PDA

Ver versión completa : QUE ME RECOMENDAIS? AlteaXL - Octavia Combi - Passat Variant



PASTOR_5
28/06/2007, 16:49
Hola a todos,
Espero que este sea el foro adecuado para mi consulta....
Llevo muchos meses dandole vueltas al cambio de coche y mis 3 opciones son las siguientes:

ALTEA XL 2.0TDI 140Cv con DSG (Stylance + volante multifucion + BLuetooth + Cristales tintados + Bixenon + Porta objetos con pantalla TFT 7') :25.600.-€

OCTAVIA COMBI 2.0TDI 140Cv con DSG (Elegance + Volante multifuncion + Bluetooth + Cristales tintados + Xenon ) : 26.600.-€

PASSAT VARIANT 2.0TDI 140Cv con DSG (Sportline + VOlante con levas + radio 300 con 8altavoces y MP3 + cortinillas laterales + parrot + Bixenon + Tempomat + espejos electricos + toma de corriente 230V) : 32.900.-€

Entodos los casos como veis me decanto por la misma motorizacion y el cambio DSG (estoy enamorado desde que se lo probe a un compañero en un A3)
Vosotros que harias? el dinero es un problema relativo pq en lugar de estar pagando 6 años estaria 7 u 8 , pero quiero saber si realmente la diferencia entre uno y otro es real o voy a pagar marca.
Por cierto deciros que el favorito como no podia ser de otra manera es el Passat :mrgreen: seguido del Seat casi empatado con el Octavia...
disculpad el tocho y gracias

Jose Luis
28/06/2007, 17:02
Si puedes pagarlo, PASSAT sin dudarlo, y si nó el OCTAVIA COMBI. Lo que me extraña es que metas el ALTEA, ya que es un coche totalmente distinto y de otro segmento.

La diferencia de predio que comentas, es real, no se trata de marca. Los tres son coches magníficos, lo que pasa es que estás comparando coches muy distintos.

tiburon.
28/06/2007, 17:09
Yo por lo q veo buscas espacio en tu nuevo coche y en relacion espacio-precio me quedaria con el Altea, por calidad de materiales y acabados m quedaria con el Passat.

CARLOS1980
28/06/2007, 18:19
Si te lo puedes permitir, el passat.

Un saludo

petro
28/06/2007, 18:19
Si yo pudiese el Passat, El Altea es espacio en altura tipo monovolumen, mientras que el Octavia está en el medio, con un escalon por debajo del Passat en cuanto a calidad de acabados pero evidentemente es un kilo menos , poco tengo que decir, un Octavia de cabeza¡¡¡

SDi
28/06/2007, 19:22
El Passat si puedes, es elegante y muy comodo, lo se por que lo he conducido

PAZ
28/06/2007, 20:08
Passat.

mikelpassat
28/06/2007, 20:19
Joe, la verda que esta cklaro, el passat que lo tiene todo, y mas incluyendo mayor precio, pero tb calidad precio (motor, eupipamiento) el altea esta muy bien tb

YO PASSAT porque me gusta pero entre tus 3 opciones tb.

MiXnU
28/06/2007, 20:20
pues a mi me gusta mas el octi q el passat..

y si no te importa q sea manual pillate el RS y te keda el precio x ahi

juanravillaca
28/06/2007, 21:02
puestos a elegir, tambien te digo passat, pero en tema de dinero y si te gusta el diseño , el altea XL es una muy buena opcion , la opcion que has puesto tiene bixenon, el octavia no , tienes pantalla tft el octavia no . No se exactametne que mas diferencias de equipamiento habra, pero seguro que el altea plega los cristales electricamente y el octavia no . El altea tiene sensor de lluvia y espejo fotosensible de base y en el octavia es opcional.
Vamos, si te gusta el altea, importante esto , porque a mi me gusta mas el octavia , pillatelo .El motor y el cambio es el mismo y el equipamiento es mejor a menor precio.

Equipamiento altea:
http://www.seat.es/es/download/catalogo.pdf?fileUrl=%2Fes%2Fgenerator%2Fsu%2Fes%2 FAlteaXL%2Fsite%2Fcatalogue%2Fdownload%2Fmain%2Cte mplateId%3Dmarkus.html&contentType=application%2Fpdf

Equipamiento octavia:
http://www.skoda.es/pdf/OctaviaCombi_Equipamiento.pdf

juanravillaca
28/06/2007, 21:05
control de presion neumaticos y tempomat de serie en el altea xl stylance , el octavia elegance es opcional.
Para mi son cosas a tener muy en cuenta

refoiros
28/06/2007, 21:27
Yo voto por el Altea.

fulltdi
28/06/2007, 21:30
control de presion neumaticos y tempomat de serie en el altea xl stylance , el octavia elegance es opcional.
Para mi son cosas a tener muy en cuenta

El Tempomat si que viene de serie en el Octavia.


Yo voto por el Altea.

Tu siempre tan ''especial'' :mrgreen:

juanravillaca
28/06/2007, 21:33
full, si tu lo dices , me lo creo . Pero en la pagina oficial pone que el tempomat en el octavia combi elegance es opcional, si no mira el enlace que te he puesto y veras.
Eso si, tu tienes un octavia y lo sabras mejor que yo . Pero si me guio por la pagina oficial no lo tiene de serie

juanravillaca
28/06/2007, 21:55
aqui tienes

petro
28/06/2007, 22:12
El tempomat es de serie en el Octavia Elegance , al igual que el clima bizona, los espejos con intermitente integrado+luz, el apoyabrazos refrigerado, la toma auxiliar para MP3, la alarma volumétrica, el maletero de 580l, etc etc.

De todas formas yo pienso que las diferencias no son de equipamiento son de concepto, para mi el Octavia y el passar son dos berlinas familiares mientras que el Altea XL es un "monogolumen alargao" ojo y a mi no me desagrada en absoluto creo que es un buen producto, ahora que si lo que miramos es relacion equipamiento motorización precio, mirate un Toledo 170 que te sale sobre los 25,000 y lo tiene todo.

radiok7
28/06/2007, 22:24
Lo primero: te podemos dar opiniones, pero elegir, ELIGES TU, con tus gustos, tus necesidades y sobre todo TU PRESUPUESTO.

En los precios de los vehiculos que "preseleccionastes" hay una disparidad de precios bastante elevada,..... mi opinion es:

POR ACABADO Y CALIDAD: El passat,.... sin duda
POR RELACION CALIDAD PRECIO: El Octavia,.... forzasamente
POR EXTRAS: Da igual Passat o Octavia (pones el O2 fullequip y seguramente se asemeje al precio del passat),....
POR DISEÑO: no opino (para gustos colores)
POR PRESTIGIO E IMAGEN: El passat o el Altea como segunda opcion...

Personalmente y valorando todo esto en su conjunto: el OCTAVIA, aunque no te fies mucho de mi pues TENGO UNO!!!!!! jejejejeje

refoiros
28/06/2007, 23:13
Yo voto por el Altea.

Tu siempre tan ''especial'' :mrgreen:

Yo es que soy monovolumenero :mrgreen:
Además,el Altea tiene Bixenon.
El Passat también lo tiene,pero el precio ya no es ta "competitivo"

eljate2
28/06/2007, 23:27
Para mi sin duda relacion calidad precio es el octavia, el passat se pasa con el precio por lo que realmente da y el altea parece una fragoneta de reparto( pa eso mira otras fragonetas).

Eleccion : Octavia sin dudarlo, ademas es el mas bonito por atras.

PD, en el autobild ( no tienen ni idea ) de hace dos semanas sale una comparativa de varios combis en la que le primero es el Golf variant y despues el octavia.

Golfo3GTI
28/06/2007, 23:30
el passat y si no el octavia bien cargado de extras

GTIRAUL
28/06/2007, 23:44
yo pillaria el passat o el octavia ya q e leido en muxas revistas q se quejan q en el seat altea xl se escuxa muxo el ruido de rodadura ya q el maletero hace de caja de resonancia,incluso ahy gente q dice q se hace mu cansino el ruido.

juanravillaca
29/06/2007, 06:27
yo pillaria el passat o el octavia ya q e leido en muxas revistas q se quejan q en el seat altea xl se escuxa muxo el ruido de rodadura ya q el maletero hace de caja de resonancia,incluso ahy gente q dice q se hace mu cansino el ruido.

interesante opinion ,no tenia ni idea

josejbaron
29/06/2007, 08:44
altea xl , cargado de extras . Saludos

PASTOR_5
29/06/2007, 11:25
Primero Gracias a todos,
Segundo, lo que estoy buscando principalmente es espacio, tanto interior como de maletero, y ahi va la segunda consulta:
- cual de los tres es mas amplio interiormente (mayor espacio para las piernas tanto delante como detras)
- cual tiene mas maletero o el maletero mas aprovechable...

Gracias

GTIRAUL
29/06/2007, 11:34
yo pillaria el passat o el octavia ya q e leido en muxas revistas q se quejan q en el seat altea xl se escuxa muxo el ruido de rodadura ya q el maletero hace de caja de resonancia,incluso ahy gente q dice q se hace mu cansino el ruido.

interesante opinion ,no tenia ni idea

en comparacion con un altea normal hay unos 3-4 decibelios de diferencia a 120-140km/h y eso es muxo.

nando tdi
29/06/2007, 11:39
PASSAT si no es problema el money.

Jose Luis
29/06/2007, 11:40
Primero Gracias a todos,
Segundo, lo que estoy buscando principalmente es espacio, tanto interior como de maletero, y ahi va la segunda consulta:
- cual de los tres es mas amplio interiormente (mayor espacio para las piernas tanto delante como detras)
- cual tiene mas maletero o el maletero mas aprovechable...

Gracias

Si lo que buscas es espacio vete al TOURAN.

Koke
01/07/2007, 00:07
El passat, sin duda ... aunque vi en el Salón del Automovil de Barcelona el Skoda Scout y me enamoré de ese coche.