jesus1981
14/03/2005, 23:36
Volkswagen incorpora a la gama del Touareg un nuevo motor turbodiésel de inyección directa, el V6 TDI, que desarrolla una potencia de 225 caballos y un par máximo de 500 Nm. Esta nueva variante ya está disponible en los concesionarios de la marca alemana. El Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion con el cambio Tiptronic (6 vel.) tiene un precio de 54.260 euros.
Con esta variante de motor y su caja de cambios manual de seis velocidades (de serie), el Touareg consigue una velocidad máxima de 203 km/h (201 km/h con el cambio automático de seis marchas opcional) y un consumo medio de combustible de 10,6 litros de gasoil cada 100 kilómetros (10,9 l/100 km, en el automático).
El sistema de inyección directa con tecnología piezoeléctrica que también utiliza el modelo Phaeton, representa el avance más importante en esta mecánica. Con el filtro de partículas sin mantenimiento como equipamiento de serie, el Touareg V6 TDI es el primer todoterreno de lujo con motor diésel del mundo que cumple con la normativa sobre emisiones Euro-4.
TDI CON 174 CV, 225 CV Y 313 CV
El Touareg tiene ahora cinco motores en total. Aparte del nuevo V6 TDI, hay otros cuatro motores disponibles equipados con tracción 4Motion: el R5 TDI de 174 cv y el V10 TDI de 313 cv, ambos diésel, y el V6 de 241 cv más el V8 de 310 cv, los dos de gasolina.
El Touareg puede montar como opción la suspensión neumática (de serie en el V10 TDI). con sus 4,75 metros de largo y sus 1,93 metros de ancho, no sobrepasa los 1,73 metros de altura (dependiendo del tipo de suspensión).
El V6 TDI es el primer todoterreno equipado de serie con un moderno filtro de partículas de gasoil (DPF). Éste filtra los humos de los gases de escape y lo transforma en dióxido de carbono. Gracias a sus bajos valores de emisión, el Touareg V6 TDI ya cumple hoy en día la norma EU-4.
Dentro del equipamiento cabe destacar el sistema de iluminación activo en curvas, gracias al cual los faros bi-xenon proyectan sus haces de luz de forma óptima para alumbrar en trazado del asfalto al virar. Después de su lanzamiento en Febrero del 2003, el Touareg, con alrededor de 3.000 unidades vendidas.
FUENTE: www.puestaapunto.com
Con esta variante de motor y su caja de cambios manual de seis velocidades (de serie), el Touareg consigue una velocidad máxima de 203 km/h (201 km/h con el cambio automático de seis marchas opcional) y un consumo medio de combustible de 10,6 litros de gasoil cada 100 kilómetros (10,9 l/100 km, en el automático).
El sistema de inyección directa con tecnología piezoeléctrica que también utiliza el modelo Phaeton, representa el avance más importante en esta mecánica. Con el filtro de partículas sin mantenimiento como equipamiento de serie, el Touareg V6 TDI es el primer todoterreno de lujo con motor diésel del mundo que cumple con la normativa sobre emisiones Euro-4.
TDI CON 174 CV, 225 CV Y 313 CV
El Touareg tiene ahora cinco motores en total. Aparte del nuevo V6 TDI, hay otros cuatro motores disponibles equipados con tracción 4Motion: el R5 TDI de 174 cv y el V10 TDI de 313 cv, ambos diésel, y el V6 de 241 cv más el V8 de 310 cv, los dos de gasolina.
El Touareg puede montar como opción la suspensión neumática (de serie en el V10 TDI). con sus 4,75 metros de largo y sus 1,93 metros de ancho, no sobrepasa los 1,73 metros de altura (dependiendo del tipo de suspensión).
El V6 TDI es el primer todoterreno equipado de serie con un moderno filtro de partículas de gasoil (DPF). Éste filtra los humos de los gases de escape y lo transforma en dióxido de carbono. Gracias a sus bajos valores de emisión, el Touareg V6 TDI ya cumple hoy en día la norma EU-4.
Dentro del equipamiento cabe destacar el sistema de iluminación activo en curvas, gracias al cual los faros bi-xenon proyectan sus haces de luz de forma óptima para alumbrar en trazado del asfalto al virar. Después de su lanzamiento en Febrero del 2003, el Touareg, con alrededor de 3.000 unidades vendidas.
FUENTE: www.puestaapunto.com