PDA

Ver versión completa : Tintar lunas.



ToñoGuada
22/06/2007, 08:16
Buenos días compañeros!!!
Finalmente me he decidido a tintar las lunas del coche. Pregunta dirigida a los compañeros foreros que hayan optado por esta opcion...
¿Afecta el oscurecimiento de los cristales al funcionamiento del sensor del retrovisor interior fotosensible? Temo que si no recibe suficiente luz la funcion del retrovisor se vuelva "loca".
Por cierto..... ¿Que tal quedan las lunas tintadas? :mrgreen:
Saludos a todos y que tengas un viernes "leve"

gygychema
22/06/2007, 08:36
Buenos dias compañero forero!

Yo tengo el Passat 3c berlina y desde hace casi 2 años le tinté las lunas con laminas Solarchek y le quedan de cine. Por el foro hay alguien, si no recuerdo, un forero con el passat variant y las lunas tintadas y le queda especial tambien, así que enhorabuena por haberte animado a tintarlas, no te arrepentiras. Haber si se pasa por aquí y te las enseña.

Respecto al buen funcionamiento del retrovisor interior fotosensible, decirte que no se vuelve "loco", sino que sigue funcionando igual, en menor grado, ya que no recibe tanto la luz de los coches, pero se sigue poniendo de color verde.

Un saludo.

CARLOS1980
22/06/2007, 08:52
A lo mejor es un poco estupida la pregunta pero... ¿Sabeis si al tiempo de tintar las lunas te cansas y quieres quitarlas, es posible?

Un saludo

gygychema
22/06/2007, 09:12
Las láminas van pegadas al cristal, con lo que no hay problemas para quitarlas, solo invertir tiempo y un poco de esfuerzo para tirar de ellas y eliminar impurezas del cristal.

Un saludo.

nando tdi
22/06/2007, 09:25
Quitarlas si se puede es mañoso pero si. Yo creo que si no pones nada escandoloso que no te guste como de colores que a mi no me gusta, no te cansaras.

Saludos.

ToñoGuada
22/06/2007, 09:33
Hola de nuevo!!
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Ya me quedo más tranquilo.
Otra duda. Sobre la limpieza de los cristales, ¿Algún cuidado especial? ¿algún mantemimiento?
Saludos

Quique_Passat
23/06/2007, 17:27
Yo llevo las lunas tintadas de fábrica, son mas claritas. El retrovisor fotosensible apenas entra en fucionamiento, tuve que probar que funcionaba tapando el sensor con el dedo, como me indicó otro forero. Creo que con las lunas tintadas no es que se vuelva el espejo loco, es que casi que sobra.
Las láminas no llevan ningún mantenimiento, y se limpian como el resto de los cristales.

Saludos

JaviGti
23/06/2007, 17:36
Toño te quedaran bien, yo no las llevo pq pedí las cortinillas como extra, por cierto cada vez somo más castellanomanchegos por el foro, habrá que ir pensando en alguna kdada por la zona no? :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

cosanostra
23/06/2007, 17:44
Yo llevo las lunas tintadas de serie y la verdad es que el espejo interior fotosensible curra poco, pero se agradece. Tranquilo que todo irá bien.

birkym
24/06/2007, 23:22
Segun tengo entendido el retrovisor percibe la luz por el parabrisas delantero, asi que debe de afectarle el que este o no la luna tintada.
yo tbn he tintado las lunas, ya os pondre unas fotos, solo la trasera y custodias

birkym
24/06/2007, 23:23
que NO debe afectarle,

mebeg
24/06/2007, 23:32
Hola a todos, yo tengo un 3b6 y le he colocado láminas solarcheck nilgrey6.
Van fenomenal, el coche es oscuro y se notan un montón por bajar la temperatura interior del coche. Hay que tener cuidado en las maniobras marcha atras cuando no hay mucha luz, garajes y demás.
El coche queda un poco macarra, pero cuando dejas el coche al sol, te das cuenta de que ha sido una buena inversión.
S2.

Toledin99
25/06/2007, 14:35
Yo tengo las lunas tintadas de serie y por la noche con un vehículo detrás el espejo se oscurece perfectamente. La visibilidad interior es muy buena.

ToñoGuada
26/06/2007, 09:13
Buenos días compañeros !!!!
Bueno, pues ayer por fin me instalaron las laminas en el coche. La verdad es que quedan muy bien. Le dan un aire más elegante al coche. Yo temía que siendo un variant pareciese mas bien un coche "funebre", pero el efecto es muy, muy bueno. Desde interior el efecto es el de ir todo el rato "a la sombrita" :silbar:
Sobre el tema del sensor, esta mañana viniendo al curro no he notado que el retrovisor se oscureciera. También es cierto que ya habia amanecido y algunos coches no llevaban ni las luces encendidas. Lo que SI he notado era que no me deslumbraba el sol como otras mañanas, ya que vengo a Madird con el sol "de cola". Habrá que probar el sensor en algún desplazamiento nocturno.
Las laminas que me han instalado son unas solarcheck, con homologación incluida. No sabia que fuese necesario el tema de la homologación para unas laminas... :oops:
En fin, ahora a disfrutar del nuevo "look" y a ver si es cierto que se nota en la temperatura interior 8) en veranito.
Un saludo a todos (especialmente a mis paisanos ...... Felicidades JaviGti por tu nueva paternidad !!!! mucha suerte!!!)