PDA

Ver versión completa : Problema con rele de intermitentes y aire acondicionado



mastro
28/06/2007, 22:28
Hola a todos, primero daros la enhorabuena por tremendo foro, bien, al turrón... he estado buscando sobre los problemas que tengo y no encuentro nada, tengo un Passat (del modelo anterior al actual) matriculado en el 2003 1.9 130CV 4 Motion , desde hace bastante tiempo no hace mas que sonar el relé de los intermitentes (el que esta en el Warning) sin que se toquen los intermitentes, vas tranquilamente conduciendo y va el relé tic, tac, tic, tac, tic, tac,...( sin lucir las luces) hasta el infinito...y ya me estoy cansando, el caso es que los intermitentes funcionan bien, lucen todos y la cadencia es correcta... pero cuando los apago ya empieza de nuevo tic, tac, tic, tic, tic, tic, tac, tic, tac...

Fui a un taller y me dijo el listillo de turno que eso seria la palanca de los intermitentes, que tenia que quitar el volante y todo el monario... en fin...

Alguien sabe que puede ser?

Por otro lado desde hace 4 dias he notado que se desconecta solo el compresor de aire acondicionado, enciendo el coche, se enciende el climatronic y ya oigo el rele que enciende el compresor... esta asi unos segundos, vuelvo a oir el rele y se apaga el compresor y empieza a salir aire sin enfriar... al rato vuelve a oirse el rele y frio...rele y calor...rele y freio...etc...

Como comprendereis no hacen dias para andar tonteando con el A.C

Denuevo pregunta...

Alguien sabe cual puede ser el problema?


Gracias por adelantado a todos...

Jose Luis
29/06/2007, 09:41
¿tienes Vagcom o alguien que te lo pueda pasar?. Pon de donde eres, que seguro que algun forero vive cerca y te lo pasa, para ver que averias da.

nando tdi
29/06/2007, 11:21
Hola bienvenido,

Lo mejor seria pasarle el vagcom decir de donde eres y que te lo pase algun compañero. Hay te dara los fallos.
El del aire ni idea pero el de los intermitentes cambia el warning que lleva el rele incorporado de hay viene el sonido, la palanca de cambios ni de coña no se estropea y si de asi fuera en el foro hay muchisima con palancas al haber puesto el tempomat pero que no.

Saludos.

cosanostra
29/06/2007, 11:23
Lo que tienes que hacer es cambiar el botón de warning, viene con el relé incorporado y cuando se fastidia, hace el sonidito ese de marras. Yo lo cambié hace un par de años en un Golf y sale tirao de precio.

amosal
29/06/2007, 20:07
Respecto a lo que comentas del A/A, parece que te desconecta por exceso de presion en el circuito. Asegurate que te funciona el electroventilador. No te puedo decir mas sin conectarle manometros

mastro
01/07/2007, 16:12
Hola, gracias a todos, no habia visto las respuestas porque ni me habia enterado de ellas, soy de Zaragoza, lo del relé probare con uno usado (mi hermano tiene otro passat) y lo del aire acondicionado no se que hacer, pero creo que cada vez va a mas...


Saludos y muchas gracias por las respuestas...

Si supiera como funciona el Vag ese lo haria yo... algun tutorial?

mastro
02/07/2007, 14:49
Hola, he estado haciendo pruebas y he observado que no se enciendes los electroventiladores del aire... podría tener algo que ver esto?

Puedo ver los datos de error o presiones que pudieran estar mal en el chek del climatronic?

Gracias de nuevo...

Toston
02/07/2007, 15:10
los electroventiladores es un fallo muy comun en los passat, lo mas probable esque tengas que cambiarlo, aqui tienes un video-manuel echo por los grandes de este foro, http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=116

mastro
02/07/2007, 15:16
y este malfuncionamiento podría deberse a un fallo en los electroventiladores?

Gracias por la respuesta



Edito:
Acabo de ver el video y menuda pasada de video... eso si es un videotutorial y lo demás son tonterias, el problema es que me queda un poco grande... hay alguna forma de averiguar si falla el electroventilador sin desmontarlo?

Gracias

mastro
02/07/2007, 20:20
Bueno bueno... pues electroventilador descartado... con el aire conectado funciona... por lo cual será otra cosa...

Alguna sugerencia/idea?

GRacias.

mastro
03/07/2007, 14:54
Novedades... he observado que al dar el contacto del coche durante unos segundos parpadea todo el display del climatronic...

podria ser indicativo de algun error en concreto??

Saludos,

mastro
05/07/2007, 20:29
Mas datos, hoy me ha dado por mirar otra vez el electroventilador y he obsercado que estando el aire encendido no funcionaba, además se oia un ruido como de estar algo siend forzado (aunque no he sabido de donde venia)

Siempre que funciona el clima tiene que funcionar el electroventilador?

a la espera del vag com...

adofaifo
05/07/2007, 20:39
Revisa los fusibles del electroventilador

mastro
05/07/2007, 20:56
El otro dia funcionaban...y hoy no... tienen que estar siempre enmarcha?

mastro
17/07/2007, 13:39
Revisa los fusibles del electroventilador

Donde estan los fusibles del electro?

Por otro lado, he cambiado el relé de los warning y me sigue haciendo el ruido dichoso... click, clack, click, click , click, clack,...(infinito)...

Recordaros simplemente que el rele suena cuando NO estan funcionando los intermitentes, cuando estan funcionando va correctamente.


Saludos

m0nch0
17/07/2007, 14:15
lo del ruido del intermitente lo he padecido yo unos meses. Le cambie el boton del warning porque pintaba lo mas logico y seguia igual. Al final tuve que cambiar la maneta y asunto solucionado. Para cambiarla pues como te han dicho ya, sacar volante, airbag, etc etc hasta llegar a la maneta.

Lo del clima que te parpadea la pantalla eso es sintoma de que tienes averias guardadas . Queda con algun forero con vagcom y chequea el coche. Si miras el post de mag veras que se le cambio el ventilador porque le fallaba (hay unos cuantos foreros que le ha pasado) . Una manera de comprobalo es desconectando la ficha de corriente del ventilador que esta justo detras del foco izquierdo y con un polimetro mirar si hay continuidad. Aunque tu lo hayas visto funcionar igual es que a veces funciona y a veces no y esa vez te coincidio que si.

mastro
17/07/2007, 17:25
lo del ruido del intermitente lo he padecido yo unos meses. Le cambie el boton del warning porque pintaba lo mas logico y seguia igual. Al final tuve que cambiar la maneta y asunto solucionado. Para cambiarla pues como te han dicho ya, sacar volante, airbag, etc etc hasta llegar a la maneta.

Lo del clima que te parpadea la pantalla eso es sintoma de que tienes averias guardadas . Queda con algun forero con vagcom y chequea el coche. Si miras el post de mag veras que se le cambio el ventilador porque le fallaba (hay unos cuantos foreros que le ha pasado) . Una manera de comprobalo es desconectando la ficha de corriente del ventilador que esta justo detras del foco izquierdo y con un polimetro mirar si hay continuidad. Aunque tu lo hayas visto funcionar igual es que a veces funciona y a veces no y esa vez te coincidio que si.

Lo del Vag ya lo hice (compre uno a Pantdati) y es el error que le da a todo el mundo F129 (te lo digo de memoria)entre otros, fallo en el sistema de presion... lo del fusible es improbable verdad????

Hay algun tutorial para desmontar la maneta por ahi?

Muchas gracias por la respuesta M0nch0.

m0nch0
17/07/2007, 18:14
Pues si que hay manual pero no especifico, es decir, hay en la zona de descargas manuales de montaje de tempomat en la que tienes que sacar las manetas y como es lo mismo que tienes que hacer tu te vale perfectamente.

Lo del fusible dudo que sea porque si lo has visto funcionar...... va ser que no.

Ya que tienes el vagcom haz una prueba, entra en modulo 01-motor y te vas a Prueba de actuadores, le das Start (motor apagado pero con el contacto puesto) . En una de las pruebas consiste en hacer arrancar y parar el ventilador unas cuantas veces, asi por lo menos descartas que sea del ventilador.

mastro
17/07/2007, 22:54
Pues si que hay manual pero no especifico, es decir, hay en la zona de descargas manuales de montaje de tempomat en la que tienes que sacar las manetas y como es lo mismo que tienes que hacer tu te vale perfectamente.

Lo del fusible dudo que sea porque si lo has visto funcionar...... va ser que no.

Ya que tienes el vagcom haz una prueba, entra en modulo 01-motor y te vas a Prueba de actuadores, le das Start (motor apagado pero con el contacto puesto) . En una de las pruebas consiste en hacer arrancar y parar el ventilador unas cuantas veces, asi por lo menos descartas que sea del ventilador.

Ok, ya te contare lo que sale del test del electro...

Voy a intentar cambiar la alanca de los intermitentes, he leido el tutorial de instalacion y el manual de reparacion del coche y me ha asustado un poco lo del anillo trasmisor de angulo y demas...

Supongo que si pongo el anillo en la misma posicion que estaba no habra problema y de todas formas si no me equivoco se puede "re"calibrar al nuevo entro no?

Necesito alguna herramienta rara para poder hacerlo? no vaya a ser que despues de desontar medio volante no pueda seguir por no tener herramienta.

Gracias de nuevo... si me acuerdo hare fotos para postearlas...

m0nch0
18/07/2007, 00:23
el anillo despues de sacar el volante y la tapa superior de plastico que cubre los cables le pasas una cinta para que no se mueva y listo. Yo lo hago asi y sin problema. Para sacar el tornillo del volante necesitas una punta de 12 caras de 12 creo recordar, es la unica asi rara que recuerdo, el resto pues una de allen de 5 y destornilladores.

mastro
18/07/2007, 10:47
el anillo despues de sacar el volante y la tapa superior de plastico que cubre los cables le pasas una cinta para que no se mueva y listo. Yo lo hago asi y sin problema. Para sacar el tornillo del volante necesitas una punta de 12 caras de 12 creo recordar, es la unica asi rara que recuerdo, el resto pues una de allen de 5 y destornilladores.


Anda!!! Punta de doce caras? eso tiene pinta de ser la tipica herramienta que vale un pastizal, que nadie tiene y que la compras para utilizarla una sola vez... ya veo que me va a salir más a cuenta llevar el coche al taller...

Todo mi gozo en un pozo...porque no habra algún forero maño que me la preste o alquile a cambio de unas cañas...incluyo en la oferta pincho de tortilla del circo(circo=bar de zaragoza con la mejor tortilla de patata).