PDA

Ver versión completa : Vaciar el catalizador



luisfm
13/03/2005, 11:35
Hola amigos,
He leido algo por ahi de que vaciando el catalizador mejora bastante el coche, un coche turbo diesel no Tdi.
Sabeis como va eso?
Y como se vacia el Catalizador?
Le pasaria algo al coche?
Y con la ITV que?

polotdi75power
13/03/2005, 15:15
arribaaaaaaaaa me interesa y mucho!! esos expertossssssss

m0nch0
13/03/2005, 16:33
Al vaciar el catalizador el aire de salida sale sin impedimentos. Si miras un catalizador por dentro es como una redecilla de un colador multiplicado por 1000 unido con ceramica y el aire pasa a traves de esos agujeros que quedan. Si tu eliminas eso de la salida del escape evidentemente el aire fluye con mayor rapidez que antes con lo que el coche no necesita mas presion del turbo para eliminar los gases y en consecuencia vas acelerando menos en el pie. Es una sensacion de que el coche va mas suelto.
Para vaciarlo, lo primero consigues uno de un desguace IGUAL que el que tienes (el tramo de escape entero 90 Euros) y con un martillo o con un hierro le colpeas hasta que la ceramica desaparezca del interior. En seguida te daras cuenta de lo que estoy hablando. Luego sacas el tuyo y pones el que has vaciado y vete a dar una vuelta.

Para la ITV tienes que poner el bueno porque sino los gases no te pasan pero vale la pena cambiarlo cada vez que la tengas que pasar porque se gana el AHORRO DE CONSUMO (casi 1 litro a los 100 en mi caso) ,en respuesta del motor y en velocidad punta.

Todo esto es gracias a cambiar el catalizador por uno vacio y un tubo de escape completo del coche mas potente que se haya fabricado. Por ejemplo un TD 75cv lo cambias por un 110 cv.


Si lo hacen dinos que tal te ha ido...

polotdi75power
13/03/2005, 17:03
pero se nota? da el cante, puedes ir por la calle sin que se note? la itv pues lo desmontas y lo montas

jand
13/03/2005, 19:34
jejejej pues creo q me voy a animar... ire buscando uno de desguace... y cuando lo encuentre ya os dire como va el asunto!

una pregunta, tiene q ser un escape igual al de mi mod... pq toledos 20vt en el desguaces hay muy pokitos...... alguna otra idea! gracias de antemano!!!

Vin G.
13/03/2005, 21:59
En Donspeed, te sustituyen la ceramica de tu catalizador por catalizador metalico, tiene mas capacidad de evacuacion que la ceramica, pasa la itv, y es "eterno".

jand
13/03/2005, 22:22
cuanto puede costar eso mas o menos vin?.... :raro:

polotdi75power
13/03/2005, 23:16
y que caballaje ganas con eso

polotdi75power
13/03/2005, 23:18
yo he leido que unos 5 cv pero vamos ya no se si creerlo o no

luisfm
14/03/2005, 00:01
Pues yo veo mas facil quitar el catalizador de origen y montar un tubo en su lugar con las mismas dimensiones, y asi va directo del todo y cuando vaya a pasar la ITV le pongo otra vez el catalizador original y listo. Me ahorro 90€ del desguace y tener que vaciarlo.
No es eso mejor?

polotdi75power
14/03/2005, 00:03
luis fm lo q comentas se llama supresor de catalizador y eso dicen q da 5 cv mas

polotdi75power
14/03/2005, 00:16
yo haria algo en el catalizador pero q no se note, como lo q dijo vin, asi que vin esperamos tu respuesta sobre q precio y q ganas, respira mejor o q?

m0nch0
14/03/2005, 02:09
Lo de hacer un tubo director es lo que tengo yo ahora en mi coche Toledo 1.9 TD pero lo hice por ahorrarme los 90 euros, pero el tramo del catalizador, por lo general no es recto como vosotros pensais con lo que hacerle las curvas a un tobo de 55 de diametro como que a golpes no lo va a hacer. Yo tube suerte y encontre un adaptador en material de fontaneria que hace como una escentrica y me sirvio sino no me quedaba otra que ir al desguace.

El supresor de catalizador ayuda mucho en la salida de gases pero creo que se debe ganar mas de 5 cv. Lo mejor es poner el supresor y un escape del modelo mas potente de tu modelo de coche. Entonces si que se le gana. Solo hay que echar un vistazo a un catalogo de escapes. Para un modelo en TODAS las motorizaciones hay variacion en los 2 o por lo menos en un silenciador. Eso es señal de que dan mas o menos pase al motor evidentemente sino harian el mismo para todos.

Saludos.

Vin G.
14/03/2005, 03:54
Pues segun precios que me dieron, dando tu catalizador para vaciarle la ceramica y poner el equivalente en compuesto metalico, rondaba los 300 euros, yo creo que no es mala opcion, y evita tener que estar instalando y desinstalando el cata cada vez que haya que ir a la ITV, recordemos que no todos los modelos son solo tuerca, en el golf por ejemplo, hay que soldar y desoldar.
S2.

magf36
14/03/2005, 09:22
:evil: Alaaaaaa; así contribuimos a mejorar el medio ambiente, calidad del aire, ruidos, capa de ozono..., y solo por 5 cv.
Creo que no merece la pena.

polotdi75power
14/03/2005, 10:25
antes hago una repro y a ver que pasa, y le pondre un escape q suene mas gordo, quitandole el silenciador de serie

Vin G.
14/03/2005, 18:16
:evil: Alaaaaaa; así contribuimos a mejorar el medio ambiente, calidad del aire, ruidos, capa de ozono..., y solo por 5 cv.
Creo que no merece la pena.

Jejeje, no voy a discutir de polítca, jeje, pero por eso pongo la opcion de sustitucion por uno metalico, tiene mas poder catalitico, y de evacuacion de gases, y esta homologado.
S2.

berto
14/03/2005, 21:01
además ojo, yo no lo tengo mirado, pero en los coches de 2 sondas lambda, los q les viene el testigo de un motor en el cuadro de instrumentos, con un supresor no se si serán susceptibles o no de dar error

polotdi75power
14/03/2005, 21:04
pero los diesel no tienen sonda lambda o eso tengo entendido

jand
14/03/2005, 21:53
Jejeje, no voy a discutir de polítca, jeje, pero por eso pongo la opcion de sustitucion por uno metalico, tiene mas poder catalitico, y de evacuacion de gases, y esta homologado.
S2.
completamente deacuerdo.

además ojo, yo no lo tengo mirado, pero en los coches de 2 sondas lambda, los q les viene el testigo de un motor en el cuadro de instrumentos, con un supresor no se si serán susceptibles o no de dar error eso es algo q me habian dicho, y q me hace pensar.... crees q me daria error.... si alguien me echa una mano lo apañamos rapido! y salimos de dudas....

Gt Tdi 110cv
14/03/2005, 22:31
Estoy con Berto, los coches que llevan dos sondas lambdas (gasolina) si les vacias el catalizador se suele encender el testigo de contaminacion de motor, ya que la segunda sonda lambda le llegan los valores muy altos. Tampoco se nota mucho, conozco un leon 180cv que en Donspeed le pusieron un supresor despues de reprogramar y se le encendía el testigo. Hablando con el dueño, me conto que no se notaba mucho y al final tuvo que ponerle el catalizador para que se apagara la luz.
En los diesel depende del modelo se nota mas o menos, en los 100cv y los 130cv apenas se nota (segun mis fuentes informadoras).

jand
14/03/2005, 22:34
vaya! gracias alex! pq ya iba de cabeza al supresor jejejej mejor q se kede asi entonces, ya va demasiado bien, me gusta tb por el sonido, el passat
de berto suena perfecto-precioso! ,...... :ok:

polotdi75power
14/03/2005, 23:13
pues hablando con un colega q esta estudiando mecanica y que le queda poco para ejercer me dice q lo unico q conseguire con la movida metálica sera una caja de resonancia de sonido feo..

luisfm
14/03/2005, 23:25
Pues yo creo que en los gasolina para la segunda sonda lambda no registrara eso valores bastaria con puentearla con un resitencia, osea engañarla. y asi fuera el problema.

no?