PDA

Ver versión completa : Problema en el indicador multifunción



gommace
20/06/2007, 18:51
Sin razón aparente los datos AUTONOMIA y CONSUMO MEDIO, en el INDICADOR MULTIFUNCIÓN, me han empezado a dar datos erróneos.

Por ejemplo, al llenar el depósito de gasolina me dice que tengo una autonomía de 1.380 km. (ojalá), y a partir de ahí va bajando, pero mucho menos de lo que debería. El consumo instantáneo lo da bien, pero el consumo medio, después de haber hecho 300 Km. por autovía a 120/130, me dice que es de 4,5 l/100 Km (ojalá, también).

Todo lo demás va correctamente, y los indicadores analógicos (cantidad de gasolina, por ejemplo) marcan correctamente.

Le he hecho puesto a cero desde el mando del volante, he desconectado la batería y la he vuelto a conectar para ver si se borraba la memoria, pero, nada sigue igual. Se me ocurre que debe haber alguna forma de resetearlo de una manera más drástica.

¿A alguien se le ocurre alguna solución que no me obligue a pasar por un SAT y pagar una pasta?.

Por cierto, es un Passat 2.0 TDI HighLine del 96.
Sin razón aparente los datos AUTONOMIA y CONSUMO MEDIO, en el INDICADOR MULTIFUNCIÓN, me han empezado a dar datos erróneos.

Por ejemplo, al llenar el depósito de gasolina me dice que tengo una autonomía de 1.380 km. (ojalá), y a partir de ahí va bajando, pero mucho menos de lo que debería. El consumo instantáneo lo da bien, pero el consumo medio, después de haber hecho 300 Km. por autovía a 120/130, me dice que es de 4,5 l/100 Km (ojalá, también).

Todo lo demás va correctamente, y los indicadores analógicos (cantidad de gasolina, por ejemplo) marcan correctamente.

Le he hecho puesto a cero desde el mando del volante, he desconectado la batería y la he vuelto a conectar para ver si se borraba la memoria, pero, nada sigue igual. Se me ocurre que debe haber alguna forma de resetearlo de una manera más drástica.

¿A alguien se le ocurre alguna solución que no me obligue a pasar por un SAT y pagar una pasta?.

Por cierto, es un Passat 2.0 TDI HighLine del 96.Sin razón aparente los datos AUTONOMIA y CONSUMO MEDIO, en el INDICADOR MULTIFUNCIÓN, me han empezado a dar datos erróneos.

Por ejemplo, al llenar el depósito de gasolina me dice que tengo una autonomía de 1.380 km. (ojalá), y a partir de ahí va bajando, pero mucho menos de lo que debería. El consumo instantáneo lo da bien, pero el consumo medio, después de haber hecho 300 Km. por autovía a 120/130, me dice que es de 4,5 l/100 Km (ojalá, también).

Todo lo demás va correctamente, y los indicadores analógicos (cantidad de gasolina, por ejemplo) marcan correctamente.

Le he hecho puesto a cero desde el mando del volante, he desconectado la batería y la he vuelto a conectar para ver si se borraba la memoria, pero, nada sigue igual. Se me ocurre que debe haber alguna forma de resetearlo de una manera más drástica.

¿A alguien se le ocurre alguna solución que no me obligue a pasar por un SAT y pagar una pasta?.

Por cierto, es un Passat 2.0 TDI HighLine del 96.

GLT
20/06/2007, 19:04
mmmmmmmmmmm supongo que eso de passat 2.0 TDI Highline del 96 no estará bien, no?? será del 2006, o en el caso de que sea del 96, no será el 2.0tdi.

Yo creo que si que te marca bien el ordenador las indicaciones. Cuando llenas el depósito y llevas un ritmo muy tranquilo te puede llegar a marcar esa autonomía, aunque luego no consigas hacer esos km's.
Respecto al consumo medio....con mucho tiento, creo que también es posible hacer un consumo de 4.5-5l. por autopista y a velocidades legales. (a lo mejor un poco optimista, pero vamos... que no se alejaría mucho)

gommace
20/06/2007, 19:15
Sí, perdona, es del 2.006.

Con respecto a lo que me dices, el coche tiene ya 40.000 km., de los cuales el 80% los he hecho por autovía, a una velocidad promedio de 125 Km.

Hasta ahora, al llenar el depósito me marcaba siempre una autonomía de 1.080 Km., que luego en realidad se quedaba en 900/950. En cuanto al consumo medio, en ese tipo de viaje por autovía, me venía a marcar del orden de 7l/100km..

Pero desde hace dos llenadas la autonomía que marca es, como digo, 1.380 y el consumo alrededor de 5l/100 km., siendo las condiciones las mismas.

El problema es que no me puedo fiar, porque mientras el indicador analógico de nivel de combustible ha entrado ya en la zona roja, el indicador multifunción me dice que aún puedo andar 300 km. .....

GLT
20/06/2007, 19:45
Hostia, pensaba que llevabas menos km's, con lo cual, ya sabes de que va el tema.

Yo me decantaría por un problema en el aforador, se han dado bastantes vag's con ese problema, pero si dices que la indicador de la capacidad del depósito funciona bien.... ya no se que decirte.

Sextanteador
22/06/2007, 11:35
el mio es el 2.0 140cv higline de abril, y siempre al llenarlo a tope , me da unos 1300 de autonomia pero medias de 5 solo algunas veces, pero a autonomia no la veo mal, a mi si me dura sobre 900 km o menos, pero se reduce la autonomia segun tu conducción.....

creo que es aproximativo sobre la velocidad que lleves en el momento ....