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Ver versión completa : Icreible pero cierto, sigue la racha, ahora el ventilador



flexo5
23/06/2007, 17:53
Lo que ois, el turbo, despues el sensor de presión y temperatura.
Lo llevo al taller y me dicen que esta roto el sensor y también, no os lo perdais, el electroventilador, que le llega corriente pero no va, .. que si sera que se agarra, ... que algun bobinado, total que hay que cambiarlo.
200 euros mas unas dos horas de trabajo (de 50,20 +iva).

Nada, que le digo que no estoy dispuesto a gastar ni un euro mas en el coche.

Llego a casa, le echo narices y me pongo a desarmar.
Quito el ventilador (en diez minutos) y logro desarmarlo, esta cerrado con pestañas dobladas pero lo consigo.

Y aqui viene la vergüenza ajena, las escobillas estan gastadas y claro por eso no no funciona.

Viaje al servicio bosch y me venden unas parecidas pero, según ellos, de mucha mas calidad por 9,40, las limo un poco para ajustar, las sueldo con plata a los contactos, cierro el motor volviendo a doblar las pestañas, y vualá, a funcionar.

En total una hora y media de trabajo incluyendo el viaje al sevicio bosch.

Y aqui viene lo bueno, es una verdadera vergüenza que una pieza de ese uso se pueda romper por las escobillas, mi padre tiene una maquina de afeitar (que vale 40 euros) con las mismas escobillas desde hace treinta años y tan pancha.

Leche? y si saben que se van las escobillas, por qué no permiten que se puedan cambiar?

Cada vez estoy más seguro de que hacen esto para darle de comer (hacer ricos más bien) a los servicios oficiales, que ya me direis si cunden las horas.
veinte minutos y facturan dos horas, hubieran sido capaces de quitar todo el radiador por no meter las manos en sitio estrecho.

Lo siento pero me tenía que desahogar, me parecen unos sinvergüenzas los de los servicios técnicos, además en el recambio me hacen descuento, pero el taller no los aplica.

madelgado
24/06/2007, 00:48
Con un par... me alegro de que te lo hayas solucionado tú solito...yo llevo sin pasar por un taller casi 2 años... además así no me aburro los fines de semana. De todas formas ese ventilador auxiliar no suele ir en marcha a menos que uses el clima, es decir, no entiendo por qué se ha gastado tan rápido... vas siempre con el clima puesto en AUTO? Yo lo llevo la mayor parte del tiempo en ECON y sólo en auto cuando quiero frío. Saludos

flexo5
24/06/2007, 00:59
Lo llevo puesto siempre en auto, pero solo se desgastaron dos de las cuatro escobillas, haciendo numeros son unos 90 dias acumulados de funcionamiento y la maquina de afeitar lleva el mismo tiempo acumulado y van por la mitad

madelgado
24/06/2007, 01:11
Lo llevo puesto siempre en auto, pero solo se desgastaron dos de las cuatro escobillas, haciendo numeros son unos 90 dias acumulados de funcionamiento y la maquina de afeitar lleva el mismo tiempo acumulado y van por la mitad

Pues es raro, porque el ventilador trabaja a dos velocidades, pero con un sólo bobinado. La reducción se hace por una caja de resistencias que están debajo del intercooler... es decir, que las 4 escobillas deberían trabajar todas a la vez... puede que símplemente esos dos muelles estuvieran mal tarados; ahí si que no tengo ni idea :-(

flexo5
24/06/2007, 01:13
yo creo que es defecto de las escobillas, las nuevas son de un material que lleva como cobre en polvo compactado con el grafito

m0nch0
18/07/2007, 00:09
la referencia de las escobillas no la tendras por ahi no?.

Moli46
18/07/2007, 01:14
Madelgado en los motores trifasicos de alterna las escobillas van en pareja, es decir dos escobillas por fase a cada anillo,supongo que en este caso sera igual.

flexo por casualidad no te fijarias en como estaba el colector en el que apoyan las esobillas.ese colector tiene que estar liso y brillante sin ningun punto negro.si tiene puntos negros es porque ha estado haciendo mal contacto y chispeando, normalmente por culpa del muelle, si estaba brillante y liso no hay problemas pero sino se comera las escobillas muy deprisa.

mag
18/07/2007, 07:38
Pues si que es una buena noticia que se puedan cambiar solo las escobillas, no veas el ahorro que supone, por lo menos para los que se les estropée a partir de ahora , mas teniendo en cuenta que suelen hacerlo con mucha frecuencia.

Jose Luis
18/07/2007, 10:13
Flexo, ¿cómo quitaste el electro?, desmontando frontal o por abajo?.

mikelpassat
18/07/2007, 16:02
Con un par... me alegro de que te lo hayas solucionado tú solito...yo llevo sin pasar por un taller casi 2 años... además así no me aburro los fines de semana

cuando quieras me dices que finde te viene bien y te llevo el mio para que juegues!!!!

mondrollo
27/07/2007, 13:57
flexo5 te encontre fuistes tu quien sacastes el electroventilador como por favor, el mio tengo que hacer lo mismo el electroventilador no funciona,supongo que por las escobillas, en la bosch como pedistes las escobillas? tienen alghun numero de serie etc....

Jose Lito
24/11/2008, 20:29
Hola a todos, escribo poquisimo, pero os leo siempre que puedo. Grandisimo foro, con buena gente dispuesta a ayudar, ¡chapeau!

Bueno, al turron.....
Necesito cambiar el electroventilador de mi Passat 3BG 130. La avería no es la típica de escobillas gastadas ni nada electrico similar, es bastante mas extraña, las aspas estan literalmente partidas, quedando sueltas completamente del eje del motor. Os preguntareis, como se ha podido romper, yo tambien me hago esa pregunta.... Los sintomas fueron que el ruido del electroventilador fue haciendose mas grande hasta hace unos dias en que se solto del todo y era realmente escandaloso.

Bueno, pues esta tarde acabo de preguntar precio en un concesionario VW...y me he quedao alucinado, suscribo lo que decia flexo5 hace tiempo en este post....EL PRECIO ACTUAL DEL ELECTROVENTILADOR ES 252€....concretamente el codigo 8D0 959 455 R....ya se me ha olvidao preguntar si con IVA o no...pero ¿que mas da?.....¡¡¡42 mil pelas !!!

Asi que , operacion de compra barata de electro...ebay, webs, algun amigo de VAGClub?