PDA

Ver versión completa : El coche va a tirones...... ?¿



PASS0Te_170CV
30/06/2007, 20:25
Saludos:

Na os comento un poco lo que me paso el otro dia y que me quede bastante asustao, el coche lo llevaba apunto de entrar en reserva no obstante el ordenador me indicaba que aun tenia para otros 100km, cuando llevaba la velocidad curcero a 131 y comenze a bajar una pendiente que habia en la autovia y me empezo a pegar tironcillos, cosa que he pensado yo que la gasolina se desplazaria hacia delante y no la cogeria lo suficiente,nose.

El caso es que incluso quedandome 5 km de reserva y en bajada no deberia pegar tirones no ?¿?¿?¿?¿?

Un saludo y gracias ;)

rrofefe
30/06/2007, 20:49
según por donde coja la gasolina ,normalmente cuando bajas(has de mirar la aguja cuando esté mediao) te baja la aguja y cuando subes al reves.
piensa que 100 km segun como tengas la media en el ordenador son 5 o 6 litros

Toledin99
01/07/2007, 09:13
Cuando me dieron el coche hace 10 días, los cutres del conce me lo dieron con la reserva encendida. Hice 60 kms y no tuve ningún problema de tirones ni nada. Al llegar a la gasolinera el ordenador marcaba autonomía para 30 km.
Además, el indicador suele ser 'generoso'. En el Toledo que tenía, llegué a circular 30km con el indicador de autonomía a 0km por no encontrar ninguna gasolinera abierta. No pegaba tirones ni nada.

Rumbo
01/07/2007, 11:15
Saludos:

Na os comento un poco lo que me paso el otro dia y que me quede bastante asustao, el coche lo llevaba apunto de entrar en reserva no obstante el ordenador me indicaba que aun tenia para otros 100km, cuando llevaba la velocidad curcero a 131 y comenze a bajar una pendiente que habia en la autovia y me empezo a pegar tironcillos, cosa que he pensado yo que la gasolina se desplazaria hacia delante y no la cogeria lo suficiente,nose.

El caso es que incluso quedandome 5 km de reserva y en bajada no deberia pegar tirones no ?¿?¿?¿?¿?

Un saludo y gracias ;)


¿ Llevabas puesto el tempomat ?

A mi me ocurre que bajando una pendiente prolongada me da unos tironcillos practicamente imperceptibles, pero ahí están. Es debido a que el tempomat "no frena" el coche, sólo actúa sobre el acelerador y claro, el sistema continua intentanto mantener la velocidad programada y va abriendo y cortando gas. También le ocurría a mi otro coche.

Saludos.

PASS0Te_170CV
01/07/2007, 16:18
Si llevaba puesto el tempomat a 131km/h, y ahora que dices eso puede que sea eso pero la verdad que nunca lo habia apreciao solo ese dia, esperemos que sea eso aunque la verdad que eran tirones casi inapreciables pero me asusto claro.

Saludos y gracias a todos

efeunoayuda
01/07/2007, 16:26
Esos tirones son debidos al tempomat, no hay de qué preocuparse. Confía en los alemanes, chico. El coche intentará por todos los medios adecuarse a la velocidad programada, tenga el depósito lleno o en reserva, en subidas notarás el motor revolucionado y en bajadas notarás dichos "tironcitos", todo ello encaminado a que el coche, con el peso que tiene, no sobrepase la velocidad marcada - o al menos lo intente -, ya que actúa sobre (muy bien dice Rumbo) el freno motor. Otra cosa es que notes demasiados tirones, eso sí es para preocuparse. Prueba sin el tempomat y nos cuentas. Haz la comparativa.

YEROTOS
02/07/2007, 01:36
Confía en los alemanes, chico
Eso le dijo calderon a mijatovic cuando este se empeñaba en seguir con capello... :mrgreen:
Si ya se q es un poco soso. :oops:

PASS0Te_170CV
02/07/2007, 16:24
Buenas hoy he vuelto a bajar la misma bajada con el tempomat en la que me sucedio eso pero esta vez yevaba gasolina de sobra y la verdad que no he notado ningun tironcillo como la otra vez, no se es algo extraño, si me paso por el concesionario preguntaré y ya os dire que me comentaron.

Saludos

efeunoayuda
02/07/2007, 18:06
Pues me alegro por ti Passote. No es normal (y menos con ése peassso motor) lo de los tirones, pero puede tener una explicación menos complicada que todas las conjeturas que estamos haciendo: podría ser que en la bajada y al ir con poco combustible, éste llegara con dificultad al circuito de alimentación, por lo que se produciría una mala combustión, con lo que se explicaría lo de los tirones......no?

Rumbo
02/07/2007, 18:24
Pues me alegro por ti Passote. No es normal (y menos con ése peassso motor) lo de los tirones, pero puede tener una explicación menos complicada que todas las conjeturas que estamos haciendo: podría ser que en la bajada y al ir con poco combustible, éste llegara con dificultad al circuito de alimentación, por lo que se produciría una mala combustión, con lo que se explicaría lo de los tirones......no?

Di que si. Ahí, ahí.... tranquilizándome al personal.

Seguro que debe de ser algo de eso.

efeunoayuda
02/07/2007, 18:40
Hey, Rumbo! que tan sólo queremos ayudar...
De todas formas lo va a llevar al conce...no?
Ya nos explicará los motivos. No hay que ser quisquilloso....pero yo cada vez que voy a la gasolinera me dejo media paguita en el tanque (me refiero a ambos: depósito de gasóil y coche). Un saludito...

Rumbo
02/07/2007, 18:51
Hey, Rumbo! que tan sólo queremos ayudar...
De todas formas lo va a llevar al conce...no?
Ya nos explicará los motivos. No hay que ser quisquilloso....pero yo cada vez que voy a la gasolinera me dejo media paguita en el tanque (me refiero a ambos: depósito de gasóil y coche). Un saludito...


Para mi que es del correcto funcionamiento del tempomat, lo compruebo casi que a diario, en llano y cuesta arriba perfecto, bajando da esos ligerillos tironcetes con el fin de intentar mantener la velocidad programada.

En cuanto a lo del precio del gasoil ni me hables compañero... sube el petróleo y te sube el carburante al dia siguiente ( cuando el precio del barril se negocia a futuro ) para encontrar por aquí una de "marca conocida" por bajo de 0.98 está muy complicado, más ahora con el veranito de por medio...

Saludos !!

efeunoayuda
02/07/2007, 19:07
De todas formas es un coche que necesita "alegría". Me explico.
Todos conocemos de la ligera inestabilidad del ralentí mientras calienta, pero no es normal que se te cale a punta de gas constantemente, además reconozco que el coche con su sonido motor, me pide más....es cuestión de escuchar las necesidades....
Respecto a los tirones, no encuentro una explicación lógica excepto la del combustible o bien la centralita, pues no creo que el tempomat pegue esos tironazos tan bruscos, yo también lo he probado y para nada lo hace. O tendré mal yo el tempomat :mrgreen: ?

Rumbo
02/07/2007, 19:21
De todas formas es un coche que necesita "alegría". Me explico.
Todos conocemos de la ligera inestabilidad del ralentí mientras calienta, pero no es normal que se te cale a punta de gas constantemente, además reconozco que el coche con su sonido motor, me pide más....es cuestión de escuchar las necesidades....
Respecto a los tirones, no encuentro una explicación lógica excepto la del combustible o bien la centralita, pues no creo que el tempomat pegue esos tironazos tan bruscos, yo también lo he probado y para nada lo hace. O tendré mal yo el tempomat :mrgreen: ?

¿ Te has confudido de post amigo ?

Como hablas ahora de que el coche se cala, inestabilidad del ralentí, tironazos bruscos del tempomat ( a mi no me da nigún tironazo ).

P.D. A mi me pide más todos los dias, pero reconozco que cada día me cuesta más contenerme :oops:

Saludos.

efeunoayuda
02/07/2007, 19:34
Ups, cierto, mil perdones....eso de hacer dos cosas a la vez está reservado a las féminas...........

Rumbo
02/07/2007, 19:46
Ups, cierto, mil perdones....eso de hacer dos cosas a la vez está reservado a las féminas...........

Nada hombre..... o se curra o se forea.

Lo de hacer dos cosas a la vez... yo estoy con el cierre del primer semestre y de vez en cuando le echo un ojillo al foro , reconozco que este último me gusta más. :risas: :risas: :risas:

PASS0Te_170CV
03/07/2007, 16:34
Buenas de nuevo creo que estoy de acuerdo con efenunoayuda y va a ser eso de que con poca gasolina al ir en bajadas le costase mas alimentarle, porque ese fue el unico dia que fui con poca gasolina que me daba esos tironcillos que aunque no eran nada se notaban algo, y fue justo el dia que me sucedio.
Los demas dias he pasado con gasolina de sobra y todo correcto. La verdad que si una maravilla de motor dios como arrea!!
Malditos Radares!!! grrr :)

Rumbo
03/07/2007, 19:11
Buenas de nuevo creo que estoy de acuerdo con efenunoayuda y va a ser eso de que con poca gasolina al ir en bajadas le costase mas alimentarle, porque ese fue el unico dia que fui con poca gasolina que me daba esos tironcillos que aunque no eran nada se notaban algo, y fue justo el dia que me sucedio.
Los demas dias he pasado con gasolina de sobra y todo correcto. La verdad que si una maravilla de motor dios como arrea!!
Malditos Radares!!! grrr :)

Mucho mejor entonces !!! Mañana que me voy de viaje y pillo un buen tramo de autovía con pendiente prolongada ( hacia abajo ) probaré otra vez, creo que siempre lo ha hecho.

Saludos.

PASS0Te_170CV
05/07/2007, 02:39
OK prueba haber y dime si as notado tirones o haber que pasa. yo es que tengo que pasar todos los dias y solo lo note un dia justo el dia que llevaba poca gasolina y pienso que haber si un coche no va poder andar con la reserva.

Rumbo
05/07/2007, 13:59
OK prueba haber y dime si as notado tirones o haber que pasa. yo es que tengo que pasar todos los dias y solo lo note un dia justo el dia que llevaba poca gasolina y pienso que haber si un coche no va poder andar con la reserva.

Comprobado, ayer pasé ese tramo incluso algo más fuerte de lo que suelo bajarlo y da esos tironcillos, más que tirones es como que el motor parece que fallase, como decía, por la acción de dar y cerrar gas ( recordemos de nuevo que el tempomat no actúa sobre los frenos ) Si no te vas fijando ni te enteras. En cuanto llega a la zona llana y cuesta arriba desaparece por completo y el motor empuja de forma continua y uniforme.

Saludos.

PASS0Te_170CV
10/07/2007, 00:16
Gracias Rumbo por contestar. Yo ya mañana por fin he encontrao un huequillo e ire ala VW a comentarselo haber que piensan ellos, pero como ya dije llevo pasando por esa bajada un mes y solo me paso ese dia, que casualidad, por eso me mosqueo.

Saludos