PDA

Ver versión completa : Cuanto se tarda en matricular un coche????



Fenix37
05/07/2007, 00:43
Hola a todos:

Ayer me llamaron del concesionario para decirme que el coche en cosa de una semana o semana y media estará en Zaragoza y de allí a Bilbao me comentaron que estaba en seguida...

Querria saber cuanto se tarda en matricular el coche??????

Muchas gracias.

Fix
05/07/2007, 01:02
Tardar lo que se dice tardar, si quieren de una mañana para otra lo tienen (a mí me lo hicieron después de una cagada del conce). Pero lo normal, entre que la gestoría recoge la documentación del concesionario y lo lleva y todo eso, es que te tarden dos o tres días.

Claro, que lo que también puedes hacer es matriculártelo tú. Por aquí hay quien lo hizo hace pocos meses. Busca un poco a ver si encuentras el post, porque recuerdo que explicaba todos los detalles.

Un saludo

stoledo
05/07/2007, 01:42
hola. pues mira por donde yo lo he pagado esta mañana (me refiero al miercoles dia 4) y esta tarde preparaban todos los papeles. para el jueves me llaman por teléfono para decirme el numero de matricula para hacer el seguro e incluso puede que ese mismo dia me den el coche si hay suerte, pero vamos me dijo que lo mas seguro para el viernes por la tarde.
resumiendo: un día puede ser, lo mas normal son dos dias, como mucho tres.

manutdi
05/07/2007, 09:09
lo habitual son 2 dias sin baja prever con baja prever se demora 1 o 2 dias mas.
las documentaciones no esta en el conce esta en los bancos, el concesionario autoriza a la gestoria cogerlas y con ellas matricular.

corpcd
05/07/2007, 10:00
Manutdi ya te ha respondido, y de esto esta al dia... a mi me tardaron 2 dias, pero no recuerdo si el prever lo habia entregado antes o no...

corp

Coti
05/07/2007, 12:29
lo que es el proceso de matriculacion es de un dia para otro.

se lleva la documentacion a trafico y al dia siguiente ya tienes la tarjeta ITV troquelada y el permiso de circulacion.

sales a la calle y haces las placas y listo :mrgreen:

lo que pasa es que hasta que la gestoria tiene la documentacion, paga el 576, va al ayto a dar de alta el coche y luego a trafico...

mi Golf me lo matricule yo y lo mismo voy a hacer con el TT, es lo que tiene tener una gestoria :mrgreen:

mikelpassat
05/07/2007, 16:49
tras llegar al conce el coche....... en una semana....... (entre lunes y viernes) ya deberia estar. aunque en estas fechas se empeora todo por el verano, el aumento de las ventas de coche, rematriculaciones....... a mi me dieron el coche en un agosto y matricularlo casi 3 semanas

mikelpassat
05/07/2007, 16:50
También hay que decir que se lo tomaron con calma!!

Octavio64
05/07/2007, 17:33
A mí me llamaron del concesionario un viernes por la mañana para pagar el coche porque ya había llegado y el lunes a la tarde me lo dieron. Ah! y era Agosto.

mikelpassat
05/07/2007, 23:19
A mí me llamaron del concesionario un viernes por la mañana para pagar el coche porque ya había llegado y el lunes a la tarde me lo dieron. Ah! y era Agosto.

joder esp si que es velocidad!!

Moli46
06/07/2007, 00:20
yo con prever entregue los papeles del prever un lunes por la mañana y el jueves estaba matriculado.lo recogi el viernes porque el jueves no podia ir.ese viernes fue eterno. :mrgreen:

Passat130
07/07/2007, 23:38
Esta me la se yo q matriculo unos cuantos.

Desde q pagas:

Si es en efectivo o cheque bancario al dia siguiente sacan la documentación del banco, al otro dia se mete a matricular y al siguiente se recoge documentación (con prever al menos en Santander ya no se demora un día más). 3 dias

Si el pago es mediante transferencia se retrasa entre 24 y 48 horas el sacar la documentacìón del banco hasta q no le den fecha valor a la pasta y seguido el proceso anterior. 4 ó 5 dias.

Si hay una minusvalia o familia numerosa, una vez sacada la documetación se lleva todo a hacienda para tramitar la execión del impuesto de matriculación y al siguiente dia a tráfico.

Este es el proceso normal de casi todos los concesionarios.

Exiten casos en los q pagas a las 9 de la mañana y al siguiente dia por la tarde te llevas el coche con la matricula pero para eso sueles tener amigos en tráfico en el concesionario ....

S2

Fenix37
08/07/2007, 00:25
Hola amigos:

Muchas gracias por las respuestas, sois geniales de verdad.

Agurrrrrr.

mikelpassat
08/07/2007, 01:18
Le pregunte a un amigo que se acaba de pillar un ASTRA GTC (al ser el ultimo en comprar mas fresco lo tiene para recordar), y en una semana ya lo tenia matriculado. Yo creo que en una gestion normal esa es la media no???

S2

Tebar
08/07/2007, 23:55
Passat130 ha expuesto bien los plazos.
Yo lo matriculé personalmente.
Lo pagué un día al final de la tarde y la documentación la tenía a las 12 h del día siguiente. La recogí también al final del día.
En el siguiente a las 14 h efectué los trámites (en 1 h) y al día siguiente tuve la documentación de tráfico, placas puestas y en la calle.
Resumiendo pagando al final del día D (en cheque) y si hubiera recogido los papeles el día D+1 a las 12h y efectuando los trámites ese mismo día, incluido la presentación en tráfico, el día D+2 hubiera tenido el coche en la calle.

pas-pas
09/07/2007, 08:13
Fenix37 creo que tenía descuento por minusvalía con lo que 3 días son lo mínimo que tardarían.

Otra cosa es que la gestoría lo haga teniendo varios coches para matricular y se demore algún día más. Pero vamos, 3 días es lo suyo.

Los 3 coches matriculados con minusvalía en mi casa y tramitado por nosotros mismos se hicieron en 3 días.

Otra cosa es que Madrid sea un puto infierno para hacer estas cosas, que te tiras en la cola 2 o 3 horas esperando para cada cosa que lleva un máximo de 10 minutos por trámite.