PDA

Ver versión completa : Consumo elevado...



Habibi
02/07/2007, 13:50
Hola a todos 8)

Digamos que soy un miembro "silencioso" de este fenomenal foro, y antes que nada quisiera agradeceros vuestra dedicacion y las estupendas lecciones que dais a diario.

Creo que tengo un problema con el consumo de mi coche. Es un Passat Variant TDI 140 cv Highline con cambio manual. Tiene 15.000 kilometros, y en autovía, en trayectos largos, consume entre 7,4 y 7,8 yendo a una velocidad de unos 145 km/h. En ciudad, lo habitual es entre 8.2 y 8.8

Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era un consumo normal tratandose de un coche nuevo, pero viendo vuestros consumos me parece que es bastante exagerado el de mi coche.

Os parece normal o debo acudir al concesionario?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas :wink:

fulltdi
02/07/2007, 13:58
Te refieres al consumo que marca el ordenador de a bordo o lo has calculado tu?? piensa que lo que diga el coche, no tiene porque parecerse a la realidad, en mi coche y aunque no es un Passat, siempre marca entre 0,5 y 0,7 de menos de lo que realmente gasta.

Si ese consumo es el real, calculado por ti, la verdad es que si me parece un poco alto...

S2

Habibi
02/07/2007, 14:00
Hola !!

Pues sí, es lo que marca el ordenador de a bordo, y por si de algo vale, son consumos sin una carga especial del coche, es decir, solemos ir unicamente dos personas...

Jibma
02/07/2007, 14:23
A mi me consume en las condiciones que tu indicas, de ordenador, y con equipaje para 2 adultos y dos crias (es decir, maletero lleno o casi lleno), sobre 5,8, que reales son entre 6,3 y 6,5.

lebrillo
02/07/2007, 14:26
tb es la forma de conducir cada uno, tb que ahora hace mas calor...

Jibma
02/07/2007, 14:31
Efectivamente, como bien dice lebrillo, en verano el climatizador hace que consuma algo más, el tipo de autovía (mucha subida o no), pero tu consumo en carretera me parece algo elevado, sin embargo en ciudad, el consumo si es más normal.

efeunoayuda
02/07/2007, 15:04
Y como te diría RAS, mira primero la [highlight=red:c3c221c8b2]presión de las ruedas[/highlight:c3c221c8b2]!!!. Cada uno tiene un estilo de conducir, los hay más tranquilos y los hay más deportivos. No me parece normal ése consumo, pero ya te digo: mira la presión de los neumáticos antes de llevarlo al conce, a veces los grandes problemas son causados por "tonterías".

PASS0Te_170CV
02/07/2007, 16:39
Buenas te voy a contar un poco el mio aunque el mio se trata del 170cv el consumo de media que saco en viajes de unos 50 km por autovia con el tempomat a 130 km/h y 3km de ciudad es bastante mas bajo que eso he llegado a sacar segun el ordenador 5.9L/100 (segun ordenador claro) y te estoy hablando de una autovia normal con alguna subida y alguna bajada. Y la conduccion tambien te estoy hablando de un regimen de revolucines de unas 2800rpm como mucho, luego nada deportiva la verdad, jaj
Pero tambien al decirme a una velocidad de 145km/h me parece un pelin alto pero tampoco tanto. A esas velocidades se empieza a disparar el consumo.
En ciudad te puedo decir que te supero suelo sacar 9 litros. Eso si me parece mucho.
Nose haber que dicen los demas foreros y que consumo tienen ellos.

PASS0Te_170CV
02/07/2007, 16:41
Se me olvidaba eso de que un coche nuevo al principio consume mas es cierto, pero bueno haber si consume menos luego nuestro coche.

bsd9008
02/07/2007, 16:42
yo de media 6·6 75 % de carretera y 25% de ciudad

Rumbo
02/07/2007, 18:57
yo de media 6·6 75 % de carretera y 25% de ciudad


El mio con el mismo reparto de kilometraje en esas vias lleva una media en 5100 Kms de 6,7.

piporron
02/07/2007, 21:36
X Habibi
Saludos no serás de Cáceres?
Si es así el consumo es engañoso dependiendo de la emisora de radio que escuches (parece una broma), te cuento:
mi coche lo compré en Cáceres y fuí a pasar una revision de software y le comenté al jefe de taller que el coche echaba mucho humo, se montó en el y fuimos a dar una vuelta............... le suena el movil y contesta , pues resulta que estaban alarmados por el consumo de un coche y que habian llegado a la conclusion que era por la radio que una emisora de allí emitia muy fuerte y jodia el consumo, se disparaba.
Este es mi relato que me enteré por casualidad

JOAN
02/07/2007, 21:51
Habibi...

Como habras podido observar, ahora estaras mas liado que el "copon"...

Relajateeer, tomate una cañita y no te preocupes por el consumo, disfruta de la conduccion y de tu mujer, vive la vida...

Ahora si te gusta hacer experimentos pues dedicate a pasearte por las autovias a un determinado regimen, ida y vuelta, hasta que se te encienda el chivato de repostar, metele 5 litros, te vuelves a pasear, vuelves a sumar, restar, dividir...y en fin que te vas a liar...

Yo conozco el siguiente caso... 2 taxistas, padre e hijo, el mismo coche (con un año de diferencia) y cambio automatico... el hijo va y vuelve a Madrid por la A3 (840 Km) con un solo deposito... el padre siempre tiene que respostar a la vuelta... ¿el coche... ?, el factor humano...??...

Pues un tema mas para debatir en los almuerzos...

twistx3
02/07/2007, 22:12
Yo creo que lo primero que tindria que hacer es reducir esa velocidad a 120...

YEROTOS
03/07/2007, 01:21
Yo creo q no debes obsesionarte con el consumo. 7´4 litros yendo a 145 km/h no esta mal.
Ademas a partir de los 15000 km´s el coche empieza a consumir menos.

stoledo
03/07/2007, 01:39
si no me equivoco el hecho de no hacerle un buen rodaje al coche luego puede influir en el consumo no? quizás eso puede influir algo no sé...

Habibi
03/07/2007, 17:44
Hola de nuevo 8)

Muchisimas gracias a todos por los comentarios. En cuanto al tema de la presion de los neumaticos, soy muy riguroso con el tema, y suelo mirarla con bastante frecuencia. En cuanto al rodaje, tambien creo que fui impecable. No se, tampoco estoy obsesionado, pero tal como decía, hay consumos por ahi que me dan cierta envidia :mrgreen: y es que tengo la sensacion de que cada vez consume más, no se :?

Esperaré unos miles de kilometros mas y si la cosa sigue igual, me voy al conce.

Piporron: Soy de Badajoz.... Muuuuuuy bueno lo de la radio :P

andaroma
03/07/2007, 20:13
Hola de nuevo 8)

Muchisimas gracias a todos por los comentarios. En cuanto al tema de la presion de los neumaticos, soy muy riguroso con el tema, y suelo mirarla con bastante frecuencia. En cuanto al rodaje, tambien creo que fui impecable. No se, tampoco estoy obsesionado, pero tal como decía, hay consumos por ahi que me dan cierta envidia :mrgreen: y es que tengo la sensacion de que cada vez consume más, no se :?

Esperaré unos miles de kilometros mas y si la cosa sigue igual, me voy al conce.

Piporron: Soy de Badajoz.... Muuuuuuy bueno lo de la radio :PHola a todos. No soy nuevo por aquí pero tuve problemas con el nick y la contaseña y tuve que cambiar. Mi anterior nick era Romanito.

Al hilo de lo que comentáis, yo soy de Mérida, me compré el coche en Mérida y mi coche tiene un consumo bastante parecido al tuyo. Mi trayecto es el mismo siempre, Mérida-Cáceres y vuelta a casa. Con lo cual no creo que me influya demasiado las cuestas y demás, si a la ida lo subo a la vuelta lo bajo.
Mi coche tiene 13800 kms y no veo yo que baje el consumo.
A ver si a partir de los 15.000 baja!!!
Un saludo a todos

mercho90
03/07/2007, 20:27
no preocupeis tengo un v6 gasolina 193 cv año 2000, que compre recientemente y me da 19 litros cada 100 km en ciudad, se que es anormal cuando segun consulte el consumo no deberia pasar los 15 litros, saludos :cabezazos:

YEROTOS
04/07/2007, 00:47
De todas formas yo no hago mucho caso al fis. Lo que si es cierto es que suelo hacer unos 1000 km´s con un deposito (la reserva se me enciende a los 980 km´s +-) con una conducción bastante suave.

makusanti
04/07/2007, 08:42
yerotos tu haras todo el deposito en carretara y por lo menos a 110 o 120

Golfo3GTI
04/07/2007, 09:50
en principio el consumo es un poco alto( yo hago unos 8,5-9 a esa velocidad) pero yo creo que a medida que le hagas kilómetros bajará, aunque también influye a la hora de conducir si aceleras mucho el coche o eres constante con el pie

YEROTOS
05/07/2007, 00:04
yerotos tu haras todo el deposito en carretara y por lo menos a 110 o 120
Hago la mayoria en autovia pero tb callejeo. Digamos un 70% y 30%
En autovia suelo entre 120 y 130.

HAsta que no llegue a los 20000 km´s solía hacer unos 900 km´s pero a partir de ahí (no se si será coincidencia) casi siempre he llegado a los 1000 km´s.

lebrillo
05/07/2007, 00:22
tened en cuenta las calores....

MichaelKnight
05/07/2007, 20:04
yo he alucinado estos dias. mi motor es un 1.9 de 110cv y he ido de Almeria a Plasencia con 4 adultos, equipaje para 3 dias de 4 personas, clima a 20º todo el tiempo y he hecho unos 750km con menos de un deposito a la ida habiendo subido Despeñaperros. Creo que mi coche jamas ha tenido un consumo elevado pero esto me ha sorprendido. segun el ordenador he tenido una media de 6.5l a lo largo de cada trayecto y creo que es muy proximo a la realidad. Decir tambien que en esos kilometros he callejeado, circulado por carreteras nacionales y comarcales y siempre con el mismo numero de personas, equipaje y clima encendido.

margen
05/07/2007, 20:45
Hola soy lector de este foro desde hace bastante tiempo pero hasta ahora no he preguntado nada.

De acuerdo con lo que he visto en los posts anteriores me parece que el consumo de mi coche en ciudad es bastante alto. Es un passat advance 2.0 TDI.

Con el aire acondicionado en recorridos por ciudad de aproximadamente 5 km, en el FIS me aparece como consumo medio entre 10 y 10.5 l/ 100km.

Gracias por vuestras respuestas

ciboga
05/07/2007, 22:29
El mio real en autovia+ciudad unos 150 km viene a consumir real 6,3, el FIS me indica 6,5, por la autovia voy a unos 130km
A mi tambien me parece exesivo 8 y pico, el mio tendría que ir a más de 160 para llegar a ese consumo.
ahora tengo 27 mil y pico de km y es cierto que cada vez va consumiendo menos.

Koke
06/07/2007, 00:00
Hola soy lector de este foro desde hace bastante tiempo pero hasta ahora no he preguntado nada.

De acuerdo con lo que he visto en los posts anteriores me parece que el consumo de mi coche en ciudad es bastante alto. Es un passat advance 2.0 TDI.

Con el aire acondicionado en recorridos por ciudad de aproximadamente 5 km, en el FIS me aparece como consumo medio entre 10 y 10.5 l/ 100km.

Gracias por vuestras respuestas

Con esos recorridos tan cortos por ciudad lo raro es que solo te consuma 10 l, si más de la mitad lo haces con el motor frio!!!!
El mío, que pesa más por el tema de la transmisión, en recorridos de 5 o 6 kms por ciudad, se me puede plantar tranquilamente en 12 l, eso si, con un recorrido más largo baja a 9 l pero menos ni empujando.

juanete
12/07/2007, 20:25
el mio en ciudad aprox 9 litros (trayectos cortos 15km)en autovia la cosa cambia.Alicante-segovia ida 6.5 litros a bastante velocidad (no os la digo que me echais la bronca)vuelta sin pasar de 130 km hora 5.3 a los 100.con un deposito 1100km

juvega
13/07/2007, 01:55
La verdad es que es muy curioso lo Gastón que es este coche en recorridos cortos en ciudad (±5 Kms) y el motor frio.