PDA

Ver versión completa : Palanca del cambio DSG



Fenix37
22/06/2007, 04:58
Hola a todos:

Mirando y mirando la palanca del DSG (en foto claro) veo que al lado izquierdo de la palanca hay como un botón o un saliente en el lado izquierdo de la palanca. Para que sirve???? se puede pasar de D o S a N o P sin dar a ese boton solo moviendo la palanca???? y de D o S a secuencial igual????

Gracias a todos.

Quique_Passat
22/06/2007, 07:27
Sí, Sí y Sí. El botón es solo cuando vas a pasar a R. Es una seguridad para que no se meta por error en marcha, ya que se iria el cambio a tomar vientos.

JaviGti
22/06/2007, 07:32
Hola a todos:

Mirando y mirando la palanca del DSG (en foto claro) veo que al lado izquierdo de la palanca hay como un botón o un saliente en el lado izquierdo de la palanca. Para que sirve???? se puede pasar de D o S a N o P sin dar a ese boton solo moviendo la palanca???? y de D o S a secuencial igual????

Gracias a todos.

Como ya te ha dicho el otro forero, ese "botón" es un trinquete de seguridad, para no meter macha atrás por error estándo circulando.


salu2 :ok:

pas-pas
22/06/2007, 08:17
No es del todo correcto.

Sólo se puede pasar, sin pulsar el botón, de N a D, de D a N, de D a Secuencial y de Secuencial a D.

Para el resto de operaciones, hay que pulsar el botón de seguridad.

-NONO-
22/06/2007, 09:39
Como dice Pas-Pas y de S a D tambien se puede..........

JaviGti
22/06/2007, 09:41
Como dice Pas-Pas y de S a D tambien se puede..........


De todas maneras yo cogó costumbre y siempre lo pulso :silbar: .


salu2 :P

pas-pas
22/06/2007, 10:19
Para ser más específico, desde R se puede pasar a N y D sin tener que pulsar el botón de bloqueo de palanca.

aquilino
22/06/2007, 11:24
Haber si me aclaro, ¿el boton solo se apreta pasa pasar a R (marcha atras), y en el resto de situaciones no hace falta, incluso para P?
otra pregunta ¿cuando estando parado se pone R o D, para maniobrar simplemente, y se suelta el freno el coche se mueve solo sin falta de pisar el acelerador?

JaviGti
22/06/2007, 11:27
Haber si me aclaro, ¿el boton solo se apreta pasa pasar a R (marcha atras), y en el resto de situaciones no hace falta, incluso para P?
otra pregunta ¿cuando estando parado se pone R o D, para maniobrar simplemente, y se suelta el freno el coche se mueve solo sin falta de pisar el acelerador?

El DSG como cualquier automático al ponerlo en R o D se mueve solo, no hace falta acelerar.


salu2 :P

pas-pas
22/06/2007, 11:46
Haber si me aclaro, ¿el boton solo se apreta pasa pasar a R (marcha atras), y en el resto de situaciones no hace falta, incluso para P?
A ver, que no lo has entendido o no lo quieres entender.

Hay que pulsar el botón para:
- sacar la palanca de P o volverla a esta posición
- para pasar a R desde cualquier posición
- Para pasar a S.

JaviGti
22/06/2007, 11:58
Haber si me aclaro, ¿el boton solo se apreta pasa pasar a R (marcha atras), y en el resto de situaciones no hace falta, incluso para P?
A ver, que no lo has entendido o no lo quieres entender.

Hay que pulsar el botón para:
- sacar la palanca de P o volverla a esta posición
- para pasar a R desde cualquier posición
- Para pasar a S.


Lo dicho para casi todo, asi que mejor pulsarlo siempre y ya ta :silbar: :oops: .


salu2 :P

Terko
22/06/2007, 12:11
Igual combiene expresarlo en un esquemita:

Las letras que tiene la palanca son

(P)
R
(N)
D --- Secuencial
S

Para llegar a P se necesita el botón.
Para llegar a R se necesita el botón.
Para llegar a N no se necesita botón.
Para llegar a D no se necesita botón.
Para llegar a S se necesita botón.

Aparte, para pasar a secuencial, cambiar de marcha en secuencial y volver a automático, no se necesita botón.

Esto es igual en todos los automáticos. En el Passat, además, hay otros controles como que pises el freno para algunos movimientos. También para sacar la llave del coche exige que el cambio esté en P.

Respecto a si se mueve si acelerar... pues sí, pero con la boca chica. En realidad, como el suelo esté inclinado, el coche se cae. No tiene la misma fuerza que otros automáticos, pero para una maniobra precisa aparcando en llano puede valer.

Saludos

pas-pas
22/06/2007, 12:13
Para llegar a N no se necesita botón.
¿y como llegas a N desde P sin apretar el botón? :mrgreen:

Terko
22/06/2007, 12:19
Pues veamos... si sigo el esquemita veo que estoy en P y tengo que llegar a R, que es la siguiente. Para llegar a R necesito el botón, así que lo aprieto. Y desde ahí, ya lo puedo soltar, porque desde la R no se necesita, ¿no? :ok:

pas-pas
22/06/2007, 12:26
Pues veamos... si sigo el esquemita veo que estoy en P y tengo que llegar a R, que es la siguiente. Para llegar a R necesito el botón, así que lo aprieto. Y desde ahí, ya lo puedo soltar, porque desde la R no se necesita, ¿no? :ok:
No, si sé por donde vas, jejeje pero no has contestado a mi pregunta.

Tu has puesto "Para llegar a P se necesita botón". Pero yo digo que si ya estás en P y quieres ir a N, no dices que hay que pulsar el botón por lo que se asume que sale de P sin apretar cuando no es cierto. De hecho, para sacar la P hay que apretar más el botón que en el resto de posiciones que necesitan usar el botón.

De ahí que pusiera yo así la forma de actuar con la palanca y el botón

Hay que pulsar el botón para:
- sacar la palanca de P o volverla a esta posición
- para pasar a R desde cualquier posición
- Para pasar a S.

ya que así está planteada solución a todos los casos existentes de uso de botón.

:risas: :risas:

Y luego, efectivamente, desde la R ya puedes ir arrastrando la palanca hasta N o D que no es necesario usar el botón. De hecho, yo lo hago así, aprieto botón para quitar la palanca de P y a medida que llego a R ya suelto el botón y sigo arrastrando hasta D.

Terko
22/06/2007, 12:39
No, si sé por donde vas, jejeje pero no has contestado a mi pregunta.

Tu has puesto "Para llegar a P se necesita botón". Pero yo digo que si ya estás en P y quieres ir a N, no dices que hay que pulsar el botón por lo que se asume que sale de P sin apretar cuando no es cierto. De hecho, para sacar la P hay que apretar más el botón que en el resto de posiciones que necesitan usar el botón.

Sí que te respondo. La cosa es que el planteamiento es distinto. Tú dice para pasar de P a N... pues bien, ¿si yo te pregunto si se puede pasar de P a secuencial, tú qué me dirías? Seguramente que no, que hay que ir a D y luego pasar a secuencial.

Pues según eso, es imposible pasar de P a N porque serían dos pasos: de P a R y de R a N. Así lo interpreta el coche y así quería explicarlo yo (por eso lo del esquemita). Por eso, aunque seas rapidísimo en el movimiento :pilotar: , estás pasando de P a R apretando el botón y de R a N que lo puedes hacer como quieras.

Por esto, no asumo que para salir de P no hay que apretar el botón, porque asumo que de P sólo puede pasar a R y "Para llegar a R se necesita el botón. "

Y lo cachondo de todo esto es que es lo que tú haces!! |P

pas-pas
22/06/2007, 12:56
pues bien, ¿si yo te pregunto si se puede pasar de P a secuencial, tú qué me dirías? Seguramente que no, que hay que ir a D y luego pasar a secuencial.

Pues te diría que si, al menos en mi caso, jejeje. Dejo la palanca en D y uso las levas |P

De todas formas, todo esto viene en el manual del coche y es lo primero que hay que hacer nada más tenerlo. De hecho, sería bueno que los comerciales dieran el manual antes de tener el coche para ya ir con la lección sabida :mrgreen:

Terko
22/06/2007, 13:29
Pues te diría que si, al menos en mi caso, jejeje. Dejo la palanca en D y uso las levas

Pues eso: dos pasos.

Yo hago mezcla: reduzco con levas y subo con palanca :raro:. Cuando coincidamos te lo explico.

Con el manual, igual tienes razón, pero a la hora de la verdad pocos lo leemos, sólo para cosas particulares. Y respecto a esto... ¡¡vaya manual infumable el del passat!! Repiten lo mismo veinte veces y hay mucha información innecesaria (puesta para el mercado americano) !!

Bueno, esperemos que el uso de la palanquita haya quedado claro ;)

Saludos a todos.

PD: pas-pas, cabezotas y discutidores... nos lo vamos a pasar bien ;)

pas-pas
22/06/2007, 13:35
Yo creo que el manual del coche (éste) es el único manual que me he leído en mi vida (de cualquier aparato)

Nos sorprendemos de muchas cosas que hace el coche, e incluso lo posteamos, cuando viene explicado en el manual.

Lo tuyo de

reduzco con levas y subo con palanca
es de juzgado de guardia :risas:

Vamos, que vas con el brazo izquierdo apoyado en la puerta, con el dedo puesto en la leva - y con el brazo derecho apoyado en el reposabrazos y la mano en la palanca ¿no? :meparto:

Aún así tienes que andar pasando a secuencial, con lo cómodo que es ir en D y usar las levas para pasar momentaneamente a modo secuencial sin mover la palanca.



pas-pas, cabezotas y discutidores.

Si, así soy yo :D

Terko
22/06/2007, 14:11
Vamos, que vas con el brazo izquierdo apoyado en la puerta, con el dedo puesto en la leva - y con el brazo derecho apoyado en el reposabrazos y la mano en la palanca ¿no? :meparto:


¿Me has visto?????? :shock:


Si, así soy yo Very Happy

Ya somos dos, aunque a tí ya te lo había visto por aquí ;)

pas-pas
22/06/2007, 14:19
Vamos, que vas con el brazo izquierdo apoyado en la puerta, con el dedo puesto en la leva - y con el brazo derecho apoyado en el reposabrazos y la mano en la palanca ¿no? :meparto:


¿Me has visto?????? :shock:
¿Por qué te crees que soy moderador? :mrgreen: Tenemos poderes especiales.

Terko
22/06/2007, 15:11
¿Por qué te crees que soy moderador? Mr.Green Tenemos poderes especiales.


Te vas a deshuevar con tus poderes cuando coincidamos en una kdd, aunque de momento no creo que pueda ir a ninguna de las previstas (voy a ser padre en un mes o así, así que estoy "censurado" en mis excursiones ;) )

Bueno, chao. Voy a ver si pongo el parrot este finde (y si puedo lo documento) Buen finde y hasta otra!!

aquilino
22/06/2007, 16:37
Gracias por tu aclaración, es que nunca use un automatico y me lo compre con DSG pero no lo tengo todabía y en concesionario no tenían uno para probar. No obastante esta claro. La duda que realmente tengo es más respecto a las tipicas maniobras de garaje de meter el coche y sacarlo, donde con el coche anterior lo hacia todo con el embrage, y ahora que no existe pues no sabía si se mobía solo o no, sin falta de tocar el acelerador.

Javier.net
22/06/2007, 19:19
Gracias por tu aclaración, es que nunca use un automatico y me lo compre con DSG pero no lo tengo todabía y en concesionario no tenían uno para probar. No obastante esta claro. La duda que realmente tengo es más respecto a las tipicas maniobras de garaje de meter el coche y sacarlo, donde con el coche anterior lo hacia todo con el embrage, y ahora que no existe pues no sabía si se mobía solo o no, sin falta de tocar el acelerador.

Precisamente la maniobra de aparcamiento, tanto con DSG como con cualquier otro automático, es comodísima al no tener que pisar ni el acelerador... salvo que, como ya ha dicho alguien, estés en pendiente.

aquilino
23/06/2007, 11:39
Gracias por aclarar la duda, es que nunca he conducido un automatico ni lo he probado. La gran duda es que con mi actual coche todas las maniobras de aparcamiento y garaje las realizo con el embrague, pisando y levantando el pie, pues el coche se mueve solo. Con el DSG, al no llevar embrage, ¿esas misma maniobras se realizan pisando y levantando el pie del freno simplemente?

Javier.net
23/06/2007, 11:50
Gracias por aclarar la duda, es que nunca he conducido un automatico ni lo he probado. La gran duda es que con mi actual coche todas las maniobras de aparcamiento y garaje las realizo con el embrague, pisando y levantando el pie, pues el coche se mueve solo. Con el DSG, al no llevar embrage, ¿esas misma maniobras se realizan pisando y levantando el pie del freno simplemente?


Exactamente, siempre que no haya pendiente, con pisar y levantar el pié del freno es suficiente, no es necesario pisar el acelerador.
Y en caso de que haya pendiente, conectas el autohold y haces la maniobra pisando freno y acelerador.

De cualquier forma el aparcamiento es infinitamente más cómodo que con un cambio manual.

aquilino
23/06/2007, 12:00
Gracias por las aclaracione. Terko dice que "En el Passat, además, hay otros controles como que pises el freno para algunos movimientos. También para sacar la llave del coche exige que el cambio esté en P. "
¿que quiere decir con eso?

Terko
23/06/2007, 14:28
Terko dice que "En el Passat, además, hay otros controles como que pises el freno para algunos movimientos. También para sacar la llave del coche exige que el cambio esté en P. "
¿que quiere decir con eso?
Nada especial, sólo que el Passat te trata como si fuera Pere Navarro: piensa que eres tonto y no tienes capacidad de decidir. Por esa razón, realice una serie de comprobaciones cada vez que vas a tocar algo y, en concreto, la palanca de cambios.

Por ejemplo, si quieres sacar la llave del coche, la palanca tiene que estar n P, con lo que no puedes dejar el coche sin llave en punto muerto (N).

Otro ejemplo es cuando vas a salir de la P, que tienes que tener el pedal de freno pisado (lo mismo que para quitar el freno de mano). A mí me resultó algo incómodo, pero al final te acostumbras. Supongo qu habrá gente a la que le gustará mucho.

Pero vamos, de esto ni te preocupes que en dos días haces todo mecánicamente, pon la D, pisa fuerte el acelerador... ¡¡y a disfrutar!!

JaviGti
23/06/2007, 15:49
Terko y Pas-Pas IMPRESIONANTE vuestras explicaciones sobre el DSG :shock: :shock: :silbar: :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

MINTXUKIN
23/06/2007, 15:52
En referencia lo de si anda solo sin acelerar os cuento, en una calle cuesta

arriba me cambio de carril, un poco despistado, y le rozo el coche a uno

que venia. Aparcamos los dos y yo con los nervios y las prisas aprieto

el boton del freno de mano no pongo punto muerto y salgo corriendo aver

que le he hecho al otro el caso es que el freno de mano no se habia

activado y mientra estabamos viendo el otro coche mi bonito passat

echo a andar cuesta arriba como si fuera el coche fantastico hasta que

se apoyo suavemente contra el parachoques de otro coche asi que mucho

cuidado si dejais el coche en marcha frente a un acantilado. :D

pas-pas
23/06/2007, 15:52
Y en los Passat manuales, tienes que pisar el embrague para arrancar el coche.

Son sistemas de seguridad, algo tontos para algunos pero necesarios para otros que son más "despistados".

JaviGti
23/06/2007, 15:55
Y en los Passat manuales, tienes que pisar el embrague para arrancar el coche.

Son sistemas de seguridad, algo tontos para algunos pero necesarios para otros que son más "despistados".


Pues yo todos esos sistemas los veo bien, eso si más de una vez me he mosqueado algo por no poder sacar la llave, hasta que me he dado cuenta de que no tenía la palanca DSG en "P" :silbar: :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

JaviGti
23/06/2007, 15:59
Y en los Passat manuales, tienes que pisar el embrague para arrancar el coche.

Son sistemas de seguridad, algo tontos para algunos pero necesarios para otros que son más "despistados".


Pues yo todos esos sistemas los veo bien, eso si más de una vez me he mosqueado algo por no poder sacar la llave, hasta que me he dado cuenta de que no tenía la palanca DSG en "P" :silbar: :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

Quique_Passat
23/06/2007, 16:04
Haber si me aclaro, ¿el boton solo se apreta pasa pasar a R (marcha atras), y en el resto de situaciones no hace falta, incluso para P?
A ver, que no lo has entendido o no lo quieres entender.

Hay que pulsar el botón para:
- sacar la palanca de P o volverla a esta posición
- para pasar a R desde cualquier posición
- Para pasar a S.
No, para pasar a S no.

pas-pas
23/06/2007, 16:08
No, para pasar a S no.
De D a S hay que apretar el botón. No pasa directamente, al menos en los Octavias. Y si es así en estos, en el resto del grupo será igual.

Quique_Passat
23/06/2007, 16:11
No, para pasar a S no.
De D a S hay que apretar el botón. No pasa directamente, al menos en los Octavias. Y si es así en estos, en el resto del grupo será igual.

Pues te aseguro que en el mío no es necesario

Javier.net
25/06/2007, 11:32
No, para pasar a S no.
De D a S hay que apretar el botón. No pasa directamente, al menos en los Octavias. Y si es así en estos, en el resto del grupo será igual.

Pues te aseguro que en el mío no es necesario


En el mío (lo acabo de comprobar porque ya no estaba seguro):

-Para pasar de D a S hay que pulsar el botón.
-Al contrario, de S a D no hay que pulsarlo.


Saludos.

pas-pas
25/06/2007, 12:48
Eso mismo iba a decir Javier, que yo lo he probado varias veces. Incluso ayer a conciencia porque no estaba seguro de la afirmación de Quique y es así.

De D a S hay que usar el botón. No hay otra.

Terko
25/06/2007, 14:00
estoy con pas-pas :shock:
y, como dije en su momento:

Para llegar a S se necesita botón.

A ver si Quique_Passat se ha cargado el tope :silbar:

chiplicio
25/06/2007, 14:04
Yo la verdad es que lo hago instintivamente, por lo que si tengo que explicarlo, vamos listos.

Toledin99
25/06/2007, 14:16
En referencia lo de si anda solo sin acelerar os cuento, en una calle cuesta

arriba me cambio de carril, un poco despistado, y le rozo el coche a uno

que venia. Aparcamos los dos y yo con los nervios y las prisas aprieto

el boton del freno de mano no pongo punto muerto y salgo corriendo aver

que le he hecho al otro el caso es que el freno de mano no se habia

activado y mientra estabamos viendo el otro coche mi bonito passat

echo a andar cuesta arriba como si fuera el coche fantastico hasta que

se apoyo suavemente contra el parachoques de otro coche asi que mucho

cuidado si dejais el coche en marcha frente a un acantilado. :D

Vaya imprudencia. Siempre que te bajes del coche, al menos, apaga el motor y retira la llave. Seguro que no se moverá y nadie te lo moverá.

Terko
25/06/2007, 14:31
Mirad a Mintxukin antes de comprarse el Passat:
http://www.youtube.com/watch?v=2Qij-gFVxRg

JaviGti
25/06/2007, 20:52
Efectivamente el sábado lo probé y para pasar de "D" a "S" hay que pulsar el botón :silbar: .


salu2 :P

Javier.net
26/06/2007, 00:54
Mirad a Mintxukin antes de comprarse el Passat:
http://www.youtube.com/watch?v=2Qij-gFVxRg


:risas: :mrgreen: :risas: :mrgreen: