PDA

Ver versión completa : Perdida de "agua" del climatizador



qwerty
04/07/2007, 17:03
Tengo un Passat de segunda mano (del 2002 ) que he comprado hace poco. Nunca habia tenido un coche con aire acondicionado ni climatizador.

El caso es q esta mañana he llegado al trabajo y he visto que el coche estaba goteando cerca de la rueda delantera derecha. El liquido que goteaba parecia agua.

Se me ha ocurrido que podia ser agua del climatizador y he probado a dar una vuelta con el climatizador encendido y otra con el climatizador apagado. Encendido, al detenerme he visto q goteaba, apagado no goteaba.

Bien, la pregunta es: ¿esto es normal? (cuando digo que goteaba significa que al detener el coche y mirar caia 1 o 2 gotas por segundo y luego el ritmo aminoraba hasta detenerse completamente al cabo de unos minutos dejando un pequeño charquito en el suelo).

Jose Luis
04/07/2007, 17:11
Esto es lo mas normal. A poco que busques en el foro hay bastantes post explicandolo.

Todos los A/A condensan agua en el evaporador, y este agua sale por un desague a la calle.

qwerty
04/07/2007, 18:02
Esto es lo mas normal. A poco que busques en el foro hay bastantes post explicandolo.

Todos los A/A condensan agua en el evaporador, y este agua sale por un desague a la calle.

Bufff, menudo susto me habia llevado. Mientras me contestabas, he realizado una segunda prueba: he dado una vuelta de 5 minutos con el climatizador a tope, he parado y he comprobado cuanta agua podia recoger hasta q dejaba de gotear. Resultado: medio vaso de agua!! No es exagerado? Supongo q sera lo normal... pero me ha asustado bastante.
Gracias

Toledin99
04/07/2007, 20:02
Pues no te asustes, que es normal. Cuanto más calor haga y más cerca del mar estés, por aquello de la humedad, más agua se condensa y debe evacuar.
Tranquilo y disfruta de tu coche.