Ver versión completa : Log para Passat 3BG TDI 56CV
Hola a todos!
Aqui sigo con mi Passat TDI 56CV (tirando por lo alto). Esta semana estoy de vacaciones de Martes a Viernes y me gustaria hacer el famoso Log al Passat a ver qué narices le pasa al "Pasa", para tenerlo arregladito para este verano qeu empezó hace un par de días...
Si algún alma caritativa de Madrid o cerca, tiene tiempo esta semana y le apetece tomarse unas cervezas de mi cuenta, le estaría eternamente agradecido. Me amoldo a cualquier hora, cualquier lugar.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
javieres
24/06/2007, 12:24
que era lo que querias darle una pasadita al con - vag-com, si es asi no hay probremas.
Hola, dí de qué parte de Madrid eres.
lebrillo
24/06/2007, 14:00
parece que el cauda está completamente muerto.
Prueba a desconectarlo a ver si notas que varia la fuerza del coche.
Vivo por la Zona de Castellana, pero ya que alguien me va a hacer el favor, me desplazo allá donde mejor le venga al VAG-COMero!!
¿Como se desconecta el caudalímetro?
Muchas gracias!
lebrillo
24/06/2007, 15:05
quitas la tapa de abajo a la izquierda de la foto. los 3 tornillos estan debajo de los 3 tapones
http://img470.imageshack.us/img470/6033/dsc03677hx5.jpg (http://imageshack.us)
Aqui ya ves el conector del caudalimetro
http://img490.imageshack.us/img490/6158/dsc03679hd2.jpg (http://imageshack.us)
Muchas gracias! Lo intentaré!! Qué debería notar al desconectarlo??
lebrillo
24/06/2007, 15:19
Muchas gracias! Lo intentaré!! Qué debería notar al desconectarlo??
que anda un poco mejor.
Si el cauda esta jodido, manda una medicion muy muy pequeña, por lo que la centralita no mete gasoil, pues piensa que no esta entrando aire para quemarlo.
Pero si lo desconectas, la centralita se da cuenta y corrije tomando un valor fijo, que es mayor que el que recibe cuando el cauda esa roto.
El mismo Martes lo probaré, porque hoy ando mal de tiempo (menos mal que es Domingo).
Otra pregunta, sin animo de abusar... ¿Con lo de desconectar el cauda tengo un diagnóstico definitivo? ¿O aun así merece la pena hacerle un Log?
lebrillo
24/06/2007, 15:45
definitivo no hay nada, pero si notas que gana potencia con él desconectado no seria lógico que fuese otra cosa.
Lo del log sería bonito, asi vas aprendiendo.
Pues entonces estaría encantado de que algún voluntario (no se me olvidan las cervezas) me hiciera el famoso log.
Como dije antes, a partir del Martes (martes incluido) puedo a cualquier hora en cualquier sitio. ¿Lleva mucho tiempo el hacer un log? Lo pregunto por el sufrido voluntario que me haga tamaño favor...
Muchas gracias de antemano!!
se tarda mas en arrancar el portatil, que en hacer el log
Dios !!! LEbrillo, por favor, lava eso.
Por donde paras tu Toston??No me importa hacer una visita a mis padres que también habitan por Castilla!!
lebrillo
24/06/2007, 20:26
Sufre, r.a.s, sufre....
Quique_Passat
24/06/2007, 21:26
Hola
Sé que hay muchos detractores del caudalímetro de la Mercedes, el Pierburg (creo que se escribe así), pero yo lo llevo en el 115 hace 90.000 Km y va como el primer día, incluso creo que anda mas.
Así que, si finalmente tu problema es el caudalímetro, y te interesa por ahí anda un blog con la referencia de Mercedes. A mi me costo 90 euros, si mal no recuerdo. Yo tb tengo en algún lado la referencia-
Hay que ser sufridor para poner un avatar así, y no digo nombres. :silbar: :silbar:
mikelpassat
24/06/2007, 23:13
Dios !!! LEbrillo, por favor, lava eso.
que maniatico eres RAS
nando tdi
24/06/2007, 23:49
Por 90 euros lo compras en la bosh nuevecito. Yo lo compre, no discuto el pierbug pero ...
Por 90 euros lo compras en la bosh nuevecito. Yo lo compre, no discuto el pierbug pero ...
Y donde esta la Bosch??? Cambiarlo mejor en el conce? Taller alternativo??
Algun voluntario para el Log??
Un saludo y gracias de nuevo!
Ferktm, esta semana... a partir de mañana te digo algo.
Por donde paras tu Toston??No me importa hacer una visita a mis padres que también habitan por Castilla!!
Soy de un pueblo de Ciudad Real
Ferktm, esta semana... a partir de mañana te digo algo.
Muchas gracias!
Toston, mis padres viven en Talavera de la Reina y yo voy mucho por allí. Por eso te preguntaba, por si las moscas!
Un saludo!!
Quiero que cambiando el cauda pueda ir más o menos así:
GTI DSG (http://www.youtube.com/watch?v=kMWPH3aP7xE)
PD: es en llano, lo juro!
Editado: no se veia el vídeo.
Sufre, r.a.s, sufre....
Como tienes eso lebrillo, no te da ná... :risas:
Que llevas 4 años y 11 meses sin lavarlo.
lebrillo
25/06/2007, 19:15
este es el passat de mi cuñao, ya le dare recuerdos tuyos....
este es el passat de mi cuñao, ya le dare recuerdos tuyos....
¿Seguro que es el passat de tu cuñado?, yo diria que no... :risas:
lebrillo
26/06/2007, 07:30
este es el passat de mi cuñao, ya le dare recuerdos tuyos....
¿Seguro que es el passat de tu cuñado?, yo diria que no... :risas:
ahh, coño, es verdad, es el galin2movil...!!!!
Bueno, oficialmente estoy de vacaciones!!! Si alguno ve algo de ofensivo en esta frase que tenga en cuenta que tengo una semana en todo el verano.
En cuanto haga el log (con vosotros) a cambiar el cauda (si es el cauda, que parece lo mas probable por lo que me contais) ya funcionar. Hay que aprovechar las vacaciones!!
Un saludo!!
Algun alma caritativa que se aburra esta tarde....????
Acabo de desconectar el caudalímetro y lo primero que he notado es que acelerando en vacío es otro coche. Sube de vueltas muchímo más rápido. Ya en marcha el motor está mucho más suelto hasta 2.000 rpm para luego morir , incluso peor que con el cauda!
Algún diagnçostico?? que significa lo que me ha pasado??
Muchas gracias!!
Una prueba fácil es cambiar el cauda. Si acaso no fuera de eso, no te preocupes, que tarde o temprano lo usarás.
Cambialo son 90 o 100 € y veras lo contento que te vas a poner... y como dice RAS nunca esta de mas, por desgracia
Cambiado está el caudalímetro. El coche corre del orden de 3 veces más pero... No pega el empujón fuerte hasta 2.000 vueltas y lo hace de forma muy brusca. Hace tiempo corría que se las pelaba y era mucho más progresivo!
Por otra parte no tira de una manera uniforme, a eso de las dos mil y pico revoluciones tiene un bache de potencia
¿qué puede ser ahora?? ¿Serviría de algo hacer un log ahora para ver esas pérdidas? En caso afirmativo, ¿Algun voluntario?
Muchas gracias y un saludo!
Pues una N75 que regula mal o el turbo atascado.
Tienes un rato esta tarde? Te pasas por Pinto ?
Me puedo pasar por Pinto sin problema! Sobre qué hora te vienen bien R.A.S.?? No conozco mucho Pinto pero dime un lugar que sea más o menos conocido y ya me encargo yo de llegar!
Muchas gracias
mira en este post:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=13761
Dieme tú la hora ¿sobre las 19?
El sitio perfecto, la hora, ¿te viene mal un poco más tarde? Sobre las 19.30 o 19:45??
vale, te paso mi nº por mp y me llamas o me mandas sms cuando estes a punto de llegar ¿ok?
Muchas gracias Ricardo!! Ha estado genial! A ver si ahora, cuando tengamos las gráficas, entre todos sacamos algo en claro de ese bache de potencia!
Lo dicho, mil gracias!!!
lebrillo
28/06/2007, 00:14
esas graficas.... jajaja
Hola, esta tarde le hice unos logs a Fernando (FERKTM), vamos a ver cómo salen....
Su coche es un Passat TDI130 6 vel.
Este log en en 5ª:
http://img412.imageshack.us/img412/4448/log01003011ferktm527062hf5.jpg (http://img412.imageshack.us/my.php?image=log01003011ferktm527062hf5.jpg)
Este otro es en 4ª. Antes de que nadie diga nada, el acelerador iba pisado a tope... no me explico eso tan raro del principio de la medición.
http://img412.imageshack.us/img412/3726/log01003011ferktm427062gi2.jpg (http://img412.imageshack.us/my.php?image=log01003011ferktm427062gi2.jpg)
Esto lo pongo como curiosidad. En una toma de datos he visto un salto en el valor de la EGR:
http://img153.imageshack.us/img153/3727/log01003011ferktm270620gp4.jpg (http://img153.imageshack.us/my.php?image=log01003011ferktm270620gp4.jpg)
Según me cuenta Fernando el cauda está cambiado y puesto nuevo, pero..... no me quedo totalmente tranquilo con que sea para este modelo ¿estás seguro Fernando?
Haciendo el log (conducía yo) se notaban bajones a 2xxx rpms (no he podido fijarme pues había tráfico).
Después mirando por el vano de motor, me he dado cuenta que tiene fuga de presión en los tubos gordos, tanto en el de entrada al turbo como en el de salida del intercooler. La EGR no tenía fugas de aceite ni manchas. Aunque si que he visto manchas por la caja de cambios, sin duda de algo de por arriba.
Le hecho el ajuste de la EGR con el VagCom ¿le has notado algo? No se nota al instante, pero.... tú dirás.
Yo empezaría por cambiarle la N75 y N18.
¿Alguna otra sugerencia?
lebrillo
28/06/2007, 00:36
la n75 se podria cambiar, aunque esos fallos de regulacion lo que seguramente sean provocados las fugas que comentas.
El cauda mide muy poco. A lo mejor le han puesto uno de un 110cv: Que le mire la referencia y la ponga aqui.
lebrillo
28/06/2007, 00:39
Fernando ¿donde has comprado el cauda?
lebrillo
28/06/2007, 00:40
Que el cauda mida poco tb puede ser que el turbo aspire aire por otro sitio que no sea a traves del cauda..... mas tubos sueltos o rajados...
Como ya he dicho, tenía las uniones de los tubos con aceite.
lebrillo
28/06/2007, 00:54
me refiero a los tubos que van del filtro del aire al turbo.
Si puedo voy a la kedada de pinto y le pegamos un repaso.
La referencia del cauda es la misma que la del que he quitado. Comprobado antes de instalarlo.
He notado ganancia entre 1.500 y 2.000 vueltas tras el ajuste de la EGR. El coche ahora va como un tiro pero con esos altibajos a poco más de 2.000 vueltas que ha comprobado Ricardo.
Muchas gracias de nuevo. Cuando es la quedada de Pinto?? Allí estaré y lo vemos. Muchas gracias por todo. He ganado mucho con el cauda pero también con la EGR. Una vez solucionados los baches de potencia estará el coche al 100%.
Creeis entonces que los altibajos de la curva pueden tener su origen en esas fugas que R.A.S. ha detectado¿???
Si puedo voy a la kedada de pinto y le pegamos un repaso.
Cuando es la quedada de Pinto?? Allí estaré y lo vemos.
A ver si nos fijamos un poquito más, que veis 8 de julio y os quedáis tan anchos
Sería el sábado 8 de julio de 2006.
Esa fue la kdd que se hizo EL AÑO PASADO :risas: :risas: :risas: :risas:
De momento no hay ninguna kdd organizada, al menos, en Madrid. :mrgreen:
Pues mira, esas fugas hay que arreglarlas, sean o no la fuente de esos bajones. Auqnue no lo fueran, te provocarán otro problema, así que ya que estás....
Bien, otra cosa que haría sería cambiarle la N75, que en tu modelo es barata (35€ aprox) y siempre le vendrá bien. Si no es por eso el problema, se la quitas, le pones la otra y te la guardas, que no tardará mucho en fallarte.
En el tubo gordo que va desde el filtro del aire al turbo, sale un tubito para arriba. En ese tubito tenía una fuga grande.
KDD en Pinto ??? Todavía no hay ninguna, pero si viene Lebri se prepara en un plis-plas.
lebrillo
28/06/2007, 16:50
En el tubo gordo que va desde el filtro del aire al turbo, sale un tubito para arriba. En ese tubito tenía una fuga grande.
Ahi tienes por qué el cauda mide poco.
lebrillo
28/06/2007, 17:38
KDD en Pinto ??? Todavía no hay ninguna, pero si viene Lebri se prepara en un plis-plas.
Vaya pifia r.a.s
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=13761
no me he fijado en el año
Muchas gracias por vuestros comentarios!! Venga, vamos a animarmos y organizamos una KDD!!!
Cambiaré la N75 y sobre todo miraré lo de las fugas a ver si se pasan esos altibajos!!
Muchas gracias de nuevo y ya sabéis KDD cuando queráis!!
Por cierto RAS. Recuerdas que me codificaste el Passat para que se cerrara automáticamente???
Pues no lo hace. Pero lo mas curioso es que cuando paro el motor y saco la llave suena el ruido de intentar quitar el bloqueo de puertas (como si le dieras a abrir en el mando cuando el coche ya está abierto).
Un saludo!!
A ver si en otra ocasión le echamos un vistazo.
como hay que codificar que se cierren y que se abran, se ve que solo te activó la apertura
Jose Luis
10/07/2007, 16:54
Cambiaré la N75 y sobre todo miraré lo de las fugas a ver si se pasan esos altibajos!!
¿Cómo quedó esto?, ¿lo solucionaste?
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