PDA

Ver versión completa : OBLIGO A TODOS LOS QUE ESTEN EN GARANTIA USAR EL VAGCOM



MichaelKnight
27/06/2007, 20:17
Bueno, pues.... estoy muy rebotado. hoy por fin he probado el vagcom en mi coche con un resultado que no me ha hecho gracia. han salido 2 errores y uno de ellos ya lo adverti en garantia y no me hicieron ni puñetero caso, me dijero que cada vez que se arrancaba el motor se perdia esa informacion y por eso es imposible detectar fallos intermitentes. vamos a ver, eso suele ser verdad, pero en este caso ya especifica el propio vagcom que de forma intermitente se produce el error en el ESP y por eso me sale el aviso en el cuadro.

El resultado del autodiagnostico es:

01435 - Brake Presure Sensor 1 (G201)
008 - Implausible Signal - Intermittent

ese fallo se empezo a producir un año despues de comprar el coche y de higos a brevas me saltaba, asi que les di por buena su justificacion, pero cada vez es mas frecuente y acabo de descubrir el problema.

para evitaros tomaduras de pelo varias, por favor, usad el vagcom antes de que se agote la garantia. esto lo comente en 2 concesionarios diferentes y pasaron de mi. no permitais que esto os ocurra a vosotros.

mikelpassat
27/06/2007, 20:22
gracias por tu aviso michael, para lo que no tengamos tarde, pero para los que esten a tiempo no perdais el tiempo.

juanravillaca
27/06/2007, 20:40
siempre lo digo , los conces son unos sinverguenzas, dan miedo .Buen consejo michael

MichaelKnight
27/06/2007, 20:52
siempre lo digo , los conces son unos sinverguenzas, dan miedo .Buen consejo michaelesta claro que no son ONG's y estan para ganar dinero, pero lo que no es forma de ganar dinero es haciendo caso omiso de nuestros problemas durante la garantia, porque luego bien que los van a solucionar previo pago de su importe.

Rubos
27/06/2007, 21:23
siempre lo digo , los conces son unos sinverguenzas, dan miedo .Buen consejo michael
Miran únicamente su propio interés :x ....

Golfo3GTI
28/06/2007, 00:42
siempre va bien usarlo para asegurarse que todo está correctamente, lo que tiene delito que en el concesionario no te hagan caso

bsd9008
28/06/2007, 00:59
siempre no me fie ,porque los hay demasiado listos,tube una vez una historia con el jefe taller de renault,en unconcesionario de la cuenca del almanzora ,por problemas en la carburacion y tras varias veces termino pidiendo perdon,traia un sindenbloc de los que soportan el alogamiento del filtro a la carroceria en un cuerpo del carburador ,y por eso no podia usar el extartes ,con el agravante que arrancaba mui mal en frio ,y la potencia no dava la adecuada,entoces no teniamos vagcon y havia que afinar ,asta pistones sin segmentos he llegado a ver en pegaso que no trasian de fabrica ,y al pobre camionero lo tomaban por loco

m0nch0
28/06/2007, 02:44
asta pistones sin segmentos he llegado a ver en pegaso que no trasian de fabrica ,y al pobre camionero lo tomaban por loco


:shock: pero el camion encendia igual???? imposible, sin compresion ..... ademas de las fugas de aceite..

m0nch0
28/06/2007, 02:48
MichaelKnight si puedes especifica algo mas. Yo tuve y a veces tengo que a curvas a derechas noto como si el esp entrara. Hace tiempo puse un post relativo a esto y al final eran las ruedas.

Sobre el sensor ya lo tengo mirado yo, en mi caso esta variando constantemente, no tiene un valor fijo de presion ni siquiera a ralenti y sin tocar el pedal , ¿ en tu coche lo has mirado con vagcom ?

m0nch0
28/06/2007, 02:54
Os pongo una parte del manual de passat (sera en todos igual) donde explica como cambiarlo. Cambiarlo es relativamente facil, el problema viene a la hora de purgar el circuito de frenos que el aire que entra en la bomba no es facil de sacar. Hay un procedimiento con el vagcom justamente para eliminar ese aire. Yo estos dias me he echo un invento para purgar el liquido en 2 minutos y sin esfuerzo alguno. Ya os pondre las fotos.


http://img219.imageshack.us/img219/7285/229wu8.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=229wu8.jpg)

MichaelKnight
28/06/2007, 10:42
aclaro un poco. el error no es que me entre el esp en momentos inesperados, la cuestion es que cuando pongo el contacto y terminan de apagarse indicadores del cuadro, se me queda encendido el indicador del ESP, en ocasiones es tan facil como sacar la llave y volver a conectar y funciona otra vez con normalidad. otras veces hay que poner y quitar la llave varias veces hasta que se quita el fallo. he notado que cuando hace mas calor, mas se produce ese fallo, en invierno es menos probable que me ocurra.

y por eso es por lo que dije q me lo mirasen en garantia y me saltaron con que la centralita cada vez que se quita la llave se resetea y todo lo que os he contado arriba.

por lo que veo en el manual que m0nch0 ha puesto... la pieza debe ser cara de comprar y de instalar, asi que esperare hasta que termine definitivamente de funcionar.

gracias a todos.

m0nch0
28/06/2007, 16:58
la pieza no creo que sea muy cara, lo mano es purgar el liquido de frenos.

CANITXE
28/06/2007, 17:05
Perdona mi ignorancia pero que es eso del vagcom, ya que no estoy nada contento con el conce ya que me dan largas con el maletero que no me sube la puerta cuando hace frio, y el limpiasalpicadero que hace un poco ruido. Y si me corresponde algo antes de que me termine la garantia alli voy a darles la paliza, que son unos getas.

MichaelKnight
28/06/2007, 17:29
m0nch0, te acuerdas cuando hace tiempo comentaba que el coche esporadicamente no me frenaba normalmente y tu me dijiste que por las pastillas no era? creo que la causa del problema puede ser esto, tu que opinas?

m0nch0
29/06/2007, 00:02
m0nch0, te acuerdas cuando hace tiempo comentaba que el coche esporadicamente no me frenaba normalmente y tu me dijiste que por las pastillas no era? creo que la causa del problema puede ser esto, tu que opinas?

mmmmmm pues no creo que eso haga influir en la frenada, mas bien porque eso lo que hace es dar informacion a la centralita del abs-esp y cuando detecta pisada fuerte ordena a la bomba del abs y esp que arranquen para tener presion en el circuito. Si esta pieza falla como mucho te patinarian las ruedas (porque no detecta la pisada fuerte) o saltaria el abs con poca pisada.

Seguramente el problema era de vacio mas que de esa pieza.