Recomiendales que intenten leerse la ficha técnica del producto que venden o por lo menos compren alguna revistilla de vez en cuando.

Saludos y bienvenido.

josem
20/06/2007, 00:03
hola

sobre 140 o 170, yo llevo el 140 y todavía no le he pisado hasta el fondo. Además cuando quiero mirar el salpicadero tengo que levantar porque voy a 160.....

Sobre dsg, acabo de comprarme un golf (vendo la moto por motivos.....de "mi mujer" ) y lo primero que pedí es que tuviese dsg. Si circulas por ciudad imprescindible, si es por carretera tal vez no.

las revisiones, a los 30.000. Yo acabo de dejarlo y te avisa: te sale un mensaje " quedan xx dias y xx km para la próxima revision". Y cuando te pasas "proxima revisión YA" o algo parecido.

Sobre el ACC ni idea, no lo puse.

Sobre el keyless IMPRESCINDIBLE. Para que te hagas una idea del conocimiento que tienen en los concesionarios, cuando dejé ayer el coche para revisión me llamó el comercial a los cinco minutos al móvil " se ha dejado dos llaves, una de ellas puesta.......". Tuve que explicarle como funcionaba. Para que comprendas a lo que te acostumbras, ahora llevo un coche que me han dejado no atino con la xxta llave en el maldito agujero......

En lo único que te puedo desanimar es en el plazo, lo pedi en febrero y lo recogí la última semana de julio, el mismo día que me iba de vacaciones.... parecía una contra-reloj.

Lo que yo todavía no comprendo es como soy capaz de volver a comprar otro coche en el mismo sitio.......

saludos

josem

aquilino
20/06/2007, 16:53
Gracias a todos por leer el rollo que conté y contestarme, pero me guastaria que alguien me conteste sobre el consumo de neumaticos y sobre si da problemas el control de presión de neumaticos, pues me han dicho que si dan problemas. Gracias

Rumbo
20/06/2007, 17:06
Gracias a todos por leer el rollo que conté y contestarme, pero me guastaria que alguien me conteste sobre el consumo de neumaticos y sobre si da problemas el control de presión de neumaticos, pues me han dicho que si dan problemas. Gracias

Mi coche tiene solamente 1 mes y 4000 kms, vamos que no tengo demasiada experiencia todavía :risas: :risas: :risas: pero control de presión de neumáticos funciona perfectamente, he hecho la prueba de bajar la presíón y me avisa en cuanto pongo el contacto.

En cuanto al desgaste de neumáticos, creo haber leido por aquí que tienen una vida normal comparados con otros coches. Utiliza el buscador a ver que puedes encontrar.

Saludos.

Quique_Passat
20/06/2007, 17:10
Neumáticos: Si de vez en cuando haces una conducción alegre, con el peso del coche y lo que anda, no más allá de 30000.

Control de presión: Yo no lo montaría, si mas adelante quisieras controlar la presión de neumáticos, conozco un amigo que tiene un contolador michelin que no lleva ni cables y funciona a la perfección, montadito en el cenicero y sensiblemente mas barato que la opción de Volkswagen.

Yo particualrmente prefiero el 140 CV, suficiente potencia para el coche, pero eso va en gustos.

Saludos

cáprica
20/06/2007, 17:29
Alguien sabe que mas cambios hay en el modelo 2008, aparte de la radio con lector MP3??.

El mio lo he pedido el 28 de Mayo, y creo que me entraran esas "variaciones".

gracias!

wildthing
20/06/2007, 17:48
cprica, yo vi ayer el mio en el conce y ya trae las modificaciones, aunque yo le he puesto el navegador y no te puedo confirmar lo de la radio.

cáprica
20/06/2007, 17:57
Gracias por contestar wildthing, que modificaciones has visto que traiga el tuyo?

wildthing
20/06/2007, 18:35
Las modificaciones son muy pequeñas, pero ya sabes, se supone que las cosas siempre son a mejor.
Los botones del clima son distintos. Los muñequitos de los botones son diferentes. Los asientos tambien los vi "algo" distintos, pero no te puedo decir que era porque estaba un poco nerviosillo y no hacia mas que mirarlo todo como un bobo. Todo lo que hay escrito en los mandos de intermitencia, tempomat, etc, tambien es de otra manera.
El comercial me dijo que habia algunas cosas mas nuevas pero siento no recordarlo, aunque son pequeñeces.
En general no lo vi ni peor ni mejor de lo que estoy acostumbrado a verlo en fotos, simplemente diferente.

Ah! tambien me llamo la atencion una cosa; la tapiceria y los plasticos beige del coche, los vi un poco mas "anaranjados" (que nadie se asuste), pero creo que solo fue una apreciacion mia ya que no estoy acostumbrado a verlo con luz en la calle.

En resumen: mola!

aquilino
20/06/2007, 19:27
Respecto a los cambios del modelo 2008, son: En el apoyabrazos delantero, con tapicería negra, las costuras no son cosidas sino selladas; la radio es CD con MP3 y 8 altavoces; tambien hay ligeros cambios en los botones del climatronic; y hay sensor de calidad del aire con activación automática de recirculación. Todo esto es oficial de la hoja que dan con lo que trae. Los que fabrican a partir del 1 de junio ya trae todo eso.
Alguien puede decirme que tal se comporta nuestro vehículo en la nieve.

cáprica
20/06/2007, 19:35
uff, que ganas tengo de ver ya el mio, tambien es beige....ya nos contaras cuando lo tengas, y eso si,...unas fotillos son muy bien recibidas....

yo tambien he visto miles (bueno, no tantas) del interior y detalles. Si puedes hacer alguna foto de esos detalles, seria genial, para saber que voy a tener en mis manos en menos de dos meses!!!!.....que dura la espera...

un saludo, y gracias!!

-NONO-
20/06/2007, 21:10
Pues nada cuando tengais algun 2008 postear fotos e esos detalles para ver las diferencias.

danio
20/06/2007, 23:00
Respecto a los cambios del modelo 2008, son: En el apoyabrazos delantero, con tapicería negra, las costuras no son cosidas sino selladas; la radio es CD con MP3 y 8 altavoces; tambien hay ligeros cambios en los botones del climatronic; y hay sensor de calidad del aire con activación automática de recirculación. Todo esto es oficial de la hoja que dan con lo que trae. Los que fabrican a partir del 1 de junio ya trae todo eso.
Alguien puede decirme que tal se comporta nuestro vehículo en la nieve.

Yo tengo entendido que es MP3 pero con CUATRO altavoces, salvo que pidas el extra de los 8... ¿hablamos del 3C?

Saludetes.

osplo
21/06/2007, 00:45
Gracias a todos por leer el rollo que conté y contestarme, pero me guastaria que alguien me conteste sobre el consumo de neumaticos y sobre si da problemas el control de presión de neumaticos, pues me han dicho que si dan problemas. Gracias

Yo tengo el control de presión/pinchazos y problema ninguno en absoluto... El único inconveniente es que no te dice cual de las ruedas está baja, con lo cual toca inflarlas todas.

A mí me consumió un litro de aceite a los 13.000 km. Ahora le hice 2000 más y sigue sin pedir.

Ah, yo tengo el 140 CV y es muy, MUY potente, pero a bajas revoluciones se queda un poco; pero entiendo que es un problema de los diesels en sí... no sé si el de 170CV resuelve ese "problema". Pero sacando eso, el motor tira de sobra, y más ahora que ya no se puede correr...

Que lo disfrutes!

David Sanjosé
21/06/2007, 22:20
Hola soy nuevo en el foro, y me parece genial que exista un foro especifico para el Passat. Es impresionante lo que se aprende aquí con vosotros. Os felicito.
Yo tengo pedido un passat Highline 2.0 TDI DSG 170 cv (color mocca antracita y tapicería beige) con los opcionales: Paquete luz y vision II, control de presión de neumáticos, llantas Le Mans, volante multifunción con levas, faros bixenon, radio CD 500 con mp3 y cargador, control de distancia de aparcamiento, rueda de repuesto con llanta, persianas traseras y parabrisas en luna aislante doble.
¿Qué opinión os merece el coche? De opcionales podría haber añadido el navegador, pero la verdad viajo poco y además hace poco compré una PDA (idéntica a la que se muestra en el invento de acoplarla al cajoncito del salpicadero) y ya tengo esta función. Respecto al motor me decanté por el TDI de 170 cv, la diferencia de precio era poca, las prestaciones serán mejores y, sobretodo, incluía del DPF que el e 140 con DSG no lleva. Espero haber acertado con el coche, pero a veces me entra la duda.
Y otra cosa, yo lo pedía el 15 de Mayo y me lo entregarán a finales de Julio, ¿qué versión será? la actual o la "2008"con esos detalles que habeis mencionado. La radio mp3 yo ya la pagué con el cargador... y respecto a las otras diferencias me son un poco indiferentes, pero si se trata de mejoras pues que sea la 2008.
Saludos

jdrc
21/06/2007, 23:19
Aquilino, si puedes y estas a tiempo, yo te recomiendo el ACC, es un invento extraordinario, funciona a las mil maravillas, y te puedo decir que a mí me ha evitado sustos, y en una ocasion, problamente de un accidente, pues me salió un camión a mi carril en la autopista, y el ACC solito me frenó el coche, y el tema no llegó a más, para mi muy muy recomendable.

-NONO-
22/06/2007, 09:27
Espero haber acertado con el coche, pero a veces me entra la duda.

Tranquilo y que no te entre la duda has comprado un buen coche, una vez que te decides por el motor y tipo de cambio el tema de los opcionales ya depende mucho de los gusto, prioridades y dinero que se piensa gastar cada uno.........