PDA

Ver versión completa : bombilla de luz de posicion



gonza20
13/03/2005, 22:04
pos eso q me gustaria q la luz de posicion alumbre rojo,q ya eh visto un par en azul y qda bastante chulo, yo quiero q la mia alumbre rojo, puedo pintar la bombilla de rojo o venden en algun lao alguna q alumbre rojo? gracias

flexo5
13/03/2005, 22:58
usa laca de bombillas, pero creo que no es legal que la posición delantera sea roja, solo ambar o blanca

berto
14/03/2005, 00:52
en cuanto te lo vean los duendes de amena... te van a multar, pero de todas formas, tb opino q no es bueno poner rojo delante

gonza20
14/03/2005, 13:31
igual teneis razon, pero esq las he visto en azul a dos golf negros y qdaban bastant bonitas, no habia pensao en la legalidad y la seguridad :oops: !nose lo q hare

||M^nnu||
15/03/2005, 15:57
Existen unas bombillas de LEDs, no recuerdo ahora mismo si de BC Corona o de otra marca, que mediante un pequeño integrado consiguen alternar un LED SMD blanco y otro también SMD del color que queramos [Rojo, Azul, Verde ..] de tal forma que al encender la posición se enciende el LED blanco, y si apagamos y encendemos en 1s, se enciende el LED de color.

Puedes intentar encontrarlas [en Ávila no las he visto :( ] y asi cuando quieras dar la nota enciendes el LED de color, y para circular el blanco.
Yo llevo algunos meses con dos bombillas de posición de LEDs blancos [que me hice yo mismo xdd] y de momento ningún problema con la Guardia Civil.


Salu2, ||M^nnu||

interkuler
15/03/2005, 20:34
Hay que pensar en la seguridad y legalidad, antes que en la estetica. Es mi opinión.

erkawa
21/03/2005, 00:36
luces de posicion en colores, blancas y azul o blanca y rojas, estan muy bien, en la foto parece un faro del golf v y quedan muy bien,

http://www.mediakit2010.com/modules...products_id=378
__________________
Alonso campeon F1 2005..
Golf V 1.6 Azul Grafito, 5 puertas, Sportline, antinieblas, alarma Plus (perimetrica y Volumetrica) Rdc 300 Plus, climatronic dual y lo que venga....

Quique
21/03/2005, 08:24
Erkawa el problema que veo con las que tu has puesto es que si enciendes la corta en las de posicion se te encienden los dos leds. Sería mejor que cuando pusieras la corta la de posicion se te quedará como tenias . Es decir que si has puesto la de posición azul, pues corta y posición azul, etc...

vampirnet
21/03/2005, 09:00
Explicaremos un poquito el tema de seguridad, a ver si se nos quitan las ganas de hacer cosas raras con las luces.

[modo profesor=on]
Las luces de posicion, sirven para delimitar la posicion y ancho de un vehiculo circulando en condiciones adversas de visibilidad, noche, lluvia, etc...
Las luces de posicion delanteras solo podran ser de color amarillo o blancas, las luces de posicion traseras de color rojo, y las luces de posicion laterales amarillas.

Los vehiculos de mayor altura y autocares, camiones, etc, deberan a su vez llevar luces de posicion rojas para delimitar la altura del vehiculo.
[modo profesor=off]

Bien, pues sabiendo esto, imaginaros en una noche un vehiculo que viene de frente con las luces de posicion rojas.......!!!!!! :shock: :shock: :shock:

||M^nnu||
21/03/2005, 11:04
Esos son los LEDs a los que me refería ;)
Yo me pregunto cómo puede detectar este invento que has encendido la luz de cruce, estando conectado unicamente a positivo y masa en la de posición .. Detectará alguna pequeña caída de tensión al encender cruce o algo así ?

El único fallo que tienen es el que se enciendan los dos LEDs circulando con la luz de cruce, estoy de acuerdo con vampirnet, en carretera siempre luz blanca o amarilla.


Salu2, ||M^nnu||

refoiros
22/03/2005, 20:30
Hace poco vi un xsara con las luces delanateras de posición tipo led y de color azul y parecía que las tenía apagadas.Apenas se veían hasta que estaba cerca.Encima y para más inri,solo llevaba las de posición encendidas.Todavía no era denoche pero por la visibilidad de la carretera lo más conveniente era encender las luces.Lo único que se me ocurrió pensar en aquel momento fue que ojalá le parase la guardia civil.Con la seguridad en la carretera no se debe jugar.