PDA

Ver versión completa : YO CONTAMINO, TÚ CONTAMINAS....



efeunoayuda
27/06/2007, 21:45
Bueno chicos & chicas: perdón primeramente (que diría Fiti) porque sé positivamente que me equivoco donde coloco el tema. Segundo deciros que miremos escrupulosamente nuestras emisiones de CO2, porque se avecinan "rebajas". Y tercero, porqué no decirlo, leñe, me escama bastante que todas las subidas del recibo de la luz (no tiene nada que ver con el foro, mil perdones!) se producen en Julio. Vamos a ver: cuando aprieta usted el botoncito de ON en el mando distancia del aire acondicionado?. Premio para el caballero!. Y cuarto, por supuesto, dejo abierto el debate si adquirir un todo terreno para ir a comprar al mercadona merece la pena. Porca miseria dirán algunos.
Os copio literal artículo/noticia de Terra motor:
Fuente: Terra motor
Hasta ahora, la cuantía del impuesto de matriculación de un vehículo ha estado relacionada con la cilindrada, pero dentro de muy poco la fiscalidad afectará más a aquellos vehículos que más dióxido de carbono emitan al aire. Las posibilidades de aplicación de esta medida son varias y están siendo estudiadas por el Gobierno.



La primera de ellas es eximir del pago del impuesto a los automóviles que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y cobrar un 12 por ciento de impuesto de matriculación a los que estén entre 120 y 150 gramos. Los coches que más contaminen, los que emitan más de 150 gramos por kilómetro, pagarían entre el 14,5 y el 17 por ciento. La segunda alternativa consiste en crear cinco tramos de tasas en función de las emisiones y la tercera en hacer un impuesto lineal con las emisiones de dióxido de carbono.

La reforma supondría abaratar en unos 1.800 euros los coches más ecológicos y encarecer los que más contaminan en unos 1.200. El director de la Oficina Económica de La Moncloa, David Tagua ha explicado que el impuesto ‘‘está diseñado para que no represente un incremento de la recaudación’’. Sobre el calendario de las nuevas tasas, Taguas no ha dado fechas concretas pero ha avanzado que si por él fuera, se “haría antes de las elecciones’’.

wiky
27/06/2007, 23:04
Yo creo que esta noticia tiene dos caras: la recaudatoria y la ecologica.

La recaudatoria: esta medida beneficiaria a los coches pequeños (smart, chevrolet kalos, kia picanto,...), con motrores pequeños y gasolina , ya que diesel tendrian casi el doble de emisiones. Aun asi, habria que ver si realmente se pueden abaratar 1800 euros un coche de 7000 euros...
Este tipo de coches urbano es una minoria respecto al total de ventas, por lo que seguro que el resto de coches subirian los impuestos, ya que contaminan mas, sobre todo siendo diesel (que son los mas vendidos)

La ecologica: teoricamente, la gente tiraria mas a comprar coches urbanos para ir por ciudad (llevar a los niños al colegio, comprar...) en vez de comprarse un Q7, Cayenne, XC90 o Touareg. Pero, realmente alguien que se pueda gastar como minimo 50.000 euros en un coche para fardar (porque no se los comprarn para otra cosa, creo yo. O sino, cuantos habies visto llenos de barro o arañazos de haber ido al campo??), no creo que 1200 € mas le echen atras.
Los que de verdad se ven perjudicados, como siempre, somos los usuarios medios, que necesitamos una berlina (por ejemplo por la familia) o un monovolumen y lo compramos diesel, porque es mas barato. Somos nosotros los que realmente nos vamos a resentir al comprarlo y pagar los impuestos.

JumperNeo
27/06/2007, 23:11
todo lo que favorezca al medio ambiente para mi vale la pena, el tema mangante siempre esta presente en todas las reformas (seguro que pere esta detras de todo esto :raro:), si con esto algun dia, se curran un motor gasolina o parecido de poca emision, potencias varias y consumos varios..

mikelpassat
27/06/2007, 23:34
lo acabo de escuchar en las noticias; la verdad que a mi me parece una tonteria. nos varian los impustos de matriculacion dependiendo de clase de vehiculo????? y el ejercito???? escoltas??? policias?????? estos señores se mueven todos los dias con todos sus vehiculos (coches, motos, tanques, barcos, todo terrenos, aviones (cazas,...) y nosotros tambien vamos a pagar su gran % de contaminación??????

No me parece una explicación coerente

chiplicio
28/06/2007, 08:42
De hecho, ya pagamos proporcionalmente, ya que un coche que contamina más, normalmente es porque tiene más motor, con lo que se supone más caro, con lo que el porcentaje que se aplica es sobre una cantidad mayor, con lo que ya se paga más....

wildthing
28/06/2007, 09:26
No creo que el que a partir de ahora tenga pensado comprarse un Audi Q7, vaya a cambiar de opinion y se compre un picanto.
A mi mas bien me parece una medida recaudatoria escondida.
Si lo que no quieren es que contaminemos, lo primero que deberian hacer es renovar el parque movil de español, uno de los mas viejos de Europa, y por tanto uno de los que mas contamina.
Todavia a estas alturas hay coches circulando sin catalizador ni nada por el estilo y mientras ese problema no se ataje, seguiremos contaminando por mucho filtro DFP o FAP que le pongan a los coches.

pas-pas
28/06/2007, 09:37
Si lo que no quieren es que contaminemos, lo primero que deberian hacer es renovar el parque movil de español, uno de los mas viejos de Europa, y por tanto uno de los que mas contamina.
Todavia a estas alturas hay coches circulando sin catalizador ni nada por el estilo y mientras ese problema no se ataje, seguiremos contaminando por mucho filtro DFP o FAP que le pongan a los coches.
Partiendo de la base que los servicios terrestres de transporte público, vamos los autobuses urbanos no tienen nada que haga que consuman menos (o ir incorporando autobuses de gas natural a las flotas) ¿cómo se puede creer que se hace por ecologismo?

Y no todos los coches pequeños contaminan menos que otros más potentes.

El otro día vi un Lexus TT, el RX400h y aunque seguirá contaminando bastante, monta 2 motores eléctricos que harán que se reduzca este valor.

De los que más contaminaban estaba el X5 y de los que menos, el Toyota Prius (de cajón, claro) y el Smart.

BeRTiSTDi
28/06/2007, 10:59
lo acabo de escuchar en las noticias; la verdad que a mi me parece una tonteria. nos varian los impustos de matriculacion dependiendo de clase de vehiculo????? y el ejercito???? escoltas??? policias?????? estos señores se mueven todos los dias con todos sus vehiculos (coches, motos, tanques, barcos, todo terrenos, aviones (cazas,...) y nosotros tambien vamos a pagar su gran % de contaminación??????

No me parece una explicación coerente

Joer!. Cuanta razón llevas ... siempre que recuerdo la Semana Santa en mi ciudad, me cago en todos los santos ... pues resulta que la Policía Municipal siempre encabeza las procesiones (para que la gente se vaya colocando bien a los lados) y ... ¿a que no lo adivinais?

Semana Santa, tiempo de procesión, los cofrades van andando, la peña que lleva los tronos a hombros van andando (que hay que tener cojones), los ciudadanos que las vamos a ver, vamos andando ...

Bueno, pues resulta que los municipotes de mierda con su cochecito. Manda carallo!. una parejita de polis en su cochecito todos comoditos ... TIENE DELITO : Contaminando al personal y al medioambiente, gastando combustible (que pagamos todos nosotros) y ... no sigo que me pongo malo!.

Un saludo. y por supuesto ¡¡NO A LA CONTAMINACION!!

linares
28/06/2007, 18:23
Yo tambien estoy con vosotros, creo que la gente seguira comprando el coche que le guste, contamine mas o menos, valga 2000 euros mas o menos, y en cuanto a los de motor pequeño no creo que bajen, se mantendran, o sea, que, al final, mas recaudacion para las "arcas".
Yo estaria de acuerdo solo en el "utopico" caso de que primero eliminaran el impuesto de matriculacion y cambiaran el iva del 16 al 7 ( o mejor al 4%, ya que, hoy en dia, el automovil es un producto de primera necesidad, ¿ no ?..no de "lujo" con ese 16% ). Asi se renovaria el parque automovilistico español, que como bien dices ( wildthing ) es el mas viejo de los paises mas importantes de Europa...y el mas "contaminante"...

sangus
28/06/2007, 18:50
Yo opino lo de siempre, esto está muy bien de cara a la galería, impuesto ecológico y todo lo que tú quieras, pero siempre rascan el bolsillo del que no tiene, donde están las inspecciones y las sanciones a las grandes empresas que contaminan nuestros ríos, costas y atmósfera??? :evil: ahh claro, que son las que pagan las campañas y financian los partidos, es que se me ocurre cada cosa........

S2

mikelpassat
28/06/2007, 19:50
si un consumidor quiere el Q7 y lo lo compra por este tema....... comprar dos de menos valor (cabe la posibilidad) que se lo puede permitir y asi contaminar el doble.

Esto es una estupidez, no es una forma recaudatoria escondida, es un ATRACO en toda regla y a la puta cara. La biñeta de todos los años que?? para que es??? por que nos sobra dinero??? pues señores no es mi caso.

Y lo jodido que aunque los milloes de españoles protesten contra esta reforma, van hacer lo que quieren, eso no cabe duda. Y además, con esos 1800 € de mas que pagas en la matriculación, ya se anula la contaminacion de por vida quer causa el coche??


S2

PD: de que mala ostia me pone

Rumbo
28/06/2007, 20:01
Todo es un comienzo y lo que esté en favor de la ecología me parece perfecto, pero como habeis dicho por aquí me suena algo a tomadura de pelo, dudo que un señor que se vaya a comprar un S6 le preocupen mucho 1.200 €.

mikelpassat
28/06/2007, 20:22
esaxto, eso mismo, 1200 € por un coche de 50000 € es tonteria, no se va a echar para atras.

efeunoayuda
01/07/2007, 17:12
Alguien dio en la tecla: pongamos la ecología como pretexto.
Esto viene sucediendo (que no suicidando, aunque se parezca), desde hace tiempo. Sólo hay que echar un vistazo sobre "nuestras" colinas y montes. Oiga, los molinos de viento es por una causa ecológica y para nada contaminan el paisaje. "Pos vale", decimos.
Ahí tenemos al Prius. Nadie lo compra?. Porqué?. No somos tan ecológicos?, tan solidarios? tan recicladores?.....Por favor...
Me voy a comprar el Q-7 y tengo que pagar más por el impuesto de circulación?...oh...perdón....por contaminar más. Bingo, me sudan las pelotas si contamino más o supermás, oiga..métase el protocolo de Kioto por dónde le quepa...sí....
Realmente nos adecuamos cuando compramos un vehículo a nuestras necesidades? Léase: S-Line, Q-7, Quattro....o es para fardar en el aparcamiento del Mercadona -¡insisto!-.........?
Perdón por el tochazzzzzzzo............