PDA

Ver versión completa : SOS con el clima, toy desesperaro!!!



marcuay
03/07/2007, 00:21
Buenas a todos, os cuento mi problema, que me tiene desesperao, el aire de descargo hace unos meses, me lo cargaron y añadieron un liquido amarillo para detectar fugas, al par de dias me detectaron la fuga y me lo arreglaron, pero al mes, mas o menos, un dia en casa me amanecio el suelo del garaje lleno de agua amarilla, como el liquido que le habian cargaro. despues de llevarlo al taller el tio me dice que se me ha roto el evaporador, y que la broma son unos 600 euros, ¿puede ser cierto? me ha dicho que tienen que desmontar el tablero, lo raro es que sabe lo que ha sido sin ni siquiera meterle la maquina, solo por decirle lo del charco de agua en el suelo, ¿alguien me hecha un cable? gracias!!!!

m0nch0
03/07/2007, 03:38
pues depende de donde salga la mancha de agua, si sale justo debajo del radiador del agua es el radiador del aire acondicionado, si sabe justo debajo del salpicadero es el evaporador como te dice el mecanico. La pieza no es que sea excesivamente cara pero hay que sacar todo para fuera y eso lleva muuuuchas horas. Prueba en otro taller a ver si te lo hacen mas barato.

marcuay
04/07/2007, 14:18
¿pero no dicen que el evaporador no se rompe? ¿como se diagnostica la averia del evaporador? ¿el vag-com lo detecta? gracias!

Jose Luis
04/07/2007, 14:38
¿pero no dicen que el evaporador no se rompe? ¿como se diagnostica la averia del evaporador? ¿el vag-com lo detecta? gracias!

el evaporador no es ninguna pieza eléctrica, por lo tanto el vagcom no te detecta nada. Imaginate que es como un radiador de agua; si ves que chorrea agua por debajo, sabes que el radiador está roto ¿no?, pues esto es lo mismo .

De todas formas el charco de liquido que viste donde estaba?: ¿en el suelo de la calle o dentro del suelo del coche?

marcuay
11/12/2007, 17:34
hola, espero que no sea tarde, pero llevo fuera unos meses, el charco de agua del aire acondicionado estaba en el suelo del garaje.

Jose Luis
11/12/2007, 17:46
hola, espero que no sea tarde, pero llevo fuera unos meses, el charco de agua del aire acondicionado estaba en el suelo del garaje.



Claro, sería el agua de condensación. Y si como decías estaba del color del tinte que te habían echado, pues será cierto que tienes el evaporador roto. De todas formas si es el evaporador, ya no te funciona el A/A, ¿no?.

marcuay
11/12/2007, 20:26
efectivamente, no enfria nada. Por cierto, ¿sabes si existe la posibilidad de cambiarlo desmontando solamente la para inferior del salpicadero, o hay que sacarlo entero?gracias!!!

Jose Luis
12/12/2007, 10:27
efectivamente, no enfria nada. Por cierto, ¿sabes si existe la posibilidad de cambiarlo desmontando solamente la para inferior del salpicadero, o hay que sacarlo entero?gracias!!!

Pues me temo que hay que desmontarlo entero.