PDA

Ver versión completa : A todos los usuarios dsg 140cv



frangs
25/06/2007, 18:04
Hola a todos los foreros . Este es mi primer post y os paso a describir mi problema:tengo un passat tdi 140cv dsg 2000 km y la cuestion del canvio me lleva un poco perdido.Al circular y querer acelerar progresivamente hay veces ( la mayoria)no acelera hasta que le pisas mas a fondo y entonces super aceleron (debe entrar el turbo) y entonces a correr.Que le puede suceder.

gracias a todos por vuestra colaboracion e interes.

makusanti
25/06/2007, 18:40
en bajas creo que son mu lentos, el mio es manual y le pasa eso...

pero luego agarrate la boina....

cosanostra
25/06/2007, 19:08
Eso es normal en todos los automáticos. Pon la palanca en S y ya verás qué cambio... :mrgreen:

Toledin99
25/06/2007, 19:59
Debes pisar el pedal progresivamente ya que es electrónico y buscarle el punto. A mi me pasa igual pero nos vamos conociendo mutuamente.
Ya sabes, pisale suave y poco a poco ves bajando el pie. No te pases porque se dispara como una bala. Es cuestión de cogerle el punto.

JaviGti
25/06/2007, 20:55
Eso es normal en los TDI pero no por el DSG, hasta las 2.000 rpm no entra el turbo, pero luego vuelas :silbar: 8) .


salu2 :adoravw:

chiplicio
25/06/2007, 22:08
El mío no es TDI y pasa exactamente lo mismo. El cambio, en posición D es así. Si quieres aceleración más uniformemente distribuida, posición S.

PAZ
25/06/2007, 22:21
Eso es normal en los TDI pero no por el DSG, hasta las 2.000 rpm no entra el turbo, pero luego vuelas :silbar: 8) .


salu2 :adoravw:

Quieto parao, que el mío es TDI y sale muuuucho antes (gracias a los ajustes realizados al turbo con Moncho)

JumperNeo
25/06/2007, 22:44
Eso es normal en los TDI pero no por el DSG, hasta las 2.000 rpm no entra el turbo, pero luego vuelas :silbar: 8) .


salu2 :adoravw:

Quieto parao, que el mío es TDI y sale muuuucho antes (gracias a los ajustes realizados al turbo con Moncho)

yo me apunto a este comentario :mrgreen: , un manual de m0nch0 hace maravillas :risas:

josem
25/06/2007, 23:24
en ese momento es cuando uso las levas del volante para reducir una marcha. De echo sólo las uso para eso.

En teoría circulando en S responde mucho antes pero eso de estar todo el tiempo a tope de vueltas con lo que supone de ruido y consumo, pues como que no.

Por otro lado es cierto que si eres "sensible" con el pedal puedes llegar a descubrir su punto "G", mi problema es que normalmente circulo muy tranquilo (para que las peques no echen la papilla) y cuando quieres potencia la necesitas en décimas de segundo.

suerte y a descubrir el punto cachondo del acelerador.

josem

Javier.net
26/06/2007, 00:46
en ese momento es cuando uso las levas del volante para reducir una marcha. De echo sólo las uso para eso.

En teoría circulando en S responde mucho antes pero eso de estar todo el tiempo a tope de vueltas con lo que supone de ruido y consumo, pues como que no.

Por otro lado es cierto que si eres "sensible" con el pedal puedes llegar a descubrir su punto "G", mi problema es que normalmente circulo muy tranquilo (para que las peques no echen la papilla) y cuando quieres potencia la necesitas en décimas de segundo.

suerte y a descubrir el punto cachondo del acelerador.

josem


Salvo lo de las levas, que no las tengo y las echo mucho de menos en ocasiones parecidas, te iba a decir casi lo mismo que josem.

El "problema" principal es que este motor, hasta que no pasa de 1500 rpm no empieza a ser "persona" y como el DSG (en la D) es tan conservador y tiende a ir en marchas largas, en momentos determinados ocurren estas cosas. En estos casos, trata suavemente al pedal, si te es posible, deja que el coche reduzca alguna marcha por si mismo (si no tienes levas) y entonces le pisas progresivamente, verás como con el tiempo le vas cogiendo el tranquillo.

Un saludo.

Fenix37
26/06/2007, 00:57
Hola amigos:

Ya se que el DSG es un cambio automatico... pero todo esto que decis se solucionaria si usamos el secuancial no????

Quiero decir... si estoy intentando entrar en una rotonda es tan brusco???? no va suavemente????? no decian que el DSG es suavisimo?????

Y si llevo el cambio en secuencial cambiaria cuando yo quiera de marcha verdad????

Gracias.

pas-pas
26/06/2007, 09:55
Salvo lo de las levas, que no las tengo y las echo mucho de menos en ocasiones parecidas...,
Eso ya tiene fácil solución :mrgreen: Y en tu caso, algo más barato de lo que me salió a mí, jeje.

Ya se que el DSG es un cambio automatico... pero todo esto que decis se solucionaria si usamos el secuancial no????

Quiero decir... si estoy intentando entrar en una rotonda es tan brusco???? no va suavemente????? no decian que el DSG es suavisimo?????

Y si llevo el cambio en secuencial cambiaria cuando yo quiera de marcha verdad????
Al entrar en la rotonda... bueno, más bien al salir, dependiendo de cómo aceleres, saldrás suavemente o saldrás disparado :mrgreen:

Es como dicen, cogerle el punto al acelerador. Y hasta pasados unos 2 o 3 mil km no se acaba cogiéndole el truco (mucho antes si todo el recorrido se hace por circuito urbano)

Yendo en secuencial cambiarás cuando tu quieras siempre y cuando la centralita de gestión del DSG no entienda que:
- reduces una marcha que tendrá un régimen de giro superior al máximo y no te dejará cambiar.
- intentas meter una marcha superior a un régimen bajo de vueltas con lo que estaría mucho más bajo de régimen y tampoco te dejaría cambiar.

Javier.net
26/06/2007, 11:03
Salvo lo de las levas, que no las tengo y las echo mucho de menos en ocasiones parecidas...,
Eso ya tiene fácil solución :mrgreen: Y en tu caso, algo más barato de lo que me salió a mí, jeje.





Cuenta, cuenta... que me tienes en ascuas.

:mrgreen:

MINTXUKIN
26/06/2007, 14:16
Independientemente de los programas de cambio del DSG siempre tienes a mano (en este caso en el pie) accionar un interruptor que tiene el acelerador al final de su recorrido y que lo que hace y es lo que te pasa a ti cuando lo pisas, es que el camio reduce todas las marchas que le permitan las circunstancias para que tengas la maxima aceleracion posible si levantas el pie vuelve a la gestion de cambio que tuvieras seleccionada.

chiplicio
27/06/2007, 10:32
Pero el interruptor en cuestión, en el caso del DSG no tiene demasiada relevancia ( a no ser que quieras hacer un quick-launch) , ya que detecta también la velocidad con que pisamos el pedal y reacciona de modo diferente ante un pisotón rápido que a un pisar más paulatino.

pas-pas
27/06/2007, 10:37
Pero el interruptor en cuestión, en el caso del DSG no tiene demasiada relevancia ( a no ser que quieras hacer un quick-launch) , ya que detecta también la velocidad con que pisamos el pedal y reacciona de modo diferente ante un pisotón rápido que a un pisar más paulatino.
Donde esté la leva izquierda (-) que se quite el quickdown por pedal :mrgreen: :mrgreen: :babas: :babas:

chiplicio
27/06/2007, 10:47
Pero el interruptor en cuestión, en el caso del DSG no tiene demasiada relevancia ( a no ser que quieras hacer un quick-launch) , ya que detecta también la velocidad con que pisamos el pedal y reacciona de modo diferente ante un pisotón rápido que a un pisar más paulatino.
Donde esté la leva izquierda (-) que se quite el quickdown por pedal :mrgreen: :mrgreen: :babas: :babas:

Efestivamente, si quieres que reaccione inmediatamente, un par de toques a la leva del - y asunto arreglado. :mrgreen: Muy útil para descensos y aproximaciones a rotondas.

JaviGti
29/06/2007, 16:44
Yo es que al DSG no le veo ningún problema, es del "extra" que más orgulloso estoy de haberle puesto al coche :silbar: :oops: .



salu2 :P